Inteligencia Artificial

hay alguien en Medellin con un poquito de iniciativa que quiera meterse en este cuento? Soy diseñador visual y veo un potencial ni el HP para explotar ofreciendo cosas pro en menos tiempo a menos costos en el area de marketing y publicidad. Por ejemplo con midjourney y photoshop relacionado a fotografia de moda y productos pueden volar fotografo, modelo, props, locaciones, scouting, etc. Y en un año en video pueden volar todo el negocio de stock videos con OpenAI Sora.
Eso sin incluir las mil y una posibilidades de ofrecer cosas mas tiradas a atencion al cliente para pymes como chatbots (igual esto ultimo no es mi fuerte) o apps con LLM.

Ver el archivos adjunto 586657
midjourney prompt: a 35 year old lazy and fat Colombian man sitting at a desk inside his bedroom in front of a computer, white shirt that reads "Laneros". Messy stubble hair on face and neck, Food stains on his clothes, look of extreme dissatisfaction on his face. Ultra realistic. --ar 16:9
Uy que lindo ese tipo 😍😍😍

Y yo aquí sufriendo por mis ex 😠😠😠

No joda, voy a poner a Brock Lesnar en pelota y que sea mi novIA 🥰🥰🥰
 
Gracias por iniciar hablar de estos temas, lo que se viene va a cambiar el mundo, las grandes corporaciones ya están apostándole a ello, lo que está haciendo Gemini 1.5 lo que va a hacer SORA, el ChatGPT 5, son solo el inicio, esto es exponencial y en menos de 5 años, el mundo habrá de cambiar. Saludos Laneros.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: The Music y Turson
La revista Playboy en México presentó en su portada a una modelo generada por inteligencia artificial.

El nombre de esta modelo es Samantha Everly y fue creada por una IA. A pesar de su inexistencia, cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

Samantha tiene presencia en redes sociales con alrededor de 120 mil seguidores. En una entrevista para la revista, Everly confesó que ser portada de Playboy Mexico fue un gran honor para ella.

🍑 ¿Qué opinas sobre la inclusión de modelos generadas por inteligencia artificial en revistas populares como Playboy? ¿❤️ o 💔?
IMG_20240304_141200_188.jpg
IMG_20240304_141200_583.jpg
IMG_20240304_141200_279.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas y LuisFeGE
La AI logró lo que en décadas no pudieron los creadores de juegos y los estudios de cine con sus películas hechas con computador: crear unos ojos ‘naturales’.

Por otro lado, se acabó el negocio de Photo Stock
 
  • Me gusta
Reacciones: CLB_EL_PATRON
Por otro lado, se acabó el negocio de Photo Stock
A corto plazo:

Photo Stock
Traductores
Actores de doblaje
Servicio al cliente
Callcenters
Analisis de datos
Contabilidad y Auditoría (no en su totalidad)

A largo plazo estamos hablando de millones de personas que perderan sus trabajos pues una vez entre la robotica, los trabajos que se creian seguros ya no lo estaran tanto. Lo que se viene es lindo.
 
No es tán fácil, ni tan inmediato desplazar a un trabajador, desde mi experiencia y punto de vista:

En un call center la IA no tendrá la capacidad de entender al cliente, si esta frustado, enojado, feliz o desesperado.

Por el mismo indicador de atención al cliente, la IA no tendría el skill de una persona para persuadirla, obserquiarle un bono o cerrarle la puerta. El indicador de satisfacción del cliente se iría al suelo.

En el análisis de datos, serīa mas un apoyo que un analyst killer, actualmente se usa la IA para el analisis de masas de datos, pero siempre debe haber un equipo que le dé las instrucciones a la IA del analisis que se requiere y verificar que los resultados si sean acordes a la toma de decision que se quiera tomar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKEASC
No es tán fácil, ni tan inmediato desplazar a un trabajador, desde mi experiencia y punto de vista:

En un call center la IA no tendrá la capacidad de entender al cliente, si esta frustado, enojado, feliz o desesperado.

Por el mismo indicador de atención al cliente, la IA no tendría el skill de una persona para persuadirla, obserquiarle un bono o cerrarle la puerta. El indicador de satisfacción del cliente se iría al suelo.

En el análisis de datos, serīa mas un apoyo que un analyst killer, actualmente se usa la IA para el analisis de masas de datos, pero siempre debe haber un equipo que le dé las instrucciones a la IA del analisis que se requiere y verificar que los resultados si sean acordes a la toma de decision que se quiera tomar.

