La ciudad mas peligrosa de Colombia

jaja, pablo remalas le quedo en pañales, llevo toda mi vida viviendo en La Capital, y la UNICA vez que me robaron algo fue una "gorra" al lado de la calle del cartucho...hace como 6 o 7 años...jajja por huev...
 
pues como que actualmente es cali.
vivo en medellín y me han atracado 2 veces, una vez en el estadio, otra en el centro, que sustos tan hps, pero bueno, ya ni recuerdo.
en bogotá lo que hay que hacer es estar muy atento, hay demasiadas formas de robar que se han inventado allá, increible. una vez sali con un amigo del concierto de offspring e ibamos a caminar hasta una estación de transmilenio, y cogimos por donde no era, excelente!! la primera vez que iba a bogotá y perdido en la noche por la 30. caminamos en dirección sur hasta un carrefour que no recuerdo, desde el campín. en fin, no nos pasó nada, asi que tampoco me llevé mala imagen de la ciudad, pero eso si, habia una gente sospechosa, pero nos pusimos mas atentos y pues nada, nos tocó coger taxi en el carrefour.
 
rena dijo:
la primera vez que iba a bogotá y perdido en la noche por la 30. caminamos en dirección sur hasta un carrefour que no recuerdo, desde el campín. en fin, no nos pasó nada, asi que tampoco me llevé mala imagen de la ciudad, pero eso si, habia una gente sospechosa, pero nos pusimos mas atentos y pues nada, nos tocó coger taxi en el carrefour.
Caminaron desde el campin (calle 59 aprox) hasta la calle 19 :\ : \ a altas horas de la noche... que falta de plan :\ :\ o joda :rolleyes: :rolleyes: eso es lo que yo llamo dar papaya :S, sobre todo las cuadras entre las americas y la 19 :\ :\

C.F.
 
una vez, un 30 de diciembre (de 1999) para ser exactos, sali de tomar con mis amigos en chapinero, lo grave fue que me quede sin pal bus y me toco echar pata hasta mi casa (imaginese, por toda la treinta hacia el sur) y no pasaba ni un solo taxi y en esa epoca nada de celular, pero bueno al fin llegue luego de casi 4 horas de patoneada y no me atracaron (bueno lo unico que me habrian robado serian los zapatos))
 
yo si he oido ke colombia no es muy seguro pero aki en mexico por suerte no hay tantos pero los ke hay son robos mayores o secuestros
 
No entiendo bien la expresion de dar papaya ...¿es provocar o algo asi? parece ke esten dando la impresion de ke el atraco es culpa de la victima porke "provoca" :S
 
algo asi raptor a lo que se pueden estar refiriendo es que muchas veces es de conocer el sector su peligrosidad y como vas, por lo general en todasd las ciudades el "norte" es donde habitan los de estratos mas acomodados por asi decirlo entonces mas que bien tienen mejor seguridad , pero eso de ir a un barrio que es bastante inseguro en la ultima pinta y con un discman y un reloj cartier un domingo en la tarde por el cenrto o sur :S es es dar papaya :p
 
si, dar papaya, es impulsar las condiciones para que a uno le pase algo malo como ya lo explicaron con ejemplo. es que acá existe una cultura errada de la invulnerabilidad en la que las cosas no le pasan a uno sino que uno hace que le pasen.
 
Pzyko_9x3 dijo:
yo si he oido ke colombia no es muy seguro pero aki en mexico por suerte no hay tantos pero los ke hay son robos mayores o secuestros
Como cualquier ciudad grande del mundo, existen lugares, barrios o sectores en los que uno no debe estar, o no debe pasar despues de determinada hora.... A mi Colombia no me parece inseguro, como lo digo nunca en mi vida me han robado, atracado, o demás.

Raptor dijo:
No entiendo bien la expresion de dar papaya ...¿es provocar o algo asi? parece ke esten dando la impresion de ke el atraco es culpa de la victima porke "provoca" :S
Es tentar a la suerte... por ejemplo usted estar en un lugar desconocido, salir por la noche a dar un paseo por las calles con un computador portatil. Sentarse en una banca de un parque oscuro y ponerse a trabajar en el PC. Eso es dar papaya :p

C.F.
 
Camilo te falto aclarar que la papaya hace parte los mandamientos:

11. No dar papaya
12. Papaya servida, papaya partida

Saludos.
 
kP-criscrock dijo:
No es con el objetivo de ofender a nadie, pero uno de los motivos por el que estoy mas feliz de regresar a barranquilla es porque estoy mamado de la inseguridad en bogota, por ejemplo por motivos laborales he vivido en cartagena, en santamarta y en villavicencio y nunca me habian atracado, pero solo fue llegar a bogota y me coronaron el celular y lo mas vacano es que fui testigo de 5 atracos en buses, y para rematar anoche en el transmilenio le sacaron la tarjeta debito a mi esposa y de una vez y quien sabe como le vaciaron la cuenta, que raterio tan berraco en esa ciudad

Huy hermano, perdone que me ria pero es que usted estaba era pero de malas ! .... yo también soy Barranquillero, me han asaltado dos veces pero tengo que reconocer que fue por abuso de mi parte, pues fue por andar en calles super peligrosas y a altas horas de la noche. Por otro lado, también depende donde estuviste ¿qué barrio? por ejemplo. Por que si estuvo por Ciudad Bolivar, Usme, Kennedy se podría decir que antes le fue bien. :) ...

En general, sopesando la violencia y peligro constante, creo que Cali es la ciudad más peligrosa. No sé, quizas me equivoque, pero es mi percepción.
 
Yo he vivido en Bogotá toda mi vida, solo me han atracado una vez en la vida y fue por dar papaya:

Salí del colegio a comprar el formulario de la UN (año 2000) y me baje en la 127 con autonorte con el cel en la mano (pues un amigo estaba hablando con él y no lo alcance a guardar) y paila, di papaya y me jalaron el cel.

Desde entonces yo no hablo por cel en la calle ni nada de eso, y suelo conocer bien el sector antes de ir. y si voy trato de no ir solo y de día. NO den papaya.
 
recuerdo cuando estaba en lima, ya mi me gustaba hoder gente caminar por donde los ladrones estan y siempre lucir mis cosas, solo uno se atrevio acercarse , pero ni mas le dieron ganas de meterse conmigo, aveces hay k ser mas salvaje y brutal solo para dejar marcado y muy claro kien eres y con kien se meten!
las ultimas vecces me saludaban y eso k solo tenia 18 anyos!
imaginen a viejo k cuando la policia lo detenia por conducir ebrio lo tenia k sujetar en grupos grandes para k no los vaya a danyar!!
siempre es lo mismo, si vives en un lugar bravo evita !!pero si no puedes evitarlo entonces dejales claro k dependiendo de lo k suceda sabran kien eres!
 
cfranco-p dijo:
Como cualquier ciudad grande del mundo, existen lugares, barrios o sectores en los que uno no debe estar, o no debe pasar despues de determinada hora.... A mi Colombia no me parece inseguro, como lo digo nunca en mi vida me han robado, atracado, o demás.


Es tentar a la suerte... por ejemplo usted estar en un lugar desconocido, salir por la noche a dar un paseo por las calles con un computador portatil. Sentarse en una banca de un parque oscuro y ponerse a trabajar en el PC. Eso es dar papaya :p

C.F.
yo hacia cosas asi cuando salia de caceria!
 
Ustedes viven en el Paraiso, yo vivi en el DF México, es de lo peor, hasta la policia es una organizacion criminal, y todo se basa en secuestros y grandes robos, un muerto por dia es el pan de cada dia.
 
thanatos97 dijo:
Ustedes viven en el Paraiso, yo vivi en el DF México, es de lo peor, hasta la policia es una organizacion criminal, y todo se basa en secuestros y grandes robos, un muerto por dia es el pan de cada dia.

SI eso me ha dicho un familiar que vive por esos lados. Que en el DF es super peligroso. Eso ocurre porque es una ciudad super grande. Ademas con esas Direcciones tan enredadas quien no va a andar seguro si no se sabe donde está. Amo la nomenclatura colombiana :p
 
grrr!!! que piedra, me robaron!!!!!!, imagínense que me estaba bajando de la buseta y yo usualmente guardo mi billetera con todos mis papeles (cedula,libreta,pase, carnets) en el bolsillo pequeño del morral y sin darme cuenta unos malp*a*r*i*d*o*s h*ps choros me abrieron la maleta y me bajaron la billetera (con 50 k snifff!!!)y mi ipod shuffle. Menos mal tenia el celular en el bolsillo si no hubiera sido la pérdida más grande
que desgracia!!! ahora me toca voltear pa todos lados con el fin de recuperar mis papeles (ya no voy a pode votar el año entrante) que piedra.... PD: NO den papaya, sobre todo en la calle, tengan mucho cuidado con sus objetos personales
 

Los últimos temas