Intel i7 a finales de año

corei7.jpg

El paso a x86 de Intel se verá cambiado de nombre. Salió a la luz como Nehalem , pero su nombre cambia a: "Intel Core i7" dando lugar a una familia de procesadores de 45nm.Y aunque Westmere son los procesadores en los que están trabajando sobre 32 nm., los nuevos i7 saldrán en tres versiones distintas:

- Bloomfield
- Lynnfield
- Havendale

Entre otras características, cabe destacar, frecuencias comprendidas entre 2,66 y 3,2 GHz, y para los Extreme, CPUs LGA 1366 quad-core con ocho subprocesos que cuentan con 8 MB de caché L3 compartida, y controlador de memoria triple-channel DDR3.

Los procesadores i7 e i7 Extreme Edition, serán anunciados oficialmente el 11 de agosto, pero no serán lanzados hasta finales de año. Intel parece volver a ponerse las pilas para aventajar a sus competidores.

Fuente
En inglés
 
contolador de memoria? como asi ya las boards no controlaran la memo? porq hasta ahora tenia entendido que solo AMD tenia su propio controlador de memoria
saludos
 
esto va dedicado a los Gigaherzistas, los que antes pensaban que era sólo gigahertz de procesador y 0 arquitectura. Por esta razón en un circuito un formula 1 es más rápido que cualquier carro, sin necesidad de tener la mayor velocidad final.

Tripple Channel? eso suena interesante.
 
Caramba!!! ahora si que me acabo de convertir a los chips "azules" (hasta hace unas dos semanas tenía uno de AMD). Ya había oído de estos CPUs, pero entonces ya son un hecho... a finales de año?? interesantísimo... y los Core 2 Duo Wolfdale y todos los actuales de 45 nm??? quedarán obsoletos de totazo!!???
 
contolador de memoria? como asi ya las boards no controlaran la memo? porq hasta ahora tenia entendido que solo AMD tenia su propio controlador de memoria
saludos
Si. Los basados en Nehalem van a poseer las que hasta ahora eran las únicas ventajas técnicas que aún le llevaba AMD a Intel: Controlador de memoria integrado en el CPU y procesadores de 4 núcleos nativos.
Estos CPUs ha sido diseñados desde el principio como de 4 núcleos y no como los actuales QuadCore de Intel que son dos DualCore en un solo empaquetado.

Ahora sí... AMD va a pasar las verdes y las maduras (más verdes que maduras).
 
GENIALLLL esto ahroa si me gusto, ahora si voy a dejar de sufrir por lso ns de respuesta tan altos de los intel :p me guta me guta
 
esto va dedicado a los Gigaherzistas, los que antes pensaban que era sólo gigahertz de procesador y 0 arquitectura. Por esta razón en un circuito un formula 1 es más rápido que cualquier carro, sin necesidad de tener la mayor velocidad final.

Tripple Channel? eso suena interesante.
uuyycch, bacano.

ESPERO QUE ESE TRIPLE CHANNEL DDR3 VALGA LA PENA, TOCA ESPERAR...

ojala lleguen a buen precio.
 
y yo apenas llegando a los cuad-core :muerto: bueno sera comprarse uno de estos mas adelantico jejejeje

y lo que valdria la pena seria ese triple-chanel DDR3, juemadre la cosa se puso buena nuevamente :p
 
lol, Hyper-Threading ya demostró ser nada más que un tiro de salva porque nunca funcionó bien ni dió el rendimiento prometido.. y salen con que "disque" 4 núcleos con Hyper podrían estar corriendo 8 hilos de procesamiento.. nonono. ¿Ahora, 8 mb de caché L3 COMPARTIDOS?. Intel está cañando, el procesador realmente interesante es el larrabee que, según dicen, no veremos sino hasta finales de 2009... pero por lo que veo se va a tardar bastante más. (Este procesador i7 me recuerda las pataletas de ahogado de AMD con ese procesador de 3 núcleos).

Y bueno, ni qué decir de los precios... si un Quad Core ya es costoso...



(Y los de AMD siguen callados, ¿Será que van a salir con algo? La T. de video HD 4870 ya demostró lo suyo en donde con 512 MB de memoria superó con creces el GB de la Nvidia 9800 X2....)
 

Los últimos temas