Comentarios:
FLCL es inusual porque es vertiginosa y puede ser confusa al principio. Su estilo hiperactivo, a menudo juvenil e ilógico, pueden malinterpretarse, generalmente causando fuertes opiniones negativas sobre su valor. Hay muchos guiños y significados ocultos bajo su superficie. FLCL podría categorizarse como comedia, drama, culebrón, ciencia-ficción, o historia de terror. Su lado cómico es el más notable, al satirizar iconos de la cultura pop tales como John Woo o South Park, sin mencionar a otros animes tales como Neon Genesis Evangelion y Lupin III. Juegos de palabras y metáforas sugerentes vuelan libremente. Aun así, sus elementos cómicos a veces ensombrecen la que es, en su interior, una muestra de historia de edades muy psicológica. Los elementos más extraños a menudo reflejan la confusión y torpeza de la pubertad (o posiblemente de la humanidad en general).
Se rumoreó que toda la serie era simplemente un experimento de Gainax para probar nuevas técnicas, y usaron el presupuesto equivalente de una serie de 26 episodios para producir una animación de alta calidad. Puede hallarse más información en la pista de audio y subtítulos de los DVDs de Director's Cut.
Los episodios fueron originalmente publicados en Japón en 6 DVDs. También se publicó como un manga de dos volúmenes por el artista Hajime Ueda, y como una novela serializada en 3 volúmenes por Enokido Yoji; todo ello a partir del 2000. El anime lo ha publicado posteriormente Synch-Point en Norteamérica en 3 volúmenes DVD. El manga fue editado por TokyoPop en dos volúmenes. Ambos discos de bandas sonoras, "Addict" y "King of Pirates", fueron publicados por Geneon Entertainment. FLCL también se vio en la parrilla de Adult Swim de Cartoon Network en Norteamérica comenzando en agosto de 2003 y ocasionalmente emitido a través de 2003 y 2004.
Un elemento primordial del atractivo de FLCL es su música. La mayor parte de la música de fondo fue escrita y producida por la banda "The Pillows", que ha generado un éxito y una apreciación en masa desde la publicación del anime en el extranjero. Dos CDs de banda sonora se publicaron en Japón. También hay una cantidad importante de referencias a guitarras, probablemente para complementar a la música.
FLCL es un ejercicio de anime no convencional, auto-referencial. Es de algún modo inaccesible a la mayor parte de los espectadores en el nivel más superficial. Para apreciar la serie, uno tiene primero que hacerse conocedor de muchas convenciones en anime, y ser capaz de ver una segunda capa en la producción. De otro modo, un espectador nuevo al anime simplemente estará abrumado con la cantidad de contenido no familiar que la serie presenta en el tan limitado espacio de tiempo de tres horas. Todo el conjunto es bastante surrealista.