Ir de vacaciones a Japon....

Hola,

Yo viajo a Japón con cierta frequencia por trabajo y me he tomado un par de días para conocer.

Lo primero que tengo que decir es que no sólo los pasajes son caros. Japón es de los sitios mas caros del mundo, todo, absolutamente todo es caro. Estadía, comida, transporte, todo es mas caro que en Norte América.

Yo viajo desde Toronto por Air Canada y sí, lo más barato que he visto es 1200 US que sumado a lo que vale el vuelo a Bogotá daría lo que han visto.

Por el idioma no hay que preocuparse, los Japoneses son increíblente amables y si necesitan decirle a uno algo buscan la forma de hacerse entender. Desafortundamente es muy raro que alguien hable inglés pero en los sitios turísticos es mas común. Para transportarse no suele ser problema ya que casi siempre hay avisos en inglés e incluso el metro-subway en Tokyo tiene audio en inglés.

La cultura es una cosa de otro mundo. Es realmente impactante y sólo por eso, vale la pena ir. El respeto de la gente, la seguridad, la organización, la limpieza, son increíbles.

Si tienen más dudas puntuales con gusto puedo ayudarles con lo que sepa.
 
Correcto, ella si estuvo en Japon pero ahora esta en Manizales,,,, respecto al Lanero elderpinzon muchas gracias por la ayuda.

Que envidida que lo envien a trabajar a Japon (seria mi sueño xD), por cierto apesar que todo es muy carooo tambien hay sitio economicos (entre lo caro) que pueden servir para el alojamiento.

Que ciudades conoces que nos recomiendes???
 
Correcto, ella si estuvo en Japon pero ahora esta en Manizales,,,, respecto al Lanero elderpinzon muchas gracias por la ayuda.

Que envidida que lo envien a trabajar a Japon (seria mi sueño xD), por cierto apesar que todo es muy carooo tambien hay sitio economicos (entre lo caro) que pueden servir para el alojamiento.

Que ciudades conoces que nos recomiendes???

Con gusto.

Si es cierto, pero lo más barato que se consigue es igual caro al comparar con lo que hay por acá. Yo dormí una vez en una de esas cabinas y pagué como $50US por la noche. La cuestión es que un hotel 3-4 estrellas vale 2 o 3 veces eso :muerto:.

Allá tengo que ir a una ciudad que se llama Tokai y que queda 2-3 horas al norte de Tokyo en la costa. Es pequeña y la verdad no hay mucho para hacer turismo.

Sólo he podido ir a Tokyo pero tengo muchas de ir a Kyoto. Tokyo es brutal. Es muy grande, el sistema de transporte es increíble y hay muchísimas cosas para hacer todo el tiempo.
 
No conocia este Hilo. Japon siempre ha estado en la mira, pero pensaba que era muy costoso.
Desde ahora me pongo en un plan de ahorros enfocado en este proyecto. Muy buena la informacion
 
Viejos si alguien me puede ayudar con lo mismo que da este tema sobre Japón, pero mi inquietud es con Corea del Sur...

Para vacaciones por semana y media aproximadamente, con cuánto ir, dónde averiguar viajes, etc...
 
A mi me sigue pareciendo inalcanzable por lo costoso :S , unas vacaciones de esas pueden costar lo que cuestan algunos carros.

El de korea del sur me llama mucho la atención, el problema es el idioma al igual que con japón, lo bueno es que hay mucho koreano que habla inglés según he leído.
 
A mi me sigue pareciendo inalcanzable por lo costoso :S , unas vacaciones de esas pueden costar lo que cuestan algunos carros.

El de korea del sur me llama mucho la atención, el problema es el idioma al igual que con japón, lo bueno es que hay mucho koreano que habla inglés según he leído.

En cuanto al idioma, podría aprender japonés. Mire toda las cosas bacanas a las que podría acceder.

Para los que cuentan con algunos recursos, se puede ahorrar por algún tiempo y tener una experiencia magnífica. Yo preferiría el viaje a un carro. Aunque en mi caso de todas formas también se sale de mis posibilidades.
 
Viejos comento lo que sé, el punto fuerte con Corea del Sur, frente a cualquier otro país de Asia y de primer mundo es que no nos pide VISA, por la participación que tuvo Colombia ayudando en ya saben que guerra. Que sepa Japón si pide VISA.

Creo que en la del norte nos deben odiar xD.

Bueno estudio sobre temas internacionales y podría sacar un provecho viajando allá.
 
