IL2 Sturmovik VS Combat Flight Simulator 3

IL2 Sturmovick VS Combat Flight Simulator3

  • IL2 sturmovik

    Votos: 4 80.0%
  • Combat Fligth Simulator 3

    Votos: 1 20.0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
Bueno quisiera escuchar opiniones de las personas que han visto y jugado estos dos simuladores (eso si sin peleas please) Gracias

Cabe apuntar que cada uno tiene sus expanciones respectivas...
 
No man, no se le puede prestar un juego porque ya lo pone a comparación con cuanto juego viejo tiene....
jajajajaja
CFS es clásico pero IL-2 tiene más fluidez, la embarrada son los aviones que tienen. Donde está la RAF?????
 
es que en esa epoca en que transucurre el juego, que mas aviones iban a haber?
prefiero el IL-2 y mas con su expansion, y la nueva que ya llega en estos dias.
 
Il2 forgotten battles merged install con pacific fighters y el aces expansion pack version 4.04 el mejor simulador de vuelo en su categoria en la historia, y no hay mas que decir!
 
hola eh tenido la fortuna de jugarlos todos, todos los combat de microsoft 1,2,3 y tambien todos los de maddox il 2 ,il2fb y pacific f, y si son los mejores en graficas excelentes,y los que mas aviones tienen. pero eh notado algunos problemas de realismo,por ejemplo los aviones rusos son demaciado poderosos por ejemplo el lagg3 que segun todos los libros de aviacion era un pedazo de mier..tanto asi que los mismos rusos le decian el ataud volador, ahi en el juego es un superavion capaz de alcanzar en vuelo horizontal al fw 190 d9 uno d elos aviones mas rapidos de cualquier frente, se batia con el mustang en velocidad ahora para no ser capaz de botar a un lagg3.
guillote no hay raf porque eso es el frente ruso, pero no por la epoca, la raf si estaba pero en el frente occidental al otro lado. y siguiendo con lo del versus , combat fight sim 3 es mas malo en graficas, pero los aviones alemanes son mas parecidos a los reales en cuanto a sus caracteristicas de vuelo,almenos el fw 190 si. En los il 2 el fw 190 vuela como un ladrillo,entra en perdida de una y es lento,el fw 190 real era muy rapido,en vuelo horizontal y en virajes, el modelo d9 era de los mas rapidos de todos los aviones ,rusos americanos ingleses etc...y en il2 corre mas un burro cargado. la culpa de la falta de precision es del creador del juego oleg maddox que es un ruso excomunista ahi,que le interesa mas ganar billete que el realismo del juego. en resumen il2 es el mejor si,pero combat flight sim 3 le gana en unas cosas.
yo le puedo pasar il2 fb cesarpo
 
Antes de hablar hay que estar enterado de los hechos!

jadgeschwader dijo:
guillote no hay raf porque eso es el frente ruso, pero no por la epoca, la raf si estaba pero en el frente occidental al otro lado. y siguiendo con lo del versus , combat fight sim 3 es mas malo en graficas, pero los aviones alemanes son mas parecidos a los reales en cuanto a sus caracteristicas de vuelo,almenos el fw 190 si. En los il 2 el fw 190 vuela como un ladrillo,entra en perdida de una y es lento,el fw 190 real era muy rapido,en vuelo horizontal y en virajes, el modelo d9 era de los mas rapidos de todos los aviones ,rusos americanos ingleses etc...y en il2 corre mas un burro cargado. la culpa de la falta de precision es del creador del juego oleg maddox que es un ruso excomunista ahi,que le interesa mas ganar billete que el realismo del juego. en resumen il2 es el mejor si,pero combat flight sim 3 le gana en unas cosas.

Amigo....

A ver primero que todo te recomiendo que actualizes tu instalacion a la version mas reciente del juego con el "add-on pe-2" a la version 4.05, segundo que coloques el nivel de realismo al maximo, tercero si bien es cierto que tanto el Fw 190A y D eran de los mejores aviones que se desarrollaron durante la guerra estos tambien se caracterizaban por habitos de vuelo bastante viciosos. El Fw 190 era particularmente dado a entrar en perdida debido a la posicion de su centro de gravedad, ademas el desempeño tanto del Fw 190A como del D9 era bastante pobre a grandes alturas, tambien hay que recordar que el D9 sufrio un proceso de desarrollo bastante accidentado y apurado debido a la situacion en alemania a mediados de 1944, por ende heredo muchos de los vicios del Fw 190A, te recomiendo que pruebes el Ta 152H el cual si que era una aeronave de primera clase capaz de enfrentar a cualquier otro avion aliado.

En cuanto al realismo y a la orientacion politica de Oleg Maddox te puedo decir que el hombre es un consumado ingeniero aeronautico y entusiasta enfermizo de la aviacion de la segunda guerra,a tal punto que se embarco en la tarea de crear un simulador de vuelo de la segunda guerra siendo que a Maddox games le iba mejor con titulos similares a Quake y Doom.

Tanto IL2 como Pacific Fighters tienen uno de los motores de modelado fisico mas realistas que se han puesto en un simulador comercial para pc, ademas, ademas yo me he dado a la tarea de verificar muchas de las cifras de rendimiento de los aviones alemanes en el juego comparandolas con mis extensas referencias y todo esta en orden. Asi que no se de donde sacas que el CFS de Microsoft es mas realista cuando es todo lo contrario.

Finalmente te puedo decir que es mas cuestion de habilidad que cualquier otra cosa, de no ser asi Eric Hartman no habria derribado mas de 352 aeronaves aliadas en un Me 109. Asi que si te ganaste tu vaciada en SimHQ, ahora sabras que es porque estas equivocado.

Antes de hablar hay que estar enterado de los hechos!
 
ahora me toco a mi vaciarlo a ud

Alexandrian dijo:
Amigo....

A ver primero que todo te recomiendo que actualizes tu instalacion a la version mas reciente del juego con el "add-on pe-2" a la version 4.05, segundo que coloques el nivel de realismo al maximo, tercero si bien es cierto que tanto el Fw 190A y D eran de los mejores aviones que se desarrollaron durante la guerra estos tambien se caracterizaban por habitos de vuelo bastante viciosos. El Fw 190 era particularmente dado a entrar en perdida debido a la posicion de su centro de gravedad, ademas el desempeño tanto del Fw 190A como del D9 era bastante pobre a grandes alturas, tambien hay que recordar que el D9 sufrio un proceso de desarrollo bastante accidentado y apurado debido a la situacion en alemania a mediados de 1944, por ende heredo muchos de los vicios del Fw 190A, te recomiendo que pruebes el Ta 152H el cual si que era una aeronave de primera clase capaz de enfrentar a cualquier otro avion aliado.

En cuanto al realismo y a la orientacion politica de Oleg Maddox te puedo decir que el hombre es un consumado ingeniero aeronautico y entusiasta enfermizo de la aviacion de la segunda guerra,a tal punto que se embarco en la tarea de crear un simulador de vuelo de la segunda guerra siendo que a Maddox games le iba mejor con titulos similares a Quake y Doom.

Tanto IL2 como Pacific Fighters tienen uno de los motores de modelado fisico mas realistas que se han puesto en un simulador comercial para pc, ademas, ademas yo me he dado a la tarea de verificar muchas de las cifras de rendimiento de los aviones alemanes en el juego comparandolas con mis extensas referencias y todo esta en orden. Asi que no se de donde sacas que el CFS de Microsoft es mas realista cuando es todo lo contrario.

Finalmente te puedo decir que es mas cuestion de habilidad que cualquier otra cosa, de no ser asi Eric Hartman no habria derribado mas de 352 aeronaves aliadas en un Me 109. Asi que si te ganaste tu vaciada en SimHQ, ahora sabras que es porque estas equivocado.

Antes de hablar hay que estar enterado de los hechos!

a ver le cuento primero que todo lo de las actualizaciones umm..no me convence de a mucho porque le eh metido todas las de forgotten battles al juego y sigue teniendo errores,de nuevo los aviones rusos sobremodelados.de todas formas le voy a meter el patch nuevo a ver. Otra cosa ,yo soy fan del realismo eh leido muchas historias de experiencias personales de pilotos del este,y de ninguna forma los aviones rusos se comportaban asi como en el juego,con esos poderes casi sobrenaturales,yo siempre juego en maximo realismo,sino no estuviera diciendo eso que dije. LO de la tendencia a entrar en perdida del fw 190 es algo que yo ya sabia hace muuucho tiempo,lo mismo que lo del rendimiento mediocre a alta cota del fw190A debido en granparte al motor, el bmw801radial. En cuanto al rendimiento del dora 9 a altura ja, pues no creo que fuese malo ya que cuando fwulf lo penso lo hizo pensando en el caza de gran altura.A lo s pilotos de echo les encanto el dora 9 asi que no creo que fuera tan vicioso como ud dice,el avion solo habia que pilotarlo con cuidado no mas.(Lo mismo pal fw 190 a) Yo ya conocia el ta 152 hace mucho tiempo,y se que es un super caza de alta cota superior a cualquier mustang o spit o lo que se le meta ,pero ahora no venga a deecir que el dora 9 y d 10 no eran cazas de primera linea , si lo eran de echo eran mejores que el mustang que tanta ****************** hablan los gringos que fue el mejor d ela guerra pura ******************,el d 9 y d 10 eran mejores tambien que los cazas rusos que ganaban en turning fights pero los fw190 ganaban con las tacticas de boom y zoom como lllaman, de alta velocidad. Ya que la luftwaffe no tuviera casi aviones ni combustible ni pilotos buenos en las etapas finales es otra cosa.

respecto a lo de oleg maddoxx el tipo puede que al principio si tuviera buena intencion con el juego, de crear un sim muy realista ,pero no se olvide qu eel tipo es ruso y es excomunista fanatico,segun eh leido,asi que el tipo obvio se va a inclinar por hacer que lo ruso parezca lo mejor. eh leido quejas de mucha gente de que el tipo no le para bolas a la comunidad de jugadores,que ya solo le interesa es el billete.no soy yo el que lo dice solamente.

y respecto a lo de sus supuestamente "extensas referencias" yo tambien tengo bastante literatura de ese tema y eh comparado tambien las cosas y no me coincide el comportamento de los aviones en el JUEGO (que es lo importante, no lo que hizo ud que fue comparar las tablitas de rendimiento que trae el juego con las tablas de sus libros). pero si quiere numeros yo le traigo exactamente en lo que falla el il 2 sturmovik.
Ademas yo nunca dije que cfs3 fuera mas realista yo dije fue que en cuanto al realismo del modelo de vuelo de los alemanes si estaba mejor el cfsim 3 porqu epresenta al fw 190 de acorde con lo que narran los pilotos que lo volaron ;ellos dicen que era muy rapido ,como lo es en cfs3 ,roll rate muy alta como en cfsim3,y virajes muy rapidos a alta velocidad y muy controlados. ellso dicen que a alta velocidad el fw 190 viraba 180 grados muy rapido.no como en il2 que entra en perdida de una a cualquier velocidad.
y en cuanto a la habilidad de erich hartmann claro que la conozco como no voy a conocer al as de ases el mejor de todos los tiempos, y al segundo mejor de todos los tiempos al super as gerhard barkhorn 301 derribos y al tercero mejor del mundo gunther rall todos alemanes y todos del jg 52. PERO ja ahora no me vaya a decir ud que hubieran logrado todos esos derribos volando un cagado brewster buffalo,tambien es el avion y los cazas alemanes eran de muy buenos a excelentes.

Y POR ULTIMO A MI NO NE VACIARON EN SIMHQ ANTES YO LES GANE Y MUCHA GENTE ME APOYÒ, GENTE QUE SE VE QUE SABIA, TUVE PROBLEMAS FUE CON TIPOS QUE CREEN QUE OLEG MADOOX ES EL DIOS DE LOS SIMS Y TRAGA ENTERO LO QUE ES EMAN SACA.
asi que no me venga a hablar ****************** de que yo no conozco los echos pue si los conozco.
 
jadgeschwader dijo:
Alexandrian dijo:
Amigo....

A ver primero que todo te recomiendo que actualizes tu instalacion a la version mas reciente del juego con el "add-on pe-2" a la version 4.05, segundo que coloques el nivel de realismo al maximo, tercero si bien es cierto que tanto el Fw 190A y D eran de los mejores aviones que se desarrollaron durante la guerra estos tambien se caracterizaban por habitos de vuelo bastante viciosos. El Fw 190 era particularmente dado a entrar en perdida debido a la posicion de su centro de gravedad, ademas el desempeño tanto del Fw 190A como del D9 era bastante pobre a grandes alturas, tambien hay que recordar que el D9 sufrio un proceso de desarrollo bastante accidentado y apurado debido a la situacion en alemania a mediados de 1944, por ende heredo muchos de los vicios del Fw 190A, te recomiendo que pruebes el Ta 152H el cual si que era una aeronave de primera clase capaz de enfrentar a cualquier otro avion aliado.

En cuanto al realismo y a la orientacion politica de Oleg Maddox te puedo decir que el hombre es un consumado ingeniero aeronautico y entusiasta enfermizo de la aviacion de la segunda guerra,a tal punto que se embarco en la tarea de crear un simulador de vuelo de la segunda guerra siendo que a Maddox games le iba mejor con titulos similares a Quake y Doom.

Tanto IL2 como Pacific Fighters tienen uno de los motores de modelado fisico mas realistas que se han puesto en un simulador comercial para pc, ademas, ademas yo me he dado a la tarea de verificar muchas de las cifras de rendimiento de los aviones alemanes en el juego comparandolas con mis extensas referencias y todo esta en orden. Asi que no se de donde sacas que el CFS de Microsoft es mas realista cuando es todo lo contrario.

Finalmente te puedo decir que es mas cuestion de habilidad que cualquier otra cosa, de no ser asi Eric Hartman no habria derribado mas de 352 aeronaves aliadas en un Me 109. Asi que si te ganaste tu vaciada en SimHQ, ahora sabras que es porque estas equivocado.

Antes de hablar hay que estar enterado de los hechos!

a ver le cuento primero que todo lo de las actualizaciones umm..no me convence de a mucho porque le eh metido todas las de forgotten battles al juego y sigue teniendo errores,de nuevo los aviones rusos sobremodelados.de todas formas le voy a meter el patch nuevo a ver. Otra cosa ,yo soy fan del realismo eh leido muchas historias de experiencias personales de pilotos del este,y de ninguna forma los aviones rusos se comportaban asi como en el juego,con esos poderes casi sobrenaturales,yo siempre juego en maximo realismo,sino no estuviera diciendo eso que dije. LO de la tendencia a entrar en perdida del fw 190 es algo que yo ya sabia hace muuucho tiempo,lo mismo que lo del rendimiento mediocre a alta cota del fw190A debido en granparte al motor, el bmw801radial. En cuanto al rendimiento del dora 9 a altura ja, pues no creo que fuese malo ya que cuando fwulf lo penso lo hizo pensando en el caza de gran altura.A lo s pilotos de echo les encanto el dora 9 asi que no creo que fuera tan vicioso como ud dice,el avion solo habia que pilotarlo con cuidado no mas.(Lo mismo pal fw 190 a) Yo ya conocia el ta 152 hace mucho tiempo,y se que es un super caza de alta cota superior a cualquier mustang o spit o lo que se le meta ,pero ahora no venga a deecir que el dora 9 y d 10 no eran cazas de primera linea , si lo eran de echo eran mejores que el mustang que tanta ****************** hablan los gringos que fue el mejor d ela guerra pura ******************,el d 9 y d 10 eran mejores tambien que los cazas rusos que ganaban en turning fights pero los fw190 ganaban con las tacticas de boom y zoom como lllaman, de alta velocidad. Ya que la luftwaffe no tuviera casi aviones ni combustible ni pilotos buenos en las etapas finales es otra cosa.

respecto a lo de oleg maddoxx el tipo puede que al principio si tuviera buena intencion con el juego, de crear un sim muy realista ,pero no se olvide qu eel tipo es ruso y es excomunista fanatico,segun eh leido,asi que el tipo obvio se va a inclinar por hacer que lo ruso parezca lo mejor. eh leido quejas de mucha gente de que el tipo no le para bolas a la comunidad de jugadores,que ya solo le interesa es el billete.no soy yo el que lo dice solamente.

y respecto a lo de sus supuestamente "extensas referencias" yo tambien tengo bastante literatura de ese tema y eh comparado tambien las cosas y no me coincide el comportamento de los aviones en el JUEGO (que es lo importante, no lo que hizo ud que fue comparar las tablitas de rendimiento que trae el juego con las tablas de sus libros). pero si quiere numeros yo le traigo exactamente en lo que falla el il 2 sturmovik.
Ademas yo nunca dije que cfs3 fuera mas realista yo dije fue que en cuanto al realismo del modelo de vuelo de los alemanes si estaba mejor el cfsim 3 porqu epresenta al fw 190 de acorde con lo que narran los pilotos que lo volaron ;ellos dicen que era muy rapido ,como lo es en cfs3 ,roll rate muy alta como en cfsim3,y virajes muy rapidos a alta velocidad y muy controlados. ellso dicen que a alta velocidad el fw 190 viraba 180 grados muy rapido.no como en il2 que entra en perdida de una a cualquier velocidad.
y en cuanto a la habilidad de erich hartmann claro que la conozco como no voy a conocer al as de ases el mejor de todos los tiempos, y al segundo mejor de todos los tiempos al super as gerhard barkhorn 301 derribos y al tercero mejor del mundo gunther rall todos alemanes y todos del jg 52. PERO ja ahora no me vaya a decir ud que hubieran logrado todos esos derribos volando un cagado brewster buffalo,tambien es el avion y los cazas alemanes eran de muy buenos a excelentes.

Y POR ULTIMO A MI NO NE VACIARON EN SIMHQ ANTES YO LES GANE Y MUCHA GENTE ME APOYÒ, GENTE QUE SE VE QUE SABIA, TUVE PROBLEMAS FUE CON TIPOS QUE CREEN QUE OLEG MADOOX ES EL DIOS DE LOS SIMS Y TRAGA ENTERO LO QUE ES EMAN SACA.
asi que no me venga a hablar ****************** de que yo no conozco los echos pue si los conozco.

Bueno no hay nesesidad de sulfurarse!, si no le habia respondido es porque llevo rato que no entre al foro.

A ver mire la verdad no se de donde le sale a usted el decir que el modelado de los aviones en Forgotten Battles esta afinado para postular a los cazas rusos como lo maximo, yo llevo buen rato usando el juego (Ya instale la actualizacion Pe-2 4.05) y nunca he notado tal situacion. He logrado derribos tanto jugando del lado de los alemanes como de los rusos sin mucho problema y con el nivel maximo de realismo.

La verdad es que mi experiencia en cuanto a Forgotten Battles ha sido completamente satisfactoria. En cuanto a mis referencias le detallo que desde hace mas de 25 años (desde palaito cuando arme mi primer modelo, un DeHavilland Mosquito a escala 1/72) vengo coleccionando material sobre aviacion y desde hace casi 6 me he centrado en aviacion militar de la segunda guerra, y modestia aparte tengo material de primera, planos, libros, fotos, entrevistas, todo el guandango de Squadron Signal, Monografie Lozigne, Aerodetail, Etc....

