Inteligencia Artificial

Se jodieron las IA (o mejor dicho nosotros los usuarios):

Morris II, así es el gusano que se autoreplica en ChatGPT y Gemini para infectar PC por todo el mundo! 😯😱

Grave, el malware nos invade hasta usando el prompt
Ver el archivos adjunto 588761
Skynet is coming.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Phoenix
A mí me parece algo irresponsable esta mentalidad. Permítame explicarme. Soy diseñador gráfico, no precisamente joven. Empecé con esto de los LLM hace unos dos años (investigando y explotando, no creando) y, desde esa época, estoy utilizando Midjourney, desde su versión 3.0. Midjourney es un buen ejemplo, pues si uno fuera a juzgar las capacidades de la generación de imágenes con IA al utilizar la versión 3.0 de Midjourney como ejemplo, básicamente toda el area de creativos se cagaria de la risa, ya que sabrian que la IA nunca podría reemplazar procesos creativos. Pero, en un año y medio, Midjourney y buena parte del Open Source con los modelos Stable Diffusion e Ideogram han creado una revolución en esa área. Tanto es así que este mes espero lanzar mi propio negocio con IA, pues después de mucho investigar, los costes de una campaña se pueden reducir hasta en un 70% si se sabe explotar debidamente la IA.

Al igual que Midjourney 3.0, los call centers van a evolucionar a tal punto en que llegarán al equivalente a lo que hoy es Midjourney con la versión 6.0, donde ya no puedes distinguir una foto real de la generada por IA.

Como dicen en muchos lados, hoy estás viendo lo peor de la Inteligencia Artificial aplicada a servicio al cliente; mañana será completamente distinto. Estamos hablando de una tecnología que avanza muy rápido. Hace un año, estaba Runway.ai con su generación de videos deformes y ahora ya se está mostrando a Sora de OpenAi, donde en la mayoría de las veces no se puede distinguir la realidad de la IA.

Restarle importancia a la Inteligencia Artificial es un error muy grave. Lo que deberías estar haciendo ahora (y eso aplica hasta a la de las empanadas) es cómo integrar esa tecnología en lo que haces. En mi caso particular, casi todos mis conocidos la odian; empezaron con burlas ante los primeros modelos de generación de imagen y texto y ahora están, en su mayoría, preocupados pues la ven como legítima competencia. Esto incluye a cada youtuber de arte y diseño de youtube, no he visto el primero que hable a favor de ella, solo los que generan arte con IA y que no son artistas (AI bros) que en su mayoria son mas hdp que los mismos artistas, y esto es decir mucho viniendo de una persona que pertenece al mundo artistico. Lo que ellos no entienden es que la IA brilla más cuando es dirigida de la mano humana y es casi un superpoder cuando esa mano humana es creativa, no cuando crees que con escribir 5 palabras (un prompt) solucionas el problema.

No estoy menospreciando ni restandole importancia a nada. Solo hablo de la situación actual de Klarna y como esta pegandose a la moda actual para buscar beneficios en su IPO lo cual considero una irresponsabilidad, igual que los medios que solo le hacen copy/paste a lo que ellos dicen sin verificación alguna. Entiendo que ud no vive aquí y no puede hablar con los clientes de Klarna, pero puede ir a Reddit y leer sus experiencias.

No dudo que las AI llegarán a ser muy buenas pero ese día no es hoy. Encima, creo que algunos sectores tienen otras implicaciones que van a dificultar el asunto, en el tema de atención al cliente veo dos problemas, uno son las implicaciones legales de las decisiones de las AI y la otra la dificultad para replicar sin que nadie se de cuenta los torcidos y las mañas de los call centers. Lo primero es que muy probablemente lo que decidan las AI atendiendo al cliente tendrá responsabilidad legal, me imagino que cualquier juez va a decidir que si al cliente le quitan la posibilidad de hablar con personas y las reemplazan por una AI, lo que diga la AI es la palabra de la empresa. Y lo otro es que los centros de soporte al cliente son entrenados para ser mañosos, solo que esas mañas no las ponen por escrito, pero los empleados deben hacer cosas turbias para beneficiar a la empresa. Este tipo de mañas no se pueden implementar así no mas en una AI porque si alguien demanda a la empresa y llega a la corte será muy fácil demostrar en etapa de descubrimiento que la AI fue programada/entrenada para ser injusta. Por ejemplo, ya está el caso en Canadá donde una aerolínea trató de hacerse la loca y tumbar a un cliente cuando la AI le dijo como podía procesar una devolución post-vuelo que le haría su vuelo mas barato. La AI estaba siguiendo las políticas de la aerolínea pero estos quisieron hacerse los locos y no cumplirle al cliente. El juez decidió que la AI era el representante legal de la empresa cuando habló con el cliente y lo que ofreció es de cumplimiento legal. Fue en una corte menor y fueron solo menos de $1000 pero el caso mojó mucha prensa.

Yo por mi lado le daré la bienvenida a las AI de servicio al cliente que no podrán ser mañosas, si es que llegan a existir.
 
Lo primero es que muy probablemente lo que decidan las AI atendiendo al cliente tendrá responsabilidad legal, me imagino que cualquier juez va a decidir que si al cliente le quitan la posibilidad de hablar con personas y las reemplazan por una AI, lo que diga la AI es la palabra de la empresa.
sobre ese tema
ya hay precedente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Se jodieron las IA (o mejor dicho nosotros los usuarios):

Morris II, así es el gusano que se autoreplica en ChatGPT y Gemini para infectar PC por todo el mundo! 😯😱

Grave, el malware nos invade hasta usando el prompt
Ver el archivos adjunto 588761

Es verdad que las IA abren la puerta muchas nuevas vulnerabilidades y que como usuarios de herramientas informaticas no estaremos libres de riesgo. Sin embargo el articulo esta bastante clickbaity, tal vez la parte valiosa sea esta:

1709753281496.png


El articulo completo podria resumirse en ese parrafo ya que describe en palabras sencillas la vulnerabilidad que explota ese malware, siendo la palabra clave "asistente de correo electronico". En este caso el riesgo seria usar un cliente de correo electronico con "Asistentes IA" ya que estos son los que van a 'obedecer' las ordenes del correo malicioso poniendo en riesgo la informacion del usuario y posiblemente replicar el correo entre contactos.

Esta mucho mejor el video, por que muestra contexto, por ejemplo que el malware esta hecho en un ambiente controlado como parte de una investigacion de Conrell Tech, que el asistente IA de correo debe hacer uso de RAG y la parte grave, que no hace falta que el usuario final haga click o abra el correo por que la llegada del mismo puede disparar las acciones del asistente IA y por lo tanto el malware.

Por el momento creo que la leccion es como usuarios, no darle acceso a aplicaciones magicas o de fuentes poco confiables a nuestras cuentas y si no se esta haciendo uso de la IA desactivarla si la opcion existe.
 
La primera serie de dibujos animados creada con IA arrasa en China

La cadena estatal china CCTV ha empezado a emitir en la televisión nacional la primera serie de dibujos animados creada íntegramente por inteligencia artificial (IA). Se trata de 'Qianqiu Shisong' ('Una Oda a Mil otoños de Poesía' o 'Mil poemas otoñales', '千秋诗颂' en chino), serie que consta de 26 episodios de 7 minutos de duración cada uno.

La historia se basa en más de 200 poemas de la poesía clásica china 🇨🇳 presentados en el plan de estudios general de secundaria. En su creación se utilizaron varios algoritmos de IA diseñados para convertir texto en video. Entre ellos están Sora, de OpenAI, y CMG Media GPT, de China Media Group.

Por el momento solamente se han difundido los primeros 6 capítulos, que han sido acogidos con gran entusiasmo por la audiencia. Pueden verlos en chino aquí 😉.

Foro: ¿Qué opinan de proyectos de este tipo? ¿Acabarán con el trabajo de los animadores?

 
La animación como tal en ese video se ve que es generada por humanos. Es demasiado especifica y la animación que genera RunWay, Pika y Haiper son demasiado random por ahora.
Los assets como personajes, fondos, objetos, etc, si tienen pinta de IA especificamente modelos de Stable Diffusion.
Las voces y sonido parece que son realizados por humanos tambien. Igual ya se puede hacer musica con Suno y voces con ElevenLabs pero no creo que sea el caso de esa animación en particular pues los modelos de voz no son buenos con darle sentimiento a lo que se dice.
 
Que pereza ome, uno pensando que este iba a ser un foro para poder discutir las herramientas y las novedades de la tecnología. Pero llega el del gorro de papel aluminio a c---garse en la fiesta.

Que necesidad de darse mala vida viniendo aquí a dar catequesis de bulos, hoaxes, fakes...

IMG_20240310_113824.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Hola, ya es posible usar alguna IA para que haga un diseño 3D, dando los parámetros necesarios en un prompt o interface, que genere el diseño en archivos para usarlos en algún software como solid works u otro donde se los pueda verificar y pulir, luego realizar la impresión 3D?
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music

Los últimos temas