Intel Quad Core vs AMD Phenom

¿Con respecto a un procesador de 4 nucleos, por que compañia te inclinas mas?


  • Votantes totales
    191
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seria muy bueno UNIFICAR todos los temas de phenom, no tiene sentido estar posteando las mismas cosas en todos. :S
 
Solo digo que ninguno de los 2.
Mucho hardware y el software que no lo aprovecha al 100% (hablando para plataformas x86 MAC es cuento aparte)

Con respecto a lo de las marcas, la verdad es un embrollo, aca los que estamos en este mundo siempre vamos a querer tener lo mejor (goma de cada cual) pero siendo objetivos para un uso comun, creo que AMD lleva delantera por Precio/Rendimiento ya que para un usuarios que usa Word, Excel, etc. Es mas que suficiente un AMD2x2 3800+ con 1GB de ram para XP o 2GB para Vista y le anda de maravillas, claro pero si la necesidad aumenta por ej edición de Video y cositas mas complejas, ahí si es obvio que sale mejor un Intel por Precio/Rendimiento, ya que se usará software que requiere mas recursos para trabajar bien y utilizará todo lo que el procesador de.
 
AMD vs Intel

Bueno he trabajo con los dos y la verdad AMD si supera a Intel sobre todo porque no gastas mucho y te buen rendimiento, claro que esta que si quieres comprar cosas que la mercadotecnia vende pues ni hablar que se le hara pero eso si antes de comprar comparen.
 
yo tuve el Q6600 y anda espectacular, tengo 22 años y desde mis 6 tengo computadora y NUNCA habia experimentado algo como esa tremenda velocidad, aunque no sea el mejor de los quad, sencillamente el primero, me ha dado gratos momentos, lo compre hace meses y ahora lo vendi...pero creo que el ultimo quad o sin mas el QX6850 se lo come al de AMD seguro. Bueno los dejo bye!!
 
Hasta donde se eso lo tiene el black edition......asi que creo que es muy apresurado y fuera de logica decir que va a ser lo mismo.... eso sin contar que cambien a B4 o C1 con la mejora que esto conlleve......
En fin.... habra que esperar....

Saludos.
 
Hasta donde se eso lo tiene el black edition......asi que creo que es muy apresurado y fuera de logica decir que va a ser lo mismo.... eso sin contar que cambien a B4 o C1 con la mejora que esto conlleve......
En fin.... habra que esperar....

Saludos.

Pues sí, si tienes razon en ello....................., no me acordaba de los salvavidas que ultimamente saca AMD =)
 
Los Precios AMD vs INTEL

Intel Core 2 Quad Q6700 Quad Core Procesador
2.66GHz, 4x2MB, 1066MHz FSB, LGA775 Socket T
Intel - BX80562Q6700 - Procesadores - Empaque Original

Calificación: 2 Reseñas
Esta en 560 Dolares

AMD Phenom X4 9500 Quad-Core Procesador
2.2GHz, 4x512KB, 1800MHz FSB, Socket AM2+
AMD - HD9500WCGDBOX - Procesadores - Empaque Original

Calificación: 2 Reseñas
Esta por 219 Dolares

Esta muy claro que la batalla en rendimiento la lleva intel, pero en esta comparacion de precios a fecha de 11 de febrero de 2008 en preciomania.com

La diferencia es demasiada en precios.....Ambos son cuatro nucleos...
y ni que decir de:

Intel Core 2 Extreme QX6850 Quad-Core Procesador
3.00GHz, 4x2MB, 1333MHz FSB, LGA775 Socket T
Intel - BX80562QX6850 - Procesadores - Empaque Original

Calificación: 6 Reseñas

Esta por 1.023 Dolares

Entonces cada uno de nosotros nos hacemos a una maquina que nos rinda en desempeño y tambien en el dinero, a menos que nos sobre la plata....

Cuando me sobre el $ me compro la intel por ahora estare con AMD

Mi web es www.companiamedica.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Carnales, aqui en mexico llegaron los procesadores de nueva generacion, probablemente ya hasta se esten comercializando en otros sitios.
Por una lado tenemos este:
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2.40 GHZ 8 MB L2 BUS
el cual tiene un precio sugerido de 390 a 400 dolares (sugerido he dicho)

http://articulo.mercadolibre.com.mx...ore-2-quad-q6600-240-ghz-8-mb-l2-bus-1066-_JM

Aqui un poco de sus caracteristicas.

