Karaoke para los moviles con tus canciones favoritas.

.:[SACN]:.

Lanero Reconocido
17 Dic 2005
161
Crea tu propio karaoke para tu móvil, con tus canciones favoritas.

Pues si, esta pequeña aplicación en java permite leer los archivos .kar (archivos karaoke) dentro de nuestros moviles, lo malo de esto es que la aplicación viene en ruso pero por eso no hay problema se entiende fácilmente.

Tratare de hacer el tutorial lo más detallado posible.

Pues vamos a comenzar:
Para esto vamos a necesitar la aplicación karaoke.jar que lo voy a dejar posteado dentro del archivo karaoke.zip, también necesitaremos el programa winrar instalado en nuestra computadora (si no lo tienen busquenlo por google).
En estas paginas podran encontrar varias canciones en extención .kar .
http://webkaraoke.pe.tripod.com/kar.htm
http://karuniverse.com/main_es.html

1.- Teniendo el archivo karaoke.jar, abranlo con el programa winrar (click derecho sobre el archivo - abrir con - Winrar) y vamos a poder ver 2 archivos .txt llamados dirs.txt y files.txt, que son con los que vamos a trabajar.
karaoke1ih5.jpg


2.- Ahora metemos la música en archivos .kar que hayamos descargado arrastrando los archivos hasta la ventana de winrar, pueden ser las que ustedes deseen, en el caso del ejemplo nada mas meti una, pero pueden ser las que ustedes quieran.
karaoke2vc6.jpg


3.- Tras haber realizado lo anterior prosedemos a abrir el archivo files.txt, en este archivo es necesario escribir el nombre completo de la canción (exactamente como biene en el archivo .kar) y con la extención .kar si el nombre de la canción lleva algún acento o una "ñ" edita su nombre y quitacelo, si no haces esto la aplicación del karaoke no te va a reconocer la canción. Al término de haber puesto todos los nombres debes de dejar un espacio de más, por que si no tampoco te va a reconocer las canciones, guardas los cambios del arcivo .txt. Y listo ya puedes pasar el archivo .jar a tu movil y a disfrutar.
karaoke2sy6.jpg


4.-Ahora, si bajaste bastantes archivos .kar de diferente artista y los quieres organizar conforme a su artista, tan solo vas a crear carpetas dentro del archivo .jar con el que andamos trabajando, en mi caso voy a utilizar canciones de The doors y de los Beatles, entonces voy a crear dos carpetas haciendo click con el botón derecho del raton en un lugar en blanco de la ventana del winrar y seleccionando la opción "Crear una nueva carpeta", a las dos carpetas que realizé les puse por nombre "The doors" y "The Beatles".
karaoke2hy6.jpg


5.- Después de haber creado las carpetas necesitamos registrarlas en el archivo dirs.txt, los hacemos al igual como le hicimos para registrar las canciones, con los mismos nombres (respetando mayúsculas y minúsculas) dejando un espacio al último y sin utilizar acentos, guardamos cambios en el archivo dirs.txt.
karaoke2ub3.jpg


6.- Después de haber registrado las carpetas, se agregan las canciones en archivos .kar en su carpeta correspondiente; es necesario también registrar estos nuevos archivos .kar, en la carpeta nueva (en mi caso la carpeta "The Doors") es necesario crear un nuevo archivo .txt llamado igualmente files.txt en el que vamos a registrar estos nuevos archivos .kar (el archivo .txt créalo en el escritorio de la computadora y despues lo metes al archivo .jar), el registro de los archivos se realiza igualmente como se explica en el paso 3. y esto es el mismo proscedimiento para las otras carpetas.
karaoke2tv2.jpg


Ahora vamos a ver las funciones de la aplicación:
w800yo2.jpg


w800oc6.jpg


Espero que el tutorial haya sido lo más detallado posible y que lo disfruten, por que estube leyendo en varios foros que algunos laneros estaban muy interesados en tener un karaoke en el movil. ;)
Suerte :)
 

Archivos adjuntos

  • Karaoke.zip
    9 KB · Visitas: 2,836
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
que raro lo pase a mi pagina wap y a la hora de descargarlo me dice que no es un archivo compatible, lo trate de bajar en un sony ericsson w300i y en un k700i porque sera
 
[LMc] JoSeX dijo:
Debe ser porque los sony ericsson no reproducen archivos .kar igual Muy buena toda esta informaciòn.
Gracias
Pero los archivos .kar son los archivos karaoke que se deben de meter en el archivo .jar como dice en el tutorial para que puedan ser leidos por el movil, el archivo .jar se instala como si fuera un juego por eso no hay problema,Glory a lo mejor estas haciendo algo mal por que lo he probado en un k700 y funciona de maravilla.

Si tienes alguna duda pregunta, no hay problema ;)
 
STALIN85ECU dijo:
disculpen y hice lo del tutorial sin problema pero aun no lo subo, mi cel es un motorola c650, lo podre correr? gracias...

ahorita estube haciendo pruebas con un emulador para motorola c650 y me sale error, tambien lo emule con un v3 y con un rokr y estos si lo corren, pero por que no lo pruebas, talvez lo corra.
Suerte ;)
 
La Verdad Compadre Sacn Te La Sabes Bien Acerca De Esto De Telefonia Celular Bueno No Creo Qeu Mas Que Yo Verdad Jajaja Pero Si Te La Sabes Compadre Chido Por Tus Aportes Luego Cuendo Pueda Te Doy Otro K+
 
[LMc]Charls dijo:
La Verdad Compadre Sacn Te La Sabes Bien Acerca De Esto De Telefonia Celular Bueno No Creo Qeu Mas Que Yo Verdad Jajaja Pero Si Te La Sabes Compadre Chido Por Tus Aportes Luego Cuendo Pueda Te Doy Otro K+

Pues me la se mas o menos compa jajaja espero que lo hayas probado y te haya gustado, y bueno estare en espera de tu k+ jajaja
 
¡¡Guauuu!! Me encantó este karaoke... jaja, aunque sea solo para fanfarronear que mi cel tiene karaoke... de todos modos muy bueno, gracias por este aporte... K+
 
duda camarada!

comentas que en archivo rar viene el archivo jar y dos archivos en lo que trabajaremos pero no los veo solo veo que trae el rara solo el archivo jar,...., podrisas pasarnos los demas archivos !

saludos!
 

Los últimos temas