La política y lo público.
Obviamente este país va bastante mal con este hp cerdo, no se ha avanzado en nada, pero si a mí me ponen a elegir entre que las cosas sigan igual vs. que las cosas se vuelvan aún peor prefiero votar por Fajardo así resulte uribista que votar por Petro, la ch%$#, ese señor con ese ego, su admiración por la revolución bolivariana y su lenguaje corporal en las entrevistas me hacen pensar que ese tipo tiene algo nefasto en la cabeza, algo que prefiero no descubrir nunca.
El sindrome de la rana hervida
 
No crean que la cosa vaya a cambiar, las próximas elecciones la contienda será entre Petro (que está en campaña desde que terminó la 2da vuelta) y el que diga Uribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Es decir que para que alguien tenga una opinión válida la única opción es que sea de una posición radical? O es blanco o es negro? Lo de la objetividad no es viable?

Qué interesante el uso del lenguaje para crear adjetivos como "votiblanquistas", con el que discrepo y me parece despectivo.
Yo creo firmemente que se puede ser de Centro y ser firme contra la corrupción.
El discurso de los tibios se cae cuando no hacen nada para impedir que la corrupción siga gobernando. Tengo mis reservas contra el señor Petro, que me parece que puede ser un gran Fiscal General de la Nación, y esa fue la principal razón por la que lo apoyé en las dos vueltas presidenciales, aunque no fue un voto incondicional; si algún día se corrompe, voy a ser el primero en darle garrote.
Por el lado de Fajardo, el mismo que es primo de la esposa de Uribe, nunca ha tenido una posición firme en contra de la corrupción, ni del paramilitarismo ni del narcotráfico; de hecho, está untado en varios casos de corrupción bien gordos desde que fue alcalde y luego gobernador (Orbitel, Hidroituango, la 'donBernabilidad', los negocios no tan transparentes de sus familiares en la construcción, entre una larga lista).
Por el momento, no veo un político presidenciable en Colombia; más bien mi voto va en contra de la corrupción actual. Estoy de acuerdo con el compañero Goyo en que prefiero la incertidumbre y no la tiranía asegurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo y jhonsitox
Por el lado de Fajardo, el mismo que es primo de la esposa de Uribe...
Me pareció curioso esto y me puse a buscar, según esta página el parentesco que tienen es de 7mo grado, osea mucho más lejos que primos


"El tratado sí enlaza la parentela de Sergio Fajardo Valderrama, registrado como descendiente del español en la octava generación, con la de Lina Moreno Mejía, que está en la séptima (páginas 84 y 126, respectivamente). Pero el parentesco es más distante de lo que se da a entender en el meme. Entre los dos hay siete grados de consanguinidad.

A modo de comparación, la Constitución establece que las inhabilidades para nombramientos, postulaciones y contratación en el sector público solo cubren hasta el cuarto grado (donde se ubican los primos, tatarabuelos y tataranietos). Esto quiere decir que la aclaración es importante y por eso calificamos la publicación como “verdadera pero…”.
"
 
Me pareció curioso esto y me puse a buscar, según esta página el parentesco que tienen es de 7mo grado, osea mucho más lejos que primos


"El tratado sí enlaza la parentela de Sergio Fajardo Valderrama, registrado como descendiente del español en la octava generación, con la de Lina Moreno Mejía, que está en la séptima (páginas 84 y 126, respectivamente). Pero el parentesco es más distante de lo que se da a entender en el meme. Entre los dos hay siete grados de consanguinidad.

A modo de comparación, la Constitución establece que las inhabilidades para nombramientos, postulaciones y contratación en el sector público solo cubren hasta el cuarto grado (donde se ubican los primos, tatarabuelos y tataranietos). Esto quiere decir que la aclaración es importante y por eso calificamos la publicación como “verdadera pero…”.
"
Gracias por la aclaración. Yo tenía entendido que eso constituye parentesco de cuarto grado. Me gustaría saber en dónde falla mi razonamiento al respecto del grado de parentesco.

Volviendo al tema de la tibieza: pienso que se puede ser de centro y ser firme contra la corrupción y el narcotráfico, lo cual no es ser tibio. El tibio es el que se vende como alguien sin posturas radicales pero que no se opone de palabra y acción a los causantes de los males que sufre el país. ¿Qué políticos en Colombia tienen esa posición? Leeré sus argumentos con atención.
 
Obviamente este país va bastante mal con este hp cerdo, no se ha avanzado en nada, pero si a mí me ponen a elegir entre que las cosas sigan igual vs. que las cosas se vuelvan aún peor prefiero votar por Fajardo así resulte uribista que votar por Petro, la ch%$#, ese señor con ese ego, su admiración por la revolución bolivariana y su lenguaje corporal en las entrevistas me hacen pensar que ese tipo tiene algo nefasto en la cabeza, algo que prefiero no descubrir nunca.
Diagnóstico para tibio.

En mi caso, la única persona que veo con el talante para ser presidente y que de verdad está proponiendo cambios sustanciales a la estructura del Estado se llama Gustavo Petro y por él votaré desde la primera vuelta del 2022.

Para cambiar el país, hay que dejar la tibieza y morir de pie luchando por cambios profundos que requiere Colombia. Fajardo no le llega ni a los talones a Gaitán, Galán, Lara Bonilla, Pizarro, Jaramillo, Pardo Leal, Gómez Hurtado (el cual estos fueron asesinados por el régimen de corrupción que comanda hasta hoy en día los designios de Colombia).
 
Última edición:
Al Colombiano y en general en la política al electorado le ven la cara de pendejos, le cambian de collar al perro y listo el show de la democracia y luego con asombro se preguntan porque las cosas siguen igual o peor, son pocos los países que se salvan de dicha maldición, unas seudo-monarquias que usan la "democracia" para evadir responsabilidades y de los pocas vías que le queda al ciudadano de a pie es que vote sin miedo/odio, que deje de votar por el menos peor o que me toca votar por este para que no quede el otro, dele su voto al que usted considere es el mejor por sus ideas/proyectos y punto pero hay que dejar de seguirle el juego a los medios y el status quo de pelear entre nosotros y votar con miedo/odio, la verdad los humanos/masas son tan fáciles manipular con esos 2 sentimientos que da tristeza/miedo.

@rustplay respeto su opinión (más no la comparto) y menos mal se puede dar el lujo de votar porque las cosas sigan igual (para muchas personas eso es prácticamente una sentencia de muerte o pobreza continuada) y no es por juzgarle pero el conformismo ciertamente no colabora a mejorar la situación.
 
Volviendo al tema de la tibieza: pienso que se puede ser de centro y ser firme contra la corrupción y el narcotráfico, lo cual no es ser tibio. El tibio es el que se vende como alguien sin posturas radicales pero que no se opone de palabra y acción a los causantes de los males que sufre el país. ¿Qué políticos en Colombia tienen esa posición? Leeré sus argumentos con atención.
Que tal le ha parecido Claudia López como alcaldesa?...Aunque va de la mano de Fajardo así que puede considerarla igual que él.
Otros:
Rodolfo Hernández?
Camilo Romero?
 
Que tal le ha parecido Claudia López como alcaldesa?...Aunque va de la mano de Fajardo así que puede considerarla igual que él.
Otros:
Rodolfo Hernández?
Camilo Romero?
1. Claudia López: cada día me decepciona más y actúa como politiquera (sacando pecho bastante). Eso sí, es muy inteligente y una brava estratega (ella ganó la alcaldía de Bogotá por la excelente estrategia publicitaria de la última semana), pero la Claudia López que llegué a admirar por su temple y carácter no queda ni el 5%. No la considero igual que Fajardo, pero sí le está haciendo campaña para el 2022 (de por sí, si no me equivoco, el secretario de salud es una ficha de Fajardo).

2. Ing Rodolfo Hernández: es un gallotapao del uribismo (amigo personal de Álvaro Uribe, y tanto así que dijo que le debe la alcaldía de Bucaramanga a él). Politiquero a morir (acá en Bucaramanga antes de volverse "independiente" era de los que más financiaba a los liberales y tuvo negocios con Fredy Anaya). Ojo con esta persona para el 2022.

3. Camilo Romero: es una persona que no me desagrada, pero he escuchado que su gestión como gobernador de Nariño no fue muy buena; pero la crítica hacia el gobierno Duque fue brava (hasta se atrevió a decir que era un desgobierno). Le falta más experiencia en el ejecutivo para ser presidente.

------

De los gobernantes actuales, yo le estaría echando un ojo con miras al mediano plazo a Carlos Caicedo: le ha tocado duro en el Magdalena y al parecer va bien (y el tipo no es para nada tibio).
 
Que tal le ha parecido Claudia López como alcaldesa?...Aunque va de la mano de Fajardo así que puede considerarla igual que él.
Otros:
Rodolfo Hernández?
Camilo Romero?
Desde siempre he sido escéptico respecto de Claudia López, ya que desde que es figura pública ha tenido un discurso neoliberal y un discurso anticorrupción. (Contradictorio porque el neoliberalismo es criminal por definición. En fin, la hipocresía.) La alcaldesa Claudia López se aleja cada vez más del discurso anticorrupción de la senadora Claudia López. Ella es una peñalosista más; es parte del establecimiento corrupto que atiende las demandas de la población a punta de ESMAD. En resumen: yo la llamo "Claudia Lopeñalosa". La esposa salió hace unos días a decir que la compra de votos del Antro Plutocrático para montar a Duque en la presidencia "eso no es nada; con compra o sin compra igual iban a ganar" o una burrada así por el estilo. El Consejo de Estado ya había dicho alguna vez que la compra de UN SOLO VOTO es motivo suficiente para anular la elección de un candidato. Es decir: la esposa de la alcaldesa también es otra más del establecimiento corrupto.

Rodolfo Hernández es un uribista solapado; ya salió diciendo que el país le debe mucho a Uribe. No conozco su gestión en Bucaramanga, pero el simple hecho de ser uribista es razón más que suficiente para nunca votar por él. En mi opinión, lo único que el país le debe a Uribe es una piyama de rayas, una celda vitalicia de 4 metros cuadrados de máxima seguridad, permiso de tomar una hora de sol al día, y una extinción de dominio a cierta finca muy reconocida que ha sido campo de entrenamiento de paramilitares.

Camilo Romero: desconozco su gestión y sus resultados. Ha sido muy criticado por TV, pero no conozco procesos disciplinarios o penales contra él, entonces puede que sean críticas sin fundamento. Mejor dejo que hablen los nariñenses acerca de él.
 
La discusión sobre los posibles candidatos para las elecciones del 2022 lo veo complicado y el que tiene mejor definida su postura pero nunca va a ser presidente es Gustavo Petro, porque Petro es una persona estigmatizada en este país y eso pesa y mucho, aquí podemos habla de q hay q dejar de pensar de esa manera pero las masas se mueven a partir de como la persona se muestre y para nadie es su secreto q Petro tuvo en su vida interacciones q no le abonaron para ayudarle en su carrera a la presidencia, realmente es una lastima, si Petro pensara mas empezar a cultivar a a una persona q no tuviera ese tipo de acontecimientos en su vida, esa corriente de Petro podría llegar a la presidencia mas rápido de lo q pensamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
A mi me gustaría alguien que entienda de Política económica exterior que sea totalmente neutral me respondiera ¿si la situación de Venezuela es 100% culpable Maduro y su corriente política o si también hubo intervención internacional para hacerlo caer de esa manera, porque dejemonos de vainas la mayoría de países tienen de mayor a menor medida corrupción y no muy buenos manejos, pero como esta la situación en Venezuela yo creo que también hay actores externo que termina de sabotear a este país para q se unda mas rápido y se vea como un caso "aberrante" a nivel mundial y de no repetición?, porque me planteo esta pregunta, porque en un caso hipotético en que Petro llegara a la presidencia no podría pasar algo igual, que aunque Petro internamente fuera muy buen Gobernante, otros países comiencen a hacerle mala política exterior solo pa dañarle la presidencia y al final el pagador es el ciudadano común q es el que sufre porque entre menos dinero por las políticas con otros países
 
Lo que paso en Venezuela es indefendible, cansados de la corrupción de derecha se fueron por la de izquierda que termino siendo peor porque se echaron de enemigos a los empresarios y no contentos con esto los acabaron pensando que la bonanza petrolera era eterna y que aguantaría corrupción y derroches sin control, ya las sanciones son simplemente la cereza en el pastel, en otros países si se ha visto la mano negra como Yugoslavia o la doble moral que mientras se apoya a algunos regímenes [List of authoritarian regimes supported by the United States] se sanciona a otros como el caso de Venezuela, Irán o Corea del Norte, la hipocresía.
 
Si Venezuela lencesiera la mitad del petróleo y la minería a Estados Unidos no te dejan sanciones, eso sí es muy cierto el doble rasero siempre se va a aplicar y hay otros como china que solo buscan beneficios sea con quién sea esos si no se molestan en aparentar nada, eso sí los gobiernos de izquierda tienden a ser muy radicales el único gobierno de izquierda que me dejó una buena impresión fue el de Pepe Mujica en Uruguay, de resto hasta donde se todo lo que toca la izquierda es consumido lentamente en la corrupción, autoritarismo, y declive de todo ámbito del país que sufre un gobierno de izquierda, para eso está de testigo argentina, Cuba y Venezuela, que es donde hubo izquierda radical, y sus respectivos escándalos y solo basta observar como los líderes de izquierda tienen a sus familias gozando del imperialismo gozando de grandes lujos. Lo único que se debe hacer es a ir mercados, dar educación y salud de calidad sin subsidios alimenticios o de dienro, estos últimos deberían estar solamente reservados a la tercera edad avanzada el resto es capaz de trabajar y conseguir su alimentación, implementar pena de muerte a asesinos y corruptos y aumentar el gasto en investigación desarrollo y tecnología y restarle fondos al ejército, educar al ejército y seleccionar a los mejores para tener solo soladados de elite, permitir la protesta pacífica y si se daña algo o se presentan disturbios caputurar al los vándalos y hacerlos pagar el valor de los bienes dañados y hacerlos trabajar unas 500 horas en trabajo comunitario no remunerado, privatizar cárceles, y apoyar las empresas nacionales. Con estas medidas mínimas un pais como polombia podría cambiar para bien, no sé si ser una potencia mundial, pero si la mayoría de colombianos tendría una mejor calidad de vida y más poder adquisitivo.
Mire el anterior comentario hablaba de echarse de enemigos a los empresarios, como hacer q esto no suceda en un país donde cada vez es mas privado, osea pongamos de ejemplo lo de acabar las EPS, ud cree q en esas EPS no hay inversión de empresarios y eso lo van a tomar como dañarles el negocio, y hay algo q creemos q no sucede pero si sucede, en las empresas privadas también hay corrupción, la diferencia es q un privado si puede subir tarifas sin escrúpulos, solamente haciendo lobby en los gobiernos, entonces también lo de privatizar todo no lo veo tan bueno, pero de verdad es q no sabe uno certeza ya q el sector privado de Colombiano es tan "tradicional"
 
@ishiryoku nadie se salva, mi suegro cuando se nos da por hablar de lo divino y lo humano siempre me recuerda:

"En tiempos de las bárbaras naciones,
colgaban de las cruces los ladrones.
Mas ahora, en el Siglo de las Luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces"

En LATAM difícilmente existe derecha o izquierda, lo que si existe es extrema corrupción/pobreza/ignorancia, que de vez en cuando nos encontramos con excepciones como Pepe Mujica o si algo como Chile es otro cuento, de resto del rió grande para abajo que entre el diablo y escoja.

Si es por comparar pues hombre Canada y EU tienen mejores niveles de calidad de vida que USA y dentro de USA los estados azules (demócratas) tienden a estar muchísimo mejor que los estados rojos (republicanos) excepto por Texas que si no es por el petroleo otro gallo cantaría.

Me hubiese gustado ver que pudo ser de Cuba donde USA no le hubiese impuesto un bloqueo, si hubiese seguido el curso de Venezuela o no.... [ahí por tirar pajasos mentales], USA necesitaba un enemigo en LATAM y Cuba era perfecto para la propaganda del "Red Scare", que en ultimas cumplió su cometido, otra forma de lucha para la doctrina Carter... no es que este defendiendo al corrupto de Fidel Castro que para todo lo que odiaba a los "burgueses" y abro paréntesis, porque alguien me tiene que explicar como carajos alguien tiene >$800 millones de USD en el bolsillo detesta a los burgueses o a que carajos se refería este personaje cuando habla mal de la burguesía si este desde pequeño y hasta el día de su muerte fue parte de ella, como el loquito de Kim aunque ese ya esta en otro nivel.

Educación es un gran "No, No", un pueblo educado es un pueblo que no se deja subyugar y lo que necesita el mundo no son libres pensadores sino esclavos.

El trabajo comunitario siempre ha sido una buena idea para ciertos crímenes, lo que es salud, seguridad y educación en mi opinión no deberían ser "for profit" per se y mucho menos las cárceles sino vea la aberración del sistema penal y carcelario en USA.

Apoyar empresas nacionales esta bien siempre y cuando no se caiga en proteccionismo a menos que sea anti-dumping o proteger intereses nacionales, por ejemplo Colombia un país de vocación agraria y no tiene una política de seguridad alimenticia o para incentivar el agro a menos que "incentivar el agro" se le diga a macro-cultivos dañinos en manos de los mismos o para producir etanol o la farsa continuada del tumbe-ingreso-seguro y seguirle patrocinando la cochinada al 1% con créditos destinados para campesinos que terminan en manos de terratenientes y ni hablar del desplazamiento forzado o las tierras que le roban al estado.
 
Baia baia:

El contrato con la empresa de cosméticos es ser para maquillar la ñeñepolítica como una tragedia familiar, como algo sin importancia para el país, porque comprar unos cuantos millones de votos no es nada, tal como dijo la tibia Angélica Lozano. Además, en la dirección de la empresa de cosméticos reparan motos. Ustedes saben: la ñeñetiranía manda decir que hay que reinventarse.

Volviendo a lo serio: ¿Será que el señor Procurador Bimbo va a hacer algo al respecto de ese contrato tan raro?
 
Sobre gobiernos de izquierda en Sudamérica,
Como analizan los casos de Ecuador con Correa?, si bien le critican el manejo con la prensa, la verdad es que se notó mucho la inversión y el buen manejo de la economía durante los años que estuvo.
En Argentina con Kirchner?, al menos el primer mandato, les fue muy bien pagando la deuda externa y con un crecimiento de la economía, luego de venir de un 'default' gracias a varios gobiernos que prometían cambiar las políticas y mejorar el rumbo, pero que apenas llegaban al poder mantenían las mismas políticas económicas, echando para atrás.
En Bolivia lo de Evo Morales siempre le halaban el manejo económico y social pero no he revisado mucho, lo mismo Brasil con Lula y luego la presidenta que sacaron por votación del Congreso, no conozco a fondo este caso.

Yo creo que todos los países de Sudamérica (excepto Colombia) han vivido ambas caras de la moneda y tanto izquierda como derecha tienen cosas que criticarles y se pueden encontrar casos de lado y lado con cosas horribles a señalar de cada gobierno, pero al menos han tenido la posibilidad de vivir ambos caminos.
Creo que el mejor ejemplo es Chile donde Piñera y Bachelet cada que uno termina llega el otro y ahí van con sus altos y bajos, pero avanzando. Acá en Colombia solo políticas de derecha y capitalismo salvaje, pues no hay más a quién echarle la culpa de los problemas económicos y sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Pues no sé usted pero mi me te ha cambiado de joven siempre pensé porque hay gente que lo tiene todo y yo no, pero me di cuenta que los robiernos de izquierda son lo peor con la única excepción de Uruguay y el señor mujica, lo que hace falta es lo que mencioné anteriormente, muerte a corruptos y asesinos, apertura económica total e inversión en tecnología y apoyo a ampresas nacionales sin caer en lo de Korea del sur. Con esa formulita que se ha visto que funciona en todos los países del mundo Colombia progresaría bastante.
Con respecto a ecuador lo medio bueno que hizo correa fue financiado con una deuda inmensa que ahora tiene sofocados a los ecuatorianos, no se sabe si en eso hubo corrupción, pero lo único que para mí era urgente son dos el metro y la hidroeléctrica, las vías muy bueno y todo pero de seguro que hubo corrupción ahí, esas vías podrían haber esperado. Y por ahí hubo escándalo y por donde el río suena, es por algo.

Con argentina lo peor que le pudo pasar a Argentina fue esa acogida del ideal de izquierda o llamado peronismo y los Kirchner solo han robado y sobornado, y son de lo peor que le ha pasado a ese país.

Con respecto a bolivia no sé nunca me ha interesado ese país por el poco peso político y económico que tiene en la región y en Brazil también la izquierda fue un cáncer pero allá de todos lados allá también hubieron demasiados escándalos y simplemente puedo concluir que la izquierda no sirvió para nada porque todos llegan allá buscando un botin, Lula salió emproblemado pero con plata e influencia, y la que sacaron si no me interesó leer más porque ya se sabe más o menos que paso. Y bolsonaro la verdad es un desastre estoy de acuerdo con la política de darle duro alas ratas pero se debería pensar eso mejor porque eso se presta para muchos atropellos, y en materia ambiental me parece un verdadero desastre, bolsonaro no tiene las cualidades para ser un presidente, a Brasil tiene los mismos problemas de Colombia pero con más gente, aunque por la extensión del territorio y la cantidad de gente es más complejo.

A estos países latinoamericanos les falta un gobierno con visión e implementar un programa a largo plazo como china una visión por lo menos de objetivos a 59 años y continuidad de un gobernante elegido por sus cualidades y sus competencias, no por ser el hijo, o amigo de alguien, y lucha frontal y severa contra la corrupción y un arma altamente efectiva es la pena de muerte y endurecer las penas por sobornos menores o cualquier coacción o delito que pueda influenciar una decisión de un funcionario público y que la única razón para tomar una decisión sea la que más le beneficios le aporte a la ciudadanía en general.
Es claro que la corrupción es el problema y de ese mal están llenos los gobiernos de derecha también (basta con ver el caso colombiano).

Lo de Ecuador fue más que solo vías, hay un vídeo que se volvió viral en su momento cuando en una época lluviosa el lado ecuatoriano, que se inundaba todos los años, estaba intacto gracias a las obras de canalización que habían realizado meses antes y en Perú estaba todo inundado; un comentario muy acertado es que esa inversión no la iba a hacer nunca un gobierno de derecha porque no es una obra en que el Estado invierta 1 peso y retornan 2 pesos; el beneficio es principalmente social y económico (pero de forma indirecta) gracias a que no se pierden cosechas, ni hay que rescatar a esas personas, pero es algo a largo plazo; sobre la deuda nosé porque dice que inmensa cuando según encontré es como 3 veces menos a la de Colombia. Seguro Correa hizo cosas malas, lo que siempre le critican es la parte del manejo de la prensa y pues también la cercanía con el gobierno de Venezuela.

Sobre Argentina, como va a ser de lo peor si antes del gobierno de Kirchner ese país estaba es default, sin presidente que le tocó salir huyendo por la crisis social y revolución tan grande que había. Que actualmente no sean la solución es otra cosa, aunque el presidente actual es de la misma corriente, luego de tener a Macri durante un período, la gente decidió volver a lo de antes; entonces no puede ser que los argentinos vayan a autojoderse, muy malo tuvo que ser el gobierno de Macri para que perdieran las últimas elecciones.

Sobre Bolivia y Brasil poco he seguido el tema, ojala llegué alguien con conocimiento y nos ilustre.

Finalmente, curioso que critiques tanto la izquierda pero terminas poniendo a China como ejemplo, cuando siempre ha sido un gran aliado de Venezuela, Rusia y en su momento de Ecuador de Correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y ANDRESOTE_8

Los últimos temas