Interpretar el puntaje de PCMark

Aqui esta mi Maquinita!!!

Bueno, ya lo habia dicho, esta es la primera vez que corro el PCMark04 en un compu que cumple con lo requerimientos minimos del test.

Aunque viendo los resultados anteriores los PIV con HT dejan en un lugar ridiculo a los Athlon 64, entoces, ¿Porque dicen que los Athlon 64 son mejores en otros foros? ¿Habra algun test donde se pueda ver una superioridad de estos procesadores AMD?

De todas maneras me fue bien en el PCMark. :cool:

Saludos de Rodrigoxxx :p
 

Archivos adjuntos

  • Test PCMark04.JPG
    Test PCMark04.JPG
    67.8 KB · Visitas: 176
Rodrigoxxx dijo:
Bueno, ya lo habia dicho, esta es la primera vez que corro el PCMark04 en un compu que cumple con lo requerimientos minimos del test.

Aunque viendo los resultados anteriores los PIV con HT dejan en un lugar ridiculo a los Athlon 64, entoces, ¿Porque dicen que los Athlon 64 son mejores en otros foros? ¿Habra algun test donde se pueda ver una superioridad de estos procesadores AMD?

De todas maneras me fue bien en el PCMark. :cool:

Saludos de Rodrigoxxx :p
Excelente el rendimiento de su equipo, lo felicito !!.... lo que más me llamo la atencion fue el desempeño del disco duro, que referenca es exactamente ???

Por otro lado lo invito a correr la prueba del SuperPI, esa se demora menos de 2 minutos y el programa pesa menos de 100Kb ;)

C.F.

P.D. Estoy de acuerdo, alguno que se anime a poner la tablita.... ;)
 
Gracias cfranco-p, respecto al disco duro es un Maxtor 120Gb Sata ref.: (6Y120MO).

Bueno, aunque depronto me consigo otro Maxtor igual para ponerlos en RAID 0 y mejorar aun mas rendimiento :)
 
P4 2.4@2.4 Ghz
Spectek 256 MB DDR RAM PC2100
ATI Radeon 7500 128 MB
Seagate Barracuda ATA IV 80 GB HDD
 

Archivos adjuntos

  • pcmark.JPG
    pcmark.JPG
    44.8 KB · Visitas: 169
Rodrigoxxx dijo:
Aunque viendo los resultados anteriores los PIV con HT dejan en un lugar ridiculo a los Athlon 64, entoces, ¿Porque dicen que los Athlon 64 son mejores en otros foros? ¿Habra algun test donde se pueda ver una superioridad de estos procesadores AMD?

Rodrigoxxx: La respuesta a esa pregunta ya se había analizado dentro del foro: te remito a la página en la cual la encontrarás:

http://foros.laneros.com/showthread.php?t=15333&page=19&pp=20


Sin embargo, acá vuelvo y la reproduzco: Primero lee atentamente el siguiente link, que hace parte de un review:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3000_10.html

Como te darás cuenta, aunque el pcmark no emplea ningun tipo de optimización para favorecer al P4, el diseño de las pruebas de Sistema y CPU contiene al inicio tres test en que realiza dos tareas al mismo tiempo, es decir, son test multitarea (en lo cual el P4 por su arquitectura HT es mucho mejor)... luego de que se han realizado esos tres la prueba realiza test que requieren primordialmente codificación de datos, en lo cual el P4 tambien es un poco más rápido.

Existe gente que considera que el PCmark no es un benchmark justo, pero en realidad SÍ lo es pues no utiliza ninguna optimización para hacer quedar mal a AMD... simplemente la arquitectura HT sale a relucir en el PCmark.

Ahora bien, el hecho de que en el PCmark los AMD tengan un puntaje menor no quiere decir que son peores "en todos los aspectos" que los P4... para poder evaluar eso hay que realizar muchos otros benchmarks (porejemplo, benchmarks de programas científicos o de juegos) para poder decir cual es mejor en "X o Y" actividad. Además, acá no hay verdades absolutas, si no que todo debe verse desde el punto de vista de las aplicaciones a usar: si alguien te recomienda un AMD para montar un PC para edición de video y/o sonido por que es mejor que el P4 HT dejame decirte que te está engañanado, pues yo creo que hasta el más fanático de AMD debe reconocer que para edición de video y/o sonido no hay nada mejor que un P4 HT. Al mismo tiempo, si te dicen que compres un P4 HT para armar el PC de un gamer tambien se están burlando de ti, pues hasta el mayor fanático de P4 debe reconocer que los AMD de 64 bits son imbatibles cuando se trata de juegos exigentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Rodrigoxxx dijo:
Gracias spigia por el datico, sobre todo por el de xbitlabs.com. Me dejaste :x

De nada.... lo importante de que hagamos estos benchmarks es que los sepamos interpretar para poder sacar buenas conclusiones de ellos.

Bueno.. ¿y nadie más va a postear resultados? ¿Donde anda El-Melli para una actualización de tablita (y la división por tipo de procesador)?
 
Eh, pero spigia anda como conchudo con nuestro colega argentino :p

Dejémoslo a ver si le PESA la conciencia por haber dejado su deber tirado :p

Ya enseguida lo hago con otra config y se los posteo.
 
3484 en pcmark 2004 (sin la tarjeta de video)
luego posteo el resultado con la ati a ver en cuanto vario el puntaje.
 
Bueno, ahora si el puntaje con la tarjeta de video y con todos los fierros, con la version free del pcmark2004:

4448
 
Rodrigoxxx dijo:
Gracias cfranco-p, respecto al disco duro es un Maxtor 120Gb Sata ref.: (6Y120MO).

Bueno, aunque depronto me consigo otro Maxtor igual para ponerlos en RAID 0 y mejorar aun mas rendimiento :)

Uyyy no me habia dado cuenta: casito alcanza mi Hitachi!
 
Mmmmh tenes razón pero estoy sin serial. SOS.
De todas maneras el puntaje de PCMArk varia si se ponen a correr las otras pruebas? No creo.
 
Sorry, ahora si... pero creo que el test me da mejores resultados cuando la maquina ha estado trabajando a full bastante tiempo. Ayer lo corri casi en "frio".
 

Archivos adjuntos

  • PCMARK04DIC16B.jpg
    PCMARK04DIC16B.jpg
    85.9 KB · Visitas: 194
Bueno hasta que me decidi a hacer el test despues de mucho tiempo 8| , se que no es el mejor pero es para que se tenga de referencia para comparaciones y tambien me pueden agregar a la tabla =)
 

Archivos adjuntos

  • pcmark2004.JPG
    pcmark2004.JPG
    80 KB · Visitas: 156