Intel Quad Core vs AMD Phenom

¿Con respecto a un procesador de 4 nucleos, por que compañia te inclinas mas?


  • Votantes totales
    191
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vertigo138

Lanero Regular
20 Dic 2007
76
Carnales, aqui en mexico llegaron los procesadores de nueva generacion, probablemente ya hasta se esten comercializando en otros sitios.
Por una lado tenemos este:
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2.40 GHZ 8 MB L2 BUS
el cual tiene un precio sugerido de 390 a 400 dolares (sugerido he dicho)

http://articulo.mercadolibre.com.mx...ore-2-quad-q6600-240-ghz-8-mb-l2-bus-1066-_JM

Aqui un poco de sus caracteristicas.

Nueva potencia, nueva velocidad. Quad-core de Intel.
El procesador líder en desempeño, no busque más. Gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel® Core™2 Quad permite ejecutar a gran velocidad tareas de alto nivel de procesamiento en exigentes entornos de multitarea y aprovecha al máximo las aplicaciones de varios subprocesos. Ya sea que esté creando multimedia, aniquilando a sus enemigos en un videojuego o ejecutando aplicaciones exigentes a la vez, el nuevo procesamiento quad-core cambiará la manera de hacer todo. Sea el primero en entrar en el nuevo mundo de quad-core y libere la potencia de la tecnología de varios subprocesos.
spacer.gif
2q_62.gif


Nueva potencia, nueva velocidad. Quad-core de Intel.
El procesador líder en desempeño, no busque más. Gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel® Core™2 Quad permite ejecutar a gran velocidad tareas de alto nivel de procesamiento en exigentes entornos de multitarea y aprovecha al máximo las aplicaciones de varios subprocesos. Ya sea que esté creando multimedia, aniquilando a sus enemigos en un videojuego o ejecutando aplicaciones exigentes a la vez, el nuevo procesamiento quad-core cambiará la manera de hacer todo. Sea el primero en entrar en el nuevo mundo de quad-core y libere la potencia de la tecnología de varios subprocesos.
spacer.gif
Alto nivel superado. Ya sea que se trate de codificar, presentar, editar o distribuir, saque el máximo provecho de sus aplicaciones multimedia profesionales con una PC equipada con el procesador Intel® Core™2 Quad. Con cuatro núcleos y hasta 8MB de caché¹ L2 compartida y un bus frontal de hasta 1066 MHz, contará con una usina para multimedia en su casa y disfrutará de entretenimientos más intensos y de mayor capacidad multitarea.
Ejecución dinámica ampliada Intel®, que permite proporcionar una mayor cantidad de instrucciones por ciclo de reloj a fin de mejorar el tiempo de ejecución y la eficacia en el consumo de energía

Función Intel® para gestión inteligente de la energía, que, por sus características de diseño, incrementa el desempeño con un consumo eficaz de energía y la duración de la batería de su equipo portátil

Acceso Intel® a memoria inteligente, que mejora el desempeño del sistema mediante la optimización del uso de todo el ancho de banda de datos disponible

Caché Intel® inteligente avanzada, que proporciona un subsistema de caché con un desempeño más elevado y una mayor eficacia. Viene optimizada para procesadores multi-core y dual-core

Intel® Advanced Digital Media Boost, que acelera una amplia gama de aplicaciones, tales como video, voz e imagen, procesamiento de fotografías, cifrado, aplicaciones financieras, técnicas y científicas.

Permite ejecutar aplicaciones de varios subprocesos con simplicidad. Aproveche la creciente cantidad de programas de varios subprocesos con la tecnología quad-core de Intel. Con cuatro núcleos de procesamiento, una PC equipada con el procesador Intel Core 2 Quad permitirá disfrutar de entretenimientos más intensos y ejecutar más multitareas de medios como nunca antes.

Y finalmente tambien ha llegado el nuevo procesador de AMD
PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE 9500 2.2 GHZ SOCKET AM2+


EL cual solo puede ser montado sobre motherboards con la designacion "AM2 +" tengan cuidado.

Un poco de sus especificaciones:
  • Velocidad de Reloj 2,2GHz
  • Velocidad del Bus 3600MHz
  • Memoria Caché 4 x 128KB L1 (Datos) ? 4 x 512KB L2 ? 2048KB L3
  • Arquitectura 64-bit Arquitectura de Conexión Directa
  • Tecnología del Procesador 65nm SOI
  • Formato Socket AM2+
  • Descripción de la Alimentación
  • Voltaje de Entrada 95W
  • Condiciones Ambientales
  • Refrigeración LLEVA VENTILADOR
  • Virtualization Technology Support Yes Multi-Core Quad-Core HT 3600MHz 64 bit Support Yes Cooling Device Heatsink and Fan included Hyper-Transport Support Yes Name Phenom 9600 Voltage 1.10/1.15/1.20/1.25V Multimedia Instruction MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, 3DNOW! Professional Manufacturing Tech 65 nm L3 Cache 2MB L2 Cache 2 x 512KB L1 Cache 4 x 128KB Operating Frequency 2.3GHz Core Agena CPU Socket Type CPU Socket Type Socket AM2+
Si les interesa mas chequen estos dos links

http://articulo.mercadolibre.com.mx...4-9500-quad-core-am2-nuevos-a-credito-nv7-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx...d-phenom-quad-core-9500-22-ghz-socket-am2-_JM

y ademas tambien tiene un precio sugerido de 380 a 400 dolares, lo que hace mucho mas reñida la competencia.

