Kara: un corto para demostrar la potencia real de la PS3 y el nuevo rumbo de los videojuegos

iAB5S.jpg


Ahora que los juegos asoman la cabeza a un nuevo género, mitad película mitad videojuego con títulos como Heavy Rain, parece ser que aquello que Hideo Kojima (padre de la saga Metal Gear) dijo hace un tiempo, afirmando que pasaría un buen tiempo antes que las productoras de videojuego le saquen todo el jugo al hardware de la PS3, ya podría estar llegando a su fin. Y precisamente la gente de Quantic Dreams (los creadores de Heay Rain) quienes recientemente han presentado este corto en la Game Developers de San Francisco, mostrando el nuevo “motor gráfico” que han patentado y con el cual planean patear todos los estandares actuales. Aquí lo curioso, el logro técnico, el malabar es que el corto no fue llevado “quemado” en un DVD para ser exhibido (como tanto se hace ahora) sino que fue ejecutado “en vivo” frente a los asistentes dejando que sea una PS3 común y corriente la que se encargue del rendereo final y lo lance en tiempo real. Se que suena complicado, pero quiere decir algo como que le dijeron a Da Vinci “píntate la Mona Lisa y aquí y ahora” y el otro chapó su pincel y la hizo en una. Después del corto el propio David Cage, director de Quantic Dreams, comentó que eso es solo elo 50% de la capacidad de su motor gráfico. Son siete minutos que fueron tomados con 64 cámaras de alta definición grabando hasta los más mínimos detalles de la actriz Valorie Curry, para captar luces, sombras, expresiones faciales, movimientos oculares y corporales y así conseguir transmitir todas las “emociones” a un personaje ficticio. Lo que vamos a ver en este corto, que es solo una demostración de músculo y no un proyecto real para un videojuego, es sin duda el camino que van a seguir las grandes compañías de videojuegos en cuanto al acabado gráfico-visual que tendrán los juegos en la siguiente generación, basándose en motores gráficos como este y captura de movimientos.

ZPz0q.jpg


Kara, es un nuevo modelo de androide asistente que está siendo probado antes de ser puesto a la venta en un futuro distante. Mientras va conversando con su programador, Kara va siendo ensamblada y se ponen a prueba sus habilidades. Cuando el test acaba el programador decide desensamblar a Kara pero el androide reacciona con una inusual muestra de sentimientos y conciencia propia, ante lo que entiende como su destrucción. Incluso le dice a su programador que tiene miedo. ¿Conseguirá evitar que desactiven? En lo personal sigo pensando que aún estamos lejos de sintetizar por completo a un humano de una manera 100% creible para crear actores virtuales que reemplacen por completo a los de verdad, pero en este corto, por breves segundos en diferentes momentos, la diferencia entre Kara y Valorie desaparece. Puede decirse entonces que este es, sin duda, el primer paso.

Video "Must See":

Fuente: http://blogs.sugoi.com.pe/shigure/noticias/kara-un-corto-para-demostrar-la-potencia-real-de-la-ps3-y-el-nuevo-rumbo-de-los-videojuegos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDeShigureSouma+%28El+Blog+de+Shigure%29&utm_content=Google+International
 
Última edición por un moderador:
No he visto en pc un juego donde los personajes lleguen a mostrar expresiones tan leves y sutiles como las que hace esta muñeca. Solo cara de enojado, la cual pasa a una cara de boca abierta porque recibio un golpe o un balazo, y luego pasa a cara de enojado.

Mire rage y si mal no recuerdo HL2 EP2 ;) Y eso que HL2 era todo low poly
 
No he visto en pc un juego donde los personajes lleguen a mostrar expresiones tan leves y sutiles como las que hace esta muñeca. Solo cara de enojado, la cual pasa a una cara de boca abierta porque recibio un golpe o un balazo, y luego pasa a cara de enojado.

jajaja esos movimientos de la boca abierta ...y luego enojado se me parecen a los gestos de los jugadores de pes... ejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mientras tanto en PC desde el 2008....

jueguen Crysis o Crysis Warhead y ningun juego ni render de consola los va a impresionar..
 
Última edición por un moderador:
Una cosa es PC y otra las consolas, si van a comparar entre consolas vaya y venga, de otra manera no hablen de cosas que no vienen al tema :/
 
La verdad me esperaba algo mucho mejor, me acuerdo la primera vez que iba caminando por las galerias de sandiego en Medellin y en una tienda oficial de nintendo estaba corriendo un video con el nuevo street fighter (era el cambio de generacion de la Nes a la Super Nes) me quede boquiabierto, las graficas eran como de otro planeta los colores los movimientos de los presonajes todo era completamente nuevo.

Creo que igual fue la sensacion cuando vi el cambio del super nes al nintendo 64 con su Mario 64, todavia me acuerdo yo babiando viendo a gus rodriguez de club nintendo mostrando videos antes del lanzamiento del N64, una vez mas algo totalmente innovador en cuanto a graficas se refiere.

Creo que desde ese entonces no a habido ninguna otra plataforma o videojuego que realmente me halla descrestado al nivel de graficas como estos dos cambios generacionales lo hizieron en su momento, los ultimos años han sido unos cuantos miles de poligonos alli otros por alla y listo, nada que realmente uno diga ushhh y eso que ya cuentan con la ayuda de los televisores HD.
 
Una cosa es PC y otra las consolas, si van a comparar entre consolas vaya y venga, de otra manera no hablen de cosas que no vienen al tema :/
Es verdad, son dos arquitecturas completamente diferentes así se midan en Teraflops o lo que sea de poder. La arquitectura Power es tan fuerte para gráficos, que fue la culpable de la fama de los Mac en diseño gráfico(sin desmeritar al resto del sistema), la Nintendo la usó en su ocasión e hizo que la Xbox(que nació con arquitectura X86 con un Celeron o Pentium modificado), se pasara a la Power/Derivados en ésta generación. La PS3 igual.

Nintendo, hasta en hardware jarcor estaba adelantada a su tiempo :dormir: :p XD XD XD
 
comparto el comentario de varios....a mi no me impresiono en lo mas minimo...incluso de la fotografia de los rostros en el comienzo, pense que era el rostro de la izquierda...y con respecto a los movimientos faciales, en este momento ando jugando este game...


...y no tiene nada que envidiar al del video, y aclaro este juego hace rato que salio....
 
Última edición por un moderador:
la verdad la ps3 desde que salio ha sido un dolor de cabeza para los desarrolladores, y tienen el mismo potencial de un xbox 360 en la ps3 los graficos no la podian igualar, a ver si ahora si comienzan a sacarle el jugo a esa consola antes de que salga la nueva generacion, y que no pase como con el gamecube, que practicamente ningun juego desarrollo su potencial
 
Muchos de los que comentan acá como que nunca han jugado con la PS3, este video demuestra solo que se puede hacer más con ella, no que apenas vaya a salir algo, el catálogo es muy amplio y es buenísimo (y también tengo 360).

Ahh y por cierto, para los que quieren flamear esto con posts hablando del pc cuando no viene al caso, por lo menos ponen Samaritan, no?, creo que esa fué una demo para mostrar el unreal engine y está en pc.

A algunos se les olvida que están hablando de una consola que ya lleva varios años.
 
La verdad me esperaba algo mucho mejor, me acuerdo la primera vez que iba caminando por las galerias de sandiego en Medellin y en una tienda oficial de nintendo estaba corriendo un video con el nuevo street fighter (era el cambio de generacion de la Nes a la Super Nes) me quede boquiabierto, las graficas eran como de otro planeta los colores los movimientos de los presonajes todo era completamente nuevo.

Creo que igual fue la sensacion cuando vi el cambio del super nes al nintendo 64 con su Mario 64, todavia me acuerdo yo babiando viendo a gus rodriguez de club nintendo mostrando videos antes del lanzamiento del N64, una vez mas algo totalmente innovador en cuanto a graficas se refiere.

Creo que desde ese entonces no a habido ninguna otra plataforma o videojuego que realmente me halla descrestado al nivel de graficas como estos dos cambios generacionales lo hizieron en su momento, los ultimos años han sido unos cuantos miles de poligonos alli otros por alla y listo, nada que realmente uno diga ushhh y eso que ya cuentan con la ayuda de los televisores HD.
Ah si, recuerdo esa tienda oficial de Nintendo:(. Tambien recuerdo el brinco en graficas del NES al Super NES con ver Street Figther 2, quedar boquiabierto al ver Super Mario 64 por primera vez y Metal Gear Solid 2 en el PS2. Pero a partir de ese momento ya nos empezamos a acostumbrar. Por mucho que mejore en cuestion grafico lo unico que vemos es que le ponen lunares, vellitos y poros a los muñecos.
 
El paso evolutivo seria en todo caso implementar SSS in game.........ESO si seria descrestante, de resto entre el salto cualitativo de lo que supuso el HDR en su momento y quizas el real time raytrace, no ha habido nada significativo hace varios años.
 

Los últimos temas