>>>Juegos+FX-5200+PCmas o menos=Ustedes diràn<<<

MoToTuNiNg-E2

Lanero Reconocido
16 Jul 2007
265
>>>Juegos+FX-5200+PCmas o menos=Ustedes
diràn<<<

Bueno muchachotes amantes y apasionados a muerte de los buenos juegos y de las pc`s!!!!!!!!!, creo este tema para exponer nuestras experiencias con nuestra querida y para algunos legendaria placa aceleradora FX-5200 y su PCI/DDR!!!!!
-Les paso a comentar un poco el porque de este tema las ventajas de esta v-card, juegos que son 100% compatibles, posibles soluciones, compatibilidad con algunos dispositivos de hardware, configuraciones optimas para nuestra FX, lo demas como diria nuestra querida sin cerebrito karina jelinek, "se los dejo a su criterio"...jajajaj......

Y como fundador de este tema, cosa que me creo un dios, jajajja....mentira, empiezo con mi humilde aporte:
*Mi PC:
-Aceleradora FX-5200
-Mother biostar PM480
-Procesador IntelCeleron 2.83ghz
-Ram 1gb V-data ddr400
-Windows XP-SP2 modificado

*Contras de la aceleradora:
-En mi caso se calienta mucho la gpu de esta, no le puedo meter cooler ya que no tiene espacio, lo que me salva es otro cooler que tiene arriba que sirve de extractor
-Incompatible con algunos juegos que no necesitan de una v-card para que anden
-Baja frecuencia
-En algunas mother no anda bien
*Ventajas:
-Es barata
-Es muy comoda y tiene unos graficos excelentes
-Es compatible con muchisimos juegos que piden mucha maquina para que se puedan jugar
-No presenta muchos problemas con un tv conectado en la salida de s-video y no afecta el rendimiento de esta, o sea, afecta muy poco el rendimiento de esta
-Si se tiene mucha ram, no existe problema en abrir 7 juegos a la vez, sin que decaiga la pc
*Juegos compatibles probados y testeados:
-Motocross Madness 100% 1024 x 768
-Collin McRae Rally todas las versiones 100% 1024 x 768
-Total overdose, funcionando al 100% 1024 x 768
-Need For Speed Carbono, al 40% 800 x 600
-Need For Speed UndergroundII, 100% 640 x 480
-FarCry, 90% 800 x 600
-GTASanAndreas, al 70% 640 x 480
-Transformers, al 30% 640 x 480
-Fear, al 10%
640 x 480, pero no es compatible con mi procesador ya que me alenta el sistema
-SilentHill 4 The Room, al 100% 1024 x 768
-ResidentEvil 4, al 100% 1024 x 768
-HalfLife II-I, al 100% 1024 x 768
-HalfLife II-II, al 80%
800 x 600 pero con defectos en graficos, hay que descargarse un parche con los graficos que faltan, igual le jugue y lo termine
-FlatOut, al 70% 640 x 480
-FlatOut II, al 50% pero con problemas de graficos, por incompatibilidad de algunas texturas 640 x 480
-MX vs ATV Unleashed, al 80% 800 x 600
-CallOfDuty, al 100% 1024 x 768
-Worms 4 Mayhem, al 100% 1024 x 768
-Pac-Man All Stars, obviamente al 100% 1024 x 768
-CounterStrike1.6, obviamente al 100% 1024 x 768
-Delta Force Black Hawk Down, al 100% 1024 x 768
-HaloI, al 70% 640 x 480
-4x4 Evo, al 100% 1024 x 768
-Barbi, ajjajajaajjjaja
-ThougsTrucks, al 100% 1024 x 768
-Age II 100% 1024 x 768
-Area 51 100%. 1024 x 768
-Ratatouille 100% 640 x 480.
-Sniper Elite 100% 800 x 600
-Need For Speed Most Wanted 100% 640 x 480
-Madagascar 100% 1024 x 768
-Shrek 2 100% 1024 x 768
-Moto GP2 100% 1024 x 768
-Need For Speed ProStreet MINIMO 640 x 480 (se tilda mucho)
-Crysis con las especificaciones de mi maquina no corre, que lastima.
-Commandos Strike Force 60% 640 x 480
-Los Sims™ 2 Deluxe 80% 800 x 600
-
Los Sims™ 100% 1024 x 768
-Wall-e 100% 800 x 600
-Call Of Duty 2 100% 800 x 600 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----TESTEADOS POR
\VcC-GaNiMeDeS----

- Doom 3 (detalles por defecto).
- Unreal Tournament 2004 (detalles en máximo, pero con cierto lag).
- Warcraft III (detalles en medio pa evitar lag).
- Starcraft (sin comentarios jejejeje).
- Half Life 1 (el 2 ya no me quería correr).
- Command and Conquer: Red Alert 1 y 2, y Tiberan Sun (Detalles por defecto).
- Halo 1 (detalles por defecto).

PC:
- Procesador: Athlon XP 2700+.
- Board: MSI KT6V.
- Memoria: 512MB y después 1 GB.
- SO: Primero Windows 2000, después Windows XP.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


----TESTEADOS POR 1022carlos----

-Half life 2 + episodio 1 y 2 :-p
-Doom3, detalles medios sin filtros :-p
-NFS Underground, detalles altos :-p
-NFS Underground2, detalles medios :(
-NFS Most Wanted, detalles medios:-p
-NFS Carbono, detalles medios:|
-Halo, detalles medios :|
-El padrino, detalles bajos:\
-Fifa 06 07 08, detalles bajos:rolleyes:
-Comandos 3, detalles bajos:\
-Las cronicas de riddick, detalles bajos :-p

PC:

-MSI K8MM
-Semprom 2800+
-512 DDR 400
-XFX Geforce FX 5200 128 Mb

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----TESTEADOS POR roberto187----

-Far Cry
-Cold Fear
-Pes 4, 5, 6, 7,
-Resident evil 4
-Caida del halcon negro
-Call duty 1 y 2
-Medalla de honor pacific y el allied assault
-Toca Racer driver 2 y 3
-Area 51
-Doom 3
-Prince of persia los dos tronos
-Fifa 08
-Wolfenstein
-Need for speed 1, 2, most wanted
-Vice city
-San andres

PC:
-Pentium 4
-2.8 Ghz procesador
-1 giga ram
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----TESTEADOS POR
math47----

-Need for speed (Underground, Under.. 2, Most Wanted, Carbono)
-Call of Duty (1 y 2)
-Half Life (1,2 ep1, ep2)
-Portal
-The prince of persia (los 3 de PC)
-Transformers
-Peter Jackson... King Kong -the game-
-Metal Gear Solid2 : Substance
-F.E.A.R (juego+ Extraction Point)
-Doom 3
-Devil May Cry 3
-Harry Potter (4 y 5)
-Company Of Heroes
-Fahrenheit
-Manhunt
-Medal Of Honor (Allied y Pacific Assault)
-Unreal Tournament 04
-Grand Theft Auto (Vice city , San andreas)
-Colin McRae 04
-TC2000
-Worms World Party

PC:

-PentiumD 3.2Ghz
-1gb ddr 533mhz
-GeForce FX5200


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----TESTEADOS POR
cHiLaKiL----

-Fifa 2009
-Warcraft I-II-III
-World of Warcraft
-S.W.A.T. 4

PC:

-Intel Pentium 4 2.8ghz
-Ram 1gb
-Mother Gigabyte GA-8VM533M-RZ
-Aceleradora NVIDIA GeForce FX5200 128mb
-SO Linux Ubuntu

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Bueno amigos, este es un comienzo, para el que guste aportar sobre juegos que les anduvo sin problemas son libres en postear, que esa es la idea, ahora me apso a describir un poco de mi asi me conocen mejor, me llamo Daniel, soy de Arroyo Cabral/Cordoba/Argentina, tengo 18 y soy apasionado por la informatica y todo lo que la rodea, pero mi oficio en realidad es la electronica/electricidad, y mi mayor deseo es que primero y principal no me cierren este tema, jejjeje, ya que lo abri de corajudo nomas, espero este foro cresca con trucos de la v-card, trucos para que algunos juegos que no sean compatibles sean al fin compatibles...jejjeje, configuraciones de windows para aprovechar al 100% el rendimiento de nuestra aceleradora FX y el S.O., etc., lo demas queda en ustedes que posteen sus dudas, experiencias, sugerencias y todo lo relacionado con lo que engloba la v-card FX-5200...saludos y suerte...en especial para mi..jejjeejje.....los leo mas tarde...espero haya mas de un post...

:eek:gro:
 
muy buena tarjeta pa correr juegos viejitos, hace 3 dias le instale una a un pc pentium 2 y mejoro bastante el rendimiento sobre todo al reproducir videos .avi y hasta levanto el need for speed underground.
las specs de la pc son:
Procesador pentium 2 @ 400mhz
192mb de memoria RAM
Tarjeta Grafica AGP FX 5200 128mb
S.O Windows XP sp2 UE7

voy a probar algun otro juego de esos que dejastes en la lista a ver si los aguanta ese procesador >D
el dueño quedo contento ya que solo podia jugar snes con la tarjeta que tenia antes jeje:muerto:

salu2
 
Hola MoToTuNiNg-E2! Interesante tu iniciativa y muy respetable además, la FX 5200 tuvo sus días, que lamentablemente ya pasaron porque hay muchas tarjetas nuevas de gama baja, que ofrecen un mejor rendimiento; lo cual sería la mejor opción, cambiar a una de las nuevas en vez de buscar trucos para una VCard ya obsoleta.

¡Saludos! :cool:
 
seeeeeeeeee.............y unos hermosos dias...jejeje....pero el tema esta creado mas de todo para laneros que aun continuan con esa v-card, por suerte aca en argentina aun se vende y muy baratita, genealmente se utiliza esta placa para aliviar un poco a las pc que tienen un procesador bastante fulerito....y funciona, la otra vez me toco instalarle un fx-5200 128mb, a una pc-chips M810LR7, que casualmente no es compatible con esta v-card, despues de unos agotadores dias de intentos(sin flashear la bios), logre que funcionara, y el cambio fue realmente grande, incluso los graficos de win xp eran muchos mas nitidos, lo bueno es que tiraba juegos que antes no, pero la macana que cuando se iniciaba un juego que no era compatible la maquina se tildaba muy mal, pero es un caso unico...jejejjeje....igual, para el que este interesado aportar sobre juegos compatibles(nuevos o viejos), configuraciones optimas para disfrutarla al 100%, etc., sera muy bien recibido.....

PD.: Les agradezco a mis primeros laneritos que se animaron a abrir en definitiva el tema aportando comentarios, es un comienzo...jejejee....les comento que es mi primer tema que hace rato tenia pensado abrirlo pero tenia miedo de que a nadie le gustara, o aun peor que me lo cerraran, por suerte lo de cerrar no pasò, lo de que sea aceptado por la comunidad, no se...jejej....saludos
 
Fue una buena placa- pero acuerdate que habia FX5200 de 64bit y FX5200 de 128bit.. no se a cual de las dos te refieras. pues porque la de 128bit si era un poder. la otra era muy floja.. XD .. en m icaso tuve la fortuna de tener la de 128bit y fue mi 1ra vcard.. aun despues de tanto tiempo le tengo mucho cariño..

Aios:)
 
yo tengo una geforce fx5200 de 64 bit viejita pero poderosa,le subi la frecuencia de reloj y memo,con el coolbit. antes jugaba al need for speed2 y al 1,pero ahora no lo puedo jugar por q se me rayo el cd de instalcion(y no lo puedo isntalar),jaja,ahora tengo el carbono,cuando calienta mucho prendo el aire acondicionado de casa y la refrigero despues empieza a funcionar normal y asi la mantengo hasta q apague la pc,y ahora me estoy bajando el ultimo need for speed pro-striper.jajaja
 
el tema es en general, "FX-5200", queda en ustedes aclarar el tipo de placa....Matias probaste el alcohol 100%????.....seria mas de todo para crear unidades virtuales, y alli cargar tus juegos que necesitan del cd para que se puedan jugar....yo lo utilizo, y actualmente tengo 5 unidades virtuales, una tiene cargada el NFS2, a las otras las tengo para ocupar espacio..jejej....el carbono me anda lujo, claro que con todo al minimo...pero asi mismo al minimo ese juego se ve joya...no me gusta mucho el desarrollo del juego, pero los autos estan espectaculares....en mi opinion no hay como el NFS2, pero definitivamente me quedo con los de guerra y terror..jajajja...saludos..
 
Hola, me podrias decir si esta tarjeta AGP FX 5200 128mb le hara a una placa, PCCHIP M925LR, tengo en mente comprar una, pero quisiera estar seguro.

pd: es para una PC P4 1.8ghz, 512ram.
 
Hola MoToTuNiNg-E2..

Es muy bacana tu iniciativa, me parece bien que alguien aun se interese en mostrar soluciones para los que tenemos VGA's AGP de las viejitas... pero no se te extrañe recibir algun tipo de comentarios desobligantes, pues me he dado cuenta que en Laneros (y se que me van a protestar, pero es asi), hay una cultura de mirar por encima del hombro a los que no tenemos un PC de última tecnología (ej "es más ni siquiera aguanta ya para 7300gt.. tuvieron sus días.") Pues les parece inconcebible que algún Lanero no ande montado en lo ultimo (ahi vas tambien tu mi buen amigo Cesar jajaja).... pero de verdad te felicito por tu iniciativa. Al fin y al cabo, todos los PC´s algun dia fueron lo último, y como tal, pueden funcionar bien dentro de lo que es razonable.

No es mi intencion generar polemica, y espero que se respete el objetivo de este foro, pues no se veria bien que de aqui para abajo, se llenara de respuestas que no tengan nada que ver con el tema, porque ahi si terminarian cerrandolo.

Atentamente

Frank!
 
Hola MoToTuNiNg-E2..

Es muy bacana tu iniciativa, me parece bien que alguien aun se interese en mostrar soluciones para los que tenemos VGA's AGP de las viejitas... pero no se te extrañe recibir algun tipo de comentarios desobligantes, pues me he dado cuenta que en Laneros (y se que me van a protestar, pero es asi), hay una cultura de mirar por encima del hombro a los que no tenemos un PC de última tecnología (ej "es más ni siquiera aguanta ya para 7300gt.. tuvieron sus días.") Pues les parece inconcebible que algún Lanero no ande montado en lo ultimo (ahi vas tambien tu mi buen amigo Cesar jajaja).... pero de verdad te felicito por tu iniciativa. Al fin y al cabo, todos los PC´s algun dia fueron lo último, y como tal, pueden funcionar bien dentro de lo que es razonable.

No es mi intencion generar polemica, y espero que se respete el objetivo de este foro, pues no se veria bien que de aqui para abajo, se llenara de respuestas que no tengan nada que ver con el tema, porque ahi si terminarian cerrandolo.

Atentamente

Frank!
Totalmente de acuerdo con usted, lo apoyo. De hecho ésta fue mi primera tarjeta de video. Recuerdo que la tenía con un athlon xp 3200+ y una giga de ram y con ese equipo jugaba doom3 y farcry de lo lindo, eso sí, hay que tener los drivers bien actualizados.
 
uy la fx 5200 es un poder todavia la tengo en mi pc viejito y dejenme decirles que su bajo precio es un regalo , recuerdo que tenia como hace 6 años tarjeta integrada y mi pc seuqem la board y pues yo le dije a mi papa, que queria una consolay me dijo que no entonces salio algo sorprendete en esa epoca el need speed underground y le dije a mi papa que entonces me diera algo para cambiar de pc y no me dio nada como 130mil pesos colombianos y yo dije paila con eso no hago nada y pues me la jugue con la fx y ese dia quede satisfecho

que poder de tarjeta lastima que ahora ya no aguantan juegos bacanitos
 
Saludos:

La FX-5200 fue la primera tarjeta cde video decente que tuve (antes tenia una integrada de una board PCChips para pentium 2 jejejejeje). El primer juego que probé fue el Need for speed underground, con detalles en medio. Era muy buena tarjeta en su tiempo, y son tarjetas que todavia sobreviven (aguantan más que las actuales, que con una subida de corriente ya se funden).

Los juegos que alcancé a jugar con esa board, antes de cambiarla por una 9600xt fueron:
- Need for speed underground 1 y 2 (detalles en medio).
- Doom 3 (detalles por defecto).
- Unreal Tournament 2004 (detalles en máximo, pero con cierto lag).
- Warcraft III (detalles en medio pa evitar lag).
- Starcraft (sin comentarios jejejeje).
- Half Life 1 (el 2 ya no me quería correr).
- Halo 1 (detalles por defecto).
- Command and Conquer: Red Alert 1 y 2, y Tiberan Sun (Detalles por defecto).

Lo tenía corriendo en un PC, con las siguientes caracteristicas:
- Procesador: Athlon XP 2700+.
- Board: MSI KT6V.
- Memoria: 512MB y después 1 GB.
- SO: Primero Windows 2000, después Windows XP.

Aunque esa tarjeta me vino solo con disipador, yo medio le adapté un ventiladorcito, y funcionaba al peluche, claro que sin exigirle demasiado, porque igual es una tarjeta de rango bajo. Pero con los drivers actualizados, como dice JD-K@iser, esa tarjeta no molesta para nada.

Buenos recuerdos con esa tarjetica.

Suerte.
 
Hola, me podrias decir si esta tarjeta AGP FX 5200 128mb le hara a una placa, PCCHIP M925LR, tengo en mente comprar una, pero quisiera estar seguro.

pd: es para una PC P4 1.8ghz, 512ram.

Disculpenme por mi ausencia tuve muchisimos problema de internet....

-Buno, respondiendo a tu pregunta, eh instalado mas de 20 fx-5200 en maquinas que a primera vista parecian un vejestorio, y lo mas sorprendente de todo esto es que en las mayorias de las maquinas la aceleradora andubo espectacular. Los juegos que siempre pruebo en las maquinas que reparo son far cry, half life 2, y el carbono....

-La unica maquina que pense que no iba a andar ni con una 8600gt era una celeron de 900 mhz(mas o menos) con 512mb de ram, el cliente no queria gastar mucho, asi que le ofreci una fx-5500/128mb que tenia en desuso, y fue realmente sorprendente como levanto vuelo esa maquinita....esta bien que la 5500 tiene algunas opciones habilitadas que la 5200 no tiene, pero en fin son la misma cosa, cabe aclarar que la 5500 anda mas rapido que la 5200 de 256mb....(la mother es una PCCHIPS M825vxx)

Asi que sacando la conclusion, esa maquina va a volar, pero te recomiendo, si el dinero no es problema, que te compres un fx-6200, la cual se aguanta el crysis y otros juegos nuevos; no es muy alto su precio, ronda entre los 260 y 300 "Pesos Argentinos" algo asi de 76/100 "Dolares"...Otra cosita, asegurate que esa pc este en buenas condiciones...

-Una vez mas pido disculpas por mi ausencia, vuelvo a reiterar que el fin de este foro es el de recordar viejos tiempos, y para los que aun poseen esa aceleradora este foro les va a servir para sacarse algunas dudas....si no aparezco por mas de 1 semana escribanme a mi correo : reparacionesdanielvivas@hotmail.com
 
Asi que sacando la conclusion, esa maquina va a volar, pero te recomiendo, si el dinero no es problema, que te compres un fx-6200, la cual se aguanta el crysis y otros juegos nuevos; no es muy alto su precio, ronda entre los 260 y 300...Otra cosita, asegurate que esa pc este en buenas condiciones...

Bueno vamos por partes:

Primero que todo la tarjeta fx 6200 no existe, porque las unicas que fueron FX fueron las de la serie 5 de nvidia.

Segundo: la geforce 6200 sea en PCI-e o en AGP es una Vcard low end o gamma baja, por lo cual sera una tortura total intentar correr el crysis con esa video o algun otro juego nuevo y mas teniendo en cuenta que el PC del cual el compañero arvigo esta ya bastante viejito, digamolo de esta manera sin ofender por supuesto, para ejecutar estos juegos.

Tercer cuando dices que esta entre 260 y 300 te refieres al valor de la vcard?? y en que moneda estas dando referencias?
 
Hola
yo tube una de esas targetas "XFX Geforce FX 5200 128 Mb Muy Gerrera" y la verdad rindio bastante bien por aquellos dias hace poco la vendi la verdad no queria pero la tecnologia evoluciona...

MSI K8MM
Semprom 2800+
512 DDR 400
XFX Geforce FX 5200 128 Mb
 
Bueno vamos por partes:

Primero que todo la tarjeta fx 6200 no existe, porque las unicas que fueron FX fueron las de la serie 5 de nvidia.

Segundo: la geforce 6200 sea en PCI-e o en AGP es una Vcard low end o gamma baja, por lo cual sera una tortura total intentar correr el crysis con esa video o algun otro juego nuevo y mas teniendo en cuenta que el PC del cual el compañero arvigo esta ya bastante viejito, digamolo de esta manera sin ofender por supuesto, para ejecutar estos juegos.

Tercer cuando dices que esta entre 260 y 300 te refieres al valor de la vcard?? y en que moneda estas dando referencias?
Te la hago simple:
"Lo que tu digas"....

que dios te bendiga...


1022Carlos, bienvenido!!!, que juegos pudiste hacer correr con esa maquina?...saludos
 
Disculpenme por mi ausencia tuve muchisimos problema de internet....
... Asi que sacando la conclusion, esa maquina va a volar, pero te recomiendo, si el dinero no es problema, que te compres un fx-6200, la cual se aguanta el crysis y otros juegos nuevos; no es muy alto su precio, ronda entre los 260 y 300 "Pesos Argentinos" algo asi de 76/100 "Dolares"...Otra cosita, asegurate que esa pc este en buenas condiciones...

Yo no discuto el equilibrio de la máquina con la placa de video, por lo que en alguna máquina vieja ande perfecto una 5200 y si coloca una mas nueva no notará cambios porque el cuello de botella es la máquina. Tampoco discuto lo de instalar una geforce 6200 si quiere, lo que sí recomiendo es fijarse los precios que está posteando...
Por el rango de 60-100 dólares (190-320 $ arg) para AGP hay

- Una placa generación 5 gama media/alta: * Geforce FX 5700 AGP por 180$ (4 pixel pipelines)
* Geforce fx5900xt AGP por 220$ (8 pixel pipelines)
(obviamente es mil veces mejor que la 5200)

- Una placa generación 6 gama media a alta variando los precios:
* Geforce 6600 AGP por 250$ (8 pixel pipelines)
* Geforce 6600GT por 84.85 U$s (8 pixel pipelines)
* Geforce 6800 Xtreme por 108 U$s (12 pixel pipelines)

Para elegir un precio equilibrado a un rendimiento EXCELENTE para el rango de máquinas de las que estamos hablando deberían escoger la Geforce 6600GT.

Puse los pipelines para no poner todas las especificaciones que determinan la velocidad, pero además de los pipelines influyen los MHz del núcleo, etc... Pero hagan una comparación mental de los 2 pixel pipelines 2.0 de la FX5200 a 300 MHz con los 8 pixel pipelines de la 6600GT a 550 MHz - eso da aproximadamente 9 veces mas rápida.

Mi recomendación no es cambiar de máquina ni desprestigiar a las FX5200 (que con un simple flasheo de BIOS se transforman en 5500 activando las opciones desactivadas). Sino que ante la posible compra de una nueva placa, analicen la posibilidad de gastar quizás 10 U$S más y comprar una placa de otra gama completamente distinta.
 
Te la hago simple:
1022Carlos, bienvenido!!!, que juegos pudiste hacer correr con esa maquina?...saludos

gracias pude correr estos juegos en resoluciones bajas

Half life 2 + episodio 1 y 2 :-p
Doom3 detalles medios sin filtrtos :-p
NFS U detalles altos :-p
NFS U2 detalles medios :(
NFS MW detalles medios:-p
NFS C detalles medios:|
Halo detalles medios :|
El padrino detalles bajos:\
Fifa 06 07 08 detalles bajos:rolleyes:
Comandos 3 detalles bajos:\
las cronicas de riddick detalles bajos :-p


y otros que en este momento no recuerdo
 
Yo no discuto el equilibrio de la máquina con la placa de video, por lo que en alguna máquina vieja ande perfecto una 5200 y si coloca una mas nueva no notará cambios porque el cuello de botella es la máquina. Tampoco discuto lo de instalar una geforce 6200 si quiere, lo que sí recomiendo es fijarse los precios que está posteando...
Por el rango de 60-100 dólares (190-320 $ arg) para AGP hay

- Una placa generación 5 gama media/alta: * Geforce FX 5700 AGP por 180$ (4 pixel pipelines)
* Geforce fx5900xt AGP por 220$ (8 pixel pipelines)
(obviamente es mil veces mejor que la 5200)

- Una placa generación 6 gama media a alta variando los precios:
* Geforce 6600 AGP por 250$ (8 pixel pipelines)
* Geforce 6600GT por 84.85 U$s (8 pixel pipelines)
* Geforce 6800 Xtreme por 108 U$s (12 pixel pipelines)

Para elegir un precio equilibrado a un rendimiento EXCELENTE para el rango de máquinas de las que estamos hablando deberían escoger la Geforce 6600GT.

Puse los pipelines para no poner todas las especificaciones que determinan la velocidad, pero además de los pipelines influyen los MHz del núcleo, etc... Pero hagan una comparación mental de los 2 pixel pipelines 2.0 de la FX5200 a 300 MHz con los 8 pixel pipelines de la 6600GT a 550 MHz - eso da aproximadamente 9 veces mas rápida.

Mi recomendación no es cambiar de máquina ni desprestigiar a las FX5200 (que con un simple flasheo de BIOS se transforman en 5500 activando las opciones desactivadas). Sino que ante la posible compra de una nueva placa, analicen la posibilidad de gastar quizás 10 U$S más y comprar una placa de otra gama completamente distinta.
-Que buenas placas!!!....por aca lo unico bueno que consigo es la 6200 y la 5500 en AGP, las demas no se consiguen por ningun lado...
-Me han tocado mothers para arreglar y optimizar que ni te imaginas, muchas de ellas eran pc-chips y biostar con micros muy deprimentes, algunas con AGP 4X y otras de 8x, las de 8x le instalaba la 5500 y en las de 4x (en algunas pc-chips que la soportaban) la 5200, porque asi y no al reves la explicacion ya la diste vos, algunas mother por mas que le coloques la mejor aceleradora del mercado te va a andar mas lenta que una tortuga y esto se debe al cuello de botella, por eso a veces es mejor colocar placas de gama baja/media cuando se trata de una mother viejita, ya que si instalamos una v-card como la 6600GT seria al vicio debido a que la mother no usaria ni el 50% de la misma (algunas mother tienen una buena transferencia de datos con el puerto AGP muy veloz pero opacado por el micro y la memo. ram)....
-La explicacion fue lo mas resumida posible debido a que esta fuera de lo que trata el foro...
Gracias Fernandz por tu explicacion, me gustaria saber si haya en buenos aires aun venden la 6600gt...saludos y que dios te bendiga...

1022Carlos, gracias por la info, va para el primer post...saludos y que dios te bediga...
 

Los últimos temas