iOS 6 llega puntual a su cita y ya está disponible para su descarga

-1.png


Hace exactamente 7 días que Apple tomó el escenario del Yerba Buena Center para inundar nuestra portada con sus novedades, y la compañía no ha faltado a su palabra de que podríamos echar el guante a la última versión de su sistema operativo a partir del 19 de septiembre. La actualización a iOS 6 se encuentra ya asomándose a los equipos manzaneros compatibles de medio mundo. En concreto, los afortunados en recibir las últimas novedades son todos los modelos de iPhone a partir del 3GS (incluyendo, por supuesto, al iPhone 5, que ya lo trae de serie), los iPod touch de cuarta y quinta generación, así como el iPad 2 y su versión vigente. A pesar del festival de dispositivos compatibles, cabe señalar que no todas las características de iOS 6 funcionarán en los modelos más antiguos por sus especificaciones. De todos modos, si te apetece curiosear cuáles son exactamente las nuevas adiciones al catálogo de prestaciones de Cupertino, lo tienes tan fácil como asomarte al enlace de lectura. Preparados, listos... ¡a actualizar!

Fuente
 
Mmmm... será que Apple ya habrá resuelto lo de la cobertura de los mapas? Si no, me va a tocar buscar a ver cómo me quedo en 5.1.1.
 
Si usan mucho la aplicación de mapas y están en Bogotá, recomiendo NO ACTUALIZAR. La nomenclatura que esta aplicación usa ES VIEJA. Me pregunto si se le puede llamar la atención a Apple de alguna manera al respecto. Tampoco aparecen ubicadas las estaciones de TransMilenio. ¡Ni siquiera las del Metro de Medellín! Muy muy muy mala esa aplicación. Todo en un intento afanado de prescindir de Google. Listo, háganlo, pero cuando puedan ofrecer algo a su nivel. La aplicación de Youtube desaparece, y toca bajarla del App Store (de vaina no le prohibieron la entrada). En todo caso es una app mil veces mejor y deja ver videos de Vevo. Pero eso por supuesto es de agradecer a Google, no a Apple.

Por otro lado hay adiciones nuevas como el dictado para casi todo, la opción de no molestar, integración con Facebook, ligeros cambios en la app de configuración. Uy y lo mejor :D <sarcasmo> Los que somos Comcel ya nos sale Claro YAYYYY </sarcasmo>.

Siri en español y el dictado es "muy entendida". Reconoce incluso algunas obscenidades como en inglés. En general veo un cambio positivo pero eso de los mapas es una mancha terrible que solo confirma la mala reputación como empresa de Apple. Repito, es entendible que quieran sacar a la competencia de su ecosistema de aplicaciones, pero no ofreciendo una app tan mala. Otros dirán, y me han dicho muchos: "Ah, es que es Colombia" pero con todo respeto es un argumento ridículo e injustificable. Seremos tercer mundo pero somos mucho menos "bajos" que lo que la gente cree. En fin, por ese conformismo es que no progresamos. Ahí disculpen la frase de viejito quejetas. En todo caso espero mejoras con el tiempo. No sé qué más contarles. Tengo un problemita y es que las fotos en streaming se me mandan incluso cuando estoy en 3G lo cual es muuuuy grave para mí con mi servicio de datos tan malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
La aplicación de mapas es buena. Pero usa datos viejos o incompletos. Al final el usuario común dice que la app es mala. Hay cosas interesantes pero se siente un retroceso en la calidad de la información.
 
a los que ya han actualizado se pierde algo de espacio de almacenamiento despues de hacerla?, lo pregunto por que una vez actualice y me quito como 200 megas, claro que a la siguiente actualización volvieron a aparecer...
 
Como se llama la empresa que Apple compró para el tema de los mapas?

Será que esa empresa tiene con que empezar a hacer lo que ha hecho Google recorriendo paises y mejorando enormemente la exactitud de los mapas y nomenclaturas?

También me uno a la pregunta de donde se puede dejar la queja a Apple. Si este es un producto de contexto mundial el esfuerzo de Apple debería ser equitativo para que funcione igual de bien donde uno esté y no solo en ciertos paises :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Como se llama la empresa que Apple compró para el tema de los mapas?

Será que esa empresa tiene con que empezar a hacer lo que ha hecho Google recorriendo paises y mejorando enormemente la exactitud de los mapas y nomenclaturas?

También me uno a la pregunta de donde se puede dejar la queja a Apple. Si este es un producto de contexto mundial el esfuerzo de Apple debería ser equitativo para que funcione igual de bien donde uno esté y no solo en ciertos paises :muerto:

la empresa en la cual se apoyo apple fue tom tom......la mas pequeña de todas, solo tienen soporte en argentina y brasil en suramerica, la esperanza es que google saque una app de mapas para ios y que en cydia saquen algo para volver esa app la predeterminada para todo lo que use mapas........ por que si no muuuuy fregada la cosa con esos mapas tan malos, no están ni a la cuarta parte de los de google y la verdad no creo que eso mejore en corto tiempo, si se demoraron un año en dar soporte al español en siri, y de todas formas aqui no es que sirva mucho mas de lo que servia antes, así que no creo que esos mapas los tengan afanados, pero sera esperar.
 
Como es la vuelta con la aplicación de Facebook que trae integrada?
Porque la que tenía instalada la mantuvo. Es la misma? o elimino la de la appstore para logearme con esta integrada?

Lo de los mapas... un poco de dulce y mucho de agrio.
1º Los mapas están mas brillantes, más bonitos, más actuales (al menos el de madrid y otras cuidades españolas).
2º Parece funcionar mucho mejor que la anterior para andar en carro. Mejor señalización de carriles, etc.

Pero.

3º Me mató con la pérdida de las estaciones de autobús y de metro de los mapas. En la aplicación anterior si bien no tenía toda la info que muestra en googlemaps, al menos aparecía la ubicación con símbolos de las estaciones y paraderos, pero ahora.. ni eso. Jodió a la gente de a pié.

4º Alguna solución se avecina? se podrá instalar googlemaps o aldesde la appstore?.
 
La app de facebook la debes mantener. La integracion que hace iOS ahora es de poder compartir paginas que estes navegando, subir fotos directamente o comentar en facebook directamente desde las notificacioens. Pero para poder revisar tu perfil y todo eso necesitas de la app.

De los mapas, como dije, yo pense que iban a ser mucho peor. Muy raro que no se vean estaciones del metro de medellin pero si se vean muchos negocios con telefono y todo. Falta un poco de paciencia para que mejoren.
 
La unica solucion por ahora es ir a maps.google.com y añadir un icono a la pantalla de inicio, al entrar laprimera vez lo sugiere.
Y google earth solo trabaja para cuentas de usa :S
 
Aunque pensándolo bien ojala que se vuelva una app:
"GoogleMaps" y que tenga funcionalidades muy parecidas a la versión online, donde por ejemplo pueda visualizar mis lugares marcados como favoritos en mis mapas o que pueda ver la información de los autobuses que pasan por parada, o las líneas de metro que pasan por una estación.

Tal vez si lo vuelven app, así sea de pago. Se obtenga una versión de maps mejor incluso que la free de android.
Como pasó ahora con la nueva app de youtube.
 
Cuando uno "levanta la hojita en la aplicación" para ver satélite o híbrido, etc, hay un link que dice "reportar problema". Me he dado gusto reportando rótulos malos de calles y mandando quejas jejeje, pero es justo. Espero que si todos reportamos obtengamos cambios menos lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Lo de los mapas esta muy mal con esa nomenclatura de hace 10 ańos, un intento mediocre por dañar a Google pero los dañados somos los usuarios, y aparte bloquean la actualización de Google voice search, se pone feo esto de la competencia con mañas y trucos.
 
Disculpa les pregunto a que se refieren a nomeclatura vieja? Por lo menos en Medellin veo todas las calles nombradas como Carreras, calles, diagonales, circulares y transversales seguida del numero...
Y no veo que eso haya cambiado en los ultimos 20 años que llevo viviendo en esta ciudad. Quien me explica?!
 
Disculpa les pregunto a que se refieren a nomeclatura vieja? Por lo menos en Medellin veo todas las calles nombradas como Carreras, calles, diagonales, circulares y transversales seguida del numero...
Y no veo que eso haya cambiado en los ultimos 20 años que llevo viviendo en esta ciudad. Quien me explica?!

En Bogotá se maneja nomenclatura vieja y nueva. Hace varios años se hizo ese cambio. En Medellín no sucede eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas