Increible overclock de Radeon 9550

javier bush: que queres que te diga, vos sos de los mios! jaja felicitaciones por el mod, la verdad te quedo joya! si tubiera una camarita les mostraria como quedo la mia, sera en otra ocasion, aunque quien sabe, quizas algun dia...
 
Saludos Amigos LANeros:

Recientemente he adquirido una tarjeta de video ATI Radeon 9550 SE de 128 megas, una tarjeta no muy apreciada por estos lares (y con razon, sus 64 bits no la hacen muy a petecible). Sin embargo hasta el momento he podido correr sin problemas todos los juegos que he instalado, estos incluyen NFSU 2, FIFA 2005, Silent Hill 4, Alias, Legacy of Kain Defiance entre otros, todos en resolucion no menor de 800x600 con detalles al maximo y algunos los he probado en 1024 (silent hill 4) y solo he notado una ligera desincronía entre video y audio. La version de Catalyst utilizado es el 4.7, las especificaciones de hardware se leen en mi firma, las memos de la tarjeta son de 5ns Samsung. Leyendo este hilo e investigando un poco sobre el overclokeo, remito a ustedes las siguientes interrogantes:

1. ¿Es posible overclockear este modelo de tarjeta en especifico? o mejor ¿Vale la pena hacerlo? ¿Se notará alguna diferencia al hacerlo?

2. ¿Cuales son los niveles maximos alcanzados por cualquiera de ustedes overclokeando esta tarjeta?

3. ¿Que herramientas recomiendan para realizar el overclock? He bajado el rivatuner, atitool, el bios de la tarjeta, algunos programas para flashear la tarjeta. ¿Que metodo sugieren para realizar el overclock?.

Gracias de antemano por la atencion brindada
 
hola como estan, quisiera hacerles una pregunta, hace poco compre una ati radeon 9550 256mb 128 bits de Sapphire, y esta mañana la estab overclockeando y ya ib a por 430 el core y no teia artifacts pro en un review vi que el tipo se sorpendio porque llegaba a 340, por esa razpon aborte el ati tool, ahora que me dicen ustedes es aconsejable seguir o esta en peligro la tarjeta...
 
wilstineo dijo:
Saludos Amigos LANeros:

Recientemente he adquirido una tarjeta de video ATI Radeon 9550 SE de 128 megas, una tarjeta no muy apreciada por estos lares (y con razon, sus 64 bits no la hacen muy a petecible). Sin embargo hasta el momento he podido correr sin problemas todos los juegos que he instalado, estos incluyen NFSU 2, FIFA 2005, Silent Hill 4, Alias, Legacy of Kain Defiance entre otros, todos en resolucion no menor de 800x600 con detalles al maximo y algunos los he probado en 1024 (silent hill 4) y solo he notado una ligera desincronía entre video y audio. La version de Catalyst utilizado es el 4.7, las especificaciones de hardware se leen en mi firma, las memos de la tarjeta son de 5ns Samsung. Leyendo este hilo e investigando un poco sobre el overclokeo, remito a ustedes las siguientes interrogantes:

1. ¿Es posible overclockear este modelo de tarjeta en especifico? o mejor ¿Vale la pena hacerlo? ¿Se notará alguna diferencia al hacerlo?

2. ¿Cuales son los niveles maximos alcanzados por cualquiera de ustedes overclokeando esta tarjeta?

3. ¿Que herramientas recomiendan para realizar el overclock? He bajado el rivatuner, atitool, el bios de la tarjeta, algunos programas para flashear la tarjeta. ¿Que metodo sugieren para realizar el overclock?.

Gracias de antemano por la atencion brindada

bien te digo:

1) si, vas a notar la diferencia, podrias llegar a dejarla casi como una 9600se, no es la gran cosa, pero será mejor q' como la tenes ahora.

2) No se que marca es tu placa, pero si miras en este hilo encontraras los valores maximos de OC q' cada uno encontró para su targeta. te diré que yo con buena refrigeracion llegue a los 440en el core y 250 en las memos. (la mia es una abit radeon 9550 cdt, 128bits/128MB/memos de 3.6ns/configuraciones de latencias de BIOS=default)

3)Es recomendable el atitool si queres hacer OC por software. si por el contrario queres flashear el RABIT es de lo mejorcito.
personalmente yo que vos probaria primero OC mediante software, para ver los maximos valores estables, una vez determinados flashearia con estos y listo. desinstalaria el atitool (pues ya no hace falta)

*te recomiendo fervientemente que si tu placa no posee buena refrigeracion, le compres un buel cooler, de lo contrario no vas a tener buenos resultados. lo mismo con las memorias, pegarles unos buenos disipadores ayudaran a levantarles almenos unos 10Mhz mas.

es todo, suerte en tu emprendimiento.
 
patman327 dijo:
hola como estan, quisiera hacerles una pregunta, hace poco compre una ati radeon 9550 256mb 128 bits de Sapphire, y esta mañana la estab overclockeando y ya ib a por 430 el core y no teia artifacts pro en un review vi que el tipo se sorpendio porque llegaba a 340, por esa razpon aborte el ati tool, ahora que me dicen ustedes es aconsejable seguir o esta en peligro la tarjeta...

pero esta bien, yo la tengo corriendo en 440Mhz y esta perfecta!!! (es mas me llega a los 448.1 estable, pero cuando la seteo a 450 empiezan a aparecer los artifacts, en muy poca medida, pero aparecen) asique yo que vos no me preocuparia tanto. si ves que tiene artifacts, le bajas el core unos 10Mhz y listo, tendrás un OC super estable y con muy buen rendimiento. ( es mas, si te fijas por ahí hay un lanero que dice que alcanzó los 500Mhz en el core estables, yo considero esto una verdadera rareza, pero es posible, todo es cuestion de suerte.)

*Por cierto, cuanto tiempo estubiste corriendo la prueba para ver si tenia artifacts??? porque te diré que el atitool me dejaba subir el core hasta los 458 sin artifacts, pero cuando le corria el test "mother nature" del 3dmark03 me tiraba unos horrores graficos terribles, es mas hasta a 450 como dije arriba aparecen unos pequeños puntitos en esta prueba, razon mas que suficiente para dejarla a 440Mhz ultra seguros :D
 
will, ya veo, esa respuesta me tranquiliza un poco, tambien qusiera saber cuanto maximo le aumentaste a las memorias, y con respecto al 3d marck 2003 lo estoy bajando ahora mismo, para hacerle la prueba.
el ati tool lo deje corriendo como 20 minutos
 
cuanto es lo maximo que han llegado las memorias de una ati radeon sapphire 9550 de 256mb, ya se que no es mucho pero quisiera tener un punto de referencia...
 
No hace mucho que compré la gigabyte rx 9550 de 256 mb, lo malo de la terjeta es que la memos es de 5ns y cuando llega a una clock de 226mhz (452mhz), empieza a dar errores y se me bloquea el juego, que bueno que existe el vpurcover. he escuchado que estos errores se da por falta de voltaje.

quiero saber si algunos de los laner@s sabe alguna forma de cambiar el voltaje de las memorias? o más aún algunos sabe que si es posible de cambiar las memorias fisicamente?
 
Y, ami, que me recomiendan:
Tengo una Ati PowerColor 9600Se,128MBRam. Cuando la compre, no sabia nada de 64-128-256 Bits...etc. Hasta la Fecha, la unica mejora que se me ha ocurrido es Venderla y comprarme una de 128 Bits, pero no es tan facil.... Asi que, pues que me recomiendan hacer para mejorar su Rendimiento antes de venderla. Ya le monte un Cooler de un K6-2 (le quedo Perfecto) y uso los Omega Drivers.....(y, otra duda,, Vale la pena la Ati PowerC. 9600 Pro 256Ram 128Bits) (tel vez termine comprando esa)...
 
quiero saber si algunos de los laner@s sabe alguna forma de cambiar el voltaje de las memorias? o más aún algunos sabe que si es posible de cambiar las memorias fisicamente?
Si a ambas preguntas, pero la 2º es casi imposible ya que el costo es mayor que el de comprar una tarjeta nueva.
Respecto de la primera hay unas MODs para 9700 que vi hace un tiempo atras, pero NI SE donde fue que las vi, pero que esta esta. Es algo con soldador y puentear cables, en sintesis algo bastante complicado.
 
Erchi dijo:
No hace mucho que compré la gigabyte rx 9550 de 256 mb, lo malo de la terjeta es que la memos es de 5ns y cuando llega a una clock de 226mhz (452mhz), empieza a dar errores y se me bloquea el juego, que bueno que existe el vpurcover. he escuchado que estos errores se da por falta de voltaje.

quiero saber si algunos de los laner@s sabe alguna forma de cambiar el voltaje de las memorias? o más aún algunos sabe que si es posible de cambiar las memorias fisicamente?


Modificarles el voltage es posible, cambiarlas fisicamente NO.

porque? vamos con la primera, es posible subirles el voltaje (ojo, que como viene de fabrica esta bien seteado, lo se porque lo he controlado con la hoja de referencia de las memorias) mediante la desconexion del puente de alimentacion VDDQ, y alimentarla mediante un puente resistivo (para poder calibrar la tension de salida) y no exederce pues si haces eso, chau a las memorias, se te prenden fuego, lo "normal" seria hacer los calculos para que te de un 0.1 volt mas del nominal, probar Overclok y si no se tiene la estabilidad requerida volver a incrementar la tension, como ya dije esto es peligroso, y debe si o si refrigerarse correctamente las memorias modeadas (inclusive con algun cooler). En todo caso es algo simple y factible.

Ahora con la segunda, no se pueden cambiar las memorias por varias razones, una de ellas es que los pines de las mismas no son siempre equivalentes (es mas varian de fabricante en fabricante) y el hecho de desoldar una y soldarle otra, seguramente haria que no funcione nada y encima dañe algun otro componente.
otra razon (suponiendo que se consigan memorias con la misma configuracion de pines pero mas rapidas) es el tema de la configuracion. esta se hace a travez del bios de la placa, en el se setean todos los parametros para que la memoria "funcione" y estos son diferentes para cada memoria, ¿se pueden cambiar estos valores de la BIOS? si se puede, pero con programas como el rabit no pueden cambiarse todos los parametros necesarios.(aun no he encontrado alguno que me deje setear las memorias completamente).
Otra razon, es que la frecuencia maxima que alcancen las memorias depende (y mucho) del diseño de la placa (el circuito impreso, digamosle), entonces suponiendose que se pueda realizar todo lo anterior y se logre algo que funcione, no se podrá superar cierta frecuencia maxima ya que se generan capacitancias parasitas entre las pistas del circuito impreso y eso genera ovbiamente errores, para evitar estas capacitancias lo que se hace usualmente es (previo calculo) poner un capacitor como desacople entre los caminos lo mas cerca posible del integrado (memoria en este caso). Entonces como ves habria que rediseñar el circuito impreso para que el aumento de frecuencia sea algo factible...

con esto creo que ya he dado razones mas que suficientes por lo cual es practicamente imposible cambiar memorias (si no son las mismas). bien espero que les resulte util y no hagan locuras... (para eso estoy yo, jaja }] }] )
 
bethyko dijo:
Y, ami, que me recomiendan:
Tengo una Ati PowerColor 9600Se,128MBRam. Cuando la compre, no sabia nada de 64-128-256 Bits...etc. Hasta la Fecha, la unica mejora que se me ha ocurrido es Venderla y comprarme una de 128 Bits, pero no es tan facil.... Asi que, pues que me recomiendan hacer para mejorar su Rendimiento antes de venderla. Ya le monte un Cooler de un K6-2 (le quedo Perfecto) y uso los Omega Drivers.....(y, otra duda,, Vale la pena la Ati PowerC. 9600 Pro 256Ram 128Bits) (tel vez termine comprando esa)...


hummm, en terminos de overclock mod, no creo que puedas hacerle nada, mas que venderla como vos dijiste...

si te compras esa powerC 9600pro que decis, fijate que no sea la version EZ, ya que esa trae memorias de 5ns, seteadas por supuesto a 400Mhz).
para que tengas como referencia te digo que la 9600pro tiene que tener 400de core y 600Mhz en las memorias. suerte con el cambio!
 
Tengo la misma placa que Cechito (MSI RX9550) pero la version de 128mb, y la tengo corriendo a 450/500 Mhz y la verdad que es un fierro total. No calienta para nada. Estoy seguro que la MSI es la mejor de las 9550 que andan dando vueltas por ahi.
Tengo serias intenciones de llevarla a 500/600 Mhz.
 
Algunas Fotitos De Esta Joya....
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpeg
    01.jpeg
    37.9 KB · Visitas: 168
  • 02.jpeg
    02.jpeg
    37.6 KB · Visitas: 205
De verdad no entiendo mucho de eso del vddq, pero mejor es que no hago nada más, porque me parece que ya es suficiente mi tarjeta de video
 
Erchi dijo:
De verdad no entiendo mucho de eso del vddq, pero mejor es que no hago nada más, porque me parece que ya es suficiente mi tarjeta de video


jeje, me parece una sana respuesta! aprovecha tu placa asi como esta que yo tambien digo lo mismo,estas 9550 son buenisimas!
 
hola, Will te acordas como se soluciona la incompatibilidad entre la radeon 9550 y demas, con el chipset KT400??

alguien se acuerda??

porfa!

chau

gracias
 

Los últimos temas