Increible overclock de Radeon 9550

bueno eso depende de la marca de memorias y de tu suerte.. porque hay algunas de 5nS que llegan a 500Mhz ( e incluso mas) y otras que apenas llegan a 440Mhz..
 
exacto, por eso digo que depende de la suerte.. seguramente encontraras memorias samsung que llegan a mucho mas...

(especialmente en reviews, ahi hacen magia)
 
Hola Amigos laneros
tengo una tarjeta GeCube Ati R9550 256Mb 128 bits memorias sansumg al parecer de 5 n,s tiene un core de 250 y mem de 200
Segun he leido es mejor tomar su propia BIOS he ir provando con el Ati tool cuanto es lo q puede dar y con eso valores flashear en lugar de hacerlo por soft
He buscado el BIOS de mi tarjeta y en techPowerup no encuentro el BIOS para el tipo de memoria q tengo (sansumg) de 256MB
Con que BIOS Flasheo?
con aquel q coincida en marca de memoria o aquel q tenga el mismo core y mem?
 
Una duda mas, luego del flasheo es necesario tener los catalays modificados (omega drives)? o basta con tener instalados los oficiales?
 
haber nando, la cosa seria así, para flashear cuando dije que lo mejor era usar el mismo bios de la placa, me referia a eso, no a bajarlo de algun lugar, entendes? es decir fijate bien los pasos para flashear, hay uno que te dice como guardar la bios original, pues bien, esa bios es la que tenes que usar.

lo otro, una vez que la tengas flasheada, ponele cualquier driver, pues si le modificas el ID, te va a dejar hacerle OC sin ninguna traba.
(un consejo instalale los Omega drivers, que con esos me esta llendo de marabilla)

aca te pego una fotito de lo que saque en el aquamark3
PD: me olvide de sacarle una foto al ultimo, pero con 440VPU y 250Mem. llegue a los 25700 y algo... nada mal no?
 

Archivos adjuntos

  • Aquamark3 omega-ATHLON XP- 400-500.JPG
    Aquamark3 omega-ATHLON XP- 400-500.JPG
    98.1 KB · Visitas: 155
Cual es el programa q me permite hacer una copia de mi BIOS original para luego con el radedit hacer las modificaciones de core y mem y luego flashear(para esto se usa el atiflash no?)
 
para guardar tu bios el atiflash esta bien... y luego la modificas con el R.A.B.I.T... suerte!
 
arregle mi problema de la temperatyura de la maquina. Me compre un cooler que chupa aire. Ahora jugando un juego los maximos valores que obtengo son:
60: el procesador
45:un chip del mother
50: el otro chip del mother

y ahora sabiendo que las memorias de la placa de video son de 5 nanosegundos y la temperatura de la maquina esta mejor. ¿cuanto podria llegar a overclockear las memorias? y me podrian explicar maso menos las consideraciones que hay que tener y como es bien la cosa??
desde ya muchas gracias
 
gracias por sus respuestas, ya hize una copia del BIOS de mi tarjeta y puedo editar el mem y el core con el pero al abrir el RAEDIT da al comienzo un mensaje q dice algo asi como checksum bad y luego abre el bios ,es algo malo?
tengo el temor de q luego de flashear con el BIOS modificado mi video ya no funcione mas por no tomar en cuenta ese mensaje.
Baje otras BIOS y en algunas da ese mensaje al abrir y en otras no.
 
Rocky89: con memos de 5ns, yo le pondria unos disipadores, y le empezaria a subir lentamente controlando cada 5Mhz que no haya artifacts, o en todo caso usando la herramienta que te trae el ati tool, para hacer esa tarea, es decir la opcion para que te busque el maximo OC en las memos, pero si queres que te de mi opinion, no creo que puedas llegar mas alla de los 230Mhz y tal vez los 240Mhz con unos disipadores, luego de eso vas a empezar a tener artifacts (despues contanos que resultados tubiste)
 
nando_tz:

ese raedit, es el mismo que yo te dije??? (el RABIT) pues yo use ese y no tuve ningun problema.
yo no flashearia si me tira errores el programa, (pero ese error que te salio a vos dice que el archivo esta malo, si no me estoy equivocando) proba guardando de nuevo tu bios y haber que sale...
 
hize una copia del BIOS de mi tarjeta y puedo editar el mem y el core con el pero al abrir el RAEDIT da al comienzo un mensaje q dice algo asi como checksum bad y luego abre el bios ,es algo malo?
pero ese error que te salio a vos dice que el archivo esta malo, si no me estoy equivocando
El cheksum es para comprobar la integridad de un archivo. Si te da error esta pasando lo que dice will. Prueba hacer otra imagen de tu BIOS, si el problema persiste, puede ser que el programa no pueda trabajar bien con las imagenes que estas sacando de TU PROPIA BIOS y te toque probar bajando una oficial desde interntet.
Lo otro que puedes probar hacer es utilizar el programa que te recomendo will.
 
bueno voy a probar, igual tengo el disipador con el que vino la placa que cubre el procesador de la placa y creo que 2 de las 4 memorias y la marca de las memorias es samsung. pero estan seguros que no corro ningun riesgo de romper o quemar algo?????
 
Rocky89 dijo:
bueno voy a probar, igual tengo el disipador con el que vino la placa que cubre el procesador de la placa y creo que 2 de las 4 memorias y la marca de las memorias es samsung. pero estan seguros que no corro ningun riesgo de romper o quemar algo?????

amigo, yo no te voy a asegurar que no vas a quemar nada porque no tengo tu hardware en mis manos y no se como haras las cosas, pero algo es seguro, hace mucho que vengo overclockeando placas de video y nunca queme ninguna, aparte ni bien empieces a ver pequeñas corrupciones graficas (artifacts), cortas todo y la vas bajando lentamente, haceme caso, anda probando como te dije y veras que no tendras mayores inconvenientes en sacarle el maximo provecho a tu hardware. >D
 
tengo otra pregunta esta placa la 9550 es una buena placa de video?? ocea podre jugar a los juegos que vayan saliendo nuevos o esten por salir sin que me vayan lento???
 
Rocky89 dijo:
tengo otra pregunta esta placa la 9550 es una buena placa de video?? ocea podre jugar a los juegos que vayan saliendo nuevos o esten por salir sin que me vayan lento???

haber, haber, te dire esto para que te sirva de referencia:

con mi
*abit 9550 ctd, overclockeada a 440 vpu/250 mem.
*athlon xp 2200+ en mobo pc chips con chipset via km266 (que estoy muy pronto a cambiar) y 512 de ram a 266Mhz ddr

corro los siguientes juegos:

1) Doom 3, a 640x480 en medio, perfectamente bien, tambien anda a 800x600 en medio o 640x480 en alto, pero en alto cuando aparecen muchos bichos se pone medio lento y el framerate baja considerablemente (y aparte tarda mucho en cargar).
2) half life 2, en 800x600 todo en alto, menos las texturas que estan en medio, anda perfectamente bien, lo unico tarda algo en cargar, pero cuando pongo las texturas en alto tarda una eternidad en cargar, asique en medio para mi esta bien.
3) Tomb raider angel of darkness, todo en alto a 800x600
4)far cry, en medio y algunas opciones en high y a 800x600, de lo mejor, tambien anda con todo en alto pero tarda muchisimo en cargar y se pone bastante lento de a ratos. no recomendable.
5) Command & Conquer generals zero hour, todo en lo mas alto de lo mas alto y anda espectacularmete bien, esta claro que el juego es algo viejo y solo usa shaders 1.4, pero antes con la geforce 2mx me costaba un monton moverlo.

bien espero este mini resumen te sirva de algo. para mi esta bien esta placa, y la calidad de las texturas y detalles es considerablemente superior a las de placas como fx 5500/5200 ( no vi otras geforce FX corriendo), ahora si vos me estas diciendo que queres jugar con todos los efectos juegos que utilicen el unreal engine, entonces lo mejor va a ser que ahorres y te compres alguna placa de nueva generacion...

suerte.
 
donde consegui el RABIT que por lo q veo es distinto al Raedit que es el q estoy usando y me da errores de checksum