LANeros Argentinos

:p este facu! que noo!
che suerte con los examenes, si bien comienzan el jueves vos ya empesaste antes, no te hagas ! que te vi!
yo tambien comienzo a prepararme para los finales que dentro de unas semanas se vienen (plural por que son 2 XD)

un saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola miguelus bienvenido, la verdad que hacia falta un toque cultural al foro, por lo menos asi marta tiene con quien compartir sus experiencias.
 
Hola a todos,como están ?????????????
Yo muy feliz de leer a alguien como Miguelus,eres un libro abierto e imagino que tu espiritu es mucho mas joven que el de muchos que pasan a diario por los foros =)
Despues de leerte no me atrevo a decir nunca mas que estoy deprimida :confused:
Bocha yo vivo en Villa del Parque y Marta es mi nombre real,tengo además de este marido tan buen mozo ;),dos hijos varones de 24 y 23 años y todo este tiempo en LANeros he tratado de describir el hermoso país en que habitamos,te invito a que entres en mi firma (en conoce nuestro pais) y veas el trabajo que me he tomado.
Todo lo que describís de Montevideo lo sabía porque no es la primera vez que voy y mi marido y mi hijo mayor van muy seguido a Tristán Narvaja,ya que Ezequiel se dedica al coleccionismo y siempre encuentra cosas muy interesantes.
Si revisás el foro de Laneros Argentinos verás que soy quien más ha descripto cosas como el mate,su origen,la ciudad de Buenos Aires y creo que ahora como dice Lilu encontré alguien que me haga pata para mi "locura argentinologa" :p
Bueno ahora sigo saludando al resto,estoy contentisima de haber pasado los 4000 post,significa que estamos en buen camino.
Facu y Vic ,demas esta decirles que espero que les vaya muy bien en sus examenes,ya se termina el año y luego a descansar :-p
Leo ,ayer sali con Alberto y volvi muy tarde,recien acabo de ver tu contestacion,pero te voy a aclarar de que hablaba,Lilu,espero que hayas leido el mensaje que te envie a gmail,te aseguro que no tiene desperdicio.
Hasta veo que Rocky ha quedado prendado con la avasallante personalidad de Bocha.
Desde luego que eres muy bienvenido y si lo deseás podés ponerte delante del nombre el Tag |ARG| que identifica a nuestra comunidad,en la entrada al foro de nuestra comunidad vas a encontrar las reglas que hemos puesto para llevar una sana y criteriosa convivencia =)
Contanos que te llevo a entrar aca y conta con nosotros y todos los miembros no nativos de Argentina que integran nuestra comunidad,porque a ellos los tomamos como adoptivos y estan aca porque les gusta nuestra forma de ser y sobre todo leernos,por como hablamos :p
Doy unas vueltitas y los sigo leyendo !
Saludos =)
____________________
 
|ARG| Rocky89 dijo:
Hola bocha bienvenido a LANeros bocha espero que la pases bomba!! (como yo) jeje
cha chan!!! miren mi nick :p se podria decir que ya estoy totalmente integrado a la comunidad jeje

Gracias Rocky... Saludos cordiales.

Bocha
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
Hola a todos,como están ?????????????
Yo muy feliz de leer a alguien como Miguelus,eres un libro abierto e imagino que tu espiritu es mucho mas joven que el de muchos que pasan a diario por los foros =)
Despues de leerte no me atrevo a decir nunca mas que estoy deprimida :confused:
___________________

Agradecido por tus palabras y el hermoso trabajo que has realizado sobre los encantadores paisajes de este país.
De mi parte te diré que soy bastante crítico sobre aspectos extrapaisajisticos que muchas veces no acompañan tanta belleza. Pero eso es harina de otro costal.
Imagináte que sucedería si las provincias de cuyo y NOA generaran una infraestructura turística acorde al mercado latinoamericano y local. Es una pena que paisajes tan particularmente fantásticos como los de la Patagonia Andina se encuentren vedados para la mayoría de los argentinos y abierto a turistas VIP. Pero bueh... forma parte de nuestra realidad.

Una alegría que conozcas Montevideo. Buenos Aires, también tiene sus "escondrijos" para hacerse una escapadita y disfrutar de su historia. No hace mucho en un foro español sobre una actividad lúdica hobbysta, apareció un comentario sobre la personalidad gastronómica de Buenos Aires en el concierto del conosur. Entre otras aparece una llamativa curiosidad sobre las pizzerías porteñas de mayor fama y tradición. ¿Sabías que fueron todas inaguradas entre 1936 y 1939?. Las Cuartetas, Pirilo, El Cuartito, Banchero (de la Boca), El Tunin, Guerrín, Angelín (mi preferida).

