Apple iPhone 12 - 12 mini - 12Pro - 12ProMax

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@racostaf no se si te esten llegando los mensajes privados.

Pregunta para los conocedores y poseedores del 11 pro. En modelos anteriores los cases oficiales de apple para modelos como el 7 plus no cubrian completamente la parte inferior y se dejaba una parte expuesta, los nuevos cases para los modelos como 11 vienen asi o ya cubren toda la parte inferior.
Nunca han venido completos. Siempre han sido incompletos abajo como los de iphone 6 y etc en adelante.
ÚNICAMENTE este año con los 12 es que vienen completamente cerrados abajo
 
No eso es falso. Quien tenga el viejo cargador de 5W con puerto usb-A de seguro muy muy seguro mas de 100% que tienen cables Lightning en su casa y esos cables sirven para el iPhone 12. Los mismos del iphone 5, si aún están vivos, sirven para el iphone 12 con los mismos cubitos de apple viejos desde el iPhone 2G que venia con el equipo. Y repito, los cables son el accesorio más consumible de un iPhone post-venta. Asi que es normal que los consumidores tengan mas de un cable lightning en casa, asi que el cable usb-C que viene con el iPhone 12 no es del todo necesario obligatorio de usar si o si.
Y bueno, digamos que el usuario solo tiene el cable usb-C que viene con el 12 y en casa tiene solo cargadores con entrada usb-A. Pues facil, se compra un adaptador de A-macho a C-hembra que cuesta menos de 1 DOLAR y asi utiliza los cargadores que tiene en casa y no gasta 20 dólares en un cargador nuevo de apple. Esto, sin tener en cuenta que distintas marcas de terceros certificadas por apple tienen cargadores usb-C mas baratos que los de apple.

Asi que sigue siendo una bobada el tema de los cargadores ya que hay soluciones desde menos de 1 dolar hasta llenar los foros y las redes sociales de lágrimas y al final de cuentas hacer uso de las opciones disponibles.
 
  • LOL
Reacciones: wilmarvilla
Si es cierto hay mil soluciones casi que regaladas en costos $$ y además faciles de alcanzar.
Parece que algunos se están ahogando en un vaso de agua por una simple -perdón la expresión- marïcada.
A ver, la maric..a..da como usted dice, es que a la larga eso no va ayudar a ningún medio ambiente, vea bien el video, obvio opciones hay muchas, lo que se critica es que saquen su excusa ecológica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Haber, la maric..a..da como usted dice, es que a la larga eso no va ayudar a ningún medio ambiente, vea bien el video, obvio opciones hay muchas, lo que se critica es que saquen su excusa ecológica.
Primero, es A VER, no es Haber por q no hay Nada.

Segundo, la excusa ecológica tiene todo el sentido del tema y la huella se va a disminuir a futuro, es una proyección a largo plazo y que está bien que inicie ahorita, ya veremos que los demás fabricantes se van a unir a ella, todos los caminos conducen a preservar el medio ambiente, no hay de otra. Yo sé que es difícil que Hoy muchos lo crean pero se darán cuenta en unos años que fue lo correcto.
 
Ay Dios, pensaba que ya se había superado la peleíta pendeja de fanboys por un misero cargador.


Pa los que SI tienen pensando comprarlo, TheVerge ya tiene la review completa:


El resumen sería lo que el sentido común ya nos dictaba:
  • Si tiene de un X para abajo y estaba esperando pal cambio, el 12 normal es la mejor opción esta vez ya que no pierde tantas cosas frente a los modelos pro.
  • Si tiene de un XS para arriba, pero aún así se quiere dar el gustico, pues tiene los 4 modelos pa escoger según su presupuesto.
 
Última edición:
En mi caso lo único que quiero es un dispositivo iPhone potente, pero de las más pequeñas dimensiones posibles. Entonces el 12 Mini me cae como anillo al dedo, muy a pesar que ya tenía un perfecto 11 Pro, que no ameritaba cambio para nada. No me peguen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
En mi caso lo único que quiero es un dispositivo iPhone poderoso, pero de las más pequeñas dimensiones posibles. Entonces el 12 Mini me cae como anillo al dedo, muy a pesar que ya tenía un perfecto 11 Pro.

A mi también me hace muchos ojos un dispositivo pequeño con tremenda cámara, procesador y iOS por supuesto.
Veo un futuro y refinado 12S / 13 Mini cómo el sucesor de mi XS. La autonomía es lo que mas dudas me genera de esta primera generación, y aunque resultase muy buena pal tamaño, igualmente me esperare al otro año.

Cada vez pienso que el mejor momento para hacer upgrade es en la 2da iteración de cada estreno de diseño y aguantarlo hasta que haya nuevo cambio de diseño.

Véase el 5S que duró con muchísimos años de soporte, no fue hasta que salió el 8/X que se empezó a rezagar.
6S aún tiene soporte, mucha gente esta feliz con ellos y no hay un cambio así que uno diga Wow vs el 8 y visualmente son casi lo mismo.
Lo mismo pienso de este XS, estaremos por ahí en el iPhone15 y este seguirá bien parao en la raya pa esos tiempos con un diseño contemporáneo.
IPhone 12s/13 y esperar hasta por allá el 2025 a otro cambio en diseño.
 
La verdad este video me pareció interesante, y muestra un tema que posiblemente para muchos de nosotros en este foro pasó desapercibido (si no alguno ya seguro lo hubiera comentado) y hace mucho sentido en la estrategia de Apple y en todas estas segmentaciones que llevan haciendo al iPhone desde que salió el SE.

Para mí, están esperando abarcar desde lo más básico (en la medida de lo posible dado el tipo de empresa que es Apple) hasta lo más profesional (ejemplo primero cuando salió el iPad pro).

Sobre este tema si podría haber opiniones interesantes para debatir, superando ya el tema del cargador, ya eso muere así gustele a quien le guste y superenlo.


 
No eso es falso. Quien tenga el viejo cargador de 5W con puerto usb-A de seguro muy muy seguro mas de 100% que tienen cables Lightning en su casa y esos cables sirven para el iPhone 12. Los mismos del iphone 5, si aún están vivos, sirven para el iphone 12 con los mismos cubitos de apple viejos desde el iPhone 2G que venia con el equipo. Y repito, los cables son el accesorio más consumible de un iPhone post-venta. Asi que es normal que los consumidores tengan mas de un cable lightning en casa, asi que el cable usb-C que viene con el iPhone 12 no es del todo necesario obligatorio de usar si o si.
Y bueno, digamos que el usuario solo tiene el cable usb-C que viene con el 12 y en casa tiene solo cargadores con entrada usb-A. Pues facil, se compra un adaptador de A-macho a C-hembra que cuesta menos de 1 DOLAR y asi utiliza los cargadores que tiene en casa y no gasta 20 dólares en un cargador nuevo de apple. Esto, sin tener en cuenta que distintas marcas de terceros certificadas por apple tienen cargadores usb-C mas baratos que los de apple.

Asi que sigue siendo una bobada el tema de los cargadores ya que hay soluciones desde menos de 1 dolar hasta llenar los foros y las redes sociales de lágrimas y al final de cuentas hacer uso de las opciones disponibles.
Me gusta cuando la gente se hace su harakiri.....
Precisamente he ahi el dilema de que no venga con el marranito, eso es discriminatorio porque los unicos usuarios de iphone que tienen ese cargador usb tipo C son los que tienen el 11 Pro, del resto de lo usuarios de iphone o aquellos que vengan de android nos tocara comprar un cargador nuevo...entonces que? guardar el cable inutilizable en la cajita? donde esta entonces la intencion de cuidar el medio ambiente? you know what i mean? las empresas deben buscar simplificarle la vida al usuario, no complicarsela.
 
