Joven de 20 años muere tras jugar con su Xbox más de 20 horas seguidas

El padre culpa de su muerte a la adicción por los videojuegos y lanza campaña de prevención

C_4_maincontent_200112954_mediumimage.jpg


La familia de Chris Staniforth, fallecido después de pasar más de 12 horas delante de su consola Xbox, ha lanzado una campaña para prevenir nuevas muertes. Los padres culpan al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos de provocar la trombosis cerebral que mató a su hijo de 20 años.

El joven estudiante británico murió en mayo pasado tras una intensa jornada dedicada a su afición favorita.

La autopsia reveló que Staniforth falleció a consecuencia de una trombosis venosa en las piernas que llegó a sus pulmones. Las trombosis suelen estar asociadas a pasajeros que viajan durantes horas y permanecen inmóviles por largos periodos de tiempo.

El joven había permanecido durante horas sin moverse y esto pudo provocar el fatal bloqueo sanguíneo que lo llevó a la muerte, según publica la cadena televisiva 'BBC'.

El joven era un jugón de alto nivel y amaba 'Halo', un videojuego que le permitía medirse online con otros jugadores de diferentes países. Después de varias horas jugando le dijo a su amigo que tenía un fuerte dolor en el pecho y poco después se desmayó.

Su amigo avisó a los servicios de emergencias, pero los sanitarios no pudieron reanimarlo.

El padre de Staniforth ha contado que su hijo "vivía para su Xbox" y que dedicaba 12 horas diarias a jugar. Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos.

La compañía Microsoft, fabricante de estas consolas, ha explicado que siempre aconseja a sus usuarios tomar descansos periódicos para hacer otras actividades.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Fuente de la noticia: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/105121577/Un+joven+de+20+anos+muere+tras+jugar+con+su+XBox+mas+de+20+horas+seguidas

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

OJO: Mi intención con esta noticia NO es revivir aquella polémica de que "los videojuegos son perjudiciales para la salud". Mi intención real es darles a conocer la causa de muerte de este joven, para que reflexionemos un poco los que nos la pasamos horas y horas sentados frente a un ordenador y olvidamos tomarnos unos breves descansos para "despertar" nuestro cuerpo, en especial las extremidades. ;)
 
pero si yo paso 20 min quieto y me encalambro, si era tan gomozo solo debio pararse de ves en cuando tomar algo estirar y seguir...
 
jajaja! 12horas? ese pelao no tenia vidaa!! creo que su muerte ya estaba anunciada!

eso es descuido de los padres mas bien!!
tenian que ponerlo hacer otra vaina...o comprarle el kinect pa que se moviera por lo menos!
 
pero si jugo en una xbox 360 que esa porquería no se puede jugar menos de 6 horas continuas por que si no se frita no lo creo que jugase mas de 12 horas seguidas es imposible quedaría viendo un chispero antes de que te mueras jaja :p=)
 


El padre de Staniforth ha contado que su hijo "vivía para su Xbox" y que dedicaba 12 horas diarias a jugar. Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos.



yo he jugado mas de 24 horas seguidas, y hasta ahora nada grave. tal vez cada vez mas tonto, pero nada fuera de lo normal

algunos no leen :cansado: :cansado: :cansado:
12 horas diarias incluyendo domingos y festivos :p quien sabe cuantos meses llevaba con esa rutina :S
 
Lean bien. Nadie culpó a los videojuegos. De hecho la primera línea dice que el padre ha culpado a la adicción, al exceso.
 
Soy vicioso y lo máximo que me pasó fue una jaqueca terrible y los ojos rojos como tomate, parecía que me iban a explotar (el juego era yugioh forbidden memories de psone) jajaja. En fin R.I.P. el chaval.
 
Bueno, yo acepto que muchas veces cuando uno juega un juego bastante divertido o te fajas jugando algo online quieres seguir pegado de el pero porfavor no vas a dañar tu score ni tu nivel ni nada si te paras un momento al baño o a tomar un refresco, no te van a bannear, ademas que sacas con ser el primero en la lista de scores de un juego online? acaso te van a regalar acciones de nintendo o te van a dar un carro, yo sinceramente veo so y digo...: ok!.

Este joven que murio de verdad se paso, yo eh jugado 12 horas o mas pero pordio tampoco es para no pararse si a uno mismo le van dando calambres, ademas el padre tiene gran culpa por no cojer el hijo a correa o bajar los breckets de la energia.

Tomen Conciencia Porfavor :D
 
lastima, pero que sirva para crear conciencia hombre que uno no puede ser tan desparchado en la vida para dedicar tanto a los videojuegos (¿envidia?), pero ademas como muchos habran dicho el tenia otros factores de riesgo y preciso le tocó a el morirse, ademas si en vez de videojuegos fuese alcohol seria por culpa del trago, si fuese fumador de los cigarrillos etc.
 
y con esta van 3 noticias q meten a los videojuegos como culpables (desde q estoy en laneros :p)

yo juego entre 12 o 15 horas, si ya aqui algunos pensaran q en cualquier momento me dara algo, pero no es asi carajo yo reposo, voy al baño, me alimento, vivo en un edificio de 5 pisos y vivo en el ultimo, ir abajo a la tienda a comprar algo o salir por ahi donde un amigo o trabajo o para pasear de = forma tanto subir y bajar escaleras es algo de ejercicio xD.

y para los otros q dicen q no tengo vida ps aja les doy la razon de vez en cuando me sale trabajo ya q soy tecnico en sistemas y esperando de tanto publicar mi hoja de vida por internet un trabajo en una empresa decente.

otra, incluso si se me va la luz xD o mi PC esta fuera de servicio puedo hacer otras cosas por eso no estoy tan desesperado por jugar ¬¬

a este tipo para esa trombosis es algo mas 20 horas sin moverse y gordo a saber, solo se q esto le falta mas investigacion.

P.D: EN NINGUN MOMENTO DE LA NOTICIA HAN DICHO XBOX 360, solo xbox
 

Los últimos temas