Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Me gustaría preguntar por la batería de los MacBook Pro.

Ya que esta batería no es removible que pasa cuando uno usa el portatil la mayor parte del tiempo conectado a la electricidad? se ve afectada la batería?

Pregunto esto porque en los portatiles convencionales es común ver baterías dañadas al poco tiempo por dejarlas puestas al conectar el portatil a la electricidad.

Gracias

Las baterías de los MacBook Pro son menos susceptibles a dañarse por mantener el portátil conectado a la corriente.
La mejor forma de cuidar esas baterías es:
- cuando se desconecte el portátil del cargador, usarlo hasta que pida recarga de batería;
- cuando se conecte el portátil al cargador, dejarlo conectado hasta que cargue por completo;
- nunca mantener el portátil conectado a la corriente si ya está cargado pero está apagado.
- siempre usar sólo el cargador original para el modelo del equipo para evitar dañar la batería o la placa base.
Estos consejos son útiles para cualquier portátil, no sólo para los Apple.
 
Me gustaría preguntar por la batería de los MacBook Pro.

Ya que esta batería no es removible que pasa cuando uno usa el portatil la mayor parte del tiempo conectado a la electricidad? se ve afectada la batería?

Pregunto esto porque en los portatiles convencionales es común ver baterías dañadas al poco tiempo por dejarlas puestas al conectar el portatil a la electricidad.

Gracias

Pues... después de buscar algo sobre eso no he encontrado una respuesta contundente, dicen y aconsejan muchas cosas, a veces contradictorias, voy a enumerar algunas de las posibilidades:

- Dejar la batería cargar al tope y cuando esto suceda desconectar y usar la carga hasta un 20-30%, después conectar nuevamente. Esto mantiene la batería en uso constante y en teoría evita el efecto memoria (aunque en las nuevas baterías este es mínimo). Este método tiene un problema, al hacer esto se completa un ciclo y la batería tiene un limitado número de ciclos en su vida útil.

- Dejar la batería conectada todo el tiempo. Dicen que cuando está cargada automáticamente se desconecta de la alimentación. Este parece mejor, pero hay que tener en cuenta que guardar una batería con la carga máxima por mucho tiempo no es lo recomendable.

- Yo opto por un equilibrio: dejo todo el tiempo conectado si me es posible (sólo mientras se usa, desconectar cuando no se utiliza), pero mínimo una vez por semana la descargo. "Descargar" significa en este caso hacer que llegue al 30%, no es bueno para la batería que se agote por completo o llegue a menos de 10% de forma muy seguida.

- Apple recomienda hacer una calibración de la batería (descargarla totalmente) al menos una vez al mes.

- Una recomendación extra es que si se va a hacer algún cambio de hardware se agote primero la batería antes de proceder.
 
Gracias por las recomendaciones.

Pregunto esto porque la idea es tener un MacBook Pro modelo 2011 conectado a una pantalla, teclado y mouse para que haga las veces de torre en lo que sería un computador de escritorio y que esté encendido en horario laboral y pues con un portatil convencional uno retira la batería y se olvida del asunto pero como en este caso no se puede, de ahí la duda.
 
Gracias por las recomendaciones.

Pregunto esto porque la idea es tener un MacBook Pro modelo 2011 conectado a una pantalla, teclado y mouse para que haga las veces de torre en lo que sería un computador de escritorio y que esté encendido en horario laboral y pues con un portatil convencional uno retira la batería y se olvida del asunto pero como en este caso no se puede, de ahí la duda.

Lo realmente malo de tener la bateria integrada en el computador es el calor: la mayor razón de desgaste de una bateria no es el tiempo de uso sino la temperatura a la que se use.

Por esta razon yo quito la bateria al tener el portatil conectado (ya cuando termino de cargar), no porque se vaya a sobrecargar ni nada, ya que las baterias se desconectan solas al cargar totalmente.

Si el macbook se va a mantener frio, no hay problema, pero un macbook (pro) que se mantenga frio mientras uno trabaja es algo raro de ver, hablando desde mi poca experiencia con un macbook pro.
 
@andres911... hay rumores que el nuevo Air lo lanzarán en Junio. La actualización será a Sandy Bridge y el salto de Core 2 Duo a i5 es grande. Si no está muy emocionado puede que quiera esperar.
 
@andres911... hay rumores que el nuevo Air lo lanzarán en Junio. La actualización será a Sandy Bridge y el salto de Core 2 Duo a i5 es grande. Si no está muy emocionado puede que quiera esperar.



:p:p:paaa pero saldra por un ojo de la cara jejejej, todavia no tengo el suficiente dinero pa una decente jeje con la air de 11 me toca coformarme pero si estoy pensando en esperar un rato porque no he podido salir de mi consola psp go que es la que me va ayudar a juntar el dinero que me hac falta
 
:p:p:paaa pero saldra por un ojo de la cara jejejej, todavia no tengo el suficiente dinero pa una decente jeje con la air de 11 me toca coformarme pero si estoy pensando en esperar un rato porque no he podido salir de mi consola psp go que es la que me va ayudar a juntar el dinero que me hac falta

Ahh bueno, pero le hago una aclaración: siempre que Apple lanza un nuevo producto sale con el mismo precio (a veces más bajo) que el que remplaza, y los anteriores los baja de precio un promedio de 20%.
 
mmm y que tan seguro es que salga la air en junio

Nada seguro, pero es un rumor muy coherente porque Intel acabó de lanzar la plataforma Sandy Bridge para ultraportátiles:

http://www.macrumors.com/2011/04/06/intel-launching-next-generation-macbook-air-processors/

http://www.macrumors.com/2011/02/11/macbook-air-sandy-bridge-update-in-june/

http://news.cnet.com/8301-13924_3-20031434-64.html

Pero repito, no es seguro, aunque en Junio ya está confirmado Lion y seguramente iMac, por lo que el Air también es posible.
 
Hola Laneros... Sé que esta pregunta la habrán hecho muchas veces pero no puedo dejar de hacerlo porque es algo en lo que estos días no he dejado de pensar.

Necesito que me guíen. El caso es el siguiente....


Estudio Publicidad por lo que generalmente le exijo mucho a mi PC y éste a veces no me responde tan bien, sobre todo si tengo toda la Suite de Adobe abierta... ¬¬

He usado varias veces El MacBook Pro de 13" y los iMac de mi universidad entonces no es un capricho reciente. Decidí contemplar la posibilidad de comprar un Mac...

He leído que la diferencia entre un MacBook Blanco y un pro no es más que en RAM y en carcasa... Tengo la posibilidad ahora de comprar un Blanco ahora pero lo estoy dudando porque a crédito podría pagar el restante que me falta para un Pro....

Y además, con eso del cambio de línea en mitad de año no sé si mejor esperar.

¿Ustedes qué harían?

Gracias por tomarse el tiempo de responder. :)
 
Yo no compraría el blanco, la diferencia no es solo la RAM y la carcasa si no también el procesador y la arquitectura lo que en conjunto hace una diferencia en rendimiento que en mi opinión es considerable.

Lo malo de comprar ese laptop a crédito también es que al terminar de pagarlo usted tendrá un portatil muy quedado con respecto a lo mas reciente. Piense por lo menos en comprar un MacBook Pro de 13" si desea hacer una mejor compra.

Por otro lado considere la compra de un portatil con Windows, le pone bastante RAM, un SO de 64 bits y debería tener un rendimiento aceptable con muchos de los programas de la suite de Adobe abiertos y un precio mucho menor.
 
Hola Laneros... Sé que esta pregunta la habrán hecho muchas veces pero no puedo dejar de hacerlo porque es algo en lo que estos días no he dejado de pensar.

Necesito que me guíen. El caso es el siguiente....


Estudio Publicidad por lo que generalmente le exijo mucho a mi PC y éste a veces no me responde tan bien, sobre todo si tengo toda la Suite de Adobe abierta... ¬¬

He usado varias veces El MacBook Pro de 13" y los iMac de mi universidad entonces no es un capricho reciente. Decidí contemplar la posibilidad de comprar un Mac...

He leído que la diferencia entre un MacBook Blanco y un pro no es más que en RAM y en carcasa... Tengo la posibilidad ahora de comprar un Blanco ahora pero lo estoy dudando porque a crédito podría pagar el restante que me falta para un Pro....

Y además, con eso del cambio de línea en mitad de año no sé si mejor esperar.

¿Ustedes qué harían?

Gracias por tomarse el tiempo de responder. :)

Los Pro nuevos ya llegaron a Colombia al mismo precio de los anteriores. La diferencia entre un blanco y un Pro de los nuevos es mucha (de Core 2 Duo a i5, además de bus más rápido y thunderbolt), si puede váyase por el Pro de una sin pensarlo tanto, con el cambio de línea 2011 la diferencia sí se nota (cosa que no era muy evidente con los Pro Mid-2010).

He visto los nuevos en el Mac-Center, Falabella y K-Tronix Alkosto.

Edito y agrego una cita que puede serle útil, la tomo de acá http://www.everymac.com/systems/app...1-speed-performance-benchmark-comparison.html

In one of the site's trademark in-depth reviews, AnandTech put the 13-Inch and 15-Inch models through their paces in Photoshop CS4, Aperture 2, QuickTime video encoding, Windows, gaming and more. Regarding Photoshop, specifically, the site declared:
Photoshop performance is just amazing on the new systems. The high end 15-inch MacBook Pro is actually faster than last year's 8-core Mac Pro. Of course this is because Photoshop doesn't scale perfectly with core count but it just shows you just how powerful these new quad-core CPUs are.​
Owners of last year's 13-inch MBP will notice that the new high end 13-inch can run through our CS4 test in roughly half the time. The performance improvement is of course exaggerated because Apple kept the 13 on Core 2 for longer than it should have, but what's important is that the new 13 is really fast.
 
y si es mas para diseño no le vendria mejor un imac? porque la pantalla de 13 cansa para editar algo o abrir programas tipo lightroom o final cut que tienen varias ventanas.
 
y si es mas para diseño no le vendria mejor un imac? porque la pantalla de 13 cansa para editar algo o abrir programas tipo lightroom o final cut que tienen varias ventanas.

Usted tiene toda la razón, para diseño lo mejor es un iMac.

Pero ojo, si va a comprar un iMac, espere que muy pronto se vienen los nuevos (y los actuales bajan de precio).
 
Buenas a todos, he intentado de todos los modos hacer la actualizacion, lo que les habia comentado antes, de leopard a snow leopard pero no he podido. estoy pensando en o que alguien que tenga el dvd me lo preste o alquile o venda, o pedirlo desde estados unidos y traerlo. porque aqui todas las tiendas tienen como hueeeevito cobrando con caro, la actualizacion o por el solo dvd.

Me gustaria que me recomendaran que hacer, pedirlo desde estados unidos, o buscar a alguien aqui en colombia que lo tenga y no sea tan ladron como las tiendas aqui.
 
Buenas a todos, he intentado de todos los modos hacer la actualizacion, lo que les habia comentado antes, de leopard a snow leopard pero no he podido. estoy pensando en o que alguien que tenga el dvd me lo preste o alquile o venda, o pedirlo desde estados unidos y traerlo. porque aqui todas las tiendas tienen como hueeeevito cobrando con caro, la actualizacion o por el solo dvd.

Me gustaria que me recomendaran que hacer, pedirlo desde estados unidos, o buscar a alguien aqui en colombia que lo tenga y no sea tan ladron como las tiendas aqui.

Lo necesita original? porque se puede conseguir una imagen del DVD para bajar y debería servirle para instalar el SO.
 
Lo necesita original? porque se puede conseguir una imagen del DVD para bajar y debería servirle para instalar el SO.

pues ya baje la iso, pero no he podido pasarla a un dvd doble capa ni a uno sencillo, ya me he tirado dos doble capa, y un rescribible de dvd quitandole algunos archivos, pero siempre me saca error cuando va a empezar la instalación
 
Yo tengo un DVD copia de Snow Leopard Retail versión 10.6.3. También tengo la imagen .dmg para quemar o para crear una USB arrancable.
 
Pues en cuanto me vende una copia del dvd a ver si me sirve

$15,000 no más, y usted va a la U donde estudio a recogerlo (calle 40 con 7).
Si quiere lleve su Mac para que pruebe el DVD.

Tenga en cuenta que si necesita el Mac para trabajar en una oficina, necesita el DVD original y factura original de compra por aquello de la DIAN.
 

Los últimos temas