Interfaz gráfica para java

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Deseo empezar a programar en java y por eso conseguí un curso, que dice que para programar en java solo se necesita el sdk java y el bloc de notas (tengo los dos), sin embargo recomiendan usar un IDE para que sea mas fácil programar en java...

Recomiendan usar "SUN ONE STUDIO 4.0", pero parece que ese programa es viejo porque lo he buscado mucho y no lo encuentro :( ...

Me gustaría que me ayudaran en conseguir un IDE (O interfaz gráfica) para java, que haga que digitar los comandos sea mas sencillo, (como un devc para c..), por ejemplo que muestre una lista de los posibles comandos para no tenerselos que aprender de memoria, como el ide de visual basic...

También agradecería si mostraran la página de donde lo pueda descargar y que sea gratis...

Gracias....

doy karmas =)
 
Yo uso Eclipse que es patrocinado por IBM.
El otro que he oido con frecuencia y que alguna vez probe es Netbeans que es patrocinado por Sun mismo.

No se cual sea mejor, porque tengo poca experiencia con Netbeans pero le puedo decir que Eclipse incrementa mi productividad en gran medida [eso si, ayuda haberse aprendido la mayoria de atajos con el teclado].
Ambos son gratuitos y de codigo abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya visité la página de eclipse... ¿el archivo que debo descargar es "Eclipse SDK 3.1.2, Windows (103 MB)"???
 
Suponiendo que tiene windows tal archivo corresponderia a la ultima version de Eclipse.
Si quiere desarrollar tambien con J2EE podria descargar mejor [Link] la version que viene con el Web Tools Project.
 
De todos los que saben Java escucho que lo mejor es Eclipse.
Lo que he podido probar es que tiene una interfse muy clara, rapida y llena de utilidades.
 
El Eclipse es la mejor opción. Su manejo de Plugins lo hacen infinito a la hora de trabajar. Además tiene múltiples opciones para depuración y el desarrollo es muy ayudado sin llegar a ser trivial.

Si puedes bajate de una vez el plugin para trabajo con J2EE.
 
dfsalasa45 dijo:
El Eclipse es la mejor opción. Su manejo de Plugins lo hacen infinito a la hora de trabajar. Además tiene múltiples opciones para depuración y el desarrollo es muy ayudado sin llegar a ser trivial.

Si puedes bajate de una vez el plugin para trabajo con J2EE.


pregunta.... su merced como que sabe mucho de Eclipse. Es posible desarrollar aplicaciones J2ME en Eclipse? Que plugin le debo conectar? Como hago?
 
Cada IDE de Java tiene su fuerte:

* Eclipse tiene un editor muy agil. Por ejemplo el hecho de escribír la clase y presetar de manera eficiente una lista con las posibles clases que desea importar es algo que acelera bastante la escritura de código. Enter y el "import" aparece

* JBuilder esto si es verdad que es lo más productivo que hay, rinde muchisimo ! pero a la verdad es muy costoso, deben existir buenas razones (y dinero en el proyecto) para elejirlo.

* Netbeans: Es muy completo ! ... sin agregar nada usted puede desarrollar casí que cualquier elemento que J2EE soporte, por ejemplo el soporte para desarrollo taglibs se lleva al IDE que sea. Y es el IDE mejor soporta el estándar J2EE para la organización de proyectos.

http://java.sun.com/blueprints/code/projectconventions.html

En todo caso este estándar sólo lo emplean expertos desarrolladores J2EE, debido a que generalmente induce al uso de constructores de proyecto como ANT, MAVEN ... yo empleo este estándar y es bien interesante, sobretodo en proyecto grandes. Pero el IDE, uso Eclipse a pesar que no se adapta tan bien como Netbeans a este tipo de organización de proyectos.

Hay otros IDE's muy buenos pero generalmente inducen a programar para una plataforma especifica, bien sea de base de datos o de App Server digase: BEA (WebLogic); ORACLE (Base de datos y APP server) entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El_Rulas dijo:
Cada IDE de Java tiene su fuerte:

* Eclipse tiene un editor muy agil. Por ejemplo el hecho de escribír la clase y presetar de manera eficiente una lista con las posibles clases que desea importar es algo que acelera bastante la escritura de código. Enter y el "import" aparece

* JBuilder esto si es verdad que es lo más productivo que hay, rinde muchisimo ! pero a la verdad es muy costoso, deben existir buenas razones (y dinero en el proyecto) para elejirlo.

* Netbeans: Es muy completo ! ... sin agregar nada usted puede desarrollar casí que cualquier elemento que J2EE soporte, por ejemplo el soporte para desarrollo taglibs se lleva al IDE que sea. Y es el IDE mejor soporta el estándar J2EE para la organización de proyectos.

http://java.sun.com/blueprints/code/projectconventions.html

En todo caso este estándar sólo lo emplean expertos desarrolladores J2EE, debido a que generalmente induce al uso de constructores de proyecto como ANT, MAVEN ... yo empleo este estándar y es bien interesante, sobretodo en proyecto grandes. Pero el IDE, uso Eclipse a pesar que no se adapta tan bien como Netbeans a este tipo de organización de proyectos.

Hay otros IDE's muy buenos pero generalmente inducen a programar para una plataforma especifica, bien sea de base de datos o de App Server digase: BEA (WebLogic); ORACLE (Base de datos y APP server) entre otros.


Llevo 1 mes trabajando con Netbeans y sabe que he notado don Rulas? (Usted es el que se pone bravo porque le digo "Doctor"?) , que esa IDE tiene ciertos problemas de integridad de la Interfase. He estado trabajando con el Mobility Pack 5 + Netbeans 5 y cuando estoy diseñando graficamente las pantallas algunas veces no me permite agregar ciertos objetos, entonce grabo y cierro Netbeans, luego abro y ahora me los deja agregar.
 
¿Yo bravo? ni me emociono :rolleyes:

Con respecto a Netbeans, no sé tengo mis años que no programo una pantalla gráfica en Netbeans, y en la versión 5 que hay por hay ni he puesto un botón. Puede que tengas razón >D.
 
hola yo sujiero trabajar con eclipse primero por que me parece que es muy bueno puesto que permite diferentes vistas de navegabilidad en el codigo y sobretodo por que es software libre.

hay les dejo mi opinion ojala la compartan
 
Ya descargué el Eclipse, me parece muy bueno, lo mejor de todo es que ni siquiera hay que instalarlo sino solo descomprimir y empiece a usar =)
 
Pues mis dos IDEs predilectos son Eclipse y Gel

Eclipse porque es bastante extensible y tiene un rendimiento muy bueno, este es el que mas uso últimamente para todos mis proyectos

Gel porque es nativo y tiene toda la funcionalidad que se necesita para proyectos sencillos; eso sí, el soporte del CVS no es muy bueno y no creo que soporte desarrollos web.

NetBeans lo usaba mucho antes y tiene cosas muy buenas para la web, pero en realidad el rendimiento deja mucho que desear a mi parecer, claro que el soporte de CVS me parece mejor que el del Eclipse.
 
Ya que probo con eclipse deveria echar un vistaso a JCreator, llevo 3 años trabajando con este y me parece exelente para manejar sintaxis de java
 

Los últimos temas