Increible overclock de Radeon 9550

mi placa tiene disipadores pero me tengo que fijar bien donde mi maquina de temperatura en idle tiene:
Procesador: 50C°
Mother: 45-50C°
y jugando un juego aprox:
Procesador: 60-65C°
Mother: 45-50C°
ya que estoy le queria preguntar si estos valores son razonables o esta muy caliente porque tengo un mother intel 865Perl y le instale el active monitor pero cuando juego a veces me suena la alarma de que el sistema(mother) paso los 60 grados queria saber si esta mal refrigerada o es normal. casi nunca suena pero en argentina es invierno y hace un frio de cagarse no puede ser que levante tanta temperatura o puede ser que los valores maximos de temperatura esten muy bajos?? desde ya muchas gracias
 
mi placa tiene disipadores pero me tengo que fijar bien donde mi maquina de temperatura en idle tiene:
Procesador: 50C°
Mother: 45-50C°
y jugando un juego aprox:
Procesador: 60-65C°
Mother: 45-50C°
ya que estoy le queria preguntar si estos valores son razonables o esta muy caliente porque tengo un mother intel 865Perl y le instale el active monitor pero cuando juego a veces me suena la alarma de que el sistema(mother) paso los 60 grados queria saber si esta mal refrigerada o es normal. casi nunca suena pero en argentina es invierno y hace un frio de cagarse no puede ser que levante tanta temperatura o puede ser que los valores maximos de temperatura esten muy bajos?? desde ya muchas gracias


1º 60º de temperatura en un MOBO es grave, algo debe estar pasando.(lo comun es que no pases los 55º y que tengas como minimo 28º o 35º a lo sumo , "no como en tu caso que arranca de los 45º2)
2º Aun asi la temp del MOBO puede llegar hasta 72º (y mas en algunos casos).
3º Aumenta el limite de temp hasta los 65º o 68º, si la alarma sigue sonando, pues tendras que incorporarle un ventilador al disipador del chip del MOBO (ya que calculo debe poseer refrigeracion pasiva, osea solo disipador)
4º Una vez que hayas hecho esto restaura los valores de la alarma a 60º.
 
al arrancar la maquina arranca con 24-22. Pero solo con el juego punisher el mother pasa esos valores. Si no no tengo problemas. En cuanto a la refrigeracion tengo:
Un cooler (que siempre va a la misma velocidad) en la parte de arriva del gabinete
Uno en la fuente
Y otro en el procesador
Realmente no estoy seguro si el MOBO tiene disipador pero cooler no tiene seguro y la placa de video tiene disipadores tambien.
Lo raro es que solo con el punisher suena la alarma y estoy en pleno invierno.
Si alguien encuentra una solucion que por favor me avise. Y puede ser que el programa de la temperatura este mal configurado o con alguna incompativilidad???
si alguien sabe de otro programa que por favor me avise.
P.D: mi MOBO usa el chip intel 865PE
gracias
 
navegando en internet o haciendo algo pero no jugando esta el procesador en 45 y el MOBO en 30 un chip y 35 el otro como vos decis.
El problema es en algun juego porque me fijo a penas lo saco y el procesador esta en 60 pero no me acuerdo bien el MOBO.
En verano me sonaba la alarma cada 2 por 3. Lo que hice fue comprar uno de esos ventiladores de pie bien varatos y lo puse atras ahi y ni en verano sonaba pero se supone que no es la idea.
P.D: tengo un procesador P4 3.0ghz, 512 dual-channel, disco SATA de 80gb yel MOBO intel 865PERL. espero que me puedan ayudar ya que nunca lo logre solucionar del todo
 
bueno te cuento que mis temperaturas en mar del plata que esta haciendo algo de frio son la siguientes: (navegando y escuchando musica)

micro: 44º
mother: 23º
aux: 28º (no se que es)
disco: 32º

bueno todo eso con el gabinete abierto, solo en este momento, pero si lo cierro no cambian en nada... por ahii un poco el mother. tengo un cooler sacando aires arriba..
y cuando estoy jugando las temperaturas en este momento no llegan a 50

chau!!
 

5ºHiciste lo que te recomende en el paso 3º?? (haciendolo podras saber que tan caliente se puede llegar a poner el chip de tu MOBO. "eso si OJO de no ponerlo nunca a mas de 70º como limite de alarma, porque se puede llegar a quemar antes de que te avise, pero en 65º o 68º no corres tanto peligro."

6º Pasanos los datos completos de tu MOBO, si tienes una foto de la MOBO mucho mejor.
 
miren es medio extraño porque solo a veces me suena por ejemplo ayer estube jugando al punisher (que es el juego que hace sonar la temp del MOBO) 2 horas y no paso nada pero la otra vez lo puse y antes de los 10 minutos sono. Pero si saco el juego y lo pongo de nuevo no suena mas eso es lo extraño. Yo creo que tal vez sea el programa que mide la temperatura porque si no nose. El MOBO es el Intel D865PERL en la pagina de intel figura fotos y todo.
Otra cosa puede ser que este la temp tan alta en el chip ese del MOBO porque esta al lado de la placa de video????????'
 
me estuve fijando cuando suena la alarma jugando al punisher los valores de temp son:
Procesador 63
System Zone 1: 43
System Zone 2: 60-59
 
ayudenme porfavor hoy estaba liberando los archivos temporales y me sono la alarma de que el procesador estaba en 69 y el MOBO en 60 hay algo que definitovamente no esta andando bien y creo que es el programa porque hace poco me baje una nueva version
que otro programa saben que mida la temperatura??????
 

Viendo que la cosa tiene para rato deberias crear un nuevo hilo con tu problema, ya que aqui no estamos tratando inconvenientes con la temperatura, aqui solo hablamos sobre los posibles OC que se les puede hacer a las 9550.

PD: programas que midan la temperatura. Motherboard Monitor, SpeedFan, Intel Active Monitor (por ser una placa intel, calculo que esta soportada).

PD: No la sigas aqui, crea otro post por favor.
 
bueno muchas gracias pero otra cosa me fije el nanosegundaje de las memorias de mi placa de video y entre a techpower up donde dice los nanosegundajes y el modelo de la memoria que tengo (de la radeon 9550, de 258mb) es de 5nanosegundos pero lo extraño es que es de 256mbits ¿como puede ser????????
P.D: el modelo de la memoria es samsung k4d551638f-tc50

si alguien sabe de algo o si hay un error o algo avisenme porque esto es muy extraño
 
Rocky89 dijo:
bueno muchas gracias pero otra cosa me fije el nanosegundaje de las memorias de mi placa de video y entre a techpower up donde dice los nanosegundajes y el modelo de la memoria que tengo (de la radeon 9550, de 258mb) es de 5nanosegundos pero lo extraño es que es de 256mbits ¿como puede ser????????
P.D: el modelo de la memoria es samsung k4d551638f-tc50

si alguien sabe de algo o si hay un error o algo avisenme porque esto es muy extraño
los nanosegundos determinan la velocidad maxima teorica en mhz de la memoria, los 256Mb son la cantidad de memoria que tiene
 
ya se pero lo que digo es que esa memoria es de 256BITS (segun ese nombre buesque sobre las memorias y esas son de 256BITS). como puede ser eso si las radeon son de 128BITS
 
ahhh perdon pero es extraño por que lo que dice la memoria es
samsun k4d551638f-tc50 si alguien sabe de algo avisenme y si en verdad son de 256BITS como hago para activar los otros 128BITS
 
no, que las memorias sean de 256bits, no quiere decir que el BANCO de memoria sea de 256bits, es mas, es 99.99% probable que el banco sea de 128bits
 
ya se a mi me figura que es de 128 BITS pero las memorias estuve investigando y son de 256BITS como es eso que decis del banco???? porque realmente no tengo mucha idea en esto de memorias
 

Rocky89:
Bien el tema si bien no entiendo exactamente porque figura como de 256-bit, ya que acabo de ver la pagina oficial. PERO.....
1º Hay placas con el bus de 64-bit que tiene memorias de 256 o 128 bits, entonces como es esto de que tengo una placa con 64-bit si las memos son de 256-bit??

ACA ESTA LA RESPUESTA
 

Los últimos temas