[Junior de Barranquilla] Foro Oficial

Así tampoco hey...

Esas son fotos de una congregación de los Testigos de Jehová. Les prestaron el estadio justo cuando empezaron los trabajos.
 
Se reactivan los diálogos entre Colo Colo y Junior por pase de Carlos Bacca

abacca330.jpg


Barranquilla

El técnico Diego Umaña y el propio atacante de Puerto Colombia confirmaron que existen nuevos acercamientos entre Junior y Colo Colo.

El equipo chileno, que semanas atrás se había mostrado interesado en adquirir los servicios de Carlos Bacca, reactivó las negociaciones y el jugador podría partir a territorio austral.

“Sí, hay una oferta y están por cerrar. No sé, eso se está manejando hace dos días”, declaró Umaña tras el entrenamiento matinal de hoy.

“Mi representante (Helmut Wenin) me dijo que existían posibilidades con el Colo Colo y en Europa, vamos a ver. Por ahora estoy pensando en el partido contra Millonarios el domingo”, dijo Bacca.

El goleador rojiblanco jugará con la casaca rojiblanca este domingo en El Campín y luego se reportará a la concentración de la selección Colombia que se desplazará el lunes a La Paz para encarar un partido amistoso ante el combinado de Bolivia, el miércoles a las 6 p.m.

FUENTE
 
drruiz16.jpg


Por Rafael Castillo Vizcaíno

El martes fue parco. Amable y decente, pero cortante. Óscar Julián Ruiz no quería hablar ampliamente sobre las polémicas arbitrales del partido que Junior y Tolima empataron 1-1 en el estadio Romelio Martínez, el domingo anterior.

Ruiz se excusó y dijo que mientras no saliera el boletín de sanciones de la Comisión de Disciplina de la Dimayor, no podía referirse al respecto. Con un poco de insistencia, EL HERALDO pudo destornillar algunas breves respuestas que se publicaron en la edición del miércoles.

“Llámeme el jueves y hablamos con mucho gusto”, dijo Ruiz el martes.

Tal y como lo anunció, el árbitro llanero cumplió y sí habló ayer con EL HERALDO sobre la falta que derivó el gol del empate Pijao y la expulsión de Giovanni Hernández.

El colegiado del Meta reconoció que el 10 nunca fue vulgar, pero asegura que la simple protesta le significó la tarjeta roja y el reglamento lo avala.

¿Por qué expulsó a Giovanni Hernández?

Por una protesta, como lo consigné en el informe arbitral. No consagré algo diferente a lo que sucedió en el terreno de juego.

¿Usted quedó satisfecho con su actuación en el partido Junior y Tolima?

Sí, señor.

¿Tiene problema en volver a dirigirle un partido al Junior?

No. Si así lo considera la comisión arbitral, lo haré. No soy el que designo. No tengo vetos para ningún equipo.

Después de ver la repetición de la falta en televisión, ¿sigue pensando que fue falta?

Sí, señor, total. Para mí fue falta. Respeto los demás criterios, pero para mí fue falta.

¿Tiene algún problema con Giovanni Hernández?

Jamás, jamás, no los he tenido ni los tengo.

¿Giovanni es un caballero en la cancha?

Nunca lo había expulsado en tantos partidos que le he dirigido.

¿Por qué no fue más tolerante con un jugador que normalmente tiene un comportamiento dócil y respetuoso?

Mis procedimientos no distinguen que para este hay que ser así, para uno así y otros así. Obro siempre igual.

Pero a todas estas, ¿por qué lo expulsó?

Por protestar una decisión arbitral. Después de estar amonestado volvió a protestar una decisión arbitral.

¿El reglamento habla de que la simple protesta da para amarilla?

Protestar con gestos, movimientos o con palabras es causal de amonestación.

Para ratificar, ¿Giovanni Hernández le dijo alguna vulgaridad o grosería?

No, no fue grosero, no me dijo una vulgaridad. La regla no establece que deben ser palabras soeces o groseras. Vuelvo y lo digo, no puedo faltar a la verdad, Giovanni no me insultó con palabras soeces, pero sí protestó.

Si se devuelve el tiempo y se repite la situación, lo expulsa de nuevo o repensaría la situación...

Yo no actúo con prevenciones ni premeditaciones.

Se ampara en el reglamento

Según el reglamento de la Fifa, un jugador será amonestado y se le mostrará la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones:

1. Ser culpable de conducta antideportiva.

2. Desaprobar con palabras o acciones.

3. Infringir persistentemente las Reglas de Juego.

4. Retardar la reanudación del juego.

5. No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda.

6. Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

7. Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Cabe una pregunta: ¿Ruiz siempre hace cumplir el segundo punto?

FUENTE
 
TEofilo campeon en turquia con 3 Goles! el ultimo se lo dedica a Bacca. y lo curioso, El Junior cumple años jeje Bakano tener un Juniorista representandonos bien por fuera
 

Los últimos temas