Apple iPhone 13 - 13 mini - 13Pro - 13ProMax

Un par para ir a la casa y al trabajo con Waze al decirle a Siri que vaya a la casa.
En internet hay cientos, muchos inútiles y que uno nunca usará, este de WhatsApp lo creé porque era algo que realmente usaba bastante y me aburría hacer toda la vuelta, esto lo hago por hobby así que escucho ideas de esos problemas cotidianos que surgen a ver si hago algunos otros.
 
Señores paso por acá a dejarles un Shortcut que creé, sirve para escribirle por WhatsApp a cualquier número en colombia sin necesidad de agregarlo como contacto. Es muy sencillo, se crea en el escritorio y al abrirlo va a pedir el número de 10 dígitos, se escribe y ya! Abre la conversación de WhatsApp.
Genial! Gracias por compartir.
 
Hice unos ajustes en estos que tenía, ambos son para Waze y funcionan con los lugares favoritos que tengan guardados, no son sensibles a mayúsculas pero si a los espacios.

- este siempre que se ejecute pedirá el nombre de un favorito y luego abrirá la aplicación para navegar a dicha ubicación: https://www.icloud.com/shortcuts/f91761904fa0497ab034a6efb526fca8

- este al momento de importar pedirá el nombre de un favorito y luego creará un shortcut que siempre irá a ese favorito: https://www.icloud.com/shortcuts/d73e78ddff8c4aa09e8579bc8a05767b
 
Saben si se puede hacer que el teléfono se conecte al wifi inmediatamente después de encendido sin tener que desbloquearlo? Yo apago mis teléfonos por la noche, en la mañana los enciendo, el android se conecta de una al wifi y me muestra todas las notificaciones sin necesidad de desbloquearlo, con el iphone me toca desbloquearlo para que se conecte al wifi, será que tengo algo mal configurado o definitivamente ios no deja hacer eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saben si se puede hacer que el teléfono se conecte al wifi inmediatamente después de encendido sin tener que desbloquearlo? Yo apago mis teléfonos por la noche, en la mañana los enciendo, el android se conecta de una al wifi y me muestra todas las notificaciones sin necesidad de desbloquearlo, con el iphone me toca desbloquearlo para que se conecte al wifi, será que tengo algo mal configurado o definitivamente ios no deja hacer eso?
No lo apague. Ponga modo avion o ponga un Enfoque personalizado
 
Después de varios años en android vuelvo a la manzana con un iphone 13, muy a gusto con la autonomía del celular.
Algunas preguntas:
1- Hay forma de ver el porcentaje de la batería (en números) al lado del notch?
2- Alguno por acá tiene asegurado el cel con wesura o similar? de ser así cuanto paga?
3- Que tan recomendables son los cargadores magsafe? valen la pena o mejor un marranito normal y listo?
 
Última edición:
Después de varios años en android vuelvo a la manzana con un iphone 13, muy a gusto con la autonomía del celular.
Un par de preguntas:
1- Hay forma de ver el porcentaje de la batería (en números) al lado del notch?
2- Alguno por acá tiene asegurado el cel con wesura o similar? de ser así cuanto paga?
Para la primera pregunta, no, hicieron el notch más pequeño, pero no sirvio de nada
 
Última edición:
Amigos, desde que compré el iPhone 13, no he podido hacer copia de seguridad de WhatsApp. Al momento de migrar la información pasó todos los chats, pero no he podido hacer ninguna copia. Siempre se queda cargando, ya he borrado la copia en iCloud, cómo me pasó alguna vez con el 11, la copia que se empieza a crear en el teléfono y nada.
Al rato de pedir solicitar la copia manual, me sale un error que la actualización en segundo plano no está activa, aunque a mi si me llagan los mensajes, notificaciones y llamadas de manera normal, pero en la configuración de la aplicación sale sombreada.
814923A7-9389-4A51-8F5D-CFFC49BCA5AA.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos, desde que compré el iPhone 13, no he podido hacer copia de seguridad de WhatsApp. Al momento de migrar la información pasó todos los chats, pero no he podido hacer ninguna copia. Siempre se queda cargando, ya he borrado la copia en iCloud, cómo me pasó alguna vez con el 11, la copia que se empieza a crear en el teléfono y nada.
Al rato de pedir solicitar la copia manual, me sale un error que la actualización en segundo plano no está activa, aunque a mi si me llagan los mensajes, notificaciones y llamadas de manera normal, pero en la configuración de la aplicación sale sombreada.
Ver el archivos adjunto 490136
Esta tratando de hacer backup con plan de apple de espacio o con el gratis, a mi el gratis nunca me volvio a funcionar y no tenia tantos datos
 
Después de varios años en android vuelvo a la manzana con un iphone 13, muy a gusto con la autonomía del celular.
Algunas preguntas:
1- Hay forma de ver el porcentaje de la batería (en números) al lado del notch?
2- Alguno por acá tiene asegurado el cel con wesura o similar? de ser así cuanto paga?
3- Que tan recomendables son los cargadores magsafe? valen la pena o mejor un marranito normal y listo?
1. No de manera nativa, con apps si no se.
2. Hay varios laneros acá, hasta tienen grupo de laneros para asegurabilidad al 100% pero las veces que he cotizado me parece que el valor asegurado es muy bajo (4.000.000 para la versión pro Max de un 11 y 12 en su momento) y más de 100.000 mensual
3. Si es de Apple o marca certificada no creo que haya mayor problema, lo que si me han dicho varias personas, inclusive un revendedor grande, es que los carga rápida si desgastan más la batería. Yo trato de usar uno de 10W que me quedó de un iPad viejito.
 
Última edición:
1. No de manera nativa, con apps si no se.
2. Hay varios laneros acá, hasta tienen grupo de laneros para asegura iludías al 100% pero las veces que he cotizado me parece que el valor asegurado es muy bajo (4.000.000 para la versión pro Max de un 11 y 12 en su momento) y más de 100.000 mensual
3. Si es de Apple o marca certificada no creo que haya mayor problema, lo que si me han dicho varias personas, inclusive un revendedor grande, es que los carga rápida si desgastan más la batería. Yo trato de usar uno de 10W que me quedó de un iPad viejito.
De acuerdo con el punto 3, el cargador de 10W es bueno y suficientemente decente para cargar el iphone, en mi caso utilizo ese de 10W y un cargador inalámbrico RAVPower y la experiencia con mi anterior XR dio para que después de dos años de uso la batería solo se degradara un 5%...
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Lethrgic
Después de varios años en android vuelvo a la manzana con un iphone 13, muy a gusto con la autonomía del celular.
Algunas preguntas:
1- Hay forma de ver el porcentaje de la batería (en números) al lado del notch?
2- Alguno por acá tiene asegurado el cel con wesura o similar? de ser así cuanto paga?
3- Que tan recomendables son los cargadores magsafe? valen la pena o mejor un marranito normal y listo?
1. Deslice hacia abajo y ahi le sale el %je
2. Muchos tienen ese seguro, aca mismo ouede conseguir comunidad para que se inscriba.
3. Magsafe es lo mejor de lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Compañeros una consulta. Si quiero comprar un iphone 13 Peroooo no lo quiero adquirir con un operador de telefonía , nada de ellos, ¿existe alguna tienda de apple en específico que me recomienden en Bogotá???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas