Internet Explorer tiene menos de la mitad del mercado por primera vez

Lo más importante

  • Microsoft ya tiene menos de la mitad del pastel en navegadores
  • Firefox, Chrome y Safari están ganando mercado
  • Juntas, le quitaron la mitad de sus usuarios a Internet Explorer
El sitio de estadísticas web StatCounter reportó que el uso del navegador Internet Explorer (IE) cayó a 49.9% en septiembre. Por primera vez, la herramienta de Microsoft no tiene la mayor parte del mercado, reportó este miércoles CNNMoney.

Internet Explorer sigue siendo el más utilizado, pero esta es la primera vez que las partidas de sus competidores, combinadas, rebasan su parte del total.


A finales de los años 90, Microsoft monopolizaba más de 90% de ese mercado, luego de enviar a Netscape –el rey de los primeros navegadores que existieron- al olvido con una agresiva estrategia: preinstalar IE en todas las computadoras con Windows, precisó el sitio.


Ahora, principalmente Firefox (de Mozilla), Chrome (de Google) y Safari (de Apple) están estableciendo un escenario de dura competencia para navegadores.


“Este es un verdadero parteaguas en la historia de las guerras de navegadores de Internet”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatsCounter, citado por CNNMoney.


Frente a este reto, Microsoft lanzó recientemente Internet Explorer 9, que actualmente se encuentra en modo de prueba público, y opera con el emergente estándar web HTML5.


Fuente
 
de acuerdo con pc magazine chrome es el mas rapido de todos los navegadores, claro que falla en otros items
 
Chrome tiene todavia muchos problemas de vulnerabilidad por spyware.

De hecho yo uso los 4 (IE, FF, OP, CHRO), menos safari que si me parece una porqueria.
 
99% Firefox, 1% Chrome. Firefox con complementos es insuperable. Yo he probado Chrome con complementos y merma mucho el rendimiento, al menos es mi experiencia personal. Ademas no me quiero volver tan google dependiente, ya con el buscador y el correo es suficiente.
 
Yo estoy que me paso a Chrome porque Firefox en Ubuntu 10.04 de 64 bits se me mantiene dañando el Flash :S

Lo maluco es ponerse a vender más datos a Google :muerto:
 
a mi me abre perfectamente la pag de laneros...esoty ahora mismo navegando por el chrome, es muy bueno y veloz, todavia tiene unos problemillas con algunas paginas viejas que tienen que abrirse con el IE.

Del firefox son muy feas esas ventanitas saliendo a cada rato, la de la descarga, la de la actualizar, la del plugin, cada vez que uno abre el explorador se actualiza y se reinicia...que pereza. Safari lo probe y me gusto por aquello de la interfaz fashion de apple, y tiene buena compatibilidad.

IE quedo baneado de mi lista por la mano de virus tan h.p.
almenos Firefox le dice que va a actualizar, chrome actualiza y sube procesos sin pedir autorizacion, eso es mas grave que pedir actualizaciones.
 

Los últimos temas