Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
mmm pero esos post agresivos suyos si hum... moderador mas moderado :p

Que pereza acá en LANeros que cada opinión en contra la toman como un ataque :cansado:

Aprendamos a ser tolerantes y a respetar opiniones diferentes a las nuestras que esa es la filosofía de los foros, si pensó que un moderador es alguien que viene, se postula y sigue participando en la comunidad para que sólo le pinten el nombre de rojo y tenga que quedarse callado después de ser moderador, está con un concepto erróneo de lo que es ser uno.
-----------------------------------------------------------

Sobre el tema, la verdad veo el típico daño público que puede generarse con sólo dar verdades a medias, se quiera o no, la mayoría de la gente se limita sólo a ver la sección de deportes y viejas de farandula con t3t45 grandes y vestidos bonitos, nunca profundizan la noticia, mucho menos generan su posición propia al respecto.
 
Que pereza acá en LANeros que cada opinión en contra la toman como un ataque :cansado:

Aprendamos a ser tolerantes y a respetar opiniones diferentes a las nuestras que esa es la filosofía de los foros, si pensó que un moderador es alguien que viene, se postula y sigue participando en la comunidad para que sólo le pinten el nombre de rojo y tenga que quedarse callado después de ser moderador, está con un concepto erróneo de lo que es ser uno.
-----------------------------------------------------------

Sobre el tema, la verdad veo el típico daño público que puede generarse con sólo dar verdades a medias, se quiera o no, la mayoría de la gente se limita sólo a ver la sección de deportes y viejas de farandula con t3t45 grandes y vestidos bonitos, nunca profundizan la noticia, mucho menos generan su posición propia al respecto.

voy a hacerle caso...
...

a Bonnus porsupuesto
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Windows Mobile; Opera Mini/5.1.21594/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)
 
Yo me acuerdo muy claramente de los miembros y seguidores del partido verde cantando "Yo vine porque quise, a mi no me pagaron" al final de la primera vuelta. Predican pero no aplican?

A mi si me parece un descaro que le quieran cobrar al país semejante salario para ese señor. Ahi pelo el cobre del todo... No pues que los recursos públicos eran sagrados? Si no estoy mal el presidente se gana 19 millones de pesos. Es justo que venga este aparecido a querer cobrar 48 millones?

Aqui en Medellin el man tiene muy buena imagen porque entrego muchas obras del alcalde anterior que se llamaba Luis Perez y que todo el mundo criticaba dizque por corrupto pero en verdad fue mucho lo que hizo.
Fuera de eso, el man es muy carismatico y tiene buen manejo de medio por lo que se hizo conocer mucho.
La verdad es que la familia de ese man son todos constructores y cuantos trabajitos no les habra entregado en la ciudad.

La cag*ste y feo Fajardo, en esta ocasión no te servirá tu cara bonita y tu popularidad con las señoras, haciendose pasar por una mansa paloma, engañando a miles, cuando en verdad sos una rata a la que solo le interesa la plata? FAILED
 
Aqui en Medellin el man tiene muy buena imagen porque entrego muchas obras del alcalde anterior que se llamaba Luis Perez y que todo el mundo criticaba dizque por corrupto pero en verdad fue mucho lo que hizo.

Pues yo viví en Medellín todo éste tiempo y si bien no puedo señalarlo de corrupto, si puedo decir que muchas obras de Luis Perez fueron improvisadas, mirese cuando pidió la canalización del rio Medellín para que fuera "navegable", el que conozca el rio se dará cuenta que eso no tiene sentido, más cuando llueve y arrastra de todo en la ciudad. Quizás si se le pueden atribuir ciertas cosas, pero en términos generales la percepción general fue de improvisación y creo que está bastante justificada.
 
Pues yo viví en Medellín todo éste tiempo y si bien no puedo señalarlo de corrupto, si puedo decir que muchas obras de Luis Perez fueron improvisadas, mirese cuando pidió la canalización del rio Medellín para que fuera "navegable", el que conozca el rio se dará cuenta que eso no tiene sentido, más cuando llueve y arrastra de todo en la ciudad. Quizás si se le pueden atribuir ciertas cosas, pero en términos generales la percepción general fue de improvisación y creo que está bastante justificada.

Pues el man si era como pantallero y algunas ideas fuera de lugar, como esa q vos mencionas, las ciclovias que costaron mas que una carretera de dos carriles o la estupida de poner un letrero de medellin al estilo Hollywod, pero mal que bien hizo el metrocable SantoDomingo, la Plaza Mayor y todos los parques bibliotecas que Fajardito entrego orgulloso como si hubieran sido idea de él. A Luis Perez le dicen Luis XV dizque porque se sacaba un 15% de todas las obras para el, pero si hizo tantas cosas, con cuanto % no se quedaran los que no hacen nada. Fajardo es pura pantalla y fue poco lo q le aportó realmente a la ciudad.
 
jaja, recuerdan ese senador que tenia publicidad regada por laneros, que decía si a la reeleccion y no se que más cosas, que parece que tuvo problemas con la fiscalia y esas cosas, lo acabo de ver por donde vivo, había como una reunión de senadores actuales y quemados haciendo quien sabe qué, bueno me dio risa lo vi conduciendo un 323 como de finales de los 80's vuelto nada.

:p:p:p

Bienvenido a la bancarrota.
 
ahhh meses de buenas noticias.

Pero lo mejor, haber visto como se siguio desplomando la "credibilidad" del "partido" "verde", y que se reafirmo que las ideas de los "laneros verdes" no valian nada.

por aqui todavia anda mas de uno que por mas que lo niegue, fue fanboy de la moda verde, y mostro lo coca que tiene la cabeza. Ahi esta obviamente el lanero de las 7 carreras, paul, etc. vacios mas para donde?
 
yo no fui seguidor de la moda verde......soy seguidor del partido....todavia trabajo con ellos....y estos meses despues de las elecciones han sido tan increiblemente criticos....la gente se le olvido que estabamos trabajando por una nueva forma de hacer politica....que un movimiento tan grande no se crea de un dia para otro....que todo es un proceso....la gente lo cogio por una moda....y eso no debe ser asi.....que tristeza de pais....que tristeza que a los jovenes les interese mas la moda que su propio pais y la forma en la que se vive aqui.....que tristeza....
 
Eso es totalmente cierto, mucha gente cogió el partido verde por moda, no sabia ni cuales eran sus políticas ni su plan de gobierno y solo se adhirieron a él porque sus amigos les mandaban girasoles y mimos por el facebook y porque todo el mundo hablaba de eso. Claro que los únicos perdidos no eran ellos, hasta el mismo Mockus creo un partido verde sin saber mucho del tema, como fue reseñado en El tiempo éste man lo invitaron a una reunión de partidos verdes en Europa y se bajo del avión cuando se enteró que allá esos partidos son de izquierda y de inspiración ecologista.

Otra cosas muy fea es que siempre hayan basado sus ideas en su caracter dizque en que no eran corruptos ni clientelistas, para que despues salgan con la perlita de que le querian cobrar al estado 48 millones de pesos dizque por concepto de gastos de campaña de Fajardo durante 1 mes. 48 millones??? Eso es lo que se gana un obrero trabajando muy duro durante 8 años, y este avivato se los queria sacar en un mes.

En conclusión, el partido verde fue tan incoherente desde el comienzo que esta destinado a fracasar, y felizmente el presidente Santos hasta ahora nos esta dando la razón a todos lo que votamos por él. :)
 
En conclusión, el partido verde fue tan incoherente desde el comienzo que esta destinado a fracasar, y felizmente el presidente Santos hasta ahora nos esta dando la razón a todos lo que votamos por él. :)

primero los que votaron por santos votaron por un candidato que les vendio una imagen muy diferente a la que hoy muestra , yo que vote por vargas hubiera depronto hasta cambiado mi voto por el y segundo


dont-feed-troll.jpg
 
»LNR« ZOIBER;3656664[B dijo:
primero los que votaron por santos votaron por un candidato que les vendio una imagen muy diferente a la que hoy muestra , yo que vote por vargas hubiera depronto hasta cambiado mi voto por el y segundo



Exacto, ellos pensaron que iba a ser 100% la continuación de su mesias uribe, pero tacaron burro>D.
 
Pues yo si me considero Uribista 100%, pero no me disgusta para nada los cambios que ha tenido Santos con respecto a Alvarito, que si bien su gobierno fue muy bueno, tuvo errores en cuanto al manejo diplomático con los vecinos, el ministerio de Agricultura y su relación con las altas cortes. Más bien yo creo que los de la oposición están buscando cualquier excusa para criticar y decir que tenían la razón, cuando hoy por hoy se estan descubriendo las bestialidades del partido verde que tendrían al país en quien sabe que crisis actualmente.

Con respecto a Vargas Lleras, es un man muy inteligente que el país necesita y al igual q Santos se ha preparado toda su vida para ser presidente de la República, a Santos le tocará utilizar a ese man 100% durante este gobierno porque para nadie es un misterio que el man aspira es a presidente y en cuatro años probablemente se este lanzado para competirle a Juanma.
 
Yo creo que al Presidente Santos, le puede ir muchisimo mejor que a Uribe, ha entrado con paso firme a implementar sus políticas de gobierno como por ejemplo mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela y Ecuador, y eso que yo no soy adepto del partido de la U ni nada de eso porque simple y sencillamente no vote por él como candidato presidencial.
De hecho han mencionado en las noticias que en estos 2 o 3 meses de gobierno que lleva el Presidente, los indices de favorabilidad se mantienen en un 76%, o sea que estan en un nivel alto.
Al que le debe de dar piedra es a Uribe, porque depronto Santos lo va pasar en este tema de los indices de favorabilidad.
Si al Presidente Santos le va muy bien en su gestión de gobernar este país, cumpliendo a cabalidad con todas sus políticas de gobierno en estos 4 años, yo de el le haría pistola a Uribe que piensa postularse nuevamente como Presidente para el 2014, y de Santos aspiraría a la reelección presidencial de los próximos 4 años siguientes (2014-2018).
 
ahhh meses de buenas noticias.

Pero lo mejor, haber visto como se siguio desplomando la "credibilidad" del "partido" "verde", y que se reafirmo que las ideas de los "laneros verdes" no valian nada.

por aqui todavia anda mas de uno que por mas que lo niegue, fue fanboy de la moda verde, y mostro lo coca que tiene la cabeza. Ahi esta obviamente el lanero de las 7 carreras, paul, etc. vacios mas para donde?

mmm fans... usted todavía con esas cosas yo creo que hay una diferencia entre votar por Mockus y ser Fan.

Yo, vote por Gustavo Petro en la primera vuelta, en la segunda vuelta vote por ql que supuse era el menos peor.... vote por Mockus.

Pero si Santos hubiera echo una campaña mas limpia, sin J.J Rendon y aparte hubiera dicho que iba a gobernar como lo esta haciendo hoy, que proponía ley de victimas, que mejoraría las relaciones con las cortes y las relaciones bilaterales, que no se opondría a quitar las bases de Usa créame que hubiera votado por Santos.

Sobre el partido verde... creo que otros partidos han tenido peores cosas, esto de fajardo es una bobada al lado de la parapolitica.
 
Yo creo que al Presidente Santos, le puede ir muchisimo mejor que a Uribe, ha entrado con paso firme a implementar sus políticas de gobierno como por ejemplo mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela y Ecuador, y eso que yo no soy adepto del partido de la U ni nada de eso porque simple y sencillamente no vote por él como candidato presidencial.
De hecho han mencionado en las noticias que en estos 2 o 3 meses de gobierno que lleva el Presidente, los indices de favorabilidad se mantienen en un 76%, o sea que estan en un nivel alto.
Al que le debe de dar piedra es a Uribe, porque depronto Santos lo va pasar en este tema de los indices de favorabilidad.
Si al Presidente Santos le va muy bien en su gestión de gobernar este país, cumpliendo a cabalidad con todas sus políticas de gobierno en estos 4 años, yo de el le haría pistola a Uribe que piensa postularse nuevamente como Presidente para el 2014, y de Santos aspiraría a la reelección presidencial de los próximos 4 años siguientes (2014-2018).

Totalmente de acuerdo con esta respuesta, yo voté por Mockus porque no quería una línea tan extrema a la derecha como se pensaba con Santos, pero este presidente ha demostrado que tiene muy claro lo mejor para el pais y estoy seguro que Colombia estará mucho mejor ahora con estas posiciones más moderadas.

Ojalá se alcance a mejorar lo suficiente en su gobierno que tiene todas las cartas para sacar las reformas necesarias, popularidad, demás condiciones y hasta el $$$ para llevarlas a cabo.
 
Eso es totalmente cierto, mucha gente cogió el partido verde por moda, no sabia ni cuales eran sus políticas ni su plan de gobierno y solo se adhirieron a él porque sus amigos les mandaban girasoles y mimos por el facebook y porque todo el mundo hablaba de eso. Claro que los únicos perdidos no eran ellos, hasta el mismo Mockus creo un partido verde sin saber mucho del tema, como fue reseñado en El tiempo éste man lo invitaron a una reunión de partidos verdes en Europa y se bajo del avión cuando se enteró que allá esos partidos son de izquierda y de inspiración ecologista.

Otra cosas muy fea es que siempre hayan basado sus ideas en su caracter dizque en que no eran corruptos ni clientelistas, para que despues salgan con la perlita de que le querian cobrar al estado 48 millones de pesos dizque por concepto de gastos de campaña de Fajardo durante 1 mes. 48 millones??? Eso es lo que se gana un obrero trabajando muy duro durante 8 años, y este avivato se los queria sacar en un mes.

En conclusión, el partido verde fue tan incoherente desde el comienzo que esta destinado a fracasar, y felizmente el presidente Santos hasta ahora nos esta dando la razón a todos lo que votamos por él. :)

Pues yo soy miembro del Partido Verde por las ideas que representa. Estoy de acuerdo que varios se dejaron llevar por razones diferentes a la ideológicas, así como parece que esta de moda ser Santista hoy en dia.

Creo que no es respetuoso referirse a las personas como "perdidas" por seguir X o Y movimiento político. A mi criterio personal el PV (Que no es solamente Mockus) ha tenido planteamientos bastante claros en muchos aspectos de la realidad nacional como por ejemplo en la idea de que muchas problemáticas del país surgen de problemas culturales y de educación. Por lo tanto no me considero un "perdido". Sobre lo de fajardo, te recomiendo que leas este articulo que presentara otra óptica del asunto El sueldo de Fajardo, mucho ruido y ningún delito

Me da curiosidad saber que crisis crees tu que tendriamos si Mockus hubiera sido presidente ¿Se hubiera hecho amigo de Chavez (Como Santos lo hizo)? ¿Le daría la razón a la rama judicial (Como Santos lo hizo)?. En fin espero que no me salgas con el "atacaría a las FARC con girasoles" y no se que cosas.

Debo decir que la gestión de Santos hasta el momento no me disgusta. Ha mostrado que tiene la intención de hacer las cosas bien, lo mas interesante es que al parecer es a los mismos Uribistas que les molesta su gestión. A tal punto que Uribe a vuelto a generar un contrapeso a las políticas de Santos, hoy en día pareciera que Uribismo estuviera en la oposición (ej. Ley de regalias).

En resumen todas las tendencias políticas son valiosas y presentan ópticas diferentes que construyen la realidad del país. Lamentablemente nos acostumbramos a satanizarnos los unos a los otros en vez de ver los puntos en común.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Primera confrontación "seria" entre corporaciones regionales de medio ambiente (Cortolima) y gremios económicos, principalmente del sector minero

Gremios y Cortolima se enfrentan por Parque Natural Coello


Manizales. La posible creación del Parque Nacional Regional (PNR)en Coello (Tolima) tiene enfrentados a los gremios económicos, encabezados por la Andi y a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), entidad que promueve la iniciativa.

La polémica se centra en que la autoridad ambiental busca declarar como zona de protección un área de 45.000 hectáreas, donde hay ubicados proyectos viales, iniciativas turísticas, y, obvio, mineras, entre ellas, la conocida mina de La Colosa, que, por ahora, explora con intención de explotar, la sudafricana Anglogold Ashanti. La iniciativa, que fue aplaudida por los ambientalistas, desató de inmediato la reacción de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en cabeza de su presidente, Luis Carlos Villegas, quien a través de una carta enviada a los ministros de Ambiente, Minas y Energía y Transporte, pone de manifiesto que dicha propuesta limita cualquier posibilidad de desarrollo económico, en marcha o proyectada, de sectores como el minero, energético, transporte, agrícola, desarrollo urbano entre otros. A ésta se unieron gremios del Tolima como Fenalco, Camacol y los ganaderos que señalaron que el proyecto se está desarrollando a espaldas de los agentes del sector productivo regional. La iniciativa de Cortolima, que debe ser avalada por el Consejo Directivo de la entidad, consiste en declarar una extensa zona de protección y de reserva, que una vez así establecida queda prohibida la intervención del hombre para cualquier tipo de desarrollo.

Según la directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, no se trata de un proyecto caprichoso ni improvisado, sino de una vieja iniciativa que busca, esencialmente, garantizar el agua a las generaciones futuras. Sostuvo que los proyectos en marcha con permisos y licencias ambientales, como el Túnel de la Línea, las dobles calzadas Ibagué-Cajamarca-Calarcá, están por fuera del área delimitada así como las 6,39 hectáreas que tiene autorizadas Anglogold para la fase de exploración que hoy realiza. "Los de La Colosa no tienen en principio problema. Ellos tienen una sustracción temporal de una zona y una vez se termine la exploración volverá a ser área de reserva. La explotación será en otro momento y en otros términos pero nosotros estamos acogiendo la norma y lo que buscamos en proteger las aguas", agregó.

Pero estos argumentos no convencen a los industriales, ni a Anglogold (que no quiso manifestarse en esta polémica). La Andi, que le pide a los Ministros intervenir en este caso, sostiene que luego de declararse una zona protegida cualquier permiso o licencia para ejercer una actividad productiva o de infraestructura queda sin piso. "Si prospera la iniciativa, sin estudios ni consultas, se sentaría un grave precedente que iría en contra de la estabilidad de las reglas, la inversión y el desarrollo económico", sostiene Villegas en la carta. En este tema el Gobierno Nacional tendrá, sin duda, que terciar y mediante la alta Consejera para la biodiversidad, Sandra Bessudo, ya dijo que no habrá pronunciamiento ni posición alguna hasta conocer la versión de todas las partes. Ayer en la tarde estaba programada una reunión entre Bessudo, empresarios y los impulsores del Parque. La ministra de Medio Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe, afirmó que recibió la carta de la Andi, pero aclaró que sólo hablará una vez discuta el documento con otros altos funcionarios del gobierno.

La ubicación del PNR
El PNR Coello estaría ubicado al occidente de los municipios de Ibagué y Cajamarca, sobre la vertiente oriental de la cordillera central, a partir de la línea divisoria del Parque Nacional Natural Los Nevados y la de agua del río Coello. Incluye las cuencas de los ríos Combeima, Toche, Tochecito y Bermellón los que vierten sus aguas al río Coello. Según Cortolima ésta cuenca abastece 60% de la población tolimense. Ayer precisamente, después de las 5 pm, la alta Consejera para la Biodiversidad, Sandra Bessudo se reunió con directivos de Cortolima para escuchar su versión y sus argumentos. Hará lo mismo con los gremios para tomar una posición oficial. Cortolima dijo que socializará el tema, ante la queja de los gremios que han señalado que la iniciativa del PNR no lo conoce la comunidad productiva.

Fuente:
http://www.larepublica.com.co/archi...nfrentan-por-parque-natural-coello_113388.php
 

Los últimos temas