Me gusta cuando la gente se hace su harakiri.....
Precisamente he ahi el dilema de que no venga con el marranito, eso es discriminatorio porque los unicos usuarios de iphone que tienen ese cargador usb tipo C son los que tienen el 11 Pro, del resto de lo usuarios de iphone o aquellos que vengan de android nos tocara comprar un cargador nuevo...entonces que? guardar el cable inutilizable en la cajita? donde esta entonces la intencion de cuidar el medio ambiente? you know what i mean? las empresas deben buscar simplificarle la vida al usuario, no complicarsela.
A todo esto me pregunto si al vender un iPhone usadito se va a incluir el cargador, porque se supone que la idea de vender los últimos sin cargador aparte de lo "ambiental" es porque se tiene alguno en casa...
 
Me gusta cuando la gente se hace su harakiri.....
Precisamente he ahi el dilema de que no venga con el marranito, eso es discriminatorio porque los unicos usuarios de iphone que tienen ese cargador usb tipo C son los que tienen el 11 Pro, del resto de lo usuarios de iphone o aquellos que vengan de android nos tocara comprar un cargador nuevo...entonces que? guardar el cable inutilizable en la cajita? donde esta entonces la intencion de cuidar el medio ambiente? you know what i mean? las empresas deben buscar simplificarle la vida al usuario, no complicarsela.
Yo pienso que ese cable TAMPOCO deberia venir en la caja, sobra, no hace falta, es para tenerlo ahi guardado.
Pero tambien soy consciente de que los cables son de los accesorios mas consumibles de iPhone, asi que digamos que bueno, aceptable que venga.

Y segun lo que ud dice, los que no tienen iPhone 11, pues tienen cable Lightning y cargador de los anteriores, no necesitan cargador nuevo, asi que para ellos esta bien la medida por que realmente no necesitan un cargador mas.
Los que vienen de android tienen dos opciones, o ya tienen un cargador con puerto usbC y le sirve al cable nuevo, o simplemente compran el cargador nuevo adicional por aparte ya que ellos si lo necesitan realmente, verdaderamente, conscientemente.
Las empresas deben simplificar la vida si, por eso apple lo hace, si necesitas un cargador a consciencia, cómpralo, si no necesitas cargador entonces no lo compras. Y de paso está el tema ambiental.
 
  • LOL
Reacciones: wilmarvilla
Me gusta cuando la gente se hace su harakiri.....
Precisamente he ahi el dilema de que no venga con el marranito, eso es discriminatorio porque los unicos usuarios de iphone que tienen ese cargador usb tipo C son los que tienen el 11 Pro, del resto de lo usuarios de iphone o aquellos que vengan de android nos tocara comprar un cargador nuevo...entonces que? guardar el cable inutilizable en la cajita? donde esta entonces la intencion de cuidar el medio ambiente? you know what i mean? las empresas deben buscar simplificarle la vida al usuario, no complicarsela.

Eso iba a decir [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y wilmarvilla
Me gusta cuando la gente se hace su harakiri.....
Precisamente he ahi el dilema de que no venga con el marranito, eso es discriminatorio porque los unicos usuarios de iphone que tienen ese cargador usb tipo C son los que tienen el 11 Pro, del resto de lo usuarios de iphone o aquellos que vengan de android nos tocara comprar un cargador nuevo...entonces que? guardar el cable inutilizable en la cajita? donde esta entonces la intencion de cuidar el medio ambiente? you know what i mean? las empresas deben buscar simplificarle la vida al usuario, no complicarsela.
Cuando se cree que una empresa es perfecta y no se le puede decir nada porque todo lo que dicen es ley, pasan estas cosas, este caballero defiende hasta con argumentos raros pero bueno, cada quien hace y decide sus cosas. En lo personal siempre criticaré lo que haga CUALQUIER compañia que tienda a engañar a los consumidores o que se la pase estancada solo porque su marca da "prestigio". Llamelo lloradera pero gracias a esos llorones a veces las compañias mejoran su calidad y servicio al usuario y más cuando la competencia si presta atención a esto.
 

Los últimos temas