KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra

koi11111.jpg


La misión Kepler de la NASA ha encontrado el que hasta el momento sería, el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto: KOI 172.02, que se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta, indicando que su tamaño es considerablemente más grande.

Aparte de eso, el año en KOI 172.02 es más corto, pues da una vuelta a su sol en 242 días, mientras que por otro lado su aceleración de gravedad es de 14,7 m/seg, lo que se expresa en una gravedad mucho más fuerte que la de nuestro planeta, donde dicha cifra es de 9,8m/seg.

Lo más interesante es que la temperatura del lugar podría ser parecida a la nuestra, si bien un poco más fría, pero permitiendo de todas formas la presencia de agua en su superficie, convirtiéndolo en primera prioridad para apuntar las búsquedas de vida extraterrestre de ahora en adelante.

Fuente
 
En un caso hipotetico de que se den las condiciones de viajar y habitar tal planeta, seguro surgiran un mundo de problemas e inquietudes, pero en este caso preciso, si se toma un año de 242 dias y no de 365, viviremos mas años???? jajajajajjajajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
En un caso hipotetico de que se den las condiciones de viajar y habitar tal planeta, seguro surgiran un mundo de problemas e inquietudes, pero en este caso preciso, si se toma un año de 242 dias y no de 365, viviremos mas años???? jajajajajjajajajja

Que mamera tener navidades mas cerca :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Listo, terminemos de contaminar este planeta y vamos por el próximo.:p <---Sarcasmo

Pues con esa gravedad van a tener un peso 1.5 veces mayor que en la tierra, así que tienen que ir personas de huesos sólidos y delgadas. ¿Alguien dijo Avatar?:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La ignorancia es atrevida...

Ninguno de nosotros creo, conoce todo nuestro mundo y ya quieren ir a otro más grande, para seguir en pichirruas guerras y Diálogos de PAZ, que lo único que traera es hambre y sosobra para todos los combatientes quienes se iran a sus casas unos con las manos adelante y otra atrás pues quienes están negociando son los que se llevarán todo el banquete, mejor dicho, cuando le den la vuelta al mundo y conozcan cada rincón, hablen y digan que ya no hay más que explorar en nuestro planeta para así seguir explorando otros.

Piensen, le ponemos límites a los Países, que no se dirá de lo que harán en un planeta nuevo, donde somos el peor animal que vive en este hermoso planeta. Piensen un poco y verán.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ninguno de nosotros creo, conoce todo nuestro mundo y ya quieren ir a otro más grande, para seguir en pichirruas guerras y Diálogos de PAZ, que lo único que traera es hambre y sosobra para todos los combatientes quienes se iran a sus casas unos con las manos adelante y otra atrás pues quienes están negociando son los que se llevarán todo el banquete, mejor dicho, cuando le den la vuelta al mundo y conozcan cada rincón, hablen y digan que ya no hay más que explorar en nuestro planeta para así seguir explorando otros.

Piensen, le ponemos límites a los Países, que no se dirá de lo que harán en un planeta nuevo, donde somos el peor animal que vive en este hermoso planeta. Piensen un poco y verán.

Si tiene razón... pero colonizar otro planeta es algo creo inevitable en el futuro a largo plazo. Si, que somos una ****************** etc etc... pero esto no va a cambiar y no todo es malo ;)
 
yo siempre dire lo mismo. algo tan lejano y ya le tienen una foto como la que muestra la imagen, hasta ese planeta ya ni esta y solo vemos los rastros de lo que fue.

en fin. que afan de irnos de aca jajajajaj
 
yo siempre dire lo mismo. algo tan lejano y ya le tienen una foto como la que muestra la imagen, hasta ese planeta ya ni esta y solo vemos los rastros de lo que fue.

en fin. que afan de irnos de aca jajajajaj

eso no es ninguna foto, eso es una representación de lo que se cree es el planeta y son solo 140 años luz no creo que en 140 años el planeta halla desaparecido o cambiado dramáticamente sus condiciones.......

Pues con esa gravedad van a tener un peso 1.5 veces mayor que en la tierra, así que tienen que ir personas de huesos sólidos y delgadas. ¿Alguien dijo Avatar?:rolleyes:

la velocidad de la gravedad es solo un 5% mayor a la de la tierra por lo que una persona que pese 75kg. allá pesara 90kg lo que no supondría mayor problema para una persona, si fuera 1.5 veces mayor como usted dice ... que ademas no se de donde saca ese calculo... pues si aquí pesara 75 kg allá pesaría 187,5 kg lo que representaría un impedimento casi total para posarse en ese planeta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la velocidad de la gravedad es solo un 5% mayor a la de la tierra por lo que una persona que pese 75kg. allá pesara 90kg lo que no supondría mayor problema para una persona, si fuera 1.5 veces mayor como usted dice ... que ademas no se de donde saca ese calculo... pues si aquí pesara 75 kg allá pesaría 187,5 kg lo que representaría un impedimento casi total para posarse en ese planeta

Pues yo hice un cálculo parecido a E_Blue y no entiendo el suyo de ninguna manera, creo que no me llevo bien con este tema xD.

14,7 es exactamente 50% más grande que 9,8 (Al menos el número) pero vamos que no me llevo con la física asi que no tengo idea si eso también se representa como 50% más peso.

Por otra parte no entendí, 5% más dices... 90 Kg es igual a 75 Kg + 5%?, me perdí más xD

En serio no entiendo :S

Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ya los gringos estaran buscando petroleo para adueñarse de el, y de paso crear el gobierno de transicion para ver quien sera la autoridad (ellos)... jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo hice un cálculo parecido a E_Blue y no entiendo el suyo de ninguna manera, creo que no me llevo bien con este tema xD.

14,7 es exactamente 50% más grande que 9,8 (Al menos el número) pero vamos que no me llevo con la física asi que no tengo idea si eso también se representa como 50% más peso.

Por otra parte no entendí, 5% más dices... 90 Kg es igual a 75 Kg + 5%?, me perdí más xD

En serio no entiendo :S

Gracias :)

Yo tampoco entiendo que calculo hizo.:\
 
si tenemos que 1KgF(Kilogramo fuerza) = 9.8 Newtons
si pesamos 75Kg en la tierra
convertimos de Kgf a newtons
75KgF * 9.8 N/KgF = 735 N

Demostremos que la masa no varia

W = m x g
735 N = m x 9.8m/s^2
m = 735 N/ 9.8m/s^2 = 75Kg de masa

si tenemos que w = m x g y estamos es KOI

w = 75Kg x 14.7m/s^2 = 1102.5 N

convirtiendo

Peso (KgF) = 1105.5 N / 9.8 N/KgF = 112.5 KgF
la gravedad es 66.666% mayor que la de la tierra, aprox unas 1.5 veces
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas