iMac 2011: Apple sigue con su plan diabólico para que no cambiemos partes de sus productos

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Hace una semana aproximadamente, Apple presentó -como de costumbre- nuevos modelos de sus ordenadores (todo en uno) de escritorio. El lanzamiento tuvo que ver con actualizaciones de gráficas, actualización de procesadores y la integración de Thunderbolt. Si no te habías enterado, ya sacamos una entrada haciendo referencia a las nuevas prestaciones.
STOP-hard-drive-e1305225025956.png

Luego de este tipo de lanzamientos es que nos podemos enterar realmente lo que la empresa ha hecho con sus productos, ya que atrevidos y adictos a la modificación de equipos “originales”, comienzan a indagar dentro de ellos, es decir, van más allá de lo que nos muestran al momento de presentarlo y lanzarlo oficialmente.

En este caso, la gente de Other World Computing son quienes se han percatado de una modificación que ha hecho Apple en el interior de la nueva línea de iMacs (2011) para evitar que podemos cambiar -por nosotros mismos, si nos atrevemos- el disco duro principal del ordenador.

Para quien no lo sepa, Other World Computing es una empresa conocida por implementar discos SSD en los ordenadores de Apple y ofrecer otro tipo de soporte para mejorar aún más el rendimiento. Pero para sorpresa de ellos (aunque ya venían teniendo un poco de problemas con actualizaciones a solid state drives) Apple tocó, una vez más, el interior su ordenador para que sea prácticamente imposible modificar el disco principal.

Según ellos, el problema radica en el cable de alimentación SATA, pues lo han modificado pasándolo de la configuración estándar de cuatro pines a siete trabajando en conjunto con el firmware diseñado por Apple para regular la temperatura con los ventiladores. Las pruebas que habían hecho antes, ya mostraban cómo los ventiladores encendían a velocidad extrema o mostraban comportamientos nada coherentes con la temperatura.

byyC6CCggJuNJLRn-400x299.jpg


La solución podría ser sencilla. cambiar cables y modificar el hardware de soporte, pero no, no es suficiente porque no supera las pruebas de hardware de Apple. Ya han probado con marcas como Western Digital y Mercury, pero siguen sin superar el test de Apple (Apple Hardware Test). Es decir, que el problema en sí estaría en el firmware.

El resultado hasta ahora es que es imposible modificar el disco duro principal de las iMac 2011. Ya alguna maraña modificada saldrá como solución, pero el resultado del rendimiento y el comportamiento de los ventiladores pondría en riego el equipo. Primero fue el cambio de los tornillos, ahora fue la modificación en el disco, ¿qué se viene?

En definitiva, si quieres modificar tu iMac, ya vete a un centro autorizado.

fuente : Gizmologia
 
Como siempre no puede con argumentos y se va a lo personal...

Usted cree que me ofende con lo de fan de apple? si inveztigara al menos con que trabajo entenderia... pero para su info trabajo como consultor independiente de integracion de redes y seguridad, en el cual diariamente tengo que enlazar equipos de apple, windows. *nix, as400, sun.... Y tengo varias maquinas con diferentes sistemas operativos, y como ya te dijeron ya probe un hackingtosh y no es lo mismo que uno que ya viene optimizado para funcionar...

Y usted si se amarga, lo vengo analizando hace tiempo y cada vez que escribe algo solo despide odio y eso es porque no puede tener lo que otros tienen...

Mi desktop que ejecuta windows 2008 R2 y Windows 7 vale mucho mas que el portatil de Apple que tengo, y creo que nunca podria ver usted una maquina realizada para ejecutar maquinas virtuales para pruebas de red, no es una maquina de gamer...

Como ya le pidio oscarmart, relea el post, que usted fue el que comenzo a comparar portatiles de mac con la primera maquina desktop que encontro en la web porque nunca ha tenido una asi... y espero algun dia termine de armar su desktop asi ahorra y prueba un mac, y se dara cuenta que es interesante trabajar con todas las tecnologias y entendera de que le hablan...

Y claro se que nunca usara un audi, pero por lo menos deje esa amargura y sufrimiento por lo que otros si han probado, es que para hablar algo uno lo usa primero, pero hablar de oidas y solo entrando a paginas donde destilan el odio por las marcas no le sirve de mucho, me da la impresion que vive en el lugar mas alejado y que nadie le ha prestado un mac para probarlo o un iphone... ese dia entendera...
 
...Tengo un amigo vendiendo un mac book en 2'200.000, tiene mas de un año de uso y de especificaciones esta lejos de ser sorprendente (core 2 duo de 1.7, 2Gb de ram, 14' de pantalla) ...

Dos cosas: 1 - Decile a tu amigo que revise por que un MacBook nuevo en el MacCenter (chuzo caro en el Andino) esta en 1.9M y 2 - digame qué modelo de MacBook viene con pantalla de 14" y Core 2 Duo de 1.7GHz que no conozco el primero. (Este es el conocimiento que tienen los que critican por criticar.)
 
No se la eche de importante sr rparrado ni mucho menos, ud cree que es importante saber en lo que ud trabaja o hace oficio?, y si bien no he usado un audi, pero le aseguro que ud tampoco, nada mas comparar un audi con ese renault se sabe que poco conocimiento tiene respecto al tema,y ud puede decir que desprendo odio o x... pero algo es seguro, para escribir esos testamentos, la verdad le tiene que doler, si no no intentara justificar el uso de un mac o iphone..
 
Je creo que no sabe que es un iMac...

El joven pablo solo sabe es despedir odio por algo que nunca va a poder tener...ni diferenciar...

Me gustaria ver cuales son los iMacs portables que el ha visto...

Parce aca me meto en su discusion.. jejejejeje, pero pos en mi opinion personal un iMac (y todos los All in One en general) son Laptops sin bateria :p jejeje, xq la mayoria de componentes que utilizan son de laptops por el cuento del tamaño,, x ejempo las graficas que utilizan son para portatiles (pille que todas terminan en M), toes pos yo lo comparo mas con un laptop que con uno de escritorio, los que tiene apple que si compiten con los de escritorio (por los componentes utilizados) son los Mac Pro.
 
No se la eche de importante sr rparrado ni mucho menos, ud cree que es importante saber en lo que ud trabaja o hace oficio?, y si bien no he usado un audi, pero le aseguro que ud tampoco, nada mas comparar un audi con ese renault se sabe que poco conocimiento tiene respecto al tema,y ud puede decir que desprendo odio o x... pero algo es seguro, para escribir esos testamentos, la verdad le tiene que doler, si no no intentara justificar el uso de un mac o iphone..

No me hago el importante, sino que almenos he tendio una maquina de las que hablamos y no hablo de oidas... en cambio usted como que vive en una cueva y solo sabe contestar con ofensas personales...y vive soñando con poder algun dia comprar ese case de gamer para creer que sabe algo... al menos creo que en cosas de tecnologia voy un pasito mas adelante que usted y no vivo diciendo:

es una porqueria, es una bazofia, es malo... etc sin siquiera haber tenido algo de lo que habla...

Tenga criterio primero y discuta con argumentos que aca no soy el unico que nos divertimos como se molesta cuando ponen una noticia en especial de apple...

Edit:
Parce aca me meto en su discusion.. jejejejeje, pero pos en mi opinion personal un iMac (y todos los All in One en general) son Laptops sin bateria :p jejeje, xq la mayoria de componentes que utilizan son de laptops por el cuento del tamaño,, x ejempo las graficas que utilizan son para portatiles (pille que todas terminan en M), toes pos yo lo comparo mas con un laptop que con uno de escritorio, los que tiene apple que si compiten con los de escritorio (por los componentes utilizados) son los Mac Pro.


Viejo lease el post completo en especial donde comenzaron a comparar un notebook de mac con una foto de un case para gamer... y lo entendera...
 
Cada vez que piensa que me molesto solo por comentar en un nido de fanboys, me da mas risa todo este asunto :p, ud me dice que tengo que probar un mac ajuro si no me estoy perdiendo de lo mejor, pues le informo que el pc que compre, para que su equipo lo alcance tiene que venderlo e invertir 1000$ mas... y le repito porque ud solo dice lo que quiere decir, yo digo que los equipos de apple estan sobre-valorados, mas no que son malos, si fueran malos no se vendieran, y tranquilo que aca tampoco soy el unico que se burla de todas sus noticias : apple es lo mejor, apple vendio, apple es el rey :p...
Viejo lease el post completo en especial donde comenzaron a comparar un notebook de mac con una foto de un case para gamer... y lo entendera...

deje de inventar historias, que seguro ni se ha tomado la molestia de leer los demas post, el señor decia que prefia un mac porque los pc son unos armatoste ruidosos y no se que, y ahi le deje ese:), claro pero todo lo que haces es para generar polemica :p...
 
Cada vez que piensa que me molesto solo por comentar en un nido de fanboys, me da mas risa todo este asunto ...

Si no se molestara no llamaria a todos los que le vivimos mostrando su amargura fanboys, usted cree que a nosotros nos molesta cuando usted es un simple iHATER
a mi no me da risa me da es pena ajena ver como solo busca las noticias de apple para ir contra este....

ud me dice que tengo que probar un mac ajuro si no me estoy perdiendo de lo mejor,...

No, yo le digo es que pruebe todas las tecnologias y que para hablar de alguna por lo menos usela sino sus comentarios quedan es sin argumento

pues le informo que el pc que compre, para que su equipo lo alcance tiene que venderlo e invertir 1000$ mas... ...

ojala algun dia le lleguen las partes y cumpla el sueño de armarlo, mientras tanto siga mirando las fotos que publica...

y le repito porque ud solo dice lo que quiere decir, yo digo que los equipos de apple estan sobre-valorados, mas no que son malos, si fueran malos no se vendieran, ...
Ellos cobran lo que quieren porque a nadie lo obligan a pagar por algo que no quiere...
No sufra dejelos que son sobre-valorados para usted pero para otros los pagan,,, hay miles de cosas sobre-valoradas en la vida y la gente la paga si le gusta...
ese es el punto que usted no entiende,,, dejelos vivir es su problema

y tranquilo que aca tampoco soy el unico que se burla de todas sus noticias : apple es lo mejor, apple vendio, apple es el rey...

primero revise que las noticias que he publicado habla de varias marcas de tecnologia inclusive debe haber una marca ahi que le guste en las que he publicado... pero fresco aca ya se dieron cuenta quien es el que viene a incordiar cuando es algo de apple...

:cansado:

Edit basado en su edit...

deje de inventar historias, que seguro ni se ha tomado la molestia de leer los demas post, el señor decia que prefia un mac porque los pc son unos armatoste ruidosos y no se que, y ahi le deje ese:), claro pero todo lo que haces es para generar polemica :p...

El que debe leer es otro, usted esta obviando las cosas que le interesa, pero bueno si el vuelve le contestara donde comenzo todo su ataque...

Recuerda cuando hablo de la basofia (sic BAZOFIA) de equipo que el tenia ...?

USted hace que mis turnos de monitoreo se pasen rapido y divertidos...
 
Dos cosas: 1 - Decile a tu amigo que revise por que un MacBook nuevo en el MacCenter (chuzo caro en el Andino) esta en 1.9M y 2 - digame qué modelo de MacBook viene con pantalla de 14" y Core 2 Duo de 1.7GHz que no conozco el primero. (Este es el conocimiento que tienen los que critican por criticar.)

Sorry, es que yo no tengo ningun interes en saber de memoria configuraciones de Mac. Este es el anuncio que puso el amigo mio en su fb: MacbookPro 13 Core2Duo2.4GHz 250HD 4GBRam $2.200.000

Entonces es mas pequeño y con un procesador mas rapido. Igual como dices, se consiguen nuevos a ese precio. Pero que hacemos pues si los usuarios de Apple creen que sus productos de segunda (incluso con un año o mas de uso) siguen valiendo lo mismo como si fueran nuevos:p
 
Sorry, es que yo no tengo ningun interes en saber de memoria configuraciones de Mac. Este es el anuncio que puso el amigo mio en su fb: MacbookPro 13 Core2Duo2.4GHz 250HD 4GBRam $2.200.000

Entonces es mas pequeño y con un procesador mas rapido. Igual como dices, se consiguen nuevos a ese precio. Pero que hacemos pues si los usuarios de Apple creen que sus productos de segunda (incluso con un año o mas de uso) siguen valiendo lo mismo como si fueran nuevos:p

jeje no son solo los usuarios de apple, somos todos los colombianos, que queremos perder lo menos posible con la tecnologia que hemos comprado ya hace 2 años... no le vemos el valor que nos dio de uso...
 
Sorry, es que yo no tengo ningun interes en saber de memoria configuraciones de Mac. Este es el anuncio que puso el amigo mio en su fb: MacbookPro 13 Core2Duo2.4GHz 250HD 4GBRam $2.200.000

Entonces es mas pequeño y con un procesador mas rapido. Igual como dices, se consiguen nuevos a ese precio. Pero que hacemos pues si los usuarios de Apple creen que sus productos de segunda (incluso con un año o mas de uso) siguen valiendo lo mismo como si fueran nuevos:p

:p:p:p:p Así cambian las cosas, de 1.7 a 2.4GHz, de 2 a 4GB y de MacBook a MacBookPro. mmmmmmm 2.2M esta un poco caro teniendo en cuenta que los últimos vienen con i5 y estan en U$1200 nuevos, que a la tasa de cambio actual...... ese equipo es una nota, mi roommate tiene uno y anda muy fino, lo mejor es que la batería le dura como 8 horas dandole parejo.
 
En mi humilde opinión jeje.... yo desde 1996 vengo armando pc para mi uso personal, amigos y familiares.... para trabajar, para jugar, para estudiar....es decir de todas las combinaciones de hardware q uno se pueda imaginar....

Desde que conocí la marca apple....siempre quise tener uno pero por cuestión de precio siempre me dije a mi mismo "...naahh pura bobada con PC hago lo mismo".... lo que era ser estudiante y no tener con qué... jajaja

Desde hace un año tuve la oportunidad de comprar un Macbook y tengo que decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida... al comienzo es una curva de aprendizaje que puede frustrar a algunos pero una vez se aprende a realizar las tareas que uno realmente necesita hacer....NO HAY VUELTA ATRAAAASSS.....es algo que aunque se lo digan a uno...no hay comparación como comprobarlo por su propia cuenta.... La calidad de los productos Apple, el diseño y la confiabilidad ...hacen que valgan cada centavo, y eso sin mencionar el ESPECTACULAR servicio de GARANTIAS que tienen, ud puede comprar un equipo en cualquier parte del mundo...y ni siquiera necesita la factura para que le asistan!

En cuanto al software, hay de todo, y lo que no hay...para eso está Bootcamp....en lo personal he concluido que lamentablemente en Colombia o por lo menos en el entorno en que mi vida de colegio, universidad y laboral hay una falta de conocimiento de los productos Apple y su gran potencial lo que hace que el 99% de las personas desconozca las bondades de estos equipos, y es completamente entendible.... sin embargo desde que tengo productos apple con los que las tareas cotidianas resultan prácticas y fáciles, familiares y amigos se acercan cada vez más con mucho interés y curiosidad y han podido evidenciarlo por su propia cuenta...

El argumento para mí en conclusión es una suma de conceptos que traen al usuario satisfacción y utilidad con los productos Apple... no sólo el hardware como muchos siguen discutiendo....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo curioso es que quieren demostrar que son superiores a los PC.
Pero ahi fallan, no respetando los estandares industriales... al menos en un PC puedes meterle lo que se te venga en gana. (claro esta, respetando algunas cosas, no puedes cascarle una PCI Express en una ranura AGP. xD)

De software no hablemos...bla bla bla Windows es horrible....virus...bla bla bla.
La gente piensa que usar linux es dificil, sin embargo lo usan a diario, Los TV LCD y Plasma usan linux. muchos telefonos celulares (la serie Exz, como unos 30 modelos, de motorola usan linux, bastantes telefono chinos usan linux.)

Lo unico a lo que no les pongo ningun pero es a los Ipod, la calidad de sonido es genial, aunque el precio es el problema, cuando muchos reproductores MP3, Samsung, Sony etc ofrecen mas por menos precio.

Si AMIGA levantara la cabeza....




(probablemente los cojeria a patadas como hizo el 500 y el 1200 con los PC y los Macintosh)
 
Lo curioso es que quieren demostrar que son superiores a los PC.
Pero ahi fallan, no respetando los estandares industriales... al menos en un PC puedes meterle lo que se te venga en gana. (claro esta, respetando algunas cosas, no puedes cascarle una PCI Express en una ranura AGP. xD)

De software no hablemos...bla bla bla Windows es horrible....virus...bla bla bla.
La gente piensa que usar linux es dificil, sin embargo lo usan a diario, Los TV LCD y Plasma usan linux. muchos telefonos celulares (la serie Exz, como unos 30 modelos, de motorola usan linux, bastantes telefono chinos usan linux.)

Lo unico a lo que no les pongo ningun pero es a los Ipod, la calidad de sonido es genial, aunque el precio es el problema, cuando muchos reproductores MP3, Samsung, Sony etc ofrecen mas por menos precio.

Si AMIGA levantara la cabeza....(probablemente los cojeria a patadas como hizo el 500 y el 1200 con los PC y los Macintosh)
No es que quieran demostrar que son superiores a PC, simplemente es otra cosa, si usted quiere uno para desbaratarlo y cambiarlo sencillo arme un PC, es que cuando no tenian nada parecido con un PC en hardware ahi tambien funcionaban y los compraban con otros procesadores etc etc

Linux realiza tareas enfocadas a ciertas cosas muy bien como lo dice en televisores y neveras, pero en el escritorio no ha podido posicionarse y es muy diferente eso a un televisor o nevera o switch o hub etc

Si quiere revisar la calidad de sonido pruebe un Zune HD es superior, pero no es muy conocido (yo tengo los 2 y se lo digo) y recuerdo mi primer mp3 uno de creative muy bueno, pero todos se durmieron y iPod les gano...

LOs amiga van a volver a salir pero el software como que no ha avanzado mucho...
 
Que peleita tan boba la que se armaron por acá mientras dormia ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz...........

Yo sólo digo que los productos de Apple son mucho más restrictivos que Microsoft, más caros y peor configurados. En escritorio, no tienen nada que hacer para competir con sus pares de PC, en los portátiles si reconozco que su batería de larga duración es lo mejor que pueden ofrecer.

De todas maneras, creo que hay más un efecto placebo con el halo que Apple tiene con sus productos.
 
Postear en estas noticias solo genera ganancias para rparrado y su publicidad con apple, no he posteado para que no gane tanto dinero :p... pierden su tiempo haciendole entender que apple no ofrece nada innovador y vende mas caro que todos...
 
Si quiere revisar la calidad de sonido pruebe un Zune HD es superior, pero no es muy conocido (yo tengo los 2 y se lo digo) y recuerdo mi primer mp3 uno de creative muy bueno, pero todos se durmieron y iPod les gano...

LOs amiga van a volver a salir pero el software como que no ha avanzado mucho...

Pero en los Zune no hay soporte en Colombia. porque no lo he visto por ahi.
Ahh los Zen...esos eran duraderos...guerreros como el Nokia 1100.

Lo que pasa es que el AMIGAOS solo esta disponible para los Motorola originales y los PPC.
porque nunca se penso dar soporte a Intel o AMD, a ver si espabilan, Yo tengo un A1200 por ahi guardado, porque tiene el floppy dañado. pero en su epoca le daba mil patadas a los IBM PC y a ese Macintosh que salio por ahi.
 
Postear en estas noticias solo genera ganancias para rparrado y su publicidad con apple, no he posteado para que no gane tanto dinero :p... pierden su tiempo haciendole entender que apple no ofrece nada innovador y vende mas caro que todos...

x 2 ! :D

Sus especificaciones técnicas y su S.O. hace rato fue sobrepasado por sus similares del PC y el Windows 7. Lo único bueno es la duración de su batería y yap. Los portátiles también son buenos, pero no merecen estar tan endiosados como lo están ahora.
 
Pero en los Zune no hay soporte en Colombia. porque no lo he visto por ahi.
Ahh los Zen...esos eran duraderos...guerreros como el Nokia 1100.

Lo que pasa es que el AMIGAOS solo esta disponible para los Motorola originales y los PPC.
porque nunca se penso dar soporte a Intel o AMD, a ver si espabilan, Yo tengo un A1200 por ahi guardado, porque tiene el floppy dañado. pero en su epoca le daba mil patadas a los IBM PC y a ese Macintosh que salio por ahi.

Mira aca puedes ver la resurrecion de AMIGA...

http://www.commodoreusa.net/CUSA_Home.aspx
 
los comentarios de todo usuario MAC son iguales, " es que su diseño amigable, su confiabilidad, y sus programas especiales para bla bla bla " y que diseño no es amigable por ejemplo en una laptop, el de sony vaio le parece que no es un gran diseño? en que una mac book pro supera a la sony vaio? pero esta discucion es en vano, para ellos apple es y seguira siendo el dios de la tecnologia, y si su OS es lo maximo, porque no todos tienen o prefieren ese a W7? que es el LIDER... me dicen que como no tengo un mac me estoy perdiendo de algo y no puedo comentar, PFF no tengo un MAC y creame que no me hace falta tenerlo, no soy un cineasta, un diseñador, o " X " amigos APPLE no ofrece nada que un equipo de la competencia no iguale o supere... MAC OSX es superado por W7, como dijeron arriba el iPOD es superado por el Zune, el Iphone por el Samsung galaxy S y el Galaxy S 2, y me atreveria a decir que por el xperia arc, o el xperia play, cualquier MAC es superado por una PC bien configurada y rendidora( ya que tu no puedes configurar una MAC a gusto, puede que te encuentres con un CPU Soldado :p)

Por alla atras me dijeron que los PC eran un armatoste ruidoso y bla bla, sera el de ellos porque ni el mio y ni el de muchos aca es asi, asi que si quieren apple, compren apple, pero algo es seguro, Apple es sinonimo de buen producto lo sabemos, pero eso esta SOBRE-VALORADO, Sony, samsung toshiba etc etc tambien son sinonimos de buen producto y no vemos esos precio exorbitantes... apple no es la MECA!
 

Los últimos temas