Bueno Martita, un saludo cordial y una alegría de compartir este rinconcito.

Bocha
 
|ARG| Lilu dijo:
Hola miguelus bienvenido, la verdad que hacia falta un toque cultural al foro, por lo menos asi marta tiene con quien compartir sus experiencias.

Muchas gracias Lilu. Esperemos compartir entre todos nuestras experiencias. Un muy cordial saludo.

Bocha
 
Bocha, por favor antes de crear varios post utilizá la opcion editar, porque sino lo consideran spam ;).
Saludos a todos, que tengan un muy buen dia (el mio es bastante largo)
Pero aprovechemos que hay solcito y no hace ni frio ni calor!
 
Buenos Dííííííííííaaaaaaaaassssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno lamentablemente me tengo que ir a trabajar,les dejo un enormísimo saludo a todos y en especial a Guille ,a quien anoche no nombré
Los quiero mucho y sepan que son todos : argentos,adoptivos,mexicanos,venezolanos nuestro chileno Sony,que hace bastante que no leo,nuestros amigos los UAC y todos los laneros que pasan a saludarnos "mi cable a tierra" :-p
Los leo a la noche.
PD : Bocha tenés razón en muchas cosas,pero yo al ispa lo amo
____________________________________
 
Buenos días....

Felicitaciones en este día de brujitas, recuerden que lo hace un hombre y una mujer grande es conservar su corazón de niño.

Abrazos azules =) y recuerden buen viento y buena mar.
 
Buenos días, llevaba como 4 ó 5 días que no venía a mi Buenos Aires querido :p:p, se me pasó ayer pasar por aca porque quería desearle un muuuuuy feliz cumple al más grande que yo he visto, al Pelusa, al gran Diego.

Yo no vi jugar a Pelé, vi a Diego y veo a Ronaldinho, para mi estos dos últimos son fuera de serie, pero hace muchos años escuché una frase que nunca se me olvidará:
Maradona hizo con una sola pierna lo que Pelé tuvo que hacer con las dos
 
|ARG| Facu551 dijo:
Bocha, por favor antes de crear varios post utilizá la opcion editar, porque sino lo consideran spam ;).
Saludos a todos, que tengan un muy buen dia (el mio es bastante largo)
Pero aprovechemos que hay solcito y no hace ni frio ni calor!

Perdón Facu, no me doy cuenta de lo que me decis.
Yo en esta materia soy diesel...Explicámelo bajo normas APB, a ver si cazo algo.
Gracias.

Bocha
 
miguelus, lo que te quieren decir, es que si tenés que escribir algo adicional a lo que ya habías escrito, y tu último mensaje es el último del foro, en la parte inferior derecha del cuadrito donde está tu post hay una pestaña que dice Editar, lo que debes hacer en vez de escribir un mensaje nuevo es darle ahí en editar y agregar tu comentario al último que hiciste
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
PD : Bocha tenés razón en muchas cosas,pero yo al ispa lo amo
____________________________________

Claro...!!. Te cuento algo. Tengo un nieto de 5 años y dos nietas de 5 y 10 (de dos hijas). Mi nieto (Nico), es muy travieso y a veces algo mas que travieso. Problemitas en el jardín, problemitas con compañeritos, problemitas y problemitas...Sumados= Problema. El papá lo ama, como es natural y la mamá obviamente también. Sin embargo, todas las conductas hacia el nene son equivocadas. Se premia lo que deberia ser corregido y si el pibe molesta se lo endosan a una niñera para que resuelva. Si hay que ir a cenar, el pibe no va. Si hay una reunión extrafamiliar el pibe se la pierde, si hay un viaje al exterior, el pibe queda con alguien...
A Nico lo queremos todos. Sin dudas ni cabildeos. Pero eso no significa que salgamos con una pancarta a decir que es "sobresaliente". El papá si, lo hace... Cada cosa que rompe, cada insulto o cada capricho tiene una explicación del costado psicológico y por ende una justificación que lo "despega" de las responsabilidades concretas en la colocación de límites (que por otra parte es lo que Nico está buscando, como cualquier otro chico de esa edad).

Con las sociedades pasa algo parecido. Claro no con los países. El país es el tablero geográfico donde se instalan jurisdicciones sociales, políticas,culturales y en algunos casos étnicas. Yo soy muy crítico de la sociedad Argentina en términos estríctamente sociales. Claro que cada cosa tiene una explicación histórica, sociopolítica o cultural. Pero eso no me cierra la panorámica.

Tenemos un pais bellisimo