La Teoría del Origen Extraterrestre de la Vida Cobra Fuerza

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
21446Noticia-06.jpg


Existe una alta probabilidad de que los brotes de vida en la tierra llegaran a la Tierra en fragmentos de meteoritos, según un nuevo estudio presentado en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias en Madrid.

Los investigadores señalaron que esto podría haber ocurrido bajo ciertas condiciones en los primeros momentos de vida del sistema solar, cuando la Tierra y sus vecinos planetarios orbitaban alrededor de otros cuerpos celestes lo suficientemente cerca unos de otros para poder intercambiar material sólido a través de asteroides.

Estos hallazgos apoyan la teoría ya existente de la Panspermia, que defiende que las formas básicas de la vida se distribuyen por todo el Universo a través de meteoritos, como fragmentos planetarios, que son expulsados por erupciones volcánicas o colisiones con otros cuerpos. Estos fragmentos, entran en las 'trampas' de la gravedad de otro sistema planetario y entonces se produce la transferencia de la eventual carga viva.

"El trabajo contradice la mayoría de los anteriores", ha señalado el autor principal del estudio, Edward Belbruno. “La litopanspermia podría ser un fenómeno muy probable, y este puede ser el primer estudio que lo demuestre. Si este mecanismo es cierto, tiene implicaciones para la vida en el conjunto del Universo. Esto podría haber ocurrido en cualquier parte”, destacó.

81637Noticia-07.jpg


Los científicos indicaron que investigaciones previas sugieren que la velocidad a la que los objetos pueden recorrer el espacio hace que la probabilidad de ser atraído por la gravedad de otro objeto sea pequeña. Sin embargo, este estudio revela la posibilidad de un proceso llamado ‘transferencia débil’, en donde los materiales sólidos deambularían fuera de la órbita de un objeto grande y pasarían a la órbita de otro.

En este caso, los coeficientes de velocidades son 50 veces más lentos que las estimaciones previas, o alrededor de 100 metros por segundo, han indicado los autores. Así, teniendo como modelo el cúmulo de estrellas en el que nació el Sol, el equipo llevó a cabo simulaciones que muestran que a estas velocidades inferiores, la transferencia de un material sólido de un sistema planetario de una estrella a otro podría ser mucho más probable de lo que se pensaba.


Cortesía: Siente Panamá
 

Deicide

Lanero Reconocido
24 May 2005
1,453
Pruebe que no existe un ente etereo o superio creador de todo esto. Esto es tan ridiculo como probar que existe. Es como decir que los fantasmas no existen, o la energia que trasciende a la materia, como la existencia de demonios, por lo consiguiente de angeles. No le ponga etiqueta de una religion en especifica, todas tienen el bien y el mal en continua confrontancion. Pueda que sea extraterresre y nosotros los hallamos endiosado..

O que se yo. Lo que si me parece razonable es que una cosa no niega la otra. La ciencia se fundamenta en encontrar respuestas, no en matar dioses o religiones. No se trata de creerse mas inteligente que los demas solo por el hecho de ser Ateo.

Este mundo tiene muchos "fenomenos" por explicar, y obviamente todos coexisten y no entendemos como.

Yo critico los absolutos en temas desconocidos. El hecho que se sepa una millonesima parte de la historia del Universo no da la autoridad para desconocer los otros fenomenos que se viven.

Y como lo vio el doctor Manhattan. La vida es la suma de millones de coincidencias, desde el punto de vista cientifico, Parece casi divino :p

No, no voy a tratar de explicar la no existencia de algo, eso le corresponde a quien dice que sí existe, si yo digo que puedo estar en dos lugares del planeta al mismo tiempo usted es quien lo debe demostrar?, es extremadamente absurda la idea. Tampoco pueden probar que el dios en el que creen no es un enano con un dildo gigante en una mano cabalgando en un unicornio rosado si a eso nos vamos, demuéstreme que no XD.

Y usted mismo lo dijo, la ciencia es la que se encarga de buscar respuestas, en la religión creen que ya tienen la respuesta, sino vaya y dígale a un cristiano que lo más seguro es que jesús tuviera esposa, o que era gay, o que el éxodo fué un invento y nunca pasó a ver qué le dicen.

Es cierto, pero ambas nacieron de la misma pregunta, esa de "de donde venimos?" que se oye toda trascendental.

De todas formas nuestro conocimiento se limita a lo que podemos percibir con nuestros sentidos, de ahi para alla pueden haber muchas posibilidades, de las que no tenemos idea.

Digamos que vienen de la misma pregunta, pero cuál de las dos la desarrolla?, solo porque desconocemos algo me parece absurdo seguir dando la misma respuesta de siempre "es que dios lo hizo", si todo mundo actuara de la misma forma viviríamos aún en cavernas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

black0soul

Lanero Reconocido
9 Jun 2010
1,624
Religión = Ignorancia = Represión = Mentiras = Manipulación = Machismo = Oscurantismo.

Yo estoy de acuerdo con esto y no creo que se trate de "rebeldía ante la norma" puesto que solo basta con leer la Historia y luego observar el mundo en el que vivimos para darnos cuenta.

Saludos!

Le falto agregarle lo principal SISTEMA = POLÍTICA el resto que utd menciona son las herramientas principales para mantener el orden
 

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,747
Hoy en día cualquier persona mínimamente informada sobre el papel de las religiones a lo largo de la Historia sabe que no han traído más que atrasos en el progreso y causado miles (millones?) de muertes injustas e innecesarias
Si, pero no . Yo no dije que las religiones no han causado males, dije que aparte de eso tambien han hecho mucho bien; desde la mirada historica que vos le queres dar, tambien habria que aceptar que la civilizacion y la ciencia en sus origenes emergen gracias a la religion; pero, mi argumento es como lo dije y cito: el transfondo antropologico y psicosocial del papel de la religion en la existencia humana.

Religión = Ignorancia = Represión = Mentiras = Manipulación = Machismo = Oscurantismo.

Yo estoy de acuerdo con esto y no creo que se trate de "rebeldía ante la norma" puesto que solo basta con leer la Historia y luego observar el mundo en el que vivimos para darnos cuenta.
Yo sigo de acuerdo con llamarlo ateismo adolescente; en realidad en esta etapa adolescente hay cierto rechazo global, como una especie de acto reflejo, contra la norma y los sistemas de poder ( Obviamente, presente en muchos sistemas religiosos) ; El poder y lo que algunas religiones han hecho con este, no es una consecuencia inherente a la religion sino a un sistema con poder . Todos los sistemas humanos que esten permeados con poder, siempre han tendido a la degradacion , corrupcion y blablabla . Hay muchos ejemplos de religiones no permeadas con poder , que son considerablemente sanas y si se quiere eticas.

Mi punto es que cuando se entiende la importancia que tuvo y tiene las religiones, el argumento y el que hacer del ateo , evoluciona y trasciende a otro cuento ; Yo no estoy de acuerdo con ese ateismo militante , en el que el religioso es un tonto , comun en lo que llamo ateismo adolescente.

Si mal no recuerdo faciollince , cortazar y maturana, piensan algo parecido a mi; creo , otra vez si mal no reuerdo, que hay unos articulos de ellos llamados ateismo manso, o algo asi, por si le queres pegar una miradita.

Para terminar , y mas coherente con el tema, el hecho que la santa inquisicion alla matado medio mundo en nombre de una deidad , no tiene nada que ver y no es un contraargumento valido, con el posible hecho que antes del bing bangg , existiese o no una cosa que creo todo.,,.,.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Uthark

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
2,822
Yo sigo de acuerdo con llamarlo ateismo adolescente; en realidad en esta etapa adolescente hay cierto rechazo global, como una especie de acto reflejo, contra la norma y los sistemas de poder ( Obviamente, presente en muchos sistemas religiosos) ; El poder y lo que algunas religiones han hecho con este, no es una consecuencia inherente a la religion sino a un sistema con poder . Todos los sistemas humanos que esten permeados con poder, siempre han tendido a la degradacion , corrupcion y blablabla . Hay muchos ejemplos de religiones no permeadas con poder , que son considerablemente sanas y si se quiere eticas.

Mi punto es que cuando se entiende la importancia que tuvo y tiene las religiones, el argumento y el que hacer del ateo , evoluciona y trasciende a otro cuento ; Yo no estoy de acuerdo con ese ateismo militante , en el que el religioso es un tonto , comun en lo que llamo ateismo adolescente.
A veces pienso que ese concepto tuyo de "ateísmo adolescente" es intencionalmente despectivo, ya que lo asocias a esa actitud rebelde del adolescente que no tolera la autoridad y que está en contra de gobiernos, empresas, explotación de recursos naturales, etc....

Deberías más bien elaborar ese concepto, y diferenciar al individuo que se dice ateo para desprenderse de esa "horda de ovejas sin cerebro ni voluntad" que es como ve a los creyentes, de aquel no creyente/no religioso legítimo que reconoce el valor de la religión como un mecanismo no científico que proporciona bienestar a una parte muy importante de la humanidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
Lo que si es cierto, es que cada vez que publican una nota sobre nuevos descubrimientos en el area de la fisica o astronomia, los primeros comentarios son sobre la existencia de Dios, y estos son traidos por los ateos, me repito, los cientificos no tienen como meta desmentir la existencia de dios, si no la investigacion per se. Pero aca saltan cual cultos. De seguir asi los religiosos viviran una inquisicion (ironico).

Estamos limitados a nuestro entorno para entender el universo. Hasta hace poco se planteo la teoria del Big Ban. el cual no explica que hubo antes, si no simplemente se da por descartado. y podemos quedarnos en el ciclo infinito tal cual un niño de 5 años preguntando el por que del por que.

Las discusiones se deberian centrar netamente en el plano cientifico ya que la noticia no menciona nada de lo religioso. Lastima que los propios Ateos desvien estas discusiones trayendo el tema teologico. Como alguna vez lo dije, los ateos estan mas pendientes de Dios que los religiosos. Parece su carta de presentacion, Hola mucho gusto me llamo Juan, y soy ateo.

who cares?
 

T.H.E_Caro

Lanero Novato
1 Ago 2007
14
Algunas personas de este foro deberían aprender de la humildad de Einstein.

"I'm not an atheist and I don't think I can call myself a pantheist. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. It does not understand the languages in which they are written. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangements of the books, but doesn't know what it is. That, it seems to me, is the attitude of even the most intelligent human being toward God."
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Uthark

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
2,822
Algunas personas de este foro deberían aprender de la humildad de Einstein.

"I'm not an atheist and I don't think I can call myself a pantheist. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. It does not understand the languages in which they are written. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangements of the books, but doesn't know what it is. That, it seems to me, is the attitude of even the most intelligent human being toward God."

Al hacer una búsqueda rápida de esa frase, veo que sale en bastantes sitios religiosos, por lo que podría sospecharse de que realmente sea de Einstein, y más bien sea un intento de los creyentes de reclamar como propio a un pensador tan ilustre.

Algunas frases legítimas de Einstein:
Por supuesto que es mentira todo lo que ustedes han leído acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que se repite sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca, sino que lo he expresado muy claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

Soy un no-creyente profundamente religioso. De alguna forma, esta es una nueva clase de religión.

Nunca he atribuido a la Naturaleza ningún propósito u objetivo, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico. Lo que yo percibo en la Naturaleza es una estructura magnífica que solo podemos comprender muy imperfectamente, y eso debe llenar a cualquier ser pensante de un sentimiento de humildad. Este es un sentimiento genuinamente religioso que nada tiene que ver con el misticismo.

La idea de un Dios personal es bastante extraña para mí, e incluso me parece infantil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

T.H.E_Caro

Lanero Novato
1 Ago 2007
14
Al hacer una búsqueda rápida de esa frase, veo que sale en bastantes sitios religiosos, por lo que podría sospecharse de que realmente sea de Einstein, y más bien sea un intento de los creyentes de reclamar como propio a un pensador tan ilustre.

Ya, la frase que puse antes esta aca mismo pero más completa
http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_views_of_Albert_Einstein#Agnosticism_and_atheism

Muy interesante esto que dice también y lo puede encontrar en el texto del link.

"In view of such harmony in the cosmos which I, with my limited human mind, am able to recognize, there are yet people who say there is no God. But what really makes me angry is that they quote me for the support of such views".

No es que haya leido mucho de Einstein la verdad, pero ese tipo de frases dicen mucho de él, de su humildad frente al vasto conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

duv7_col

Lanero Reconocido
23 Abr 2009
1,196
jajaajaja que debate se armo
Siempre pienso en esto y me pregunto que hubo antes de y si alguna vez hubo nada jajaja es una cosa de locos ponerse a pensar en eso y ya si dios existe o no te da igual por que sera algo como un ente con mayor poder q tu nada mas que eso
 

black0soul

Lanero Reconocido
9 Jun 2010
1,624
Lo que si es cierto, es que cada vez que publican una nota sobre nuevos descubrimientos en el area de la fisica o astronomia, los primeros comentarios son sobre la existencia de Dios, y estos son traidos por los ateos, me repito, los cientificos no tienen como meta desmentir la existencia de dios, si no la investigacion per se. Pero aca saltan cual cultos. De seguir asi los religiosos viviran una inquisicion (ironico).

Estamos limitados a nuestro entorno para entender el universo. Hasta hace poco se planteo la teoria del Big Ban. el cual no explica que hubo antes, si no simplemente se da por descartado. y podemos quedarnos en el ciclo infinito tal cual un niño de 5 años preguntando el por que del por que.

Las discusiones se deberian centrar netamente en el plano cientifico ya que la noticia no menciona nada de lo religioso. Lastima que los propios Ateos desvien estas discusiones trayendo el tema teologico. Como alguna vez lo dije, los ateos estan mas pendientes de Dios que los religiosos. Parece su carta de presentacion, Hola mucho gusto me llamo Juan, y soy ateo.

who cares?

Hace un tiempo, cuando unos testigos de Jehova visitaran mi negocio, hubo algo que me llamo mucho la atención, la primera cosa es que eran dos señoritas muy hermosas, casi que me enamoro jajaja la segunda fue el siguiente párrafo bíblico que buscándolo en Internet aparece en el libro de juan 34

¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó.

34 —¿Eso lo dices tú —le respondió Jesús—, o es que otros te han hablado de mí?

35 —¿Acaso soy judío? —replicó Pilato—. Han sido tu propio pueblo y los jefes de los sacerdotes los que te entregaron a mí. ¿Qué has hecho?

36 —Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.

Si su reino no es de este mundo, fácil, es extraterrestre
 

ernesthrone

Lanero Reconocido
5 Oct 2010
329
Ya, la frase que puse antes esta aca mismo pero más completa
http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_views_of_Albert_Einstein#Agnosticism_and_atheism

Muy interesante esto que dice también y lo puede encontrar en el texto del link.

"In view of such harmony in the cosmos which I, with my limited human mind, am able to recognize, there are yet people who say there is no God. But what really makes me angry is that they quote me for the support of such views".

No es que haya leido mucho de Einstein la verdad, pero ese tipo de frases dicen mucho de él, de su humildad frente al vasto conocimiento.

Yo creo que si existe un DIOS, se trata de un Dios del que no tenemos información. Es algo tan grande y maravilloso que está fuera de nuestro alcance. Pero por supuesto, no se trataría de Jesucristo, ni de Alá, ni de nada de lo que los hombres han inventado en la Tierra. Las religiones que conocemos son invenciones humanas, están permeadas con la imperfección que conlleva pretender desvelar el universo a punta de misticismo y sumisión a la autoridad. Si efectivamente existe un creador se trata de algo que sucede a nivel UNIVERSAL e incluso más allá si es que existen mas universos, pero sin duda alguna no es un Dios que escuche plegarias o que nos tenga guardado un Paraíso, no es nada de lo que hemos visto en la Tierra ni en nuestras observaciones del espacio. Si existe la posibilidad de un Dios creo que sería algo mas o menos como lo que planteo y creo también que Einstein se refería a algo así cuando hablaba de religión.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas