Instalación de juegos en Ubuntu / Kubuntu

bueno la verdad no se como cambiarle el nombre al foro pero se me hace buena idea que alguien colocara la forma de instalar los juegos en linux
 
Bueno hoy estuve probando el juego Nexuiz


Click en la imagen para verla en tamaño completo.

El juego esta muy bueno y las gráficas fueron excelentes porque a pesar de que corrí todo en low (debido a mi tarjeta de vídeo) los detalles y las texturas hacian que el juego se viera muy bien. Es un juego para saborear lentamente porque a uno le va gustando más entre más juegue.

La instalación para Ubuntu Festy Fawn muy sencilla solo bajar el archivo
http://downloads.sourceforge.net/nexuiz/nexuiz-23.zip

ponerlo en un directorio /home/usuario descomprimirlo y darle doble click al archivo nexuiz-linux-sdl.sh el cual lanzara una ventana que le pregunta si "mostrar, ejecutar o ejecutar como terminal"; le das click en cualquiera de los dos ejecutar y listo.

Sencillo, el juego se ejecutará y si tiene buen hardware disfrutar un juego con muy buenos gráficos y multijugador online.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias Madset por la info, mañana lo bajo para probarlo.
A los demas laneros tambien les doy las gracias por la informacion que nos puedan dar sobre como instalar los juegos.
Salu2
 
Sè▲-M▲n dijo:
Le recomiendo inicie un nuevo post comentando sus problemas con los drivers de ATI, con eso seguro le podemos ayudar mejor.
Pues lo puse aca para no crear otro tema innecesariamente... viendo el punto de uqe los juegos y el video de un pc van de la mano... pero esta bien, luego cuando tenga mi sistemita bien montadito y estable empezamos a hablar de los drivers de video.

Muchas gracias igual
Salu2:p
 
Me he encontrado con esta información valiosa para todos en el foro.

http://monobits.net/blog/2007/02/09/como-instalar-y-jugar-al-enemy-territory-en-gnulinux/

Se trata de una guia para jugar el Enemy Territory en Ubuntu.

enemy-territory.jpg


Gracias a que la instalación se hace por medio de paquetes .run no es nada dificil la instalación den Linux. Es casí como ejecutar y jugar.

Aca esta la guía paso a paso tomada de la pagina mencionada arriba.

Para empezar, y por comodidad, crea un directorio en /home/tu_usuario/ dónde guardar todas las descargas:

Código:
$ cd
$ mkdir ET
$ cd ET
Ahora sigue los pasos de Guía Ubuntu: Enemy Territory. Primero, baja el ejecutable (versión 2.60 en el momento de escribir estas líneas):

Código:
$ wget -c [URL="http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60.x86.run"]http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60.x86.run[/URL]
Y su correspondiente actualización:
Código:
$ wget -c [URL="http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60-update.x86.run"]http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60-update.x86.run[/URL]
Ejecuta el instalador. Si introduces la contraseña de root cuando te la pida, se instalará como root. Esto no hace falta, así que elige Cancelar y el juego se instalará para tu usuario bajo un directorio llamado /home/tu_usuario/enemy-territory/, tras haber aceptado las licencias y tal.
Código:
$ sh ./et-linux-2.60.x86.run
spaceball.gif


… así como la actualización. Respecto a la contraseña de root, sigue el mismo consejo del paso anterior.
Código:
$ sh ./et-linux-2.60-update.x86.run
Ahora bájate el parche 2.60b, descomprime y machaca los ejecutables originales:
Link para el parche
http://www.fileshack.com/file.x/8765/Wolfenstein:+Enemy+Territory+-+2.60b+Binaries
Guardarlo en la carpeta con las otras descargas para hacer lo siguiente.
Código:
$ unzip ET-2.60b-linux.zip
$ cp Enemy\ Territory\ 2.60b/linux/* /home/tu_usuario/enemy-territory/
Finalmente, instala el PunkBuster, un anti-tramposos por así decirlo. La mayoría de servidores del ET lo exigen para permitirte jugar.
Código:
$ wget -c http://websec.evenbalance.com/downloads/linux/pbsetup.run
Ejecútalo, acepta la licencia, haz clic en Add a Game y escoge Enemy Territory. Modifica si fuese necesario la ruta hasta el directorio donde lo has instalado y acepta. Ahora haz clic en Check for Updates y ya estará listo.

Código:
$ sudo chmod a+x pbsetup.run
$ sudo ./pbsetup.run
Finalmente, para arrancar el juego:
$ et

Ten en cuenta que en Ubuntu Dapper se me configuró también en Aplicaciones > Otras > Enemy Territory, así que alégrate si ya estabas harto de consola. Ahora sólo queda recordarte que habilites el PunkBuster cuando te lo pida y ya puedes disfrutar del juego.

¡A matar! :-D


Ahora para el problema de no sonido pueden hacer esto que encontré el foro de ubuntu http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/25363

sudo gedit /etc/init.d/etsound

en el fichero este que se abre, pongo:
-------------------------------
#!/bin/bash
echo "et.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm0c/oss
echo "et.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
echo "et.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm1c/oss

echo "wolf.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm0c/oss
echo "wolf.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
echo "wolf.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm1c/oss
--------------------------------
las tres primeras líneas son para el ET y las otras para el RETURN TO CASTLE OS WOLFENSTEIN

una vez hecho esto, guardas y pones:

chmod +x /etc/init.d/etsound

con lo que le das permisos de ejecución al fichero y ahora haces:

ln -s /etc/init.d/etsound /etc/rc2.d/S13etsound

para que se lanze en cada inicio del sistema
 
Requerimientos e invitación

fcu423 dijo:
Se ve bastante bueno ese screenshot... gracias por el dato Madset... cuanto pide de video???:rolleyes:
Los requerimientos para poder correr Enemy Territory sobre GNU/Linux son básicamente los siquientes:
  • Procesador: Intel® Pentium® III de 600Mhz o su equivalente en AMD.
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Tarjeta de video de por lo menos 32 MB con funciones 3D activas.
  • Espacio en disco para archivos del juego: 271 MB
  • Espacio en disco para memoria de intercambio (SWAP): 500 MB
  • Teclado, mouse y tarjeta de sonido.
Con algunos LANeros estamos reviviendo la Liga de Enemy Territory, así que si se nos quieren unir, con miras a tener un Clan organizado, esperamos su participación en el foro (Contamos con servidor propio).
 
Ahhh.. .de una revenman... por el momento ando apenas en fase pre operatoria... jejeje... osea organizando todo en windows para poder formatear y dejarle MS a mi hermana y algunos jueguitos... estoy al tanto con uds para que cuadremos cositas y vaya yo configurando mi pc bien... me suena me suena me suena!
thx!:p
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Yo esperare a comprarme mi nvidia para poder ponerme a jugar bien :)

Mientrastanto... Cuando vamos a jugar Frozen bubble por internet? :p


JAJAJA cuando quiera le doy su atendia en Frozen..... jaja ese juego es de los que uno se engoma y no lo suelta.

Bueno a mi me corren los juegos con esta configuración que no esta tan buena. Pongan atención

Board ECS Elite Group RS482-M
Video Integrado ATI Xpress 200 con 256 MB compartidos por RAM
AMD Athlon 64 3200+ 939
2*512 MB DDR 400 Kingston Value
Swap de 512 MB
y muy poco espacio en disco porque no pensé que fuera a instalar tantas cosas en linux

Ahora estoy probando el True Combat: Elite 0.49b pero me corre lento. Ya le he desactivado muchas cosas pero parece ser más problema de sonido debido a que cada vez que hay varios sonidos a la vez se me laggea.

Eso si muy importante tener drivers con 3D habilitado y desactivar el Beryl para poder jugar. Pero no desactivarlo cerrándolo sino cambiando de sesión a una no XGL o AIGXL
 
Torneo de Nexuiz ...

Hola a tod@s:

Este mensaje es de gran interés para tod@s (especialmente para Mevipron y MadSet, quienes ya han reportado que tienen y han ensayado el juego), pues han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Nexuiz y sus creadores quieren celebrar el lanzamiento con un torneo.

Quienes estén interesados, ya pueden ir haciendo la descarga de la última versión de Nexuiz e inscribiéndose en el Torneo de Nexuiz 2.3.

Esperamos el reporte de sus novedades/impresiones acerca del juego y sus inscripciones al torneo.
 
Bueno toca estar pendiente para el torneo de Nexuiz aunque estoy cero de tiempo así que no me le apunto del todo.

Ahora estoy probando el True Combat: Elite




tce.gif

Unos cuantos screenshots (click en ellos para alta resolución)


El Juego es EXCELENTE me lleno completamente. Y aunque no me gusta hacer comparaciones creo que este juego es mucho más real y exige mucho más del Jugador que Counter Strike en cualquiera de sus versiones. Este juego me deja completamente callado las gráficas son excelentes mejores que las de CS:Z, tiene soporte HDR y los modelos de jugadores y armas son muy reales. El movimiento de los muñecos es muy objetivo de lo que se puede y no se puede hacer en la realidad. Respeta todas las leyes de la naturaleza y los movimientos humanos como correr, caminar, andar, agacharse, acostarse y sobre todo saltar.

normal_mmsblog_00037_01.jpg

Las armas del juego son una copia exacta de su modelo real, no solo por las gráficas sino sobre todo por el recoil y la tasa de disparo.