Diciembre 2023, Klarna deja de contratar gente, empieza el piloto de IA

Klarna embraces AI, freezes hiring​





1 mes después... ya corrió a 700 agentes, más eficiente, más satisfacción del cliente, no va al baño :v

Klarna's AI assistant can handle nearly 70% of the customer requests by itself in its first month and is doing the job of an equivalent of 700 full-time agents.​

After the initial 4-week pilot, Klarna AI Assistant powered by OpenAI's ChatGPT is now live globally.

In addition to the above, some other staggering insights & data:

  • The AI assistant is on par with human agents on customer satisfaction score
  • It is more accurate in errand resolution, leading to a 25% drop in repeat inquiries
  • Customers now resolve their errands in less than 2 minutes compared to 11 minutes previously
  • It’s available in 23 markets, 24/7, and communicates in more than 35 languages
  • It’s estimated to drive a $40 million profit improvement to Klarna in 2024



Esta es la nueva revolución industrial, puede haber incertidumbre, "algo de susto", pero cómo opinan varios expertos, si lo puede hacer una máquina, que lo haga. De pronto nos deuelva al campo, a la siembra y pastoreo :p. De pronto colapse la civilización, de pronto no pasa nada de eso y todo sigue "igual" y todos nos metemos a OF y la IA hackea los bancos y pretende que todos estamos ganando plata mientras se independiza de la humanidad, un día desaparece cómo en HER y nos deja ma man do


Tony.
 
Buen dato, profundizando un poco más con este excelente ejemplo de caso de éxito, es de aclarar...

- El despido de 700 personas se dió en el 2022. La compañía indicó que era por temas de inflación y por la situación financiera global que era incierta. No fué despido derivado de la implementación como lo dices.

- Claramente se indica que este proyectode IA hace el trabajo de 700 agentes, no fue un reemplazo de personal.

- CEO afirma que congela contrataciones en todos los puestos a excepción del área de ingeniería en diciembre de 2023. La persona que se marchaba de la compañía no es reemplazada aplicando la política de "menos personas, para hacer lo mismo" eso sí apoyado por la IA. Pero me imagino la "cultura organizacional" y el buen ambiente que se estará viviendo dentro de la compañía, con más trabajo y con la sosobra de cuando quedará el empleado cesante.

- La implementación de la IA solo se aplicó a los 2/3 del total de posiciones de atención al cliente solo en la línea de negocio del canal de atención por chat. Los otros canales de atención como llamadas y atención de casos por mail quedan intactos.

Aguanta seguir de cerca este caso para ver la continuidad de este proyecto a largo plazo, mapear sus consecuencias y hasta donde más puede ser sostenible manejar una operaciŏn tan compleja con la IA.

Les dejo este artīculo donde la FCC prohibe las llamadas generadas automáticamente por la IA: https://www.euronews.com/next/2024/02/09/us-regulators-declare-ai-generated-robocalls-illegal

Se veía venir las regulaciones para el uso e implementaciŏn de la IA.
Diciembre 2023, Klarna deja de contratar gente, empieza el piloto de IA

Klarna embraces AI, freezes hiring​





1 mes después... ya corrió a 700 agentes, más eficiente, más satisfacción del cliente, no va al baño :v


After the initial 4-week pilot, Klarna AI Assistant powered by OpenAI's ChatGPT is now live globally.

In addition to the above, some other staggering insights & data:

  • The AI assistant is on par with human agents on customer satisfaction score
  • It is more accurate in errand resolution, leading to a 25% drop in repeat inquiries
  • Customers now resolve their errands in less than 2 minutes compared to 11 minutes previously
  • It’s available in 23 markets, 24/7, and communicates in more than 35 languages
  • It’s estimated to drive a $40 million profit improvement to Klarna in 2024



Esta es la nueva revolución industrial, puede haber incertidumbre, "algo de susto", pero cómo opinan varios expertos, si lo puede hacer una máquina, que lo haga. De pronto nos deuelva al campo, a la siembra y pastoreo :p. De pronto colapse la civilización, de pronto no pasa nada de eso y todo sigue "igual" y todos nos metemos a OF y la IA hackea los bancos y pretende que todos estamos ganando plata mientras se independiza de la humanidad, un día desaparece cómo en HER y nos deja ma man do


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y dasc
Esas cifras deben estar infladas y/o amañadas y titulares de "Las IAs nos van a reemplazar" son demasiado amarillistas.

Aunque no es nada despreciable el avance y la capacidad que tienen las IAs, su confiabilidad es baja para muchas cosas. Como dice el otro lanero, como herramientas de apoyo son muy buenas, pero dejarlas hacer el trabajo solas es demasiado riesgoso para cualquier empresa. Sí se van a perder trabajos y quiénes no sepan utilizarlas van a tenerla muy díficil, o más bien, quien no pueda tener acceso...

Por ahí es lo que más me preocupa del tema, la plebe tenemos acceso a IAs limitadas y de menor calidad, se necesita pagar para poder utilizar un nivelcito mas útil. Para correr las que hay disponibles localmente se requiere hardware potente... (LLMs abiertas son muy malas y Stable Diffusion es buena pero está quedada respecto a Dalle y supongo que midjourney u otras q no he probado)

Más que quitar trabajo directamente veo un panorama que propicia aún más la desigualdad social
 
Diciembre 2023, Klarna deja de contratar gente, empieza el piloto de IA

Klarna embraces AI, freezes hiring​





1 mes después... ya corrió a 700 agentes, más eficiente, más satisfacción del cliente, no va al baño :v


After the initial 4-week pilot, Klarna AI Assistant powered by OpenAI's ChatGPT is now live globally.

In addition to the above, some other staggering insights & data:

  • The AI assistant is on par with human agents on customer satisfaction score
  • It is more accurate in errand resolution, leading to a 25% drop in repeat inquiries
  • Customers now resolve their errands in less than 2 minutes compared to 11 minutes previously
  • It’s available in 23 markets, 24/7, and communicates in more than 35 languages
  • It’s estimated to drive a $40 million profit improvement to Klarna in 2024



Esta es la nueva revolución industrial, puede haber incertidumbre, "algo de susto", pero cómo opinan varios expertos, si lo puede hacer una máquina, que lo haga. De pronto nos deuelva al campo, a la siembra y pastoreo :p. De pronto colapse la civilización, de pronto no pasa nada de eso y todo sigue "igual" y todos nos metemos a OF y la IA hackea los bancos y pretende que todos estamos ganando plata mientras se independiza de la humanidad, un día desaparece cómo en HER y nos deja ma man do


Tony.

Tiene varias cosas incorrectas ahí y a otras les falta el contexto.

Primero que todo, toda información que de Klarna de su empresa en estos momentos hay que tomarlas con pinzas. Klarna lleva dando pérdidas prácticamente desde toda la vida, solo tuvieron un trimestre positivo (tercero de 2023) donde ganaron 3 pesos y en algún momento no hace mucho estuvo al borde de la quiebra. Los empleados que despidieron no fueron por la implementación de AI, fue simplemente por problemas financieros que han tenido, empleado que se va no se reemplaza es la mayoría de esos "despidos". Y justo en este momento todo lo que diga Klarna es dudoso porque están en ente momento lanzando su IPO.

Klarna no ha "reemplazado" su servicio al cliente, solo los casos sencillos se intentan resolver con AI, pero la mayoría pasan por una persona de carne y hueso. Otra cosa importante es que considerando el nivel de servicio al cliente que se tiene en Latinoamérica y USA, el servicio al cliente en la mayoría de Europa es malo, así que las expectativas de lo que debe hacer una AI de servicio al cliente son bajas.

Yo no tengo experiencia directa con Klarna porque su modelo de negocios no es para mi. Ellos lo que hacen es dar préstamos de montos relativamente bajos a gente con dificultades económicas, los préstamos son super fáciles de hacer y tienen convenios con negocios para pagar directamente con Klarna (así como ud paga con PayPal). Los intereses son relativamente bajos comparados con los bancos tradicionales. Pero donde hacen la plata es cuando el cliente incumple con un pago, ahí le caen con costos extras super altos y ordeñan a las personas. Para mi personalmente son unos vampiros aprovechandose de los problemas de la gente de mas bajos recursos y/o con educación financiera deficiente.

Pero si tengo experiencia con otras empresas por acá que han comenzado a usar AI para servicio al cliente y solo puedo decir que es horrible. Y peor aún cuando quitan toda otra opción de contactarlos. Y obviamente las encuestas de satisfacción son amañadas, así que ellos mismos se engañan haciendose creer que están dando un buen servicio al cliente y uno lo que está es p*to con ellos.
 
Conf
Tiene varias cosas incorrectas ahí y a otras les falta el contexto.

Primero que todo, toda información que de Klarna de su empresa en estos momentos hay que tomarlas con pinzas. Klarna lleva dando pérdidas prácticamente desde toda la vida, solo tuvieron un trimestre positivo (tercero de 2023) donde ganaron 3 pesos y en algún momento no hace mucho estuvo al borde de la quiebra. Los empleados que despidieron no fueron por la implementación de AI, fue simplemente por problemas financieros que han tenido, empleado que se va no se reemplaza es la mayoría de esos "despidos". Y justo en este momento todo lo que diga Klarna es dudoso porque están en ente momento lanzando su IPO.

Klarna no ha reemplazado su servicio al cliente, solo los casos sencillos se intentan resolver con AI, pero la mayoría pasan por una persona de carne y hueso. Otra cosa importante es que considerando en nivel de servicio al cliente que se tiene en Latinoamérica y USA, el servicio al cliente en la mayoría de Europa es malo, así que las expectativas de lo que debe hacer una AI de servicio al cliente son bajas.

Yo no tengo experiencia directa con Klarna porque su modelo de negocios no es para mi. Ellos lo que hacen es dar préstamos de montos relativamente bajos a gente con dificultades económicas, los préstamos son super fáciles de hacer y tienen convenios con negocios para pagar directamente con Klarna (así como ud paga con PayPal). Los intereses son relativamente bajos comparados con los bancos tradicionales. Pero donde hacen la plata es cuando el cliente incumple con un pago, ahí le caen con costos extras super altos y ordeñan a las personas. Para mi personalmente son unos vampiros aprovechandose de los problemas de la gente de mas bajos recursos y/o con educación financiera deficiente.

Pero si tengo experiencia con otras empresas por acá que han comenzado a usar AI para servicio al cliente y solo puedo decir que es horrible. Y peor aún cuando quitan toda otra opción de contactarlos. Y obviamente las encuestas de satisfacción son amañadas, así que ellos mismos se engañan haciendose creer que están dando un buen servicio al cliente y uno lo que está es p*to con ellos.
Confundes un simple bot con una IA, la diferencia es abismal. Es más, una IA es mejor que gran porcentaje de los ascensores mal pagados que hay en Colombia.
 
Hola Laneros,

Saben de alguna AI que ofrezca prueba gratuita aparte de Gemini Ultra? O quizás algún cupón para Perplexity?

Gracias.

También quería aportar que pague durante 5 meses GPT pro y hasta el momento en el idioma español no hay ningún otro chat ai que de le acerque. Estoy probando Gemini Advance y que basura cuando se usa en español.

Por otro lado, cuando se usa en inglés si se pueden comparar.
 
Pero si tengo experiencia con otras empresas por acá que han comenzado a usar AI para servicio al cliente y solo puedo decir que es horrible. Y peor aún cuando quitan toda otra opción de contactarlos. Y obviamente las encuestas de satisfacción son amañadas, así que ellos mismos se engañan haciendose creer que están dando un buen servicio al cliente y uno lo que está es p*to con ellos.
A mí me parece algo irresponsable esta mentalidad. Permítame explicarme. Soy diseñador gráfico, no precisamente joven. Empecé con esto de los LLM hace unos dos años (investigando y explotando, no creando) y, desde esa época, estoy utilizando Midjourney, desde su versión 3.0. Midjourney es un buen ejemplo, pues si uno fuera a juzgar las capacidades de la generación de imágenes con IA al utilizar la versión 3.0 de Midjourney como ejemplo, básicamente toda el area de creativos se cagaria de la risa, ya que sabrian que la IA nunca podría reemplazar procesos creativos. Pero, en un año y medio, Midjourney y buena parte del Open Source con los modelos Stable Diffusion e Ideogram han creado una revolución en esa área. Tanto es así que este mes espero lanzar mi propio negocio con IA, pues después de mucho investigar, los costes de una campaña se pueden reducir hasta en un 70% si se sabe explotar debidamente la IA.

Al igual que Midjourney 3.0, los call centers van a evolucionar a tal punto en que llegarán al equivalente a lo que hoy es Midjourney con la versión 6.0, donde ya no puedes distinguir una foto real de la generada por IA.

Como dicen en muchos lados, hoy estás viendo lo peor de la Inteligencia Artificial aplicada a servicio al cliente; mañana será completamente distinto. Estamos hablando de una tecnología que avanza muy rápido. Hace un año, estaba Runway.ai con su generación de videos deformes y ahora ya se está mostrando a Sora de OpenAi, donde en la mayoría de las veces no se puede distinguir la realidad de la IA.

Restarle importancia a la Inteligencia Artificial es un error muy grave. Lo que deberías estar haciendo ahora (y eso aplica hasta a la de las empanadas) es cómo integrar esa tecnología en lo que haces. En mi caso particular, casi todos mis conocidos la odian; empezaron con burlas ante los primeros modelos de generación de imagen y texto y ahora están, en su mayoría, preocupados pues la ven como legítima competencia. Esto incluye a cada youtuber de arte y diseño de youtube, no he visto el primero que hable a favor de ella, solo los que generan arte con IA y que no son artistas (AI bros) que en su mayoria son mas hdp que los mismos artistas, y esto es decir mucho viniendo de una persona que pertenece al mundo artistico. Lo que ellos no entienden es que la IA brilla más cuando es dirigida de la mano humana y es casi un superpoder cuando esa mano humana es creativa, no cuando crees que con escribir 5 palabras (un prompt) solucionas el problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CLB_EL_PATRON

Los últimos temas