Internet Explorer tiene menos de la mitad del mercado por primera vez

Lo más importante

  • Microsoft ya tiene menos de la mitad del pastel en navegadores
  • Firefox, Chrome y Safari están ganando mercado
  • Juntas, le quitaron la mitad de sus usuarios a Internet Explorer
El sitio de estadísticas web StatCounter reportó que el uso del navegador Internet Explorer (IE) cayó a 49.9% en septiembre. Por primera vez, la herramienta de Microsoft no tiene la mayor parte del mercado, reportó este miércoles CNNMoney.

Internet Explorer sigue siendo el más utilizado, pero esta es la primera vez que las partidas de sus competidores, combinadas, rebasan su parte del total.


A finales de los años 90, Microsoft monopolizaba más de 90% de ese mercado, luego de enviar a Netscape –el rey de los primeros navegadores que existieron- al olvido con una agresiva estrategia: preinstalar IE en todas las computadoras con Windows, precisó el sitio.


Ahora, principalmente Firefox (de Mozilla), Chrome (de Google) y Safari (de Apple) están estableciendo un escenario de dura competencia para navegadores.


“Este es un verdadero parteaguas en la historia de las guerras de navegadores de Internet”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatsCounter, citado por CNNMoney.


Frente a este reto, Microsoft lanzó recientemente Internet Explorer 9, que actualmente se encuentra en modo de prueba público, y opera con el emergente estándar web HTML5.


Fuente
 
Yo usaba el IE hasta hace unos 3 años, luego por un amigo probé el Firefox y me quedé con él. El Chrome es muy rápido pero tiene algunos problemillas en ciertas páginas.
 
Yo utilizo FireFox para mis desarrollos Web y para el resto existe Chrome =)
El pobre de IE cada vez va más de C... para el estanco, y ahora con la versión 9 que anda por ahí, muestra las intensiones que tiene para tener compatibilidad con los estandares pero FireFox, Chrome, Safari y Opera, se lo llevan por entre los cachos 5000 veces y sino traten de hacer este test y me dicen.

Es de html5
http://html5test.com/

Y si quieren confirmar el CSS aquí
http://acid3.acidtests.org/

IE alaradea de mucho CSS3 y hasta ahora (espero equivocarme) no he visto que puedan manejar una pinche sombra en los textos o en los divs, o también bordes redondeados (no he visto nada de eso)

Salu2
 
Ni siquiera he perdido mi tiempo descargando las versiones beta de IE, quizá alguna vez para firefox... pero definitivamente me quedo con el Chrome :D
 
Yo uso es Chrome por lo limpio y mínimo de su interfaz, cuando se usa pantalla 16:9 necesitas todo es espacio vertical que puedas tener para navegar en sitios con paginas largas, para tener que utilizar un poco menos la ruedita del mouse.
Esa cantidad de barritas y weonadas de los demás navegadores me fastidian.
 
Chrome desde el momento que salio al público lo he estado utilizando. No me ha dado problemas. Un excelente navegador.
 
Como la mayoria de ustedes tampoco eh probado esta beta, aunque tampoco me llama la atencion ya que uso 100% firefox e intente cambiarme al chrome pero falle en el intento jeje me gusto mas la apariencia de la zorrita.

por ahi decia un post : mas del 70% ahora usa IE solo para descargar otro Navegador.
 
Como la mayoria de ustedes tampoco eh probado esta beta, aunque tampoco me llama la atencion ya que uso 100% firefox e intente cambiarme al chrome pero falle en el intento jeje me gusto mas la apariencia de la zorrita.

por ahi decia un post : mas del 70% ahora usa IE solo para descargar otro Navegador.

Pues sí pero este IE9 pinta muy bien, aunque a decir verdad, me parece una vil copia de Chrome....
 
Ni siquiera he perdido mi tiempo descargando las versiones beta de IE, quizá alguna vez para firefox... pero definitivamente me quedo con el Chrome :D

Yo creo que asi uno no utilize el IE por lo menos debería descargar y usar la última versión de este para probarla y opinar sobre su desempeño, por lo menos yo hago así con todos los navegadores. ;)
 
Y por eso nos quedamos en chrome, firefox, safari u opera
smiley%20-%20silly.gif

Usé Explorer para bajar Chrome y Firefox
smiley%20-%20classic.gif

Es mi navegador preferido para bajar navegadores.

Pero por lo menos se tomaron la molestia de probarlo... XD
 
pues yo a ojo cerrado me quedo con firefox, opera o el chrome.......el internet explorer solo me sirve para cuando recien formateo mi pc y tengo que descargar cualquiera de estos navegadores :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas