Inteligencia Artificial

Mi posición jaja:

written-by-human-not-by-ai-badge-white-png.549654
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Que tan bueno es el ChatGPT en español?
Por que lo entendía el GPT en español solo usa una traducción de inputs del ingles ya que para esa librería esta diseñado.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Yo no he podido usar ChatGPT, todos los correos que uso para crear la cuenta muestran el mismo error, que correo no soportado lol.

Usando hotmail, gmail, zohomail y hasta yahoomail.
 
Ya en serio. Los modelos generativos son una realidad, pero para generación de contenidos hay que tener siempre cuidado con el output.

Para temas de automatización como los que menciona Krieg sí es bastante útil. Y de hecho ya hay algunas herramientas como el propio ChatGPT o Perspective API (https://perspectiveapi.com/) que ayudan en este tema.
Saludos,

Creo que se hace necesario un foro especifico para el tema, teniendo en cuenta que inteligencia artificial esta involucrada en varios campos de trabajo, y cada día aumenta más la lista.

Propongo:

TEMA PRINCIPAL Inteligencia Artificial, generalidades,

Subtema: CHATGPT: Ya existe un foro:


Subtema: ¿Qué es la inteligencia artificial?
Foro:

Faltarian varios foros, por ejemplo para los que trabajan mercadeo... los que usan ia para diseño e ilustración: Midjourney, Leonardo, etc, etc. (de hecho ya existe un foro en español sobre estas, uso de prompts y tienen un buen trafico... (ya se nos adelantaron... JulianD. Deben estar haciéndose millonarios con el adsense) No lo digo aquí por temor a un baneo... :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
1683150895833.png

1683151047077.png

1683151125545.png


1683150934989.png




Dejando de lado el off topic y humor grafico les puedo compartir este par experiencias:

Para el ingresos de una empresa operadora de petróleos, hicieron un cuestionario, y presentarlo en un vídeo. Los temas eran de estudios de postgrado y para personas de mucha experiencia, coordinadores de proyecto.

Yo llamé a 5 coordinadores cada uno con más de 25 años de experiencia y cada uno me brindo respuestas diferentes, con lo que pude hacer un guión para el video que me tardé 3 horas reuniendo la información y la realización del vídeo.

No conocía chatgpt-4 y un compañero me lo mostró, por que en la especialización estaba viendo temas de redes neuronales y machine learning. El cogió e hizo todo el test en 3 minutos.

Las respuestas eran mucho mejores que las mías, era como lo mismo, pero mejor redactado. Y me pareció que el contenido era más acertivo.

Después le pidieron hacer un cuestionario, de logros, enfoques etc y la inteligencia se le entrego su currículo y entrego lo preguntado, siñendose al número de caracteres solicitado. Ni uno más, ni uno menos.

Me pareció muy enfocado, objetivo, y con resultados muy cercanos a lo esperado.
 
Última edición:
Yo todo animado estudiando programación y leyendo por ahi,
que una de las profesiones en peligro es el desarrollo. ya no se que hacer
La mayoria de profesiones se van a ver afectadas de un modo u otro por la AI, ironicamente, las mas dificiles de reemplazar son labores manuales por ejemplo arreglar tuberias, doblar ropa, pañetar, etc.

El siguiente articulo ve el 'vaso medio lleno' de la ai (al menos para los estadounidenses)
https://www.aei.org/articles/why-go...e-impact-on-economic-growth-and-productivity/ . De las cosas que dice es que el 60% de los trabajos que existen hoy en dia no existian en 1940, entonces puede que ocurran cambios similares y empiecen a existir nuevos oficios y nuevos metodos de generacion de valor. (por lo cual, si te apasiona la programacion es probable que haya nuevos oficios derivados y puedas hacer cosas acordes las nuevas herramientas).

Pasando a ver el vaso medio vacio, si las maquinas empiezan a hacer todo mejor que los humanos pues estariamos sobrando en el planeta y la mayoria hemos visto terminator 😅
 
Última edición:

Los últimos temas