JOOMLA 3.x redujo la brecha de lo amigable vs Wordpress?? o sigue =

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,747
He estado investigando sobre el tema y basicamente la diferencia reiterativa que encontre es que wordpress es mucho mas amigable y su curva de aprendizaje es menor a la de joomla (Lo que explicaria porque es el CMS con mayor uso) ...

Pero todas estas opiniones y comparaciones son con versiones antiguas de joomla.

Segun lei, en joomla 3.x se dio un cambio grande en cuanto a la interfaz de administracion y mejoraron muchas cosas.

Mi pregunta para los laneros que han usado las versiones actuales de los dos CMSs es:

Joomla 3.x igualo a wordpress o al menos se acerco ,a la usabilidad que tanto defienden de Wordpress ????

O sigue igual ...??

Muchas graciasss .,,.chauuuu
 
yo me he cacharreado las 2 versiones, Joomla por probar nada más y Wordpress con mi blog personal. En lo que he podido probar, me parece que Wordpress lleva la delantera en cualquier sentido, no he podido encontrar una función que Joomla pueda hacer, pero que Wordpress no... de una forma simple y llana: ambos tienen prácticamente el mismo potencial.

Hay un tema rápido por revisar, y es el cambio de núcleo, al parecer Joomla cambia de núcleo de una forma mucho más constante y eso significa que hay incompatibilidades en temas, plugins, etc... esto, pues, no es tan común en Wordpress, lo que es mucho más fácil para quien tenga esta plataforma :p

Finalmente, SEO, Google ama a Wordpress, en SEO Wordpress está varios años luz por delante de Joomla.

Repito, Joomla 3 me lo he cacharreado, no creo montar nada allí, de todas formas no veo nada cercano a la simplicidad y potencia que Wordpress trae combinada.

¡Saludos!
 
Ciao

La elección depende de lo que quieras hacer y de tus conocimientos informáticos, osea para una web de textos sencilla y para alguien con pocos conocimientos técnicos lo mejor és wordpress, ahora bien si tu quieres integrar un foro, una tienda online, un sitio de descargas tienes que pasar a Joomla y és más dificil tecnicamente y no todo el mundo és capaz de hacerlo bien

No creo que se reduzca la dificultad de Joomla porque no está hecho para ésto y va en contradicción con la complejidad de opciones que brinda.

...Finalmente, SEO, Google ama a Wordpress, en SEO Wordpress está varios años luz por delante de Joomla.
Esto és una leyenda urbana no soportada por ningun argumento informático válido, el seo lo hace el webmaster o el seoman, yo tengo primeras paginas de google.es sobre temas wordpress en sitios hechos en Joomla.

Lo que si he descubierto és que el formato blog (hecho en Wordpress, Joomla, Drupal, etc...) posiciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Ciao



Esto és una leyenda urbana no soportada por ningun argumento informático válido, el seo lo hace el webmaster o el seoman, yo tengo primeras paginas de google.es sobre temas wordpress en sitios hechos en Joomla.

Lo que si he descubierto és que el formato blog (hecho en Wordpress, Joomla, Drupal, etc...) posiciona bien.

No quiero decir que Joomla no pueda posicionarse en motores de búsqueda, es solo que Wordpress, desde su constitución, es mucho más ordenado para SEO, de hecho, explicaban en un blog, que todo ocurre porque el equipo de Wordpress trata siempre de que para los robots como los de Google sea fácil indexar cada elemento.

Obvio, tanto con Drupal, como DNN, Joomla o cualquier otro te posicionas, pero con Wordpress ya hay un trabajo previo que sí se nota, al menos yo lo he notado en varios sitios (y algunos colegas también).
 
Ciao Zore

Cada vez hay más ignorantes informáticos escribiendo inexactitudes en Internet, en su favor hay que decir que algunos son bastante buenos posicionando, los cms son de codigo abierto por tanto cuando uno saca una ventaja estrategica és copiada en la próxima versión por la competencia.

De posicionar mejor nada, lo que pasa és que hay muchas más webs hechas con Wordpress (en una proporción 4 o 5 a 1) y por tanto Wordpress tiene más webs posicionadas en Google, pero te repito si hago una web con una distribución tipo blog en Joomla y la trabajo estaré delante y lo tengo más que comprobado.
 
Ciao Zore

Cada vez hay más ignorantes informáticos escribiendo inexactitudes en Internet, en su favor hay que decir que algunos son bastante buenos posicionando, los cms son de codigo abierto por tanto cuando uno saca una ventaja estrategica és copiada en la próxima versión por la competencia.

De posicionar mejor nada, lo que pasa és que hay muchas más webs hechas con Wordpress (en una proporción 4 o 5 a 1) y por tanto Wordpress tiene más webs posicionadas en Google, pero te repito si hago una web con una distribución tipo blog en Joomla y la trabajo estaré delante y lo tengo más que comprobado.

Creo que no has entendido del todo mi punto, no es que por usar Joomla no te vayas a posicionar en Google, es solo que al usar Wordpress ya tienes parte del camino hecho para un buen SEO, simplemente te facilita las cosas, su estructura, en su inicio, es más pulida que la de Joomla, incluso Matt Cutts habla de ello en una presentación.

Es un tema interesante para discutir, pero desde mi experiencia (que no es la más amplia, pero es algo) si te puedo decir que en Wordpress el SEO se hace más fácil desde que se instala (sin decir que no lo puedas lograr con otro CMS).
 
Ciao



No és que no lo haya entendido, és que no me lo creo ni en la teoria ni en la práctica y si vas a mi web de la firma verás que uso los dos cms

Claro, entiendo que usas distintas plataformas, yo también lo hago... tendríamos que comparar las instalaciones internas de los CMS y estructuras de contenidos, porque, en mi caso, Wordpress si me ha dado mejor resultado "desde 0", es decir, "sin instalarle plugins de SEO" en comparación a otros CMS. La historia es distinta cuando configuras cualquier CMS para SEO, no habría ninguna diferencia frente a un Wordpress configurado para SEO.

En fin, si, la diferencia para mí es cuando comparas todos los CMS desde 0, en esa recién instalación Wordpress es más amigable para SEO... ya después de optimizar cada CMS, no habrá diferencia.
 
Pues yo he usado Joomla y Wordpress....

Wordpress es tan fácil de usar... muy bueno y facil e intuitivo... pero que dolor de cabeza en lo que se refiere a SEO.

Me toco instalarle un plugin para que Google indexara correctamente el contenido que coloque en mi pagina principal, pues me estaba tomando una información que no deseaba.

No soy fanático de nada, uso lo que sea más fácil. Tengo posicionado algunas palabras clave, lo cual depende de otros factores que no vienen al caso explicar, pero me resulta más conocido joomla.

Ahora, resulta que le di un sitio en Wordpress a un grupo de literatura y ahora me piden que les vuelva a colocar el sitio en Joomla que Wordpress no lo saben manejar... lo cual me parece pereza por falta de investigar.

En conclusión, vaya por el administrador que más cómodo le resulte.
 
Pues yo he usado Joomla y Wordpress....

Wordpress es tan fácil de usar... muy bueno y facil e intuitivo... pero que dolor de cabeza en lo que se refiere a SEO.

Me toco instalarle un plugin para que Google indexara correctamente el contenido que coloque en mi pagina principal, pues me estaba tomando una información que no deseaba.

No soy fanático de nada, uso lo que sea más fácil. Tengo posicionado algunas palabras clave, lo cual depende de otros factores que no vienen al caso explicar, pero me resulta más conocido joomla.

Ahora, resulta que le di un sitio en Wordpress a un grupo de literatura y ahora me piden que les vuelva a colocar el sitio en Joomla que Wordpress no lo saben manejar... lo cual me parece pereza por falta de investigar.

En conclusión, vaya por el administrador que más cómodo le resulte.


Sería muy bueno que compartieras esa experiencia que tuviste en SEO con Wordpress, contrasta mucho con la mía, pero, todos esos casos ayudan ;) al menos podría compartirte una solución, o saber cuál plugin fue ese :O
 
Pues en mi caso para que google indexará correctamente los datos de title y descriptión tuve que usar el plugin ALL SEO PACK, porque google estaba tomando sólo una fracción de un articulo que no era precisamente lo que trataba el articulo. En ese sentido en Joomla no hay que instalar ningún plugin. Muchas de las soluciones que me proponían era editar directamente el código, pagina por pagina y eso para mi es muy engorroso, soy comunicador (me ha tocado aprender algo de código pero prefiero centrarme en el contenido). Aunque esto es sólo parte de lo que uno debe hacer en SEO porque para posicionar una pagina hay muchas otras variables implicadas.
 
Pues en mi caso para que google indexará correctamente los datos de title y descriptión tuve que usar el plugin ALL SEO PACK, porque google estaba tomando sólo una fracción de un articulo que no era precisamente lo que trataba el articulo. En ese sentido en Joomla no hay que instalar ningún plugin. Muchas de las soluciones que me proponían era editar directamente el código, pagina por pagina y eso para mi es muy engorroso, soy comunicador (me ha tocado aprender algo de código pero prefiero centrarme en el contenido). Aunque esto es sólo parte de lo que uno debe hacer en SEO porque para posicionar una pagina hay muchas otras variables implicadas.

Hace poco un compañero me mostró un nuevo caso, un sitio que pasaron de Wordpress a Joomla, es un portal de noticias, precisamente después del cambio los resultados en SEO se fueron al suelo, no es tan simple y tan versátil realizar un buen trabajo de SEO dentro de Joomla.