Ademas de la simulacion en PC y el modelismo estatico, tambien he construido y volado aviones a escala RC, CL, FF. Actualmente estoy construyendo de cero un Focke-Wulf Ta 152C-0 en "aluminio" a escala 1/32 utilizando planos de fabrica, (pieza por pieza eso si).

le quedan dudas sobre mi conocimiento del tema?
 
Buenas... yo he usado CFS 1 y me parece bastante básica la configuración de realismo y muy flojo en lo gráfico. Cuando un juego tiene la selección "hard-easy" o algo parecido es difícil comparar las características de vuelo con la realidad. Creo que la comparación con el Il 2 es imposible ya que el Sturmovik (y Pacific Fighters) es, a mi juicio, un juego insuperable en todos sus aspectos, basta meterse en la cabina virtual y encender las luces. En cuanto a las características de los aviones, las que conozco están reproducidas en el juego. Vayan algunos ejemplos: la inestabilidad longitudinal del P47 (ésta también en CFS), la tendencia a entrar en pérdida del FW190A en virajes cerrados, la lentitud inicial del P38 en los rolidos, etc. Es cierto que el Lavockin sorprende por lo potente, pero a la hora del combate lo que decide la cuestión es la maniobrabilidad, y las crónicas dicen (todos lo habremos leído) que a veces los alemanes caían en combate a baja altitud tratando de seguir las evoluciones de los rusos y no derribados por sus armas. Para ser alguien que no vivió la segunda guerra ni estuvo en esos aviones considero que el juego es muy aproximado a lo que narran los protagonistas. En cuanto a los FW 190, es cierto también que parece demorar mucho en alcanzar alta velocidad, pero una vez en régimen es un ganador. Me parece que estoy opinando en favor de ambos, pero no hay que olvidar que el cometido de esos programas es JUGAR; el realismo extremo es una buena publicidad para los programadores y un buen condimento para los jugadores, pero yo no pretendo probar las características de vuelo de una de esas máquinas con el simulador, simplemente me entretengo. Otro punto a tener en cuenta es la tasa de producción monstruosa de los rusos y la exquisitez de los alemanes en cuanto a calidad, necesariamente los productos rusos debían tener una dispersión de características muy grande, por lo que las opiniones debían ser muy variadas en este caso.
Dos cosas más: sin tener nada que ver con el comunismo me parece infantil eso de que el tipo hace superiores a los Lavockin por ser comunista ("¡¡los comunistas son malos, nene!!"), creo que la política es un poquitín más compleja que rojos malos y capitalistas buenos, y como habitante de América Latina me tocó nacer y vivir en la mitad del mundo dominada por los yanquis y no en la dominada por los rusos.
Otra: Alexandrian, ¿cómo se pueden conseguir los planos que mencionás del Focke Wulf?, ¿hay que escribir a algún museo?. Desde ya gracias.
 
hEY MUCHACHOS ALGUIEN TIENE EL FORGOTTEN BATTLES , QUE ME HAGA EL FA DE PASARMELO (-;, Y PUES yo tambien he visto y estudiado bastante sobre la aviacion de la segunda guerra mundial , y pues me parece que el juego peca en que los modelos del il2 sturmovik son muy limpios.(hablo sobre el il2 sin expanciones , solo parches ) y pues al que le intereze me manda un mp, para jugar online este maravilloso simulador y si me pueden pasar el que ya mencione gracias, suerte a todos , y ojala hagamos una comunidad sobre este simulador de vuelo y muchos mas, a y otra cosa, me parece que el x-plane en su ultima version , es un señor simulador de vuelo comercial.
 
como estan? , bueno quería decir unas cosas,un ejemplo de que el sim es recargado del lado de los rusos es este: jueguen la campaña del il 2 originall el uno ,yo recuerdo una misión, es una en invierno de las primeras de la campaña,uno va con el bf 109 f2,que para esas fechas ya debería uno tener el f4 por cierto,y se encuentra con 4 polikarpov i 153 ,bueno el caso es que logre ponermele en la cola a uno y le dispare una rafaga como de mas o menos 3 segs, observe unos impactos,pero el avion continua volando como si nada fuera, nisiquiera boto humo ,luego el tipo que ya deberia estar debilitado me hizo una super maniobra de acrobacia de un millon de gs bueno al mnenos eran positivos jaja ,y me dispara una mini rafaga de menos de un segundo y mi avion se despedaza como si me hubiera pegado el cañon de un acorazado. es de verda frustrante la campañita. Es como si los aviones rusos tuvieran el blindaje de un t34 y el de uno fuera de papelito. a vecez pongo la vista del eenmigo y se le ven huecos gigantes al avion ruso y sigue volando como si nada. no se de verda cual es la intencion de este man maddox de hacer las cosas asi.propaganda rusa o que? otra cosa es los artilleros de los bombarderos, nunca fallan, son androides o que? no se si esto pasa tambien con los bombarderos alemanes. bueno el juego a pesar de todo es divertido no lo niego ya cuando uno aprende a no maniobrarles a los rusos y atacarlos con tacticas boom y zoom se vuelve mejor la cosa. pero la pegada de los cañones alemanes me parece que es deficiente, yo le eh pegado a aviones rusos con el mk 108, el de 30mm del bf y a vecez no les hace nada solo humito y ya cuando de berian salir volando en pedazos. avecez si estallan pero tiene les tienen que dar varias balas.segun lo que eh leido un solo proyectil del mk 108 tumbaba un caza y tres un bombardero pesado.
hola ,no valengo yo no digo que los comunistas sean malos y los cap buenos no. lo que digo es que el tipo al ser ruso y al parecer fanatico excomunista ,usò el juego para distorcionar la realidad historica, como diciendo: nosotros los rusos ganamos en todo y teniamos los mejores diseñadores aeronauticos dela guerra y los alemanes no nos ganaban en nada etc...cuando de echo se puede decir que era todo lo contrario.
ok vacano al fin conocer a alguien que sepa bastante de aviacion de la guerra,yo tambien eh estado metido en el tema desde pequeño , de donde te bajaste el parche del pe 2? de bitorrent o lo pediste a chips and bits? ah otra cosa que nivel de dificultad le pones vos cuando jugas ? no hablo del realismo sino de la capacidad de enemigo ace veteran o que? y jueguen esa campaña que les mencione y comprueban lo que dije
 
Hace un par de días derribé a un as por primera vez, en general elegía piloto promedio. Soy bastante sistemático para el juego, casi siempre elijo un La 7 3 x 20 mm. contra un FW 190 del tipo que sea. Otra quick que elijo siempre es Me262 o Ta 152 contra algunos B 17, los bombarderos aliados atacados de frente son pan comido, incluso es mejor dar tooooooooooooooda la vuelta y volver de frente, caen como moscas. Si los alemanes te parecen fáciles (a mí no) tenés que probar los japoneses del Pacific Fighters, cuando reciben una ráfaga parecen tocados por el dedo de los dioses, ni dan ganas de jugarlo.
En cuanto a la diferencia de calidad en el frente ruso, insito en uno de los puntos: los rusos fabricaban aviones en cantidades tan enormes que necesariamente debían encontrarse aviones malísimos y excelentes del mismo tipo (todavía no se había inventado eso de la garantía de calidad). Probablemente Oleg eligió el máximo de prestaciones y no el promedio; desde ese punto de vista sí te concedo que el juego falsea la realidad histórica, pero sigue siendo el mejor simulador para mi gusto. De todos modos te aconsejo evaluar cuánto tarda en caer un Me 323 ¡¡no cae nunca la bestia!!.
Bueno, me alegra saber que otros comparten la pasión por los fierros de la uól uár chú.
Un abrazo.
 

Los últimos temas