Win7 Instalación de XP en Red

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

alamein

Lanero Regular
9 Oct 2005
2
Saludos Laneros

En el dia de hoy se me ha presentado el reto de instalar Win XP en 20 máquinas y solo tengo un cd; queria saber si existe la manera de hacer la instalación en red desde alguna de ellas para agilizar el proceso y con esto tener aprender una nueva manera de hacer la isntalación.
Gracias de antemano por la ayuda y colaboración que me puedan brindar.
 
Pues yo he visto que algunos pc's cuando no tiene alternativa o si se oprime el boton indicado en el bios bootean desde la red tocaria que experimentaras con eso
 
pues lo que puede hacer si es que son maquinas con equipos de las mismas caracteristicas

llamese..
mother, sonido, video, etc.etc..

pues instalelo completo en 1 pc y utilize el norton ghost para crear una imagen del HD e instalarlo en las demas maquinas!!!
 
Efectivamente el Norton Ghost puede ser la mejor opción, solo se instala una vez, se crea una imagen y se replica en los demás.

No hay necesidad de que sean completamente iguales los sistemas, pues simplemente si algunos tienen dispositivos diferentes, se buscan los drivers y se modifican los que sean atípicos.

Microsoft también tiene su utilidad para instalación en red de sus sistemas operativos, no recuerdo el nombre, pero solamente hay que hacer un disco de inicio en las estaciones que se van a instalar desde un servidor de instalación.
 
Hola!

Efectivamente se puede hacer una instalación de un SO a través de red. El sistema que haceesto posible se llama RIS, es decir Remote Instalation Services, o sea, Servicio de Instalación Remota, que te permite hacer una instalación de red. Este sevicio RIS está disponible en Windows 200 Server y en Windows 2003. En este último creo que en cualquiera de sus versiones.

Tienes información en la página oficial de microsoft, poniendo RIS en el buscados
 
dargons dijo:
Hola!

Efectivamente se puede hacer una instalación de un SO a través de red. El sistema que haceesto posible se llama RIS, es decir Remote Instalation Services, o sea, Servicio de Instalación Remota, que te permite hacer una instalación de red. Este sevicio RIS está disponible en Windows 200 Server y en Windows 2003. En este último creo que en cualquiera de sus versiones.

Tienes información en la página oficial de microsoft, poniendo RIS en el buscados
Y esta instalación en red no se puede hacer con WinXP??? Porque no creo que sean necesarias 50 o más workstations con SO para servidor...
 
Creo por lo que he leido que solo se puede hacer con Server, tanto en su versión 2000 como 2003. Lo que si puedes es instalar en los otros ordenadores el SO que quieras, pero a partir de un Servidor.
 

Los últimos temas