La mejor forma y mas economica de bajar la temperatura!

santya124

Lanero Regular
22 May 2005
35
Como andan laneros! Bueno, les comento que revisando el foro vi alguien que preguntaba sobre el CPUIDLE...
Despues de buscar un poco en internet vi que no me iba a afectar para nada a la PC, al contrario... hace que dure mas tiempo y baja hasta en 10 grados la Temperatura sin gastar ni 1 centavo!
Les comento para los que no saben que es esto... El CPUIDLE o el S2kCTL son programas que lo que hacen es bajar la temperatura del CPU entre 8 y 10 grados!!! Como lo logra??? Simplemente apaga zonas de la CPU que no se esten utilizando y las enciende cuando sea necesario sin afectar en lo mas minimo el rendimiento del mismo!
Sin este programa el CPU esta completamente activado... aunque no se este usando.. y esto hace que se gaste mas energia, por lo que aumenta la temperatura y la vida util del mismo!
Si queremos escuchar musica o ver una pelicula, simplemente se activa parte del procesador, y el resto queda en "stand by".
Ahora si... si usamos la CPU al 100% como con el Prime95, la temperatura va a subir... pero para los que no usamos mucho la PC al 100% generalmente esta es la solucion mas economica! y lo mejor es que aumenta la vida util!(si lo pensamos tampoco es gran cosa esto ya que un procesador no dura mas de 3 anos sin que lo cambiemos por uno mejor.., pero...)
En mi caso tengo un Sempron 2400+ con el FSB a 200, por lo que me esta corriendo realmente a 2000Mhz en vez de a 1600Mhz. Asi y todo la temperatura con el SK2Ctl activado es de 39 grados escuchando musica con el Media Player! Sin este programa la Temperatura esta entre los 46 y 47 grados! Asi que es una gran diferencia!
En mi Pc probe tanto el CPUIDLE como el S2kCtl y me funciono mejor este ultimo... ya que es especial para AMD. En la Pentium 4 de 2,4Ghz de mi hmno el unico que funciona es el CPUIDLE y tb es exelente!
Ah, me olvide de decirles... esas temperaturas son solo con el cooler de fabrica que traen los procesadores! nada mas que eso! La pasta termica tb es la de fabrica. No le agregue nada! La temperatura ambiente si les interesa saber ahora es de aprox 24 grados...(con calefaccion)
Asi que gente, realmente si no viven con la PC al 100% les recomiendo estos programas!
Aca abajo les paso las links de donde pueden bajarselos!
"Bajo circunstancias normales, la CPU no siempre está activa. Gasta mucho tiempo esperando respuesta del teclado, el disco duro o el CD-ROM. ¿Qué podría ser más lógico que apagar la CPU en esos periodos? Ésto es exactamente lo que hace la instrucción máquina HTL. Cuando la CPU encuentra una instrucción HLT, el reloj se para y la CPU entra en modo de suspensión hasta que ocurra una interrupción.
Los sistemas operativos modernos como Linux, Windows NT o Windows 2000 ejecutan la instruccion HLT como una tarea de prioridad. Ésta tarea se ejecuta cuando la CPU está inactiva. Sin embargo no necesita tiempo de ejecución adicional, ni la CPU funcionará más despacio. Ésto no daña el rendimiento de la CPU. Desafortunadamente Windows 95 no suporta HLT. Para evitar ésta limitación, Hmonitor provee un tarea que ejecuta HLT en windows 95/97. "
http://www.cpuidle.de/ (el programa es shareware, pero si aprietan sobre el link se los deja bajar con 1 a~no de prueba gratis)(si no pueden preguntenme, no hay problema)
http://www.stargaz0r.nm.ru/ (aca se bajan el S2kCtl, este es totalmente gratis! Cuando lo configuren vayan a y tilden donde dice "enable bus disconect" y la dos rayas pongalas en 64)
Saludos!
 
pq las dos al 64??

pq hay q poner las dos rayitas del s2kctl en el 64. Yo hasta ahora lo tenia en el minimo, y la temperatura tb bajaba... q miden esas dos rayas??
Perdon, pero es q soy algo inxperto es estos temas...
 
Mira, con respecto a las dos rayitas creo que es en cuantas partes te separa el CPU.. Hay CPU que se pueden dividir mejor sin perder la estabilidad... por lo tanto disminuye mas la temperatura.
Fijate en internet hay paginas que te dicen en cuanto conviene dividirlo...
Con respecto a si la usas a full a la maquina tambien vas a notar una disminucion en la temperatura... ya que nunca realmente la usas al 100%.
Saludos.
 
hola amigos yo les comento mi experiencia con el cpuidle, ami me bajaba la temp del sistema pero me consumia terriblemente los recursos del mismo, no lo recomiendo, aparte juega con el procesador eso.
 
pregunta cpuidle bjar temperatura sirve?

como lo uso?

no me jodera algo?

y le di aply pero namas se ve un icono de flecha verde en la barra de tareas , ya esta activo?
 
Mira... me parece raro que te consuma los recursos... Yo lo estoy usando hace muchisimo en dos maquinas totalmente diferentes, una AMD Sempron 2400+ con overclock del bus en 200 y la otra es una P4 2,4Ghz. En ninguna de las dos vi ningun diferencia de rendimiento con el programa funcionando y sin funcionar.. Es mas, los testie con un programa, croe que era el systray, para asegurarme...
Pero bue... lo mio fue una sugerencia... Realmente no estoy vendiendo el programa... asi que hagan lo que quieran... A mi y mucha gente que conosco nos funciono perfecto y no bajo el rendimiento en lo mas minimo. Es mas... lo aumenta en cierta forma al dividir mejor las funciones y al estar el CPU con menor termperatura.
No veo ningun utilidad a comprarse esos coolers de 50 dolares, que solo bajan la temperatura en algunos grados... Pero el procesador esta a full! y gasta el equipo!
Es lo mismo que una fogata... para que la vamos a apaciguar si podemos apagarla!
 
yo estuve usando el CPUIDLE durante un tiempo, si es bueno, porque no es como otros programas que hay que controlan el rendimiento del cpu y otros de la memoria ram que mas que mejorar el rendimiento, lo matan....

el problema que veo del CPUIDLE es que hay muuuuuchos board incopatibles con ciertas funciones, por ejemplo, yo tuve problemas con una K7S5A porque el sonido me lo distorsionaba, y bueno, segun el programa hay formas de corregir esto, pero no todos los board lo soportan, doy el ejemplo de ese board porque era el que tenia, pero tambien se de varios amigos que lo usaban con otros modelos y bueno, en algunos un problemita con sonido, en otros con otros componentes.

pero en general si eres de los que usa la pc para simplemente hacer trabajos normales (office, internet, etc etc) pues es sumamente recomendable, ahora el que usa la pc para edicion de video y sonido, o para jugar... pues no le recomiendo que lo tenga activo... activelo solo cuando deja en reposo su pc..

por cierto, este software cuando esta en funcionamiento te muesta el procesador como que esta en uso al 100% esto no es cierto, para que no se vayan a asustar... lo que pasa es que el procesador muestra que hay un servicio (el del CPUIDLE) que esta usando el procesador al 100%, pero claro, lo esta controlando...

saludos
 
Yo usé durante un tiempo el CPUIDLE y realmente hace lo que dice que hace, me baja la temp. del micro entre 6 y 8 grados. Pero encontré un problema y una objeción.

El problema: cuando estaba usando alguna aplicación que hace uso del CPU de manera intermitente (por ej. reproducir mp3 o divx) me daba unos buenos saltos el voltaje del CPU; podía pasar de 1.70vcore (que es lo seteado en el BIOS) a 1.84vcore en un par de segundos, y luego volver a bajar. No es que sea grave, pero no me gusta nada la idea de tener instalado un soft que me provoque esos saltos en el Vcore (supongo que es porque apaga zonas del CPU cuando no se usan y para encenderlas de nuevo requiere mas voltaje, como en el arranque, pero igual no me gusta).

La objeción: el CPUIDLE solo es util cuando el CPU tiene una carga baja, en FULL LOAD no sirve para nada (y creo que hasta podría hacer mermar el rendimiento), o sea, es util cuando la temperatura es mas baja y no sirve cuando la temperatura sube.

O sea, el soft sirve, pero a mí, no me aporta ningún beneficio. Yo lo usaría solamente en máquinas de oficina, o en equipos con una carga de trabajo constante y hasta por ahí nomas...
 
Yo uso el CPUIDLE, y no me ha presentado problemas de ningun tipo , pero no me llega a bajar 10ºC jamas, mi temperatura navegando por ejemplo era de 39ºC, ahora esta entre 37-38 , cuando muy exagerado 36ºC.

salu2
 
Pero vos ya tenés temperaturas bastantes bajas. A mi bajaba de 45° a 38/39°. El programa funciona lo mas bien, nunca me dio problemas, simplemente no me gustar ver el Vcore pegando esos saltos.
 
Excelente cuando uno utiliza mucho la PC para ver tele y pelis. No tiene sentido tener el CPU consumiendo full energía en esos momentos.
 
bueno, les comento que ayer instale el CPU IDLE y estaba en ese momento en 47ºC (no se porque tan alto) y bajo en 10 segundos a 35ºC, y siguo bajando hasta 33ºC, fue lo unico que probe hasta ahora pero parece bueno, mas que nada cuando estas navegando.. porque si estas jugando es lo mismo...

al principio no le creia que podia bajar tanto la temperatura, pero tengo un termometro digital puesto en el disipador del micro y bajo como 7ºC, asique el programa funciona en serio..

todavia no le encontre algun efecto secundario como perdida de rendimiento, o problemas de audio, etc..

y en cuanto a que cambia el Vcore, trate de fijarme con el Everest o el SpeedFan y no cambiaba nada, estaba en 1.62V clavados cuando ponia Divx, cuando ponia el CPU BURN-IN, etc... con lo que sea...

hasta ahora 10 puntos
 
Quizás funciona diferente en cada PC.

Instalé finalmente el CPU IDLE y antes tenía +/- 45ºC sin usar ningún programa. Ahora tengo +/- 45ºC (PLOP!).
 
pues para computadoras que no se les pedirán tareas complejas esta clase de programas es una exelente opción....

Peeeeeeero

Si tienen Athlon 64 NO LO INSTALEN!!! no hayuda mas de lo que lo hace su propia tecnologia "Cool and Quiet!"
 
Darknesshell dijo:
Quizás funciona diferente en cada PC.

Instalé finalmente el CPU IDLE y antes tenía +/- 45ºC sin usar ningún programa. Ahora tengo +/- 45ºC (PLOP!).

hola!

activaste las opciones que te dice el programa que hay que activar??

a mi no me hizo nada hasta que le active Optimize CPU/Chipset en StartUp


chau

suerte!
 
mauro1612 dijo:
activaste las opciones que te dice el programa que hay que activar??

a mi no me hizo nada hasta que le active Optimize CPU/Chipset en StartUp
Sipes, y nada. Pienso que como todo programa tiene que tener algunos perfiles de hardware más compatibles que otros.

offtopic:
Jajaja, buena la del electrón.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas