KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra

koi11111.jpg


La misión Kepler de la NASA ha encontrado el que hasta el momento sería, el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto: KOI 172.02, que se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta, indicando que su tamaño es considerablemente más grande.

Aparte de eso, el año en KOI 172.02 es más corto, pues da una vuelta a su sol en 242 días, mientras que por otro lado su aceleración de gravedad es de 14,7 m/seg, lo que se expresa en una gravedad mucho más fuerte que la de nuestro planeta, donde dicha cifra es de 9,8m/seg.

Lo más interesante es que la temperatura del lugar podría ser parecida a la nuestra, si bien un poco más fría, pero permitiendo de todas formas la presencia de agua en su superficie, convirtiéndolo en primera prioridad para apuntar las búsquedas de vida extraterrestre de ahora en adelante.

Fuente
 
Bueno, espero no equivocarme.
Teniendo en cuenta que en teoría la masa no varía, pero si el peso.

Si un humano en la Tierra, teniendo en cuenta su "fuerza de gravedad promedio" pesa 100kg·fuerza (kgf) = 100kg*9.81m/s² = 981 Newtons.

Entonces, como la gravedad en aquel planeta es 14.7m/s², entonces para comparar en mismas unidades:
El mismo humano de 100Kg de masa, pesará en KOI 172.02:

100kg*14.7m/s² = 1470 Newtons, es decir pesaría un 48.8% más de lo que pesa en la Tierra.

Concluyo que unos supuestos habitantes del tipo humano en ese mundo, tendrían que ser más fuertes físicamente. En cuanto a tamaño (altura), es una incógnita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, espero no equivocarme.
Teniendo en cuenta que en teoría la masa no varía, pero si el peso.

Si un humano en la Tierra, teniendo en cuenta su "fuerza de gravedad promedio" pesa 100kg·fuerza (kgf) = 100kg*9.81m/s = 981 Newtons

Entonces, como la gravedad en aquel planeta es 14.7m/s, entonces para comparar en mismas unidades:
El mismo humano de 100Kg de masa, pesará en KOI 172.02:
100kg*14.7m/s = 1470 Newtons, es decir pesaría un 48.8% más de lo que pesa en la Tierra.

Concluyo que unos supuestos habitantes del tipo humano en ese mundo, tendrían que ser más fuertes físicamente. En cuanto a tamaño (altura), es una incógnita.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si tenemos que 1KgF(Kilogramo fuerza) = 9.8 Newtons
si pesamos 75Kg en la tierra
convertimos de Kgf a newtons
75KgF * 9.8 N/KgF = 735 N

Demostremos que la masa no varia

W = m x g
735 N = m x 9.8m/s^2
m = 735 N/ 9.8m/s^2 = 75Kg de masa

si tenemos que w = m x g y estamos es KOI

w = 75Kg x 14.7m/s^2 = 1102.5 N

convirtiendo

Peso (KgF) = 1105.5 N / 9.8 N/KgF = 112.5 KgF
la gravedad es 66.666% mayor que la de la tierra, aprox unas 1.5 veces

Gracias por la explicación; yo llegue al mismo resultado haciendo regla de tres.:p

9.81m/s^2______ 75Kg
14.7m/s^2______ X = 112.5Kg :p

No entiendo de donde saca lo de 66.6%; si es 1.5veces mayor hay un 50% mas de gravedad no 66.6%.:\
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
50(33%)+50(33%)+50(33%)=150(100%+-).

Tomando la tierra como base, entonces representa 1.0 "veces", vendría a ser igual a 100 ó 66%. La expresión creo vendría a ser que la tierra es 66% ese planeta. Pero tampoco entiendo bien ¬¬.

PD: 8 minutos para editar la respuesta porque nada que cargaba la página :muerto:.
 
Gracias por la explicación; yo llegue al mismo resultado haciendo regla de tres.:p

9.81m/s^2______ 75Kg
14.7m/s^2______ X = 112.5Kg :p

No entiendo de donde saca lo de 66.6%; si es 1.5veces mayor hay un 50% mas de gravedad no 66.6%.:\

Si, tienes razon, es 33.33% mas. la gravedad de la tierra es 66.66% de la de KOI.
 
yo creo que todo quedara en especulación. no importa mucho que pase. moriremos primero y pasaran muchas generaciones hasta que se cuente con la tecnología para poder aventurarse mas allá, si es que no destruimos todo antes, ademas son 140 años luz.
incluso, en el caso que sea posible, siquiera acercarse un poco, solo unos cuantos con el dinero y el poder suficiente podrán conocer lo que hay afuera.
mientras este mundo sigue agonizando, seguiremos soñando con que existen otros mundos que podemos ir a destruir, en lugar de hacer algo realmente útil. es una falsa esperanza, porque este daño no que hemos hecho no tiene reversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo creo que todo quedara en especulación. no importa mucho que pase. moriremos primero y pasaran muchas generaciones hasta que se cuente con la tecnología para poder aventurarse mas allá, si es que no destruimos todo antes, ademas son 140 años luz.
incluso, en el caso que sea posible, siquiera acercarse un poco, solo unos cuantos con el dinero y el poder suficiente podrán conocer lo que hay afuera.
mientras este mundo sigue agonizando, seguiremos soñando con que existen otros mundos que podemos ir a destruir, en lugar de hacer algo realmente útil. es una falsa esperanza, porque este daño no que hemos hecho no tiene reversa.

Entonces no hagamos nada pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, espero no equivocarme.
Teniendo en cuenta que en teoría la masa no varía, pero si el peso.

Si un humano en la Tierra, teniendo en cuenta su "fuerza de gravedad promedio" pesa 100kg·fuerza (kgf) = 100kg*9.81m/s = 981 Newtons

Entonces, como la gravedad en aquel planeta es 14.7m/s, entonces para comparar en mismas unidades:
El mismo humano de 100Kg de masa, pesará en KOI 172.02:
100kg*14.7m/s = 1470 Newtons, es decir pesaría un 48.8% más de lo que pesa en la Tierra.

Concluyo que unos supuestos habitantes del tipo humano en ese mundo, tendrían que ser más fuertes físicamente. En cuanto a tamaño (altura), es una incógnita.

Puede que físicamente puedan ser mas fuertes las personas que vivan aya, pero eso creo que tendría otras implicaciones en el cuerpo humano. Yo no soy experto en medicina, pero por poner un ejemplo este aumento de la gravedad supongo que tendría implicaciones en el sistema circulatorio, ya que este esta acondicionado para funcionar con la gravedad de la tierra. Seria algo parecido a lo que les pasa a los astronautas por la falta de la misma

Esta claro esta, ocurriría en el caso de un humano que llegara por primera vez a habitar ese planeta
 
Los que cumplan a partir de Septiembre (más o menos si me equivoco me ayudan) no cumplirán más años... ¡Inmortalidad segura! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Puede que físicamente puedan ser mas fuertes las personas que vivan aya, pero eso creo que tendría otras implicaciones en el cuerpo humano. Yo no soy experto en medicina, pero por poner un ejemplo este aumento de la gravedad supongo que tendría implicaciones en el sistema circulatorio, ya que este esta acondicionado para funcionar con la gravedad de la tierra. Seria algo parecido a lo que les pasa a los astronautas por la falta de la misma

Esta claro esta, ocurriría en el caso de un humano que llegara por primera vez a habitar ese planeta

Como un pequeño consejo, podrías empezar a aplicar las reglas de las tildes:

ésta / esta / está
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesante los temas y las explicaciones que dan los Laneros.
Pero siendo bien volado, y que haya vida en ese planeta (que la debe haber), no creo que nos recibieran con comidas típicas, bailes, y fiestas, si no con guerras por invadir el planeta.
 
Interesante los temas y las explicaciones que dan los Laneros.
Pero siendo bien volado, y que haya vida en ese planeta (que la debe haber), no creo que nos recibieran con comidas típicas, bailes, y fiestas, si no con guerras por invadir el planeta.

Puede que tengas razón pero yo creo que estas transfiriendo el pensamiento humano a otros seres que no conoces, ¿Quien sabe? tal vez si seriamos bienvenidos pues su forma de pensar es distinta al promedio humano.

Es como cuando conoces a tu suegro y no le caes bien de entrada, sin siquiera conocerte ya te tilda de degenerado, ¿Porque? porque probablemente el crea que vos sos como el.
 
Puede que tengas razón pero yo creo que estas transfiriendo el pensamiento humano a otros seres que no conoces, ¿Quien sabe? tal vez si seriamos bienvenidos pues su forma de pensar es distinta al promedio humano.

Es como cuando conoces a tu suegro y no le caes bien de entrada, sin siquiera conocerte ya te tilda de degenerado, ¿Porque? porque probablemente el crea que vos sos como el.

Tienes razón, pero no creo que nosotros en un futuro vayamos a conocer y hacer amistades en otros planetas, si no buscar otro planeta parecido al nuestro para habitarlo, con el hecho de pensar eso, ya tiene significado "Invasión".

Deben existir otras formas de comunicación, de pensamiento, de vivir… etc. Y tal vez no sean tan violentos, salvajes o tengan otra forma de pensar. Lastimosamente así es el hombre, y en un futuro lejano, cuando hayamos contaminado y explotado el nuestro, tenemos buscar otro lugar para subsistir y de igual forma explotar. (Esperemos que aprendamos la lección y cambiemos esto).
 

Los últimos temas