James Cameron acusa a la industria de mal uso del 3D

james-cameron-660x350.jpg


El galardonado director James Cameron cree que los estudios cinematográficos están forzando la utilización de la tecnología 3D por parte de los directores para conseguir mayores ganancias, provocando que ésta no se esté usando de la forma correcta.

“Una cosa es filmar en 3D y otra diferente es convertir a 3D”, explicó el director de Avatar la semana pasada en el foro TagDF, conferencias de arte, diseño y tecnología. “Los estudios sólo están intentando hacer dinero, presionando a los directores para que utilicen el 3D, aunque estos no se sientan cómodos trabajando con esta tecnología o, simplemente, no les guste”, indicó.

Además declaró que películas como Man Of Steel y Iron Man 3 no debieran estar necesariamente en 3D, explicando que cuando existe un gasto de USD$150 millones en efectos visuales, es porque una película debiera ser espectacular.

Estos cuestionamientos surgen justo cuando la fascinación por el 3D parece haber disminuido en los últimos años, ya que los estudios han optado por añadir el efecto de la post-producción, dejando de filmar en este formato, tal como lo hizo Cameron con Avatar. Aun así, el formato sigue siendo muy popular en el resto de las butacas de cine del mundo.

Fuente
 
offtopic: está buena la nueva version pero extraño la barra que va cambiando y muestra las noticias mas recientes.
 
estoy de acuerdo la mejor pelicula que me he visto en 3d ha sido avatar que es realmente alucinate por que fue filmada internamente en 3d de resto las demas peliculas fue plata perdida por que la version 3d es siempre igual a la 2d
 
Hay varias películas 3D nativas y son muy buenas, hay unas conversiones que si dejan mucho que desear solo lo hacen por ganar plata.

De las conversiones que no son nativas he escuchado que Titanic es la mejor.
 
Hay varias películas 3D nativas y son muy buenas, hay unas conversiones que si dejan mucho que desear solo lo hacen por ganar plata.

De las conversiones que no son nativas he escuchado que Titanic es la mejor.
Pues parce, yo me vi Titanic en 3D y fue la plata mas malgastada de mi vida, ahh lo unico que se vea como con un poco de relieve, eran los subtitulos... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANDINET
De acuerdo con cameron. Lo peor son esas películas cuyo script lo hacen para que concuerde con alguna escena 3D. Entonces, el villano lanza una hacha por el simple hecho de que la van a mostrar viajando hacia a ti. Nahhhhh.
 
Para que el 3D funcione debe estar alineado todo, el guión, los escenarios, todo es todo, por eso el éxito de Avatar, película que para mi opinión es normalita (Pocajontas, pero en Pandora. :D).

Y lo que lo termina matando es la especulación que surgió entorno a su uso, solo por fines de mercadeo.
 
A mi personalmente e independiente de la noticia este tipo me parece un pedante de aquí a donde sea, egocéntrico y que siempre esta presumiendo de su labor. Desde Terminator 2 me rehusó a ver mas películas de este señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
El ultimo nicho del 3D está en el cine porque en la tele ya murió. No sé... el efecto 3D está bien pero no creo que le aporte mucho a una película.
 
Tienes razón James Cameron. Estoy contigo. Solo una vez gasté 3D y fue porque pensé que iba a entrar normal, pero estando en taquilla no vi otra opción que comprarlo así. Fue en Star Trek Into darkness. No estuvo mal pero al diablo las películas en 3D.

PD: Lástima que no me vi Avatar y Life of Pi en 3D x__x
 
Que manía la de este señor de salir a hablar como si el 3D fuera un invento suyo, habla de avatar como si no fuera un remake de pocahontas.
Por otra parte, pocas películas 3D he visto que sean convincentes, todavía le falta mucho a esa industria y eso que ya se esta acabando la fiebre, tenia razón alguien que dijo que el 3D es cíclico, y cada 10 años vuelve como algo nuevo.
 

Los últimos temas