Impresionantes fotos del planeta, antes y después del cambio climático

ku-xlarge.gif


La imagen que ves arriba es el Glaciar Pedersen, en Alaska, en verano de 1917 (en blanco y negro) y en verano de 2005. La diferencia es evidente (y preocupante). Son solo algunas de las imágenes que muestra la NASA en su nueva aplicación Images of Change. En apenas unas décadas, el planeta ha cambiado por completo debido a desastres naturales, pero también el calentamiento y el cambio climático.

La app de la NASA es gratis (en iOS) pero de momento no parece disponible en todos los países. Debajo te mostramos algunas de las fotos que compara.

Glaciar Muir, Alaska, Agosto 1941 vs Agosto 2004

ku-xlarge.gif


Glaciar Noroeste, Alaska, Agosto1940 vs Agosto 2005

ku-xlarge.gif


Glaciar McCarty, Alaska, Julio 1909 vs Julio 2004

ku-xlarge.gif


Patagonia chilena, Septiembre 1986 vs Agosto 2002

ku-xlarge.gif


Kilimanjaro, Tanzania, Febrero 1993 vs Febrero 2000

ku-xlarge.gif


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo y Musikario
Yo estoy convencido que el cambio climático de la tierra es totalmente normal, no digo que los humanos no contaminemos en exceso, pero cuando uno se pone a ver el pasado de la tierra y según lo entiendo yo, el globo ha pasado por períodos helados y otros calientes, supongo que en algunos millones de años se volverá a congelar nuevamente.
 
Yo estoy convencido que el cambio climático de la tierra es totalmente normal, no digo que los humanos no contaminemos en exceso, pero cuando uno se pone a ver el pasado de la tierra y según lo entiendo yo, el globo ha pasado por períodos helados y otros calientes, supongo que en algunos millones de años se volverá a congelar nuevamente.

Lo mismo pienso yo. Un proceso natural y normal en el que quizá hemos ayudado un poco a generar o agilizar, pero algo muy mínimo.
 
Impresionante, se debería buscar una solución a todo esto, para volver a recuperar estos glaciares, utilizar tecnología que los ayude a regenerarlos a como estaban hace secadas atrás..
 
Lo mismo pienso yo. Un proceso natural y normal en el que quizá hemos ayudado un poco a generar o agilizar, pero algo muy mínimo.

Vaya a las playas de tierra bomba al frente de Cartagena y se encontrara con montañas de basura que lleva la marea. Pañales, botellas de plastico, e infinidad de cosas. Para mi eso no es mínimo.

O no ha visto el mar verde en china gracias a los pesticidas http://www.eltiempo.com/mundo/asia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12912573.html
 
Vaya a las playas de tierra bomba al frente de Cartagena y se encontrara con montañas de basura que lleva la marea. Pañales, botellas de plastico, e infinidad de cosas. Para mi eso no es mínimo.

O no ha visto el mar verde en china gracias a los pesticidas http://www.eltiempo.com/mundo/asia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12912573.html

Yo no digo que no contaminemos y se que es un gran problema por lo cual en mi casa reciclamos, simplemente que para MI toda la contaminación que hacemos no es la que esta generando el cambio climático y que para MI somos una razón mínima para este cambio, que quizá agilizamos un poco, pero lo veo mas como un cambio natural.

Y si feo lo de la basura en las aguas. Sobre todo que mas de la mitad del oxigeno que respiramos viene de plantas acuáticas. Acá falta mucha conciencia sobre reciclaje y mejor procesado de residuos. Al menos por donde vivo no veo a nadie mas reciclando cuando se saca basura :\.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ONIBAHAMUT
:alien: esta mejor ahora, antes no se podría vivir en la 1er foto, ahora si, uno puede montar hay una cabaña :wacky:
 
:alien: esta mejor ahora, antes no se podría vivir en la 1er foto, ahora si, uno puede montar hay una cabaña :wacky:
En Groenlandía también están contentos por lo mismo. Ya pueden cultivar y todo :ROFLMAO:.

Pero yo por ejemplo, no soporto el calor de Cali ya (n)(n)(n)(n), me baño con agua fría y termino sudado. Incluso en Medellín no puedo tomarme una siesta en la tarde porque despierto igual, todo sudado. Y no olvidar hace mucho, mucho tiempo, cuando en Medellín empezaron a salir orugas peludas de los armarios, cajones y por todo lado donde no debía haber este tipo de "vida". Nadie sabía qué era.

Hasta que se supo era un animal de la selva "al nivel de mar", que ya había subido de piso térmico ó como se llame.

No es lo que se crea, es lo que se compruebe y por más etapas climáticas de la tierra(quizás promovidas por Discovery Channel, de EE.UU., el país que no ha querido firmar el protocolo de Kyoto y que quizás lo use para promover $u$ idea$, de la misma forma que la serie "Las mavarillas de Colombia"), la realidad es que el asunto del clima está comprometiendo fuertemente a toda la vida en la tierra y a muchos ecosistemas.

Gran parte de esto último, sí es directamente y empeorado por el hombre.
 
a mi me causa curiosidad por ejemplo que no ponen fechas exactas de las fotos mas antiguas. porque tranquilamente se pudo haber tomado en invierto y la otra en verano.
 
Yo estoy convencido que el cambio climático de la tierra es totalmente normal, no digo que los humanos no contaminemos en exceso, pero cuando uno se pone a ver el pasado de la tierra y según lo entiendo yo, el globo ha pasado por períodos helados y otros calientes, supongo que en algunos millones de años se volverá a congelar nuevamente.

El problema no es que el clima cambie sino que cambie tan rápido.
 
El cambio climático es real y es causado por los humanos. No hay NADA que discutir.


Puntos mas sobresalientes de este vídeo en particular (no pude encontrar uno mucho mejor donde se muestra claramente con satélites que es lo que esta pasando), son:

-Hace algo mas de un mes, mas de 200 científicos de todo el mundo se reunieron para para discutir el estado del planeta (IPCC), Donde se concluyeron los puntos abajo mostrados (*). pero los grandes medios estaban muy ocupados discutiendo el final de breaking bad, o el ultimo escándalo de miley cyrus.

*El cambio climático es irrefutable e innegable. Muchos de los cambios que estamos viviendo hoy, no se han visto en miles de años. Y el planeta sigue calentándose.

*Respecto al cuento que apareció en internet que decía que la temperatura del planeta estaba "en pausa", es mentira, el planeta no tuvo ninguna pausa en el su cambio climático.

*Los reportes del incremento de Dióxido de carbono, Metano y Oxido nitroso que se ven hoy no han existido desde hace 800.000 mil años.

*La probabilidad de que el cambio climático sea causado por humanos es del 95-100%

*Los cambios climáticos serán mas radicales en los años por venir, incluso si hoy decidiéramos suspender las emisiones de CO2, no habría ningún cambio por varios siglos.



No por nada nos corchamos en los exámenes aquellos de los que habla otro thread, con este nivel de ignorancia que tiene la gente en este país sobre lo que directamente nos concierne y nos afecta, no es una sorpresa que estemos donde estamos.
 
Última edición por un moderador:
Somos los responsables en GRAN medida de esa contaminacion.

Nuestros hábitos egoistas (me importa un cu. lo contaminar con tal de tener tales comodidades) nos lo que ha encochinado el planeta, sin embargo hay algunos que piensan que tambien ayudo nuestros avances en tecnología, pienso aque eso no es cierto ya que hay muchas formas de hacer uso de la tecnología pero de manera limpia y amigable con el medio ambiente, el problema nuevamente nos las ganas inmensas de algunas personas de llenarse de plata utilizando tecnologías o formas de energías que contaminan a lo loco, no les interesa usar las que no contaminan por simplemente no les producen la misma cantidad de dinero que las que si lo hacen (contaminar).
 
El problema es que a la humanidad está engañada pensando que lo valioso es el dinero y no lo que tiene alrededor, por ende no importa acabar con un ecosistema si se dice que el <mineral más cercano a su región> extraído dejará riqueza al "pueblo"... al final el pueblo se queda jodido sin su ecosistema y ninguna riqueza diferente a números en los ordenadores del banco más cercano (si es que les almenos les queda dinero).
Lo lamentable es ver que cuando alguna empresa realiza actividades ecologistas sólo resalta el interés económico y publicitario.
 

Los últimos temas