Y ustedes por cual se inclinan, esto esta mas reñido que nunca.

Saludos a todos los laneros, en especial a los del MCU. Feliz 2008
 
yo soy amante de AMD.

Yo he sido usuario de AMD desde que recuerdo, aunque recuerdo cuando mi compu tenia un pentium 2 en windows 98, en esos tiempos era lo maximo, pero windows 98 era de lo mas inestable, recuerdo cuando jugaba FIFA 2000 y la compu se trababa en serio, despues mi segunda computadora fue una equipada con un AMD Duron a 1.1 Ghz y tenia 64 MB de RAM, windows ME, del 2000 pal 2003 fueron 2 años maravillosos, despues cambie a xp con el mismo equipo y recuerdo que me querian cobrar $60 Dolares por instalarme una RAM de 256 Mb, yo habia oido que la RAM era cara pero jamas para tanto, asi me inicie en el mundo del hardware.

Despues de 6 felices años, mi mother comenzo a fallar, especificamente el sonido, y de video que te cuento, namas tenia 8 Mb, asi que cambie a mi equipo actual:

Un procesador AMD X2 3800+ @ 2.0 GHz
Memoria RAM de 1.5 Gb a 667 Mhz
Motherboard http://articulo.mercadolibre.com.mx...amd-690gm-m2-soc-am2-caja-nueva-mbt-mb304-_JM
Quemador DVD liteon a 20 X dual layer y lightscribe
Disco duro Sata de 320 Gb seagate

no me gaste mucho, pero desafortunadamente todo se devaluo despues de que lo compre.

Saludos.
 
si tienen tiempo para mirar crear una plataforma que le saque el mayor rendimiento a un procesador intel costaria un OJO de la cara (literalmente) en cambio con amd se puede armar una plataforma " spider" a un precio mas que favorable.

por eso hasta el fin con AMD y no se les olvide que nosotros somos gamer mas que todo y es lo que nos interesa y no chicanear con maquinas que cuesten mucho y hagan lo mismo.

gracias y salu2
 
y para usted, que diferencia en especificaciones habría entre un equipo Intel que cuesta "un ojo de la cara" y un PC AMD que tenga un rendimiento mas que aceptable?
 
si tienen tiempo para mirar crear una plataforma que le saque el mayor rendimiento a un procesador intel costaria un OJO de la cara (literalmente) en cambio con amd se puede armar una plataforma " spider" a un precio mas que favorable.

por eso hasta el fin con AMD y no se les olvide que nosotros somos gamer mas que todo y es lo que nos interesa y no chicanear con maquinas que cuesten mucho y hagan lo mismo.

gracias y salu2

Yo estuve en el mismo dilema hace 2 meses... y hasta estuve a punto de comprarme ese combito de phenom 9500 + 790x ds5.... por $950.000....
Pero luego de buscar todos los reviews a ver quien decia la verdad , me di cuenta de que el sol no se tapa con un dedo .. y AMD no hizo las cosas bien.
Asi que mi platica vale y quien me de mas por ella.. se la lleva....

En camino una Abit X38 QuadGT , 8gb DDR2 800 , una HD 3870 ( esto si les salio bien a AMD !!! ) y a esperar por un Wolfdale e8400 !!!

Si el dia de mañana cambia la cosa.. pues que asi sea...

Saludos..
Pdt: Mi respuesta en la encuesta , es porque algun dia prove un SGI y un sistema SUN con Risc...por no habalr de un G5 que tuve ya hace rato.. con su procesador IBM....... y contra eso no hay nada que valga...
 
..........
.........
Saludos..
Pdt: Mi respuesta en la encuesta , es porque algun dia prove un SGI y un sistema SUN con Risc...por no habalr de un G5 que tuve ya hace rato.. con su procesador IBM....... y contra eso no hay nada que valga...

Creo que estas hablando de ligas mayores con procesadores diseñados para otros entornos absolutamente diferentes, mejor dicho "hechos a la medida del cliente".....
 
Para ser sinceros pienso que hay que dejar tanto fanatismo(Paracen hinchas de un equipo de futbol:S) ............no nos digamos mentiras el rendimiento de intel es muchisimo mejor que el de amd hablando de procesadores multinucleo, es mas si quieren prueben en máquinas diferentes y notaran la diferencia.

no soy fanatico a una marca, si amd saca algo mejor en un futuro lo compro y listo, no me quedare con una marca toda la vida solo por que yo digo que es mejor y ya.

les recomiendo no se queden en el pasado...athlon vs pentium:rolleyes: jejejeejejeje esa pelea es de hace mas de dos años y si...la ganó amd y me parece exelente.....pero seamos realistas ahora estamos hablando de multiprocesamiento y la pelea en estos momentos la esta ganado intel , ademas lo precios estan muy parejos para venir a decir que intel cuesta un ojo de la cara:rolleyes:. jejeje:-p

por el momento me quedaré con intel.
 
Tengo 2 equipos de computo, una desktop hp pavilion w5630la equipada con pentium D y y una portable toshiba con Dual Core, asi que me quedo con Intel ya que por experiencia me han satisfacido mis necesidades, aunque ultimamente he escuchado buenas cosas de AMD, sinceramente seria cuestion de probarlos para sacar un buen juicio sobre cual es el mejor...
 
Sin entrar en fanatismos ni nada por el estilo, sacaria esta conclucion a dia de hoy..
El que quiera mucho rendimiento y este dispuesto a pagar por el , Intel es la mejor opcion
El que quiera rendimiento normal a un precio mas que competitivo AMD es la respuesta.

Saludos.
 
Sin entrar en fanatismos ni nada por el estilo, sacaria esta conclucion a dia de hoy..
El que quiera mucho rendimiento y este dispuesto a pagar por el , Intel es la mejor opcion
El que quiera rendimiento normal a un precio mas que competitivo AMD es la respuesta.

Saludos.

Pues comparto tu opinion...yo actualmente tengo una maquina AMD un Opteron...y quiero actualizar mi PC y pienso hacerlo a un quad core de intel...mucha gente da opiniones de que es un buen procesador...la verdad muchas veces la experiencia ajena no te sirve de mucho ya que muchas veces la exigencia que estas personas tienen para con su PC no es mucha...creo que el PC ideal de cada quien es dependiendo de sus necesidades independientemente de la marca de procesador, mobo, vcard que se elija...todo radica en la cantidad de dinero que se disponga para ello...
 
Asi es .. cuantas personas y empresas no hay con equipos que ni siquiera aprovechan al 50%... :S
Asi que redondeando la idea... antes de comprar cualquier marca.. hay que evaluar para que se va ausar el computador...

Saludos.
 
Y cuál es el obejto de la encuesta?

Primero hay bastantes diferencias, lo que está haciendo AMD con sus procesadores monolíticos es muy diferente a lo de Intel, y pues aunque su rendimiento no es el que se esperaba, es un concepto diferente.

Por otra parte, está muy claro que Intel pateó traseros con su arquitectura core, para qué llover sobre mojado?

Si se trata de escoger, si tuviera ya la plata para cambiar de equipo me voy por lo que me de más por mi presupuesto, que suele ser apretado.

un saludo

P.d. por qué el copy & paste total de las especificaciones de intel y un escueto "resumen" de las de los phenom?
 
yo era amd , lastima que intel lo aplasto , ojala amd saque alguo que balga la pena , porque con ese amd-2 y amd-2+ no pasa nada.
saludos
 
Sería bueno, como para que el thread tuviera algún fin, que quienes mencionan una marca y sale, expusieran al menos UNA razón, por la cual su voto.

Yo solo digo, no sé.
 
yo empezé siendo usuario de AMD porque encajaba bien en mi presupuesto,

siempre use mis computadoras para un ámbito laborar multimedial.
cuando estudiaba en la facultad y hacia las entregas en grupo, trabajaba con un amigo que tenia un intel.

el un p4 2.8
y yo un barton 3000

de características similares, sinceramente castigamos los equipos con todo tipo de trabajos durante 3 años de la carrera, y hasta el dia de hoy que a pesar de la chistoza rivalidad que teníamos, nunca hemos podidos decir "x es mejor que x"

hoy por hoy ya trabajo profesionalmente y debido al hecho de intentar estar a la vanguardia de los que HOY es mejor, me cambie a una plataforma intel.

y aun siendo muy exigente con el equipo, no tuve de que quejarme con respecto a su desempeño.

me parece que tanto AMD como INTEL pueden en cualquier momento superarme entre si o hasta igualarse por mucho tiempo y vivir en la competencia continua.

así sera siempre, y el fanatismo por una marca me parece un problema serio, porque mientras uno se fanatiza, hay dos que hacen mucho mercado.

seamos objetivos a la hora de comprar, un equipo se prende se usa y se paga, no es una camiseta de un club. ni una religión.

espero que se haya comprendido mi conclusión. un saludo a todos.
 
asi mismo AriX... a no ser que alguna de las 2 empresas me pague, no voy a "evangelizar" a favor de ninguna... solo la realidad (si voy a gastar mi dinero en algo, tengo que saber lo que es mejor, no lo pienso gastar por puro y ridiculo fanatismo)... la batalla de los multinucleos ha sido ganada (hasta ahora) por Intel... y AMD está muy lejos atras... mientras AMD esta en los 65nm, Intel ya está en los 45nm (penryn si mal no recuerdo) y ya existen protoripos del Nehalem (32nm!!!) que serian comercializados en masa en el 2009 (pero en teoria serian lanzados este año, a nivel servers si mal no recuerdo) con 8 nucleos.... AMD va quedando atras, ojala mejoren, es buena la competencia para el consumidor final
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas