Increible overclock de Radeon 9550

mauro1612 dijo:
hola, Will te acordas como se soluciona la incompatibilidad entre la radeon 9550 y demas, con el chipset KT400??

alguien se acuerda??

porfa!

chau

gracias

a que incompatibilidades te referis??
 
un amigo se la compro y le trajo muchos problemas, yo le dije que actualize bios y drivers, y que formatee el disco e instale todo de cero...

hace mucho tiempo escuche que no eran del todo compatibles, o que traia problemas...se le reinicia a cada rato y demas... yo todavia no la vi...

bye
 
hola, la primera vez que le puse a mi kt4av (chip kt 400) una tarjeta de video gigabite 9550 se, al correr cualquier aplicación 3d me daba errores graficos hasta que se colgaba y quedaba la pantalla en negro. Al principio crei que la tarjeta estaba mala, ya que instalaba los drivers manualmente y automaticamente, cambie el windows y todas las opciones posibles de configuración de la tarjeta y nada. Resolvi el probleme bajandome unos drivers mas nuevos, creo que la version 5.4 de los catalyst o algo asi, y hasta el dia de hoy, como año y medio no he tenido problemas y eso que la tarjeta esta overclockeada por bios y sin ventilador (390 mhz de gpu y 500 mhz de memoria).

P.D. ahora que me acuerdo, el half life 2 me corria pero con errores graficos y me baje ortos drivers y listo!!

espero que esto tranquilice a los que estan sufriendo este problema, ya que su solicon es sencilla!!
 
dudas dudosas :)

hola a todos, despues de haber leido los mensajes de este tema, tengo estas dudas:

¿al flashear el bios de la tarjeta de video, unicamente se obtienen mejoras en relacion a la velocidad de los relojes (gpu y memorias) y a fin de cuentas con subir los relojes con utilerias como atitool o ati tray tools basta o, bien implica otras mejoras en el rendimiento? pregunto lo anterior pues no me quedo claro (perdonen soy lento...)

tengo una tarjeta msi rx9550 de 256mb, intente flashearla y no le quedo ninguno de los 3 bios que le puse (sapphire 9600 non-pro, gecube 9600xt y el otro no lo recuerdo, los tres eran para 256mb de memoria y las velocidades de las memos eran de 5 como la mia nada mas que de distintas marcas) ya sea con las velocidades del gpu y de las memorias originales para cada bios, asi como los relojes ajustados a las velocidades de mi tarjeta (250:200); por ahora obtengo el rendimiento que les muestro en las imagenes adjuntas, a diferencia de la persona que tiene la misma tarjeta que yo (mensajes anteriores) yo unicamente pude subirle un 10% a las memorias, porque al 15% comienzan a fallar (envidia de la buena para el otro usuario), probablemente le pueda subir mas al gpu pero por el momento voy ahi porque ya me dio miedo, porque como que el cooler no me da buena espina

¿creen que el cooler que trae esta tarjeta msi me permita subir el reloj sin problemas o consideran que deba de cambiarselo (lastima que no se pueden obtener las temperaturas de esta tarjeta y todo sea utilizando el dedometro)?

hasta pronto y feliz año nuevo a todos, tarde pero hic...
 

Archivos adjuntos

  • 3DMark2001 SE.JPG
    3DMark2001 SE.JPG
    105.8 KB · Visitas: 182
  • Everest GPU.JPG
    Everest GPU.JPG
    46.8 KB · Visitas: 155
  • Everest Resumen.JPG
    Everest Resumen.JPG
    59 KB · Visitas: 165
hola LeugimLegna , hacer el flash por bios tiene por ventajas de que la temperatura no sube tanto y que no tienes que tener corriendo en memoria para mantener eloverclock (atitool, etc.). Para flashear tu tarjeta tienes que utilizar el bios del modelo de tu tarjeta (msi rx9550 de 256mb) y a este modificarle los clocks. Si utilizas los de otras tarjetas no te los aceptara!
 
pues ya me #$%&@

gracias nicolasf75, entonces no me queda mas que resignarme :':)':)'( y mejorar el rendimiento por overclock, ya que msi no saco la 9600 en version de 256mb o bien, una vez que encuentre las maximas velocidades de la tarjeta, modificar el bios con el rabit y colocarle esos clocks como default para despues flashearla con ese nuevo bios ¿seria posible?

alguien me podria indicar por favor, el rendimiento (de preferencia en el 3dmark 2001 y/o 3dmark 2003) de una 9600 en una pc con caracteristicas similares a la mia (adjunto el resumen del everest) para asi tener una idea del rendimiento al que me debo aproximar por medio del overclock (en mensajes anteriores algunos de ustedes han colocado imagenes, pero las pc cambian mucho y por ende el resultado final, creo...)

¿consideran que el ventilador y disipador de esta tarjeta sean suficientes para el overclock que estoy usando (30% en el gpu)? (repito la pregunta porque anexo la imagen de la tarjeta, les preguntaba su opinion acerca del cooler pero no les puse la imagen:confused:)

hasta pronto y gracias por sus respuestas
 

Archivos adjuntos

  • RX9550-TD256.jpg
    RX9550-TD256.jpg
    116.1 KB · Visitas: 152
Yo tengo una segunda máquina con un P4/800/1Mb y 512Mb DDR Dual CH. y la placa es una ABIT 9550, que solo pude hacerle un OC de 330/500, algo bastante satisfactorio, pero al querer llegar a 350 con el CORE se notan muchos artifacts molestos y es por eso que está a 330Mhz, en el 3DMark03 me rinde unos jugosos 4481 puntos, nada mal, no?
 
hola gente

perdon por el tremendo UP, pero consegui una camara digital y le saque fotos a mi Gigabyte 9550

ahora ya nadia las quiere pero en su momento eran reinas de la gama baja

en fin... vean las fotos..
 

Archivos adjuntos

  • placa arriba.jpg
    placa arriba.jpg
    183.3 KB · Visitas: 174
  • placa abajo.jpg
    placa abajo.jpg
    195.5 KB · Visitas: 148
mauro1612 dijo:
hola gente

perdon por el tremendo UP, pero consegui una camara digital y le saque fotos a mi Gigabyte 9550

ahora ya nadia las quiere pero en su momento eran reinas de la gama baja

en fin... vean las fotos..
jejeje, porque tan negativo ¿como es eso que ya nadie las quiere?, ¿Acaso la estas vendiendo?

PD: que hermosa que queda con el TITAN CUB2AB...:p
 
Había un lanero que necesitaba una bios original para una Radeon 9550 modelo MSI RX-9550TD128 por favor que se comunique conmigo que le voy a pasar el archivo!

Saludos
 
kglacius dijo:
jejeje, porque tan negativo ¿como es eso que ya nadie las quiere?, ¿Acaso la estas vendiendo?

PD: que hermosa que queda con el TITAN CUB2AB...:p

gracias, jeje digo que nadie las quiere porque llego la 6200 despues que esa y las versiones 128/128 eran muy aptas para modear por eso

suerte!
 
mauro1612 dijo:
gracias, jeje digo que nadie las quiere porque llego la 6200 despues que esa y las versiones 128/128 eran muy aptas para modear por eso

suerte!
el tema esta en que conseguir una 6200 de 128bit es mas dificil que el eslabon perdido, y he visto algunos benchis de 6200 a 64-bit y la verdad es que SUCKEAN mal, con lo cual conviene comprarse la 9550 toda la vida...
Por cierto no las he visto mas en las tiendas, y las que tienen la placa te la cobran como a una 6600 comun, osea unos 120 U$S, ojo esto que comento pasa aqui en Cordoba, no se como este la situacion en BsAs y alrededores...

PD: Cuanto cuesta la gigabyte? (supongo que esta en el rango de los 80 U$S ¿no?)
PD2: al final hasta donde llegaste con los clocks y cuanto te tira la 9550 en 3DMark03??
 
kglacius dijo:

PD: Cuanto cuesta la gigabyte? (supongo que esta en el rango de los 80 U$S ¿no?)
PD2: al final hasta donde llegaste con los clocks y cuanto te tira la 9550 en 3DMark03??

eso estaa costando en baires, pero una 9600XT rondaba los 100 asique....

estuve viendo y la onda ahora es 7300GT por 100 verdes o un poco mas (abelyn)

se ve muy buena la placa esa...

ahora volviendo a la 9550:

siempre tuve el mismo problema que no pude solucionar, se me tilda cuando paso los 400MHz, se tilda la Pc entera de una, pero ahora estoy medio resignado..

llegue a los 3000 aprox en el 03'

el otro dia estuve leyendo la PowerUser que habla del Voltmoding :muerto: , no me gusto mucho el articulo pero me dio ideas.. >D

suerte!
 
mauro1612 dijo:
eso estaa costando en baires, pero una 9600XT rondaba los 100 asique....

estuve viendo y la onda ahora es 7300GT por 100 verdes o un poco mas (abelyn)

se ve muy buena la placa esa...

ahora volviendo a la 9550:

siempre tuve el mismo problema que no pude solucionar, se me tilda cuando paso los 400MHz, se tilda la Pc entera de una, pero ahora estoy medio resignado..

llegue a los 3000 aprox en el 03'

el otro dia estuve leyendo la PowerUser que habla del Voltmoding :muerto: , no me gusto mucho el articulo pero me dio ideas.. >D

suerte!
sip la verdad que hoy en dia la placa de los pobres "como yo" es la 7300GT, que hasta funca en SLI y anda muy lindo.. La unica ****************** es ue solo esta en PCI-e.
Por otra parte como es eso que se te tilda???, eso te ocurre en win, o ejecutando algun juego?, cuales son los sintomas (se congela la pantalla, se te queda sin señal el monitor, etc)?
 
kglacius dijo:
sip la verdad que hoy en dia la placa de los pobres "como yo" es la 7300GT, que hasta funca en SLI y anda muy lindo.. La unica ****************** es ue solo esta en PCI-e.
Por otra parte como es eso que se te tilda???, eso te ocurre en win, o ejecutando algun juego?, cuales son los sintomas (se congela la pantalla, se te queda sin señal el monitor, etc)?

hola! ya estuve posteando con esto pero bueno..

lo que me pasa es que cuando subo de 400 (405 mas o menos) se me tilda la Pc, muestra video, pero la tengo que reiniciar si o si

ya probe con lo siguiente:

*ocear la placa en la pc de un amigo que tiene una 9550 que si le levanta
*agregarle un fan de 8x8 por si era problema de temperatura
*probar con otras versiones de bios
*subir la tension del AGP
*leer todos los foros :(
*consultarle a todos los que tienen mi placa


la conclusion que llegue es que Gigabyte saco una partida de placas queno overclokean taaanto como las primeras, porque a otros usuarios les paso lo mismo que yo

lo que nunca hice es Voltmod

suerte!
 
hummmmm hace tiempo que no andaba por aca... a mi abit9550 la vendí en 90verdes hace un año casi...
pero igualmente fue una placa impresionante!

por cierto mauro, yo le habia puesto el mismo cooler a mi placa pero la verdad es que no consegui subir nunca mas de lo que ya lo hacia con el cooler que traia stock, asique para venderla se lo saque, y el titan fue a parar a mi chipset... (hay que reciclar viste) aunque la verdad creo q' ni lo necesita.

y como andaban preguntando... a mi me habia dado en el 3dmark06 3632 marks, aunque claro, ahora lo comparo con los 11000 que saco con la 6800gs y no me parece tanto, pero ese fue mi record con OC de 438Mhz en core y 249Mhz en las memos.

ok, eso nomas, un saludo a todos.
 
Yo no haga mucho overcloking desde hace 3 años que tengo cibers, ya que lo viejo lo voy reciclando ahí. Por eso tengo todavía algunas RX-9550-TD128 de MSI. Había un lanero que necesitaba la bios original pero perdí su mail. Por favor que me mande un privado y le ayudo en el tema!

Saludos!
 

Los últimos temas