Apple iPhone 12 - 12 mini - 12Pro - 12ProMax

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, como estas? tienes una comunidad? como funciona eso?
Si, el porcentaje de cobertura varía según el número de integrantes de la comunidad, arrancando desde el 60% con 1 integrante, hasta el 100% de 6 - 20 integrantes, se accede por invitación, se ingresa la marca del teléfono y modelo del teléfono, se indica si fue comprado hace menos de 7 días y ya sale el valor asegurado y el valor a pagar, varios laneros estamos en la comunidad de @Cbas que tiene cobertura del 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Criver y Cbas
Si, el porcentaje de cobertura varía según el número de integrantes de la comunidad, arrancando desde el 60% con 1 integrante, hasta el 100% de 6 - 20 integrantes, se accede por invitación, se ingresa la marca del teléfono y modelo del teléfono, se indica si fue comprado hace menos de 7 días y ya sale el valor asegurado y el valor a pagar, varios laneros estamos en la comunidad de @Cbas que tiene cobertura del 100%.

El servicio es bueno, sin embargo recordarles que la cobertura le puede salir por decir algo en 3 millones y si en 10 meses pasa algo y necesitan a hacer el reclamo, le responden por 2,200 es decir un valor menor por depreciación. Pagaron por 3 millones pero les entregan menos y a mayor tiempo mas depreciación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Criver
El servicio es bueno, sin embargo recordarles que la cobertura le puede salir por decir algo en 3 millones y si en 10 meses pasa algo y necesitan a hacer el reclamo, le responden por 2,200 es decir un valor menor por depreciación. Pagaron por 3 millones pero les entregan menos y a mayor tiempo mas depreciación.
Durante los 2 primeros meses la cobertura es del 50% por daño total o robo. Eso esta en las cláusulas. Lo de la depreciación no me lo han dicho, aunque yo sufrí un evento y me dieron el valor asegurado, no sé en cuánto tiempo se deprecie.

De igual manera, si cancela el seguro antes del vencimiento, le retornan el dinero equivalente al tiempo que quedaba de cobertura, según ellos.

48636EA4-0430-4DEC-81D0-D3EEDF34D7CB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Criver
y si aseguran ya por el valor real?

En su momento quise adquirir la cobertura del iPhone XS, que estaba en 4.2M en el mercado (y eso me costó) pero no me lo aseguraban por mas de 3M, eso mas esas clausulas de los 2 meses y de tener que buscar las 5 personas extra me desanimo... Mucha vuelta pa que cubran el pinche valor real.
 
y si aseguran ya por el valor real?

En su momento quise adquirir la cobertura del iPhone XS, que estaba en 4.2M en el mercado (y eso me costó) pero no me lo aseguraban por mas de 3M, eso mas esas clausulas de los 2 meses y de tener que buscar las 5 personas extra me desanimo... Mucha vuelta pa que cubran el pinche valor real.
Justo es me pas[o, me cotizaron por 3 y me devolvieron solo 2, cuando abrí la reclamaci[on dijeron:

El pago de la reclamación corresponde al valor comercial actual del equipo, recuerda que por normas amparadas bajo los numerales 1088 y 1089 del Código de comercio colombiano, el valor a pagar en el momento de una indemnización nunca puede superar el valor comercial del artículo en el mercado en la actualidad.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mulder y Lethrgic
Si, el porcentaje de cobertura varía según el número de integrantes de la comunidad, arrancando desde el 60% con 1 integrante, hasta el 100% de 6 - 20 integrantes, se accede por invitación, se ingresa la marca del teléfono y modelo del teléfono, se indica si fue comprado hace menos de 7 días y ya sale el valor asegurado y el valor a pagar, varios laneros estamos en la comunidad de @Cbas que tiene cobertura del 100%.
Como puedo ingresar a su comunidad?
 
buenas
no se si este sea el tema
pero se me pasó el año de apple tv+ que me dieron por la compra de mi iPhone, y si bien decidí seguir con el servicio, los pagos que he venido haciendo desde julio, se me han diferido a 24 cuotas cada uno
hasta ayer mirando me di cuenta de eso, así que llamé a davivienda y comenté el caso
me dicen que ellos pueden hacer que todas mis compras por internet se hagan a una sola cuota, pero son todas
cosa que no me interesa, ya que podría por ejemplo comprar algo en ML y me gustaría que me preguntara a cuantas cuotas deseo diferirlo.
pregunté eso al asesor y me dijo que una vez hecho, todo automáticamente queda a una sola
así que me negué y me dijo que para solo esa compra debería hablar en apple, ya que son ellos los que decidieron que ese pago se hiciera así
por otro lado también pago espacio en iCloud y ese si se hace a una sola cuota
no se si deba insistir en el banco o depronto exista alguna manera de que apple me tome los pagos de apple TV+ a una sola cuota, como pasa en el espacio de iCloud
 
Una pregunta se pueden usar 2 líneas a la vez en un iphone? Es decir una sim card física y una virtual? O solo es una independiente de física/virtual?
 
Una pregunta se pueden usar 2 líneas a la vez en un iphone? Es decir una sim card física y una virtual? O solo es una independiente de física/virtual?
Puedes usar ambas. En el iPhone 13 ya se pueden usar dos eSim al tiempo (en el 12 no se podía esto). Además, ten en cuenta que al estar en una llamada la otra línea se desactivar vuelve a activarse al colgar la llamada (no aplica para llamadas por VoWifi o Whatsapp).
 
Buenas. Alguno conoce un seguro económico y bueno por robo de iPhone? Acabo de comprar y iPhone 11 y cómo está la inseguridad me da cosa que me lo roben
 
Hola una pregunta en cuanto puedo vender un iPhone 12 64 gb 2 meses de uso , usado desde agosto hasta el 20/10/2021 (garantía con apple hasta agosto 2022) me costo 3’400.000 + 200mil (cargador y audífonos) y 70mil (vidrio y estuche)

me han ofrecido 2’800.000
Pensaba que los iPhone no se desvalorizaban tanto 🙃
 
Hola una pregunta en cuanto puedo vender un iPhone 12 64 gb 2 meses de uso , usado desde agosto hasta el 20/10/2021 (garantía con apple hasta agosto 2022) me costo 3’400.000 + 200mil (cargador y audífonos) y 70mil (vidrio y estuche)

me han ofrecido 2’800.000
Pensaba que los iPhone no se desvalorizaban tanto 🙃

Efectivamente no se desvalorizan tanto comparándolo con cualquier fabricante de Android.
Pero otra cosa muy distinta es querer vender casi a precio de nuevo, tenga en cuenta que ese modelo valía $700, al cambió son +-2.8m, pero ya hoy en día eso vale el 13.

Además, va a notar mas la diferencia es tras al paso de varios meses o años, no en solo dos meses. el solo hecho de ya estar destapado le quita valor.
 
Efectivamente no se desvalorizan tanto comparándolo con cualquier fabricante de Android.
Pero otra cosa muy distinta es querer vender casi a precio de nuevo, tenga en cuenta que ese modelo valía $700, al cambió son +-2.8m, pero ya hoy en día eso vale el 13.

Además, va a notar mas la diferencia es tras al paso de varios meses o años, no en solo dos meses. el solo hecho de ya estar destapado le quita valor.
Tonces consideras que es buen precio ?
 
Tonces consideras que es buen precio ?

Mi recomendación es que siempre revise en los portales de compra-venta, OLX, Mercadolibre, Facebook marketplace, etc, así se puede dar una idea de como anda el mercado.

2.8m es un buen precio para venderlo rápido, pero podrías partir de 3m y desde ahí negociar ya que tienes accesorios extras.


Algo mas que le recomiendo para futuro es que solo compre accesorios caros si piensa mantener el aparato, pero no lo haga pensando en la reventa ya que nadie nadie le va a pagar demas por un vidrio templado o case "bonito". En mi caso por ejemplo, yo ni uso ninguno de esas 2 cosas, audífonos tengo de sobra y cargadores ni se diga, vienen en cualquier caja de cereales.
 
Última edición:

Los últimos temas