Nueva potencia, nueva velocidad. Quad-core de Intel.
El procesador líder en desempeño, no busque más. Gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel® Core™2 Quad permite ejecutar a gran velocidad tareas de alto nivel de procesamiento en exigentes entornos de multitarea y aprovecha al máximo las aplicaciones de varios subprocesos. Ya sea que esté creando multimedia, aniquilando a sus enemigos en un videojuego o ejecutando aplicaciones exigentes a la vez, el nuevo procesamiento quad-core cambiará la manera de hacer todo. Sea el primero en entrar en el nuevo mundo de quad-core y libere la potencia de la tecnología de varios subprocesos.
spacer.gif
2q_62.gif


Nueva potencia, nueva velocidad. Quad-core de Intel.
El procesador líder en desempeño, no busque más. Gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel® Core™2 Quad permite ejecutar a gran velocidad tareas de alto nivel de procesamiento en exigentes entornos de multitarea y aprovecha al máximo las aplicaciones de varios subprocesos. Ya sea que esté creando multimedia, aniquilando a sus enemigos en un videojuego o ejecutando aplicaciones exigentes a la vez, el nuevo procesamiento quad-core cambiará la manera de hacer todo. Sea el primero en entrar en el nuevo mundo de quad-core y libere la potencia de la tecnología de varios subprocesos.
spacer.gif
Alto nivel superado. Ya sea que se trate de codificar, presentar, editar o distribuir, saque el máximo provecho de sus aplicaciones multimedia profesionales con una PC equipada con el procesador Intel® Core™2 Quad. Con cuatro núcleos y hasta 8MB de caché¹ L2 compartida y un bus frontal de hasta 1066 MHz, contará con una usina para multimedia en su casa y disfrutará de entretenimientos más intensos y de mayor capacidad multitarea.
Ejecución dinámica ampliada Intel®, que permite proporcionar una mayor cantidad de instrucciones por ciclo de reloj a fin de mejorar el tiempo de ejecución y la eficacia en el consumo de energía

Función Intel® para gestión inteligente de la energía, que, por sus características de diseño, incrementa el desempeño con un consumo eficaz de energía y la duración de la batería de su equipo portátil

Acceso Intel® a memoria inteligente, que mejora el desempeño del sistema mediante la optimización del uso de todo el ancho de banda de datos disponible

Caché Intel® inteligente avanzada, que proporciona un subsistema de caché con un desempeño más elevado y una mayor eficacia. Viene optimizada para procesadores multi-core y dual-core

Intel® Advanced Digital Media Boost, que acelera una amplia gama de aplicaciones, tales como video, voz e imagen, procesamiento de fotografías, cifrado, aplicaciones financieras, técnicas y científicas.

Permite ejecutar aplicaciones de varios subprocesos con simplicidad. Aproveche la creciente cantidad de programas de varios subprocesos con la tecnología quad-core de Intel. Con cuatro núcleos de procesamiento, una PC equipada con el procesador Intel Core 2 Quad permitirá disfrutar de entretenimientos más intensos y ejecutar más multitareas de medios como nunca antes.

Y finalmente tambien ha llegado el nuevo procesador de AMD
PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE 9500 2.2 GHZ SOCKET AM2+


EL cual solo puede ser montado sobre motherboards con la designacion "AM2 +" tengan cuidado.

Un poco de sus especificaciones:
  • Velocidad de Reloj 2,2GHz
  • Velocidad del Bus 3600MHz
  • Memoria Caché 4 x 128KB L1 (Datos) ? 4 x 512KB L2 ? 2048KB L3
  • Arquitectura 64-bit Arquitectura de Conexión Directa
  • Tecnología del Procesador 65nm SOI
  • Formato Socket AM2+
  • Descripción de la Alimentación
  • Voltaje de Entrada 95W
  • Condiciones Ambientales
  • Refrigeración LLEVA VENTILADOR
  • Virtualization Technology Support Yes Multi-Core Quad-Core HT 3600MHz 64 bit Support Yes Cooling Device Heatsink and Fan included Hyper-Transport Support Yes Name Phenom 9600 Voltage 1.10/1.15/1.20/1.25V Multimedia Instruction MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, 3DNOW! Professional Manufacturing Tech 65 nm L3 Cache 2MB L2 Cache 2 x 512KB L1 Cache 4 x 128KB Operating Frequency 2.3GHz Core Agena CPU Socket Type CPU Socket Type Socket AM2+
Si les interesa mas chequen estos dos links

http://articulo.mercadolibre.com.mx...4-9500-quad-core-am2-nuevos-a-credito-nv7-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx...d-phenom-quad-core-9500-22-ghz-socket-am2-_JM

y ademas tambien tiene un precio sugerido de 380 a 400 dolares, lo que hace mucho mas reñida la competencia.

Y ustedes por cual se inclinan, esto esta mas reñido que nunca.

Saludos a todos los laneros, en especial a los del MCU. Feliz 2008
 
Para el lanero lcacerez, le menciono que las comparaciones que hizo!!!!! , no tienen sentido alguno.
 
los precios de amd son tentadores. creo que para pcs de uso standar son ideales, para quien quiera armar una pc para juegos, y esta medio cordo de plata puede optar por un sistema amd y con lo que se ahorra puede colocar una placa de video mas grande.

yo intente armar una pc para trabajar profesionalmente en video, y el presupuesto de intel me limito a una placa de video de baja gama.

es racional el costo de intel, ya que a la misma frecuencia reloj que su cometidor tiene otras prestaciones como mas memoria cache y mas bus, por eso la diferencia de rendimiento y de precio. ademas de su loquísima capacidad de oc.

mucha gente puede pagar por intel pero no se si aunque sea van a llegar a usan un 50% de su rendimiento total. e incluso usando un amd no van a usar mucho mas.

evaluando los resultados que veo de los benchmarks se podría decir que elegir entre amd o intel sigue siendo una cuestion de necesidad y gusto.
 
bueno a decir verdades intel mmm bueno relativamente mejor en algunas cosas si tomas en cuenta la ultima revision comparando el quad de intel de 2.4 con el amd phenom 2.3 yo diria que tanto tanto no lo es eh yo esperaria que lanzen el phenom de 2.4 cosa que esta muy proxima a ver que pasa con las comparativas es facil si comparas 2.3 contra 2.4 pero si lo haces de igual a igual tendremos las cosas mas claras a ver si amd ya sale del letargo en el que se sumio durante estos meses y no soy tan fan de amd solo quiero una comparativa mas exacta. por que aun con todo no veo que el rendimiento sea tan vertiginoso
 
Bechmarks por favor...

Definitivamente mi eleccion no fue solo monetaria, la hice a conciencia, el rendimiento de AMD igual y supera a Intel, ademas como algunos deben saber, no soy muy Gamer, pero graficamente hablando los AMD si superan por mucho a sus rivales, si no miren estos Benchmarks realizados con los Softwares CineBench R10, SiSoft Sandra, Everest Ultimate y PC Mark, miren y comparen por favor, si bien se que AMD es superado en cuanto a rendimiento en procesos, en cuanto a Video iguala y supera ademas miren resultados...

"No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad." (Kant Rain All Time)
 

Archivos adjuntos

  • CINEBENCH.png
    CINEBENCH.png
    53.7 KB · Visitas: 319
  • EVEREST_01.png
    EVEREST_01.png
    52.7 KB · Visitas: 283
  • EVEREST_02.png
    EVEREST_02.png
    57.8 KB · Visitas: 262
  • SiSoft_01.png
    SiSoft_01.png
    48 KB · Visitas: 255
  • SiSoft_02.png
    SiSoft_02.png
    52.1 KB · Visitas: 254
Kant , yo estuve hace poco en el dilema de cual marca elegir ........ pero luego de ver reviews como este http://www.hispazone.com/Articulo/294/Phenom-9600-Black-Edition-+-MSI-K9A2-Platinum.html
No creo que decidi mal..........
Ahunque siendo sincero me quede con la espina de probar personalmente la plataforma Spider.... mas que nada porque creo mucho en las conspiraciones ..jejeje.. y no me trago ese cuento que sea tan.. pero tan inferior.
Asi que si te animas a subir algunos bench tuyos te agradeceria mucho, y si son con algo de overclock mucho mejor.

Saludos.
 
Interesante la conclusion del articulo que puso Sè▲-M▲n;2182820

El Phenom tiene un problema grave con su unidad de coma flotante. En cuanto se realiza una carga directa a esta unidad los cuatro procesadores se atragantan. Quizás sea un problema de comunicación o de gestión de la cache de tercer nivel pero algo le pasa a este procesador en relación a su unidad de coma flotante. Los resultados evidentemente no son espectaculares pero tampoco es como para poder afirmar que este procesador no será capaz de movernos cualquier aplicación. De hecho en algunos test ofrece unos resultados muy adecuados para ser un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo tan moderada como son los 2.3GHz.

La batalla de rendimiento la perdio claramente AMD solo saca ventaja en la medicion de la vel de memoria por tener el controlador integrado, pero tienen unos precios muy competitivos.
 
amd es mejor tienen las mejores unidades de punto flotante que son necesarias para jugar.son ideales para juegos y multimedia los intel son para otras cosas.
 
amd es mejor tienen las mejores unidades de punto flotante que son necesarias para jugar.son ideales para juegos y multimedia los intel son para otras cosas.

De donde sacaste tal afirmación??

y a que te refieres con "Otras cosas"?
 
la saque de un libro de profesionales que se dedican solamente al mundo de las maquinas y eso es lo que decian. los procesadores intel son para usar con programas de como auto cad o diseño garfico no quiero decir que no sirvan para jugar pero en unidades de punto flotante AMD gana.
saludos
 
la saque de un libro de profesionales que se dedican solamente al mundo de las maquinas y eso es lo que decian. los procesadores intel son para usar con programas de como auto cad o diseño garfico no quiero decir que no sirvan para jugar pero en unidades de punto flotante AMD gana.
saludos

Señor coloque por lo menos el nombre del libro. Volumen, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas