Intel dx 48bt2 extreme¡¡¡¡ porfabor ayuda''' urgente

ANDREZ GAMEZ

Lanero Regular
13 Sep 2010
19
Hola amigos ..soy nuevo en la comunidad!! Y espero su valiosa ayuda porfabor resulta que mi equipo se reinicia en todo momento;
especialmente cuando juego.unas personas me comentan que es problema de la placa (dx 48 bt2 extreme intel) mi procesador es un q 9650 intel, memorias kinston ddr3 de 1333 son 4 de 2 gb cada una .tarjeta de video geforce 9600 gt sonic ddr3.de 1gb .fuente termal take de 55o w.sistema w7. He probado cada una de las memorias y nada el disco tampoco es .no se que aser estoy desesperado.fuente menos ..talvez sea una configuracion de las memorias en la bios pero no se que valores o que devo cambiar. Para deter estos reinicios de nuevo ayuda porfabor???????????????????
 
Y que tal andamos de temperaturas?

Instálele el CoreTemp o el RealTemp, y mire cuales son las temperaturas del procesador en IDLE (sin hacer nada) y en FULL (jugando o corriendo programas pesados)

Y para la Tarjeta de Video, ejecute el GPU-Z y mire en la pestaña "Sensors" la temperatura, tnto en IDLE como en FULL.
 
Como le dice el LANero Neon, revise la temperaturas de los diferentes componentes. Con los programas que le recomienda. También puede ser la fuente de poder que cuando el sistema empieza a ser exigido en un juego no puede seguir alimentando el equipo y lo reinicia.
Estos reincios te suceden solo cuando estas jugando en alguna otra tarea???
Primero revisa las temperaturas y despues calcula cuanta a aliementación necesita tu equipo.Una de esas puede ser la causa de tus reinicios espontaneos.

Saludos
 
Listo.. Amigos las temperaturas estan bien. ¿ creo? Jugando la gpu de la tarjeta no supera los 64 .y el procesador el maximo es de 68 . 69, pero se congela o se reinicia.
Espero su pronta respuesta ..gracias ayuda porfaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Esas temperaturas están altas. Muy posiblemente ese sea el problema.

Realice una limpieza interna del equipo (especialmente el ventilador y el disipador del procesador). También deberia comprar (si no la tiene) un ventilador en la parte trasera que expulse el aire cliente hacia afuera del case.
 
Si ese CPU no debería de tener temperaturas tan altas. Ese CPU con OC no debería de pasar de los 65°
Como dice el compañero, haz una limpieza general, verifica que el Cooler del CPU este haciendo un contacto adecuado con la superficie del CPU.
Luego te recomiendo que pongas algunos fans de 80mm para que tu caja tenga un buen flujo de aire. Puedes poner como dicen Neon un fan trasera sacando el aire caliente y uno frontal metiendo aire fresco. Esto para que al temperatura interna mejore y de esta forma bajar un par de grados al CPU.

Suerte y saludos
 
listo... mejoro mucho las temperaturas de la video y cpu, se reinicio pero tardo mucho mas ..que me aconcejan compro un mejor ventilador para la cpu (cual) y para la tarjeta un ventilador pci existen o cuall ???gracias mil amigos ..espero porfa gracias. estoy un tanto tranquilo....NEON..PIRRA12 MIL GRACIAS OK ESPERO..
 
Pues mira Andrez, si tienes el CPU cooler de stock, es más que recomendable que cambies ese fan. Pero también revisa que el que tienes actualmente este bien anclado y que este a las revoluciones correctas, pues aunque sea el de cooler de stock debe mantener el CPU al menos entre los parámetros de funcionamiento.

Ahora de recomendaciones para CPU coolers, no se si en tu país puedas encontrar uno de una buena marca, como Cooler Master, Thermaltake o Zalman, sino lo tendrás que importar.
Pues mira te recomiendo un Cooler Master Cooler Master RR-B10-212P-G1 Hyper 212 o un Zalman CNPS9700LED. Ahí depende de tu presupuesto.
También he escuchado que este Noctua NH-U9B SE 2 CPU Cooler es muy bueno.

Y este ultimo no se que tan bueno será habrá que leer algún review de el, pero por el precio me parece llamativo ASUS Silent Square EVO.

Espero haberte ayudado y que mis recomendaciones te sirvan. Recuerda revisa primero el buen contacto de tu Cooler con el CPU y si en la BIOS no esta habilitado algún tipo de opción que por mantener el equipo silencioso impida que el Cooler del CPU llegue a un nivel de revoluciones optimo.

Saludos
 
listo... mejoro mucho las temperaturas de la video y cpu, se reinicio pero tardo mucho mas ..que me aconcejan compro un mejor ventilador para la cpu (cual) y para la targeta un ventilador pci existen o cuall ???gracias mil amigos ..espero porfa gracias. estoy un tanto tranquilo....NEON..PIRRA12 MIL GRACIAS OK ESPERO..

Si el equipo venia funcionando bien con los componentes que tiene, no veo porque no deba volver a funcionar haciéndole un buen mantenimiento.

Compadre, tómele una foto interna a su PC, para darle mas recomendaciones, por ejemplo, en el orden de los cables, o una limpieza mas profunda a X componente.

Y para complementar la información del Lanero Pirra12, antes de comprar cooler, seria bueno reemplazar antes la pasta disipadora del procesador y de la Tarjeta de video. Por ejemplo, puede comprar una jeringuilla de Artic Silver 5 (Entre 20K y 30K se consigue) y es un excelente producto.

Cualquier info adicional que necesite, nos va avisando. Y recuerde postear la fotico compadre. ;)
 
ok la foto..porfa necesito conocer cuanta corriente consumen los componentes de mi pc; ya mencionados.. para descartar fuente .y perdon el abuso incluyo una tarjeta de sonido 5.1 creative .dentro de mi inventario. gracias pirra y neon
 
actualiso la bios ono??? es recomendable en busca de una solucionnnnnnn¡¡¡¡ .denuevo los reinicios..creo que talvez me rido.......................................................................a yuda no tengo una fuente mayor gracias.
 
Pero Andrez que paso con las temperaturas, se mejoraron??? Si aún después de mejorar la ventilación y comprobar que todo el Hardware este en buen estado y bien ventilado. Pues solo queda que sea algo de software. Al reiniciarte el PC no te muestra ningún mensaje de error???
No has instalado algún firewall o hecho algún cambio en tu configuración de seguridad??
Podría ser que al ejecutarse dos aplicaciones simultaneamente estas dos 'conquen' entre sí ocasionando que el PC se vaya a dormir...
Podría se también algún virus/troyano. Pero revisa primero el hardware, si puede prueba en otra PC para salir de dudas del hardware. Analiza con algún antivirus. Y como te digo descarta todo el hardware, discos, placa, fuente, etc.
Cuentanos como te va!!

Saludos
 
ok la foto..porfa necesito conocer cuanta corriente consumen los componentes de mi pc; ya mencionados.. para descartar fuente .y perdon el abuso incluyo una targeta de sonido 5.1 creatibe .dentro de mi inventario. gracias pirra y neon

En esta página puede tener una idea de cuanta energia (en Watts) consume su PC:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

actualiso la bios ono??? es recomendable en busca de una solucionnnnnnn¡¡¡¡ .denuevo los reinicios..creo que talvez me rido.......................................................................a yuda no tengo una fuente mayor gracias.

La BIOS no considero actualizarla, además que se corre un riesgo grande de "brickear" la board.

Nuevamente le recuerdo la foto con el interior del PC, para poder colaborarle de mejor manera.

Y regálenos los valores de las temperaturas que tiene ahora compadre, para ver si seguimos enfocando la solución en ello, o vamos descartando otras cosas diferentes.
 
si pirra bajaron un poco 46,48 55,pero continua el problema ..los cambioos fueron en xp de 64
cambie 7,7,7,20 y voltajede 1.78 coman rate 2t y lo demas en automatico y no abia reinicios.pero se pegaba unas trabadas locas jajaja. y eso me molestaba demaciado.con el 7 rapidisimo pero los reinicios ¡¡¡¡ en medio de mi ignorancia pienso que las latencias de las memorias son el problema y porfabor ayudenme a investigar gracias mill portodo ; el sabado subo la foto .saludos.
 
NEON por alla no necesitan una termaltake de 550 w baratisima ??????????????????????????????????????

Pues regáleme el precio por MP y miramos compadre :p

Lo otro que se me ocurre es pasarle el MEMTest a las memorias y "estresar" el procesador con el Prime95 o similares, y ver si están en buen estado, eso sí, controlando las temperaturas.
 

Los últimos temas