Amigos en serio es tan caro ir a Japón y si quiero ir a estudiar aya como le hago porfavor ayudenme!!
Las becas para estudio que ofrece anualmente Japón son aquellas que mas se pierden porque casi nadie las reclama, pero como requisito {sino estoy mal} exigen que la persona que aplica tenga un nivel básico del idioma Japones entre otros.
Korea del Sur ofrece incluso "viajes gratis" a Korea del Sur a los nietos de los veteranos de la guerra de Korea, dos de mis primos aplicaron y se fueron por dos semanas con "todos" los gastos pagos, gracias a que mi Tío participo en dicha guerra :p
 
Las becas para estudio que ofrece anualmente Japón son aquellas que mas se pierden porque casi nadie las reclama, pero como requisito {sino estoy mal} exigen que la persona que aplica tenga un nivel básico del idioma Japones entre otros.
Korea del Sur ofrece incluso "viajes gratis" a Korea del Sur a los nietos de los veteranos de la guerra de Korea, dos de mis primos aplicaron y se fueron por dos semanas con "todos" los gastos pagos, gracias a que mi Tío participo en dicha guerra :p

Un tio Abuelo murio en Korea. Sera que aplica mi caso :p
 
Yo iba a aplicar a beca. Ellos tienen un programa (monbu kagaku sho) muy buenas posibilidades, eso si exigen un nivel de inglés bastante alto (como 97%) en el Michigan, si mal no recuerdo. Pero es mejor buscar la universidad, el programa al que uno aspira y contactar entonces a la embajada.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
nooo, hace como 3 horas "postee" severa mini-guía... y no está :(

La conexión (o alguno moderador?)... me trolearon. T.T


Ahora más tarde vuelvo a poner lo que me acuerdo... :\

EDIT:

Bueno lo primero era, que 5 palos me parece mucha plata. Y como dijeron que "5 libres pa gastar" cuanto se piensan tirar en el resto del viaje??? o_O

Entonces, la primera recomendación es que incluyan tantos destinos como sea posible en el trayecto, así sean pocos días, nada tampoco muy exagerado, pasar por 2 o 3 países para solo ir y volver a japón como que no. De todas formas, el cuento es de bajar costos para lo cual existen cantidad de opciones:

1. No descartar la visa Americana, (o el que ya la tenga es una excelente opción). Viajando por www.jetblue.com pueden encontrar pasajes de US $ 300 o menos. (ida y vuelta). Hay muchas promociones que no duran nada, pero en general cualquier momento son precios inigualables. OJO, solo entre Colombia y USA (florida, NY y no se que otro. En general los más cercanos).

Desde USA, los pasajes más económicos se pueden encontrar con AirChina. Pero para estar seguros les dejo las siguientes páginas para que verifiquen:

http://www.cheapflights.com
http://www.orbitz.com
http://www.priceline.com
http://www.cathaypacific.com

Ya en Asia, está www.airasia.com (mejor aerolínea de bajo costo del mundo por 4 años consecutivos). Hace poco entraron a operar en Japón, es decir además de ir hasta japón tienen vuelos baratos dentro del país.

2. Los dos destinos principales desde USA, serían HONG KONG o Corea del SUR (Que se puede entrar sin visa). Los 2 son destinos casi al nivel de japón (en cuanto a desarrollo, cultura y demás) los cuales no se desperdicia nada si se puede echar la pasadita. Pero obviamente los precios son igualmente altos, en cualquiera de los 2 destinos.

3. Se que en Hong Kong es bastante costoso la estadía, y los lugares más económicos quedan en el barrio "de peor aspecto" un par de amigos estuvieron hace unos meses. No les pasó nada raro, pero dejaron claro que el lugar y la gente que frecuentaba el lugar no tenían el mejor aspecto. Pero en sí el hostal estuvo bien.

En Corea del Sur, hay mejores opciones de estadía "económica" en sitios mejor ubicados. Pero eso sí, no son hoteles. Son hostales o GuestHouse. Se pueden encontrar a precios tan bajos como US $ 15 y 20 la noche.

http://www.hostelworld.com
http://www.hostels.com
http://www.hostelbookers.com/
http://www.agoda.com/ (Agoda acepta Paypal, pero se paga la totalidad de una. Ojo, los precios "parecen más bajos" pero a la hora de pagar le suman cargos y queda en lo mismo y un poco más que las páginas anteriores. Pero como dije Acepta Paypal :p)


Si se quieren ahorrar aún más, aún existe otra opción http://www.couchsurfing.org/


Wikipedia

CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. En julio de 2011 ha alcanzado 2.951.593 de miembros en todo el mundo, representando a 200 paises, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.
La participación es libre y gratuita. Sin embargo, el sistema acepta donaciones. Los miembros pueden ayudar con una ayuda financiera por la comida y otras ayudas que no sean financieras . Para los miembros de CouchSurfing el mundo es mucho más pequeño de lo que gente piensa. Valoran experiencias reales con los extraños, que rápidamente se convierten en sus amigos. Todos los días comparten culturas, la hospitalidad y las aventuras con los demás - ya sea en el viaje o en sus lugares de origen.
También se organizan reuniones semanales entre los viajeros y los nativos, además de salidas a conciertos, u otras salidas culturales que son posteadas en la página por los usuarios.

Couchsurfing, además de darles la opción de encontrar hospedaje "gratuito" les da la opción de conocer gente, y acercarse mucho más a las cultura, hacer amigos etc. Pero por lo general es más para casos en que se viaja solo. No cualquiera está dispuesto a recibir un desconocido en la casa, mucho menos dos o más.

Respecto al dinero, si es mejor que se levanten la tarjeta de crédito o por lo menos una tarjeta prepago internacional o alguna vaina, que así no sea la fuente principal, les sirva como un respaldo en cualquier caso.

El límite de dinero en los aeropuertos en general es de US $ 10.000 (O su equivalente en moneda extranjera). Por encima de esa cantidad hay que declararlo. He escuchado que si demuestra que va de turista a tirarse la plata no hay problema, pero si lo ven con pinta de negocios, compra de mercancía etc. Le clavan impuestos y demás.

De todas formas eso es por persona, si van 2 cada uno puede llevar 5k y 5k sin problema. Por otro lado, quien se va de paseo con US $10k en el bolsillo???

Para no llevar "todo ese billete en los calsoncillos" existen opciones como los Cheques de Viajero

La gran ventaja de estos cheques es la seguridad que proveen. A diferencia del dinero en efectivo, <strong>cada uno de ellos está seriado y posee el nombre y los datos del titular</strong>, de modo que nadie más puede utilizarlos. Esto los protege contra robo y extravío, permitiendo recuperar el cheque en 24 hs. mediante un reclamo, sin necesidad de pagar por él nuevamente.

(Nunca los he utilizado, toca verificar con las enitdades bancarias su expedición y asegurar que sirvan en Japón o donde sea que vayan)

Y como ultimo recurso, en caso de imprevistos, o emergencias siempre existe Western Union y/o Money Gram. (Creo que no hay que explicar mucho, son giros que le cobran un porcentaje al que envía de acuerdo a la cantidad que envíe y en 10 o 20 minutos se pueden retirar desde cualquier oficina que tengan en el mundo).

NO SE FIEN DE PAYPAL Por restriccciones del banco y/o paypal, es posible que las transacciones por internet no se puedan completar si están fuera del país.

.... luego añado otro par de cosas...


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Siendo pobre yo nunca he viajado, pero ya me dio curiosidad. :p Para los que tienen experiencia, ¿cómo paga uno el pasaje y el hotel si no tiene tarjeta de crédito, o si ésta tiene un cupo muy bajo que no alcanza para cubrir los costos? Me puse a mirar en páginas como Despegar y requieren tarjeta de crédito para hacer reservas y demás.

Fuera de esto, ¿cómo se maneja el tema del efectivo para los gastos una vez se encuentre uno en el lugar de destino? ¿Se mete uno 5,000 dólares entre los calzoncillos antes de irse al aeropuerto y con eso se bandea por allá? :) ¿Sí permiten entrar con tanto efectivo a los diferentes países?

El pasaje lo puedes consignar dependiendo de a dónde vayas, para los hostales es mejor si te puedes conseguir una TC así sea con poco cupo, eso es porque por lo general es más barata la reserva buscando en páginas de hostales que cuando llega al lugar, de hecho a mí me tocó por ejemplo desde el mismo hostal reservarme un par de noches más porque en recepción me cobraban el 50% más, busque hostales para mochileros en habitaciones con camarotes sale siempre muy barato y dependiendo de la época del año a veces están vacías.

Para los vuelos no mire siempre en las páginas que dicen ser más baratas, el vuelo a argentina por ejemplo me salió más barato en la aerolínea que con despegar (cobraban 200us más o_O), por cinco mil dólares no te van a poner problema, generalmente te piden legalizar el dinero si son más de 10mil (y no se los tiene que meter en los calzoncillos, es mejor conseguir una billetera para viajeros, se ponen debajo de la camiseta o en los tobillos y así no dá tanta papaya). Otra cosa es que dependiendo del país se manejan determinadas divisas y por ejemplo en argentina era mejor comprar con dólares y no llevar pesos desde acá.

Ah y no vaya a cambiar plata en aeropuertos, son unos ladrones!, si lo necesita con urgencia cambie lo mínimo para moverse hasta el centro de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es verdad que Japon es costoso, pero no wow... que cosa tan incanzable tampoco es, quien vive en bogota es mas o menos lo mismo en precios, guardando las proporciones. Yo viaje a Japon este año en temporada alta, es decir para semana santa aqui, primavera en Japon y 2 semanas que estuve salio por menos de 10 millones.

Vale la pena el viajado tan largo, me fui por Europa. Cualquier inquietud con gusto.
Sayonara!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo viajo a Japón en Marzo de este año

Es verdad que Japon es costoso, pero no wow... que cosa tan incanzable tampoco es, quien vive en bogota es mas o menos lo mismo en precios, guardando las proporciones. Yo viaje a Japon este año en temporada alta, es decir para semana santa aqui, primavera en Japon y 2 semanas que estuve salio por menos de 10 millones.

Vale la pena el viajado tan largo, me fui por Europa. Cualquier inquietud con gusto.
Sayonara!!!!

Hola!!!

Mi esposo y yo ya tenemos casi todo listo para ir a Japón en Marzo, sin embargo, en febrero queremos tramitar la visa japonesa y me asalta una duda ¿Cuánto dinero debería tener uno en la cuenta de ahorros para que no le pongan problema al momento de darle la visa? He visto en un blog de un Colombiano en España que le pidieron casi USD 5000 para una estadía de un mes. Nosotro vamos sólo por 11 días y quizás tu que ya has estado podrías ilustranos un poco.

Gracias :p
 

Los últimos temas