Quizás tengas razón, tal vez en sitios web pequeños Joomla pueda ser una buena opción, pero, en sitios medianos o grandes estoy convencido de que ambos necesitan herramientas adicionales, obteniendo en general mejores resultados en Wordpress con menor trabajo. Con el All SEO Pack debiste obtener mejores resultados que cualquier otra configuración "per-se" que hayas realizado en Joomla, estoy seguro (a no ser que hayas instalado otro plugin de SEO en Joomla).

Ojalá otros laneros se unieran a otorgar más casos de estudio.
 
Hace poco un compañero me mostró un nuevo caso, un sitio que pasaron de Wordpress a Joomla, es un portal de noticias, precisamente después del cambio los resultados en SEO se fueron al suelo, no es tan simple y tan versátil realizar un buen trabajo de SEO dentro de Joomla.

Quizás tengas razón, tal vez en sitios web pequeños Joomla pueda ser una buena opción, pero, en sitios medianos o grandes estoy convencido de que ambos necesitan herramientas adicionales, obteniendo en general mejores resultados en Wordpress con menor trabajo. Con el All SEO Pack debiste obtener mejores resultados que cualquier otra configuración "per-se" que hayas realizado en Joomla, estoy seguro (a no ser que hayas instalado otro plugin de SEO en Joomla).

Ojalá otros laneros se unieran a otorgar más casos de estudio.
No, es que esa es la gran diferencia, en Joomla no hay necesidad de tener plugins para realizar una indexación correcta, en wordpress si....
 
No, es que esa es la gran diferencia, en Joomla no hay necesidad de tener plugins para realizar una indexación correcta, en wordpress si....

Pero es que el SEO no es solo la forma en que se indexa el contenido dentro de Google, SEO es la forma en que los enlaces, el sitemap, la pertinencia de los contenidos y la navegación que el robot tiene dentro del sitio. Es el orden que tus elementos tienen dentro del sitio. No sé si incluso lo has notado, pero la información dentro del Header que Joomla otorga desde una configuración inicial es un poco más tosca y sucia comparado con Wordpress (y eso importa mucho). Vi de hecho en versiones viejas de Joomla que el header mostraba las palabras clave iguales para cualquier página interna, lo que es un error, y esto no ocurría en Wordpress.

Te invito un poco a mirar el código fuente generado por un Wordpress en comparación a Joomla, verás que en general, Wordpress es un poco más pulido y ordenado sin necesitar tanto trabajo como lo requeriría Joomla... Obvio, no te digo que no podás posicionar bien con Joomla, obvio podés, es solo que en general, necesitas menos trabajo en Wordpress.

Como te digo, han sido varios ejemplos pequeños y grandes donde a varios nos ha ido mejor en Wordpress en el corto plazo (sitios desde las 100 visitas mensuales hasta las 1000 visitas diarias). Dale un chance, sé que vas a tener una experiencia más que positiva ;)
 
Pero es que el SEO no es solo la forma en que se indexa el contenido dentro de Google, SEO es la forma en que los enlaces, el sitemap, la pertinencia de los contenidos y la navegación que el robot tiene dentro del sitio. Es el orden que tus elementos tienen dentro del sitio. No sé si incluso lo has notado, pero la información dentro del Header que Joomla otorga desde una configuración inicial es un poco más tosca y sucia comparado con Wordpress (y eso importa mucho). Vi de hecho en versiones viejas de Joomla que el header mostraba las palabras clave iguales para cualquier página interna, lo que es un error, y esto no ocurría en Wordpress.

Te invito un poco a mirar el código fuente generado por un Wordpress en comparación a Joomla, verás que en general, Wordpress es un poco más pulido y ordenado sin necesitar tanto trabajo como lo requeriría Joomla... Obvio, no te digo que no podás posicionar bien con Joomla, obvio podés, es solo que en general, necesitas menos trabajo en Wordpress.

Como te digo, han sido varios ejemplos pequeños y grandes donde a varios nos ha ido mejor en Wordpress en el corto plazo (sitios desde las 100 visitas mensuales hasta las 1000 visitas diarias). Dale un chance, sé que vas a tener una experiencia más que positiva ;)


Aunque esto es sólo parte de lo que uno debe hacer en SEO porque para posicionar una pagina hay muchas otras variables implicadas.

El problema de Wordpress es depender de aplicaciones de terceros para hacer algo que debería estar incluido en la plataforma por defecto. De echo los últimos algoritmos de Google te recalcan sobre todo generar un contenido de calidad, pertinente y actualizado. ¿Qué quiere decir eso? Se necesita más ahora una persona que genere buen contenido, más que un experto en código para ver resultados. Es por esto mi critica PUNTUAL a Wordpress, el que se deba instalarle algo adicional para ese punto en SEO (que no es el único como ya creo había dejado muy en claro). Que se resuelva instalandole ese plugin... muy bien, pero ese tiempo que me gaste buscando ese plugin y el darme cuenta que necesitaba hacerlo por la forma en que Google indexo mi pagina, hubiera aprovechado para crear un articulo de buena calidad. En conclusión, vuelvo y repito: vaya por el administrador que más cómodo le resulte para sus objetivos, al fin y al cabo cada vez lo menos importante será en que plataforma lo hizo sino que contenido genere.
 
El problema de Wordpress es depender de aplicaciones de terceros para hacer algo que debería estar incluido en la plataforma por defecto. De echo los últimos algoritmos de Google te recalcan sobre todo generar un contenido de calidad, pertinente y actualizado. ¿Qué quiere decir eso? Se necesita más ahora una persona que genere buen contenido, más que un experto en código para ver resultados. Es por esto mi critica PUNTUAL a Wordpress, el que se deba instalarle algo adicional para ese punto en SEO (que no es el único como ya creo había dejado muy en claro). Que se resuelva instalandole ese plugin... muy bien, pero ese tiempo que me gaste buscando ese plugin y el darme cuenta que necesitaba hacerlo por la forma en que Google indexo mi pagina, hubiera aprovechado para crear un articulo de buena calidad. En conclusión, vuelvo y repito: vaya por el administrador que más cómodo le resulte para sus objetivos, al fin y al cabo cada vez lo menos importante será en que plataforma lo hizo sino que contenido genere.

Comprendo a lo que te refieres, y si, cada vez es el contenido de calidad el que genera mejor SEO, pero, pese a ser eso cierto, sigues necesitando un contenido ordenado y bien clasificado, es en eso a lo que me refiero, Wordpress es, en base, más ordenado y eficiente que Joomla. Finalmente, si quieres un buen SEO en Joomla, también necesitarás un plugin de terceros, no le veo nada de malo a eso.

Con información ordenada en un sitio de Wordpress hemos alcanzado posicionar resultados en la segunda página con solo 1 semana larga... no ha sido nuestro caso con Joomla, hemos tardado hasta 1 mes :/, ojalá compartan casos de éxito para poder comprender mejor el tema.
 
Comprendo a lo que te refieres, y si, cada vez es el contenido de calidad el que genera mejor SEO, pero, pese a ser eso cierto, sigues necesitando un contenido ordenado y bien clasificado, es en eso a lo que me refiero, Wordpress es, en base, más ordenado y eficiente que Joomla. Finalmente, si quieres un buen SEO en Joomla, también necesitarás un plugin de terceros, no le veo nada de malo a eso.

Con información ordenada en un sitio de Wordpress hemos alcanzado posicionar resultados en la segunda página con solo 1 semana larga... no ha sido nuestro caso con Joomla, hemos tardado hasta 1 mes :/, ojalá compartan casos de éxito para poder comprender mejor el tema.
Para eso en particular no se necesita instalar algo de terceros. Además la demora en posicionar en un sitio depende de otro enorme factor: los otros sitios.
 
Para eso en particular no se necesita instalar algo de terceros. Además la demora en posicionar en un sitio depende de otro enorme factor: los otros sitios.

Claro, por eso sería bueno comparar casos acá en Laneros, obviamente mis experiencias no son universales, pero he sido o muy de buenas o muy demalas que todos los sitios en Wordpress me posicionan mucho mejor. Al menos creo que coincidimos en que ambas plataformas sirven para SEO, lo que me gustaría poner en común es que igual, en ambas vas a necesitar plugins para tener un SEO bien hecho. Ya mi invitación es que le dieras una oportunidad a Wordpress y le hicieras un ejercicio de SEO, se que no te arrepentís ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Hola laneros, revivo este tema para preguntarles si alguno tiene algún buen tutorial para crear componentes para la version 3.0

He estado buscando en internet, pero no encuentro uno que se adapte a lo que necesito (lo cual es modificar un componente que hice para la versión 1.5). Lo mejor que he encontrado es esta página (http://component-creator.com/es/), la cual me ayudo a crear el "esqueleto", pero cuando quiero mostrar una de las vistas no me trae bien el modelo.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
 
Cordial Saludo hay algun post oficial de Joomla?, por el momento me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente:

Estoy trabajando en un pag y esta publica para ver como van los cambios que le hago, sin embargo me gustaria saber como puedo hacer para que se vea para el publico en contruccion y para mi ver como esta quedando con los cambios que le hago, la estoy trabajando directamente en un hosting. He visto que se puede hacer un index.html pero si lo hago dejo de entrar y ver como se esta previsualizando. Nivel Novato aprendiz en Joomla.

Me ayudan o me pueden guiar.

mil gracias
 

Los últimos temas