Juegos usados: peor que la piratería

Un desarrollador de videojuegos ha comentado recientemente que la reventa de juegos, es decir un usuario que lo ha adquirido en una tienda y al cabo del tiempo se lo vende a otra persona, es peor que la piratería en sí. De hecho, compañías como Electronic Arts están pensando la implementación de un pago extra a la hora de jugar on-line si se detecta que un juego no está siendo usado por su comprador original. Teniendo en cuenta que el juego está pagado de primeras, suena a injusto canon.

Es lógico pensar que los juegos de segunda mano hacen mella en los beneficios de los desarrolladores, pero, ¿cómo es de grande el impacto?. Según el cofundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, las ventas de juegos usados recortan los beneficios de los desarrolladores y productoras en casi un 25%, es decir una cuarta parte.[/B]

Juegos%20baratos%201.jpg


De hecho, Oliver cree que el impacto de los juegos de segunda mano es "un problema mucho mayor que la piratería en las principales consolas". Él reconoce el atractivo de dicha transacción, sin embargo, comenta que los juegos son caros y que después de unas semanas de juego, los jugadores que se han pasado el juego o bien que se han aburrido de él, tienen como opción posible venderlo para poder conseguir parte del dinero adquirir otro.

Oliver cree que el daño causado por el negocio de compra-venta de juegos de segunda está impulsando a las compañías hacia la distribución digital, bien sea para el juego completo o para contenidos extra. En este sentido tenemos que comentar la medida de Electronic Arts, que ha bautizado como "Online Pass" una tarifa de 10 dólares para aquellos usuarios que adquieran un juego de segunda mano puedan acceder a los contenidos on-line del mismo, incluso los modos multijugador.


Fuente
 
Estos desarrolladores esperan que les paguen varias veces el mismo juego? O sea que si le doy un mordisco de empanada a mi amiga me toca pagar otra empanada? Avaros!!!! :enojado:
 
ya raya el límite, no basta con tener el juego original que aun hay que pagar por ser un nuevo dueño del juego ya comprado y pagado....:s me parece que los verdaderos piratas son estas empresas...roban y se hacen millones con gente humilde...
 
No estoy de acuerdo en esta medida, que tal pagar por el juego original buen billete y quieren sacar plata por venderlo a otra persona tienen huevo, Electronic arts andate a la damier con esas pendejadas! :muerto:
 
por todas estas patanadas que hacen estas empresas es que hay pirateria !!

Exacto, si de por si un juego aun usado aveces es caro, pagar otra vez por un juego?? es como comprar un coche usado, tengo que volver a pagarcelo a la agencia despues de haberle pagado al dueño original?? ESTAN TARADOS!!...

Esos de Electronic Arts, para todo tienen, primero querian sacar sus juegos de EA Sports de las pc, luego el rumor de que sus juegos solo se podrian instalar 5 veces y ahora estas tonterias?? que no jodan
 
ya raya el límite, no basta con tener el juego original que aun hay que pagar por ser un nuevo dueño del juego ya comprado y pagado....:s me parece que los verdaderos piratas son estas empresas...roban y se hacen millones con gente humilde...

Vealo asi:

Empresa vende juego, se gana 50 U$

comprador revende juego a 30 U$

empresa gano 20 U$ pudiendo haber ganado mas si el otro comprador hubiera ahorrado mas.
 
huy la verdad es un kick ass para los usuarios legales y depues dicen que la pirateria les hace mucho hueco. ahora falta que los seriales tangan un limite de tiempo y tenga que revocar la licencia del juego cada X cantidad de tiempo
 
Vealo asi:

Empresa vende juego, se gana 50 U$

comprador revende juego a 30 U$

empresa gano 20 U$ pudiendo haber ganado mas si el otro comprador hubiera ahorrado mas.

Con los manuales en blanco y negro, pocos alicientes a la caja y discos, ya poco provecho es comprar nuevo.

Recuerdan que antes venian mapas, guias y manuales a full color?
 
Por que no aprenden a Microsoft que ya esta vendiendo con terceros seriales originales de windows 7 ultimate a $60k y las mandan por correo sin ninguna chachara de licencias, cd's, coa ni nada, eso es pensar en la gente :p
 
Ahí si estamos jodidos todos (incluyendo a EA). Con una medida de esas creo que se impactarán negativamente las ventas de esta compañía, ya que serán muchos los usuarios que se abstendrán de comprar los productos de EA porque sabrán lo difícil que va a ser revender su juego. Para mi 360, muchas veces compro los juegos de segunda mano, ya que los precios de algunos títulos nuevos sobrepasan (a mi parecer) la diversión que puedo obtener de ellos. Con una medida así me cambio para PES xD

Es mejor que dejen de joder tanto si no quieren perder a los usuarios de juegos originales en Latinoamérica. Si se les hace peor que compre un juego de segunda y adoptan la medida, me abstendré de comprar cualquier titulo de esta compañía. Y si este modelo es replicado por otras empresas desarrolladoras, me volveré pirata.
 
Vealo asi:

Empresa vende juego, se gana 50 U$

comprador revende juego a 30 U$

empresa gano 20 U$ pudiendo haber ganado mas si el otro comprador hubiera ahorrado mas.

Este man si entiende el contexto del cual se habla en el articulo.

Solo se podra entender la situacion de esas empresas cuando se venda algun producto o se tenga su propia empresa, mientras se piense unicamente como final user jodidos.

Ahora, esta medida me parece MUY BUENA en paises donde el poder adquisitivo es mucho mas alto, pero en paises de latinoamerica la estrategia deberia ser diferente.
 
Vealo asi:

Empresa vende juego, se gana 50 U$

comprador revende juego a 30 U$

empresa gano 20 U$ pudiendo haber ganado mas si el otro comprador hubiera ahorrado mas.
Este man si entiende el contexto del cual se habla en el articulo.

Solo se podra entender la situacion de esas empresas cuando se venda algun producto o se tenga su propia empresa, mientras se piense unicamente como final user jodidos.

Ahora, esta medida me parece MUY BUENA en paises donde el poder adquisitivo es mucho mas alto, pero en paises de latinoamerica la estrategia deberia ser diferente.

Kia vende un carro 0 kilómetros en $50,000,000.oo

Comprador del Kia 0 kilómetros lo vende en 4 años por digamos $30,000,000.oo

Según tu lógica Kia gano $20,000,000 "solamente" porque el qué el comprador del usado es un "maldito pirata" que no quiso comprarlo 0 kilómetros.............oh por Dios!!!! Kia se va a quebrar por el mercado de usados!!!!*



* aplican condiciones y restricciones.
 
muy cierto......yo compro un juego nuevo, es mi juego hago con el lo que se me de la gana, si lo quiero vender lo vendo no me tiene que poner restricciones, si quieren que todos lo compren nuevo vendan los juegos a 10dls a ver si logran mas ventas
 
La estrategia de venta en los juegos de segunda mano cambiaria:

El juego se compra en $50
Se vende de segunda digamos en $30
Se cobran por el online pass $10
Eso da casi $40 (poco atractivo para el comprador)
Como medida para poder vender el juego asumir ese costo adicional y venderlo menos $10 mas barato
osea en $20 :rolleyes:

Se le estaria perdiendo el 60% del valor original:s
 
Si es por eso ya esa medida la fueran tomado las agencias de automoviles... que FAIL! para esas empresas usureras...