Nokia Instalar aplicaciones Symbian 9.2 sin firmar ''Desde el celular'' (5700, N76, N81, N82, N95, N95 8gb

★Supermegaman™►

Lanero Reconocido
23 Oct 2006
2,464
''Si tienes un N73 o cualquier otro symbian 9.1 entra aqui''

Si tienes problemas para instalar el Metro TRK, entra aqui

(si ya tienes acceso a las carpetas del sistema, sigue hasta el letrero gigante y rojo que dice ''instalar aplicaciones sin firmar (unsinged) desde el celular'')


Es la primera vez que vas a intentar esto?, Primero, debes desbloquear las restricciones a los archivos del sistema, para ello, se recomienda lo sigiente:

En tu PC, necesitas instalar lo siguiente:

Primero: ActivePython

Luego: PySerial

Y para finalizar, en tu Smartphone, necesitas tener instalado lo siguiente:

AppTRK


Primero Conectas tu smartphone en modo PC suite, te vas a Administrador de Dispositivos y verificas en que Puerto COM está conectado, debes recordar el numero del Puerto COM
(Si no te aparece, ve a Opciones Avanzadas)



attachment.php



Ahora en tu telefono, debes de abrir la aplicación AppTRK
Si te pide conectar por bluetooth, le pones cancelar
Te vas a Opciones> Settings y cambias Bluetooth por USB, lo demás lo dejas igual.
Ahora le das Opciones> Conecct y te deberá conectar


attachment.php




Debes bajar este archivo: Hack Perms

Tienes de abrirlo con block de Notas,
Una ves abierto, presionas Control + B (Control + F en algunos PC)
para buscar lo siguiente:
ser =

attachment.php



Te aparecerá
ser = serial. Serial(5), pero puede que tengas que cambiar ese numero, lo demás no, sólo el Serial.
¿Que numero debo poner o dejar?
Como habras visto en la primera imagen, el puerto COM donde se conectó el celular, es el puerto COM3

attachment.php



A ese numero 3, se le resta 1 y queda 2.
Por lo tanto 2 es el numero que se pone donde dice
ser = serial. Serial(2)

attachment.php



Si tu celular se conecta al puerto COM8, tienes que restarle 1 al ocho, por lo que te quedará asi
ser = serial. Serial(7) # I have COM6


Igual si se conectá al COM4, te quedaria asi:

ser = serial. Serial(3) # I have COM6

Lo demás lo dejas igual.


Ya que pusiste el numero correcto, te vas a Archivo> Guardar

Una vez guardado, le das doble clik y te deberá aparecer esta ventana
attachment.php


En algunos XP, la ventana se mantiene activa por sólo unos segundos, por lo tanto, debes poner mucha atención a la frase
!!!!!!!!!!!! candidate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Listo, ya tienes acceso a los archivos de sistema, de tu S60 v3

''Si apagas tu telefono, se pierden los cambios al encender''
Para restablecerlos, Conecta tu smatphone en modo PC suite, luego abres la aplicación App TRK y eliges Connect, una vez hecho eso, ejecutas el archivo hack_perms_s60v3_FP1.py

attachment.php



Para comprobar que funciona este metodo, debes abrir en tu smarthphone la aplicación X-Plore

una ves abierto, te vas a Menu> Herramientas> Configuración,
Por cualquier cosa, Activas todas las casillas que te muestra y le das Atras.

scr000001cw1.jpg




Abres C:\SYS y te deberá aparecer el contenido de la carpeta SYS
(En el N95-8GB
y N82 la carpeta pude estar en E:)

scr000002jl4.jpg




Instalar aplicaciones sin firmar (unsinged) ''desde el celular''




Lo primero que se debe hacer, es tener instalada la siguiente aplicación:

Enlace 1: Mobile Singer (SignSis by Leftup)
Enlace 2: Mobile Singer(SignSis by Leftup)
Enlace 3: Mobile Singer
(SignSis by Leftup)
Enlace 4: Mobile Singer SignSis by Leftup v1.03.sisx (34.70 KB)

Despues, en tu celular te vas al Menú>
Herramientas> Administrador de aplicaciones
Una vez ahi, dale clik a Opciones> Configuraciones> instalación de Software>Todo
''Verific. certif. en línea'' debe tener ''Desactivar''


Ya la instalaste, ahora abres el X-Plore
Selecionas la carpeta C:\RESOURSE, le das en opciones>Archivo> Nueva Carpeta
(En el N95-8GB y N82 la carpeta pude estar en E:)
scr000021ew0.jpg


Y Creas una nueva carpeta llamada SWICERTSTORE
scr000022ep6.jpg


Ahora seleccionas SWICERTSTORE, le das Opciones> Archivo> Nueva carpeta
scr000023hm7.jpg



Y Creas la carpeta DAT,
(el objetivo es tener creada la siguiente ruta C:\RESOURCE\
SWICERTSTORE\DAT)
(En el N95-8GB y N82 la carpeta pude estar en E:)
scr000024so2.jpg


Descarga el archivo 00000001:
Enlace 1: 00000001
Enlace 2: 00000001
Enlace 2: 00000001 (4.98 KB)
Enlace 4: 00000001
pasalo a tu celular y luego por medio del X-Plore lo mueves o lo copias a la ruta que creaste
C:\RESOURCE\SWICERTSTORE\DAT
(En el N95-8GB y N82 la carpeta pude estar en E:)
scr000025ci9.jpg



Ahora procedes a convertir las carpertas en carpetas de lectura por medio del X-plore
Ve a C:\RESOURCE\
SWICERTSTORE
(En el N95-8GB y N82 la carpeta pude estar en E:)
Selecciona la carpeta SWICERTSTORE, te vas a Opciones>Archivo>Atributos
scr000027lm4.jpg


Y lo conviertes en ''Solo de Lectura''
scr000028ts7.jpg


Haces lo mismo con DAT, conviertes esa carpeta, en solo de lectura



scr000029qp4.jpg
scr000030dw7.jpg



También el archivo 00000001
que está dentro de la carpeta DAT, tienes convertirlo en archivo de lectura.


Necesitas ahora descargar 2 archivos que vienen dentro manual install:
Enlace 1 rapidshare: Manual install
Enlace 2 Gigasize: Manual install
Enlace 3 Speedy-Share: Manual Install.rar - 2.7 Kb
Enlace 4 Hotshare: Manual Install.rar (2.65 KB)

Dentro de este archivo rar, vienen 2 archivos, uno llamado Cert y otro Key, los cuales debes pasar a tu celular.


Una vez dentro de tu celular, procedes a moverlos por medio del X-plore a la siguiente carpeta:

NOTA: Si instalaste MobileSinger en la microSD, debes mover los archivos a la carpeta:
E:\Private\EC696702, (Te Saldrá una advertencia que si deseas ''Sustituir los archivos'' eliges ''SI'' y sustituyes los archivos)

Si instalaste MobilerSinger en la memoria interna del telefono, debes de mover los archivos a:
C:\Private\EC696702 (Te Saldrá una advertencia que si deseas ''Sustituir los archivos'' eliges ''SI'' y sustituyes los archivos)

Ya que moviste los archivos, procedes abrir el Mobile Singer


scr000032mo7.jpg



Buscas tu aplicación ''Unsinged'' y la seleccionas
scr000008gy3.jpg


Te vas a Opciones> Selfsing
scr000009es4.jpg



Y un mensaje de confirmación te deberá aparecer
scr000010ea1.jpg


Ahora buscas tu aplicación firmada que está en la misma carpeta que la aplicación unsigned y tiene como extensión .SISX, la instalas y listo!!
scr000034gd2.jpg






''INSTALAR APLICACIONES MANUAL MENTE''

(otro metodo por si el de arriba no funciona)
Primero procedes a instalar la aplicación UnSis version 2.5 instala en la ruta predeterminada por la aplicación

Paso 1: Abres ''Unsis Versión'' y presionas el botón Open Sis, buscas tu aplicación Sis o Sisx, la seleccionas y una vez que te muestre los datos


unsisqj5.jpg


Paso 2: Presionas Extract.

Los datos se extraidos, se encuentran en C:\uNsIs\temp

carpetafz8.jpg




Vas a abrir tu telefono y en la microSD, vas a crear una capeta llamada Instalación manual, en esa carpeta, vas copiar todos los archivos de la carpeta
C:\uNsIs\temp

carpeta2up6.jpg



Ahora, abres X-plore y comienzas a mover los archivos de E:\Instalación manual, a la carpeta C:

La ruta, te la muestra el programa Unsis, por ejemplo, el archivo que se encuentra en:
E:\Instalación manual\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe

uNsIs te indica que debe moverse a
!:\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe osea:
C:
\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe

El archivo
E:\Instalación Manual\resource\apps\
Nokemote_0x2000B842.rsc
Como lo indica uNsIs, debe moverse a:
!:\
resource\apps\Nokemote_0x2000B842.rsc osea:
C:\resource\apps\Nokemote_0x2000B842.rsc

Y asi continuas moviendo todos los archivos a sus respectivas carpetas del sistema C:
los debes mover, siempre basandote en la información de uNsIs


unsisvs8.jpg



Todo el proceso está en ingles aqui http://finestfones.blogspot.com/2008/03/symbian-92-has-been-hacked.html

Y aqui http://finestfones.blogspot.com/2008/03/guidetutorial-how-to-install-unsigned.html


Decidí crear este tema, complementando la información de laneros
http://www.laneros.com/showthread.php?t=122891

Ya hay un tutorial sencillo en laneros, en español http://www.laneros.com/showthread.php?p=2232340&#post2232340

Solo quise unir todo eso en este lugar, con información más detallada, espero no les moleste :|

:


Si algo no quedó entendible los escucho

Lo probé en mi N95 y funciona, si pude instalar el Nokemote Unsing
En algunos N73, no funciona, tampoco en uno que otro E65.


Todos los agradecimientos a http://finestfones.blogspot.com/
ports1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • port4.jpg
    port4.jpg
    52.1 KB · Visitas: 37,238
  • ports1.jpg
    ports1.jpg
    38.3 KB · Visitas: 40,730
  • ports2.jpg
    ports2.jpg
    107.7 KB · Visitas: 38,818
  • ports3.JPG
    ports3.JPG
    4.1 KB · Visitas: 402
  • 2364467779_18a5e760f5.jpg
    2364467779_18a5e760f5.jpg
    21.6 KB · Visitas: 43,732
gracias por sacar de tu tiempo para ponerlo mas claro, y por hacer referencia, siguiendo las reglas del foro!
 
Supermegaman muy bien por lo tutorial...

Para la instalación de la aplicacion sin firmar hay otra opción que usa un script de python para instar de manera automatica. Solo se requiere modificar una linea en el script con el nombre del .sis, se ejecuta y el se encarga del resto... Seria bueno que se agregará....
 
Hacía falta una buena compilación sobre éste tema, ps antes era un poco confuso..gracias, me hubiera gustado que sea compatible también con los móviles que siendo symbian s60v3 no son fp1 (n73, n93, n80, etc), un gran abrazo a todos...los quiero.
 
Supermegaman muy bien por lo tutorial...

Para la instalación de la aplicacion sin firmar hay otra opción que usa un script de python para instar de manera automatica. Solo se requiere modificar una linea en el script con el nombre del .sis, se ejecuta y el se encarga del resto... Seria bueno que se agregará....


pana tengo un n95-3 me gustaria entrar a las carpetas del sistema ( la sys) como lo hago??????????
 
nooooo no no no n ono

yo lo probe lo hoce paso por paso pero eso de candidate no me sale, segun no se funciona en el n95-3, otra cosa lo acabo de actualizar a la version 11.2.009, y como trabaja de rapido ahora, cada dia quiero mas a este telefono
 
ahorita lo tengo en el comm 25, el se conecta hace todo del pc al cell lo lee pero no sale candidate en otro foro lei que para el n95-3 no funciona, si a alguien le ha funcionado en este modelo por favor que explique, gracias
 
Tal vez no funciona en N95, o tal vez debes borrarlo y reinstalarlo todo de nuevo, yo lo instale en 3 N73 incluyendo el mio de esa forma, usando mobile signer, yo tenia un problema que no me abria despues de instalado, entonces lo desisntale y empeze con el X-plore a borrar todo lo que tubiera que ver con el, DRMBINPDA, etc etc, todo, hasta carpetas Psicloc, lo reinstale y todo normal ahora
 
Tal vez no funciona en N95, o tal vez debes borrarlo y reinstalarlo todo de nuevo, yo lo instale en 3 N73 incluyendo el mio de esa forma, usando mobile signer, yo tenia un problema que no me abria despues de instalado, entonces lo desisntale y empeze con el X-plore a borrar todo lo que tubiera que ver con el, DRMBINPDA, etc etc, todo, hasta carpetas Psicloc, lo reinstale y todo normal ahora

Lo tienes full?
No te pide licensia?
 
me intereso mucho poder firmar las apps por medio del cel...pero antes de moverle a algo..solamente para 9.2 serie N o tambien funcionaria para el 5700?

Lo que sucede, es que los Symbian 9.2 (N95, N95-8GB, N82) tienen FP1, no se que es jejeje, pero es lo que se hackea para poder acceder a los archivos del sistema

Creo que el 5700 no cuenta con eso.
Ya lo intentaste?, estoy seguro que si lo intentas y no funciona, no le pasará nada a tu celular
 
tengo un problema

hace poco lo intente con mi n95 y si `pude firmar el nokmote pero despues lo intente para mi n73 pero ya no me funciono logico no segui el mismo procedimiento por k es symbian 9.1 (n73)
y segui un tutorial en (club nseries) para los 9.1 es axactamente lo mismo solo k cambian la aplicacion para intalar en el cel y el k se ejecuta con la terminacion .py mi problema es que le di propiedades y cambie con k programa se iba abrir y le puse bloc de notas luego lo cambian al python para k se ejecute pero solo se abre la ventana por unos 2 segundos y se sierra no da chance de leer nada pero tampoco se desblokaron las carpetas ya lo cheke a ke se debe ya intente con todo puertos com del 1 al 17 y nada y para acabar tempoco me funciona para mi n95 de ocho gigas
 
No me sale número com

Buenas, mi primer post y es para decir que cuando conecto mi N95 8GB con el pc suite y voy a administración de dispositivos->Puertos (COM & LPT) me sale esto: NOKIA N95 8GB USB
No sale nada de COM
Alguien sabe el porqué? No puedo avanzar sin ese número no?
Gracias de antemano
 
Buenas, mi primer post y es para decir que cuando conecto mi N95 8GB con el pc suite y voy a administración de dispositivos->Puertos (COM & LPT) me sale esto: NOKIA N95 8GB USB
No sale nada de COM
Alguien sabe el porqué? No puedo avanzar sin ese número no?
Gracias de antemano

A mi también me sucedió lo mismo. Solamente le di opciones avanzadas y dentro de la información mas detallada del dispositivo me apareció por cual COM estaba conectado.

Lastima no tener aquí la imagen disponible para mostrarle exactamente donde puede ver esa información.

Igualmente si no la encuentra le toca hacerlo con ensayo - error :p En mi caso si mal no recuerdo me salía que el Nokia N95 8GB estaba conectado por el COM8
 
Con gusto

Recuerde que en el archivo de Python que hay que editar se debe poner ese número menos uno. O sea que en su caso debe poner 9 al momento de editar el archivo.
 

Los últimos temas