Click en la imagen para ver todas las armas que vienen en el juego. Además de las clásicas hay muchas otras que enriquecen las experiencia final.

NO HAY CROSSHAIR por lo cual si disparas a la loca el recoil es desastroso, no como en el Counter en que aun disparando a la loca obtenías infames Headshots de suerte. Para apuntar tienes que hacerlo como se haría con un arma de verdad; esto es apuntar por medio de la mirilla del arma. Un gran avance si se trata de simular las armas reales.

normal_mmsblog_00052_02.jpg

El comportamiento de las armas es el mejor que he visto en los pocos juegos onlie FSP de simulación tactica moderno.

El modo de juego es el tipico Terrors vs CTs con bombas, pero también incluey BodyCount (Deatmacht) y Capture de flag aunque no hay servidores de eso.

Para no aburrirlos más les doy las instrucciones para instalarlo.

1. Tener el Enemy Territory instalado y corriendo a la perfección.
Es el primer paso y el más importante de todos puesto que el juego es un mod total del ET. En la pagina de atras esta como instalarlo.

2. Bajarse el archivo. Hay varios modos de bajarlo. El juego es multiplataforma así que hay instaladores para Windows y para MacOs aparte del de linux, pero el archivo de instalación es igual para todos (debido a que es un mod) En la pagina oficial encuentras el archivo ZIP que pesa 459 MB aprox. Actualmente el juego esta en la versión 0.49 y sacaron recientemente un update que es el 0.49b así que tienen que bajarse ese parche también de la pagina. (Ojo el juego en si todavia es una BETA pero ya supera muchos en versiones 1.0)

Link de descarga de la pagina oficial
http://www.truecombatelite.net/component/option,com_remository/Itemid,40/func,select/id,9/

Link del archivo compilado en .run para instalar directamente en linux
http://www.liflg.org/?catid=6&gameid=52
No lo he probado pero creo que esta completo.

Otro link de descargas de la pagina de truecombat.us (Click en la imagen)

3. Instalación.
3.1. Si se bajo el archivo en formato zip para todos los sistemas operativos solo basta con descomprimirlo y copiarlo al folder donde se instalo en Enemy Territory ("enemy-territory"). Para no hacerlo por consola yo abrí un nautilus como root y corte y pegue la carpeta que descomprimí. Creo que el comando es
Código:
gksudo "nautilus --no-desktop"

3.2 Si se bajo el instalador .run para linux me imagino que sera lanzarlo y siguir los pasos que indique (no lo he probado :p )

4. Creo que eso es todo ya solo es iniciar el juego. Hay varias formas: una es iniciar el enemy territory con el lanzador ubicado en aplicaciones/otros y después dar click en mods seleccionar tcetest y load mod.
La otra es crear un lanzador en escritorio arrastrando el que se instalo en aplicaciones/otros hacia el escritorio y poniendo al final del comando en la pestaña de lanzador esto
/et +set fs_game tcetest
para que quede algo así como
****/home/usuario/enemy-territory/****/et +set fs_game tcetest
donde lo que va de **** a **** es la ubicación de la carpeta enemy-territory y lo que esta en negrita es el comando que carga el TC:Elite directamente sin necesidad de entrar en el ET.

Eso es todo para la instalación y para ejecutar el juego. Cuando comiencen a jugar y entren a un servidor lo primero que va a pasar es que se van a bajar los mapas uno por uno puesto que no vienen en el paquete. Eso sucede solo una vez por mapa así que cada vez que se inicie un nuevo mapa que uno por primera vez, se bajara automaticamente de l server (si este lo permite).
Otra cosa que bajara seran los mods respectivos de los servers. Hay servers en que las armas están modificadas y hay que bajarse los modelos. No pesan nada, cerca de 600k máxim la mega. Entre estas armas moddeadas esta la siempre útil y poderosa FAMAS.

Espero que lo disfruten y nos encontramos por ahí en el campo. Hay poquitos severs donde nuestro ping es decente y que estan llenos permanentemente. Así que no es raro tropezarnos en los matchs. Mi nickname por el momento es Madset (no esta coloreado)

Espero que les guste y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy Buen post este.
Ya estoy mamado de tratar de correr juegos de Win en mi ubuntu y buscando un poco, veo que hay alternativas bastante competitivas, a por cierto muchas gracias por esos link. de aqui ya he sacado varios juegos muy buenos.Creo que ese es un paso mas para algun dia sentirme satisfecho al no utlilizar mas winsucks :D
Saludos
 
Yo ya estoy jugando el TrueCombat y es sencillamente Espectacular!!
Lo unico asi medio feo, es cuando no se juega en serio y la gente entra para matar a los de su propio equipo, pero de resto el juego es exelente, y los graficos ni se diga ...
Saludos
 

Los últimos temas