La política y lo público.
Ome don Oto.... No lo sorprenda tanto, acuérdese que ahora en octubre hay elecciones[...]
Ciertamente, me imagino que hundirán el proyecto y saldrá con el cuento de "lo intente pero no me dejaron..."

Menos mal Venezuela es la que esta jodida por los "4'000.000" de desplazados y no Colombia que le lleva casi el doble pero como dice el doptor Obdulio, esos son "migrantes internos" a causa de un conflicto no existente >> Colombia: el país con más desplazados del mundo
 
Que cosa tan brava con este demagogo, fue por culpa de el [varias de sus iniciativas] que los trabajadores perdieron buena parte de su poder adquisitivo y derechos y ahora se las viene a tirar de redentor >> Avanza la prima propuesta por Uribe a la cual el Gobierno se opone lo bueno es que la izquierda es la que quiere todo regalado.

Es tan ridículo el asunto que la propuesta está hecha exactamente para que sea rechazada, las condiciones de la prima son utópicas y al final contraproducentes, solo causaría despidos a los empleados que lleven mucho tiempo trabajando en la empresa y nadie duraría mucho en el trabajo por culpa de ella.

La propuesta dice que serian 15 dias de prima por cada año laborado en la empresa. Esto quiere decir que si ud lleva 10 años trabajando en una empresa, su prima serian 5 meses de sueldo. Imagínese si lleva 30 años trabajando en una empresa, la prima sería de 15 meses de sueldo.

La propuesta esta hecha especificamente para que sea rechazada y luego quedar de redentor de que no lo dejaron.

Es que ni la izquierda que quiere todo regalado se atrevería a pedirle tanto a la vaca.

O nos están explicando la propuesta mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y Ice Wolf
Como toda propuesta que apoye o venga de Uribe hay que tenerle miedo (EPS, precios de medicamentos, cooperativas de trabajo, etc.), eso de la prima extra tiene gato encerrado.

Hasta donde tengo entendido no se tiene en cuenta los años de servicio/antiguedad para definir el monto de la prima, sí se tiene en cuenta que la persona debe ganar menos de 3 SMMLV. Cuando dice que por cada año trabajado es a partir de que entre en vigencia la ley: por cada año laborado una persona recibe 15 días extra de pago si es de una empresa grande, 10 si es de una mediana y 5 si es micro. Esa prima se pagaría la mitad en marzo y la otra mitad en septiembre. Otra cosa, el pago va a ser gradual, en 2020 y 2021 se pagaría la mitad de la prima (supongo que 1/4 en marzo y 1/4 en septiembre) y ya en 2022 se pagaría completa (Es una mierd@ de enredo). Por ejemplo, un trabajador que gane un SMMLV recibiría por prima extra $415000. En 2020 y 2021 le pagarían $103750 en marzo y en septiembre, a partir de 2022 le pagarían $207500 en marzo y en septiembre (No estoy teniendo en cuenta los incrementos del SMMLV).

Creo que es una propuesta populista. Y aún de aprobarse es más lo que le quitan al trabajador en impuestas y demás ******d@s que los beneficios de esa prima. Por otro lado, esa prima genera inconvenientes por la forma en que discrimina entre las empresas para definir el monto del pago, entre otros. Además, muy probablemente van a conceder más beneficios a los empresarios para alivianar la carga que les representa esa prima.
 
Y se dieron cuenta del golazo de ayer (no del de Zapata). Esos Honorables aprovecharon y le tiraron tierrita al proyecto que buscaba quitar la casa por cárcel a los corruptos.

Suena el himno.....
Ud habla de los proyectos que se comprometió a impulsar Duque y el CD? esos mismos honorables políticos que decian que no era necesaria la consulta, que no la votaran que ellos impulsaban eso en el congreso?

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
En surcos de dolores
El bien germina ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Y se dieron cuenta del golazo de ayer (no del de Zapata). Esos Honorables aprovecharon y le tiraron tierrita al proyecto que buscaba quitar la casa por cárcel a los corruptos.

Suena el himno.....
Por favor insertar aquí meme de "la vieja confiable" >> "Football y Reinados"
 
Hasta donde tengo entendido no se tiene en cuenta los años de servicio/antiguedad para definir el monto de la prima, sí se tiene en cuenta que la persona debe ganar menos de 3 SMMLV. Cuando dice que por cada año trabajado es a partir de que entre en vigencia la ley: por cada año laborado una persona recibe 15 días extra de pago si es de una empresa grande, 10 si es de una mediana y 5 si es micro. Esa prima se pagaría la mitad en marzo y la otra mitad en septiembre. Otra cosa, el pago va a ser gradual, en 2020 y 2021 se pagaría la mitad de la prima (supongo que 1/4 en marzo y 1/4 en septiembre) y ya en 2022 se pagaría completa (Es una mierd@ de enredo). Por ejemplo, un trabajador que gane un SMMLV recibiría por prima extra $415000. En 2020 y 2021 le pagarían $103750 en marzo y en septiembre, a partir de 2022 le pagarían $207500 en marzo y en septiembre (No estoy teniendo en cuenta los incrementos del SMMLV).

Esa vaina matemáticamente es un peligro para la estabilidad laboral. Como dije antes, que va a pasar en 10 años cuando un empleado tenga derecho a 5 meses de prima? Las empresas comienzan a echarlos y a contratar nuevos. O peor, los echan y re-contratan de una vez, como hacen algunas empresas que "echan" a los empleados todos los años.



Y se dieron cuenta del golazo de ayer (no del de Zapata). Esos Honorables aprovecharon y le tiraron tierrita al proyecto que buscaba quitar la casa por cárcel a los corruptos.

Suena el himno.....

La consulta anticorrupción no se necesita, todos esos puntos se pueden pasar fácilmente por el Congreso y nos ahorramos la plata de la consulta. Decían los que no votaron en la consulta.
 
Esa vaina matemáticamente es un peligro para la estabilidad laboral. Como dije antes, que va a pasar en 10 años cuando un empleado tenga derecho a 5 meses de prima? Las empresas comienzan a echarlos y a contratar nuevos. O peor, los echan y re-contratan de una vez, como hacen algunas empresas que "echan" a los
Pero es que los años laborados no se acumulan para definir el monto de la prima, no es que a los 5 años la prima que le toca son 2 meses y medio y ya a los 10 años el monto de la prima es de 5 meses.
 
La consulta anticorrupción no se necesita, todos esos puntos se pueden pasar fácilmente por el Congreso y nos ahorramos la plata de la consulta. Decían los que no votaron en la consulta.

Son los mismos que ahora dicen que la consulta para derogar la JEP es necesaria y bla bla bla, aun sabiendo el blindaje que tiene esa vaina y que tumbandola aun nos echamos a media comunidad internacional encima...
 
Screenshot_20190620-204332_Facebook.jpg
 
Pero es que los años laborados no se acumulan para definir el monto de la prima, no es que a los 5 años la prima que le toca son 2 meses y medio y ya a los 10 años el monto de la prima es de 5 meses.

Ud que entiende en este texto? Yo entiendo que si acumula. A lo mejor no cuenta el tiempo trabajado anterior a la ley, y solo cuenta de ahí en adelante. Pero yo lo veo claro que sí acumula.


---
La propuesta tiene la autoría del senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, con la cual se busca otorgar una prima legal adicional, correspondiente a 15 días de salario mínimo por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo periodo, en el caso de las grandes empresas, según expresa el proyecto.

De manera diferencial, para no afectar a las Mipymes, la iniciativa contempla que en las microempresas, la prima adicional será equivalente a 5 días, y en las medianas, de 10 días. Esto, para el ministerio, implica que “los beneficios otorgados por la iniciativa podrían implicar un incremento salarial mensual de cerca de 2,3 por ciento para el grupo total de trabajadores formales”.
---
 

Me rompe el alma esta ****** de país. Imaginarme a mi hijo con un dolor de esos y se me llenan los ojos de lagrimas, mientras tanto el hjdelagranpta del presidente en Europa diciendo que acá no pasa nada.
129.jpg

Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho
 
129.jpg

Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho
“Condenamos atroz crimen de _____ en _____, _____. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su _____. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho” Y así, 100 más desde que se procesióno, tienen un libreto perfectamente montado. Ya ni vergüenza les da a esos hjpts.
 
“Condenamos atroz crimen de _____ en _____, _____. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su _____. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho” Y así, 100 más desde que se procesióno, tienen un libreto perfectamente montado. Ya ni vergüenza les da a esos hjpts.
Exacto. Duque es un presidente con tan falta de carácter que esta es la hora que mantiene a personajes siniestros como Botero y Carrasquilla dentro de su gabinete ministerial.
 
“Condenamos atroz crimen de _____ en _____, _____. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su _____. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho” Y así, 100 más desde que se procesióno, tienen un libreto perfectamente montado. Ya ni vergüenza les da a esos hjpts.
-Presidente asesinaron a otro colombiano.
- ¿que hago?
- reemplaza el nombre de la persona en el archivo llamado asesinatosaplazados.docx
64783724_2742390132457361_4869211712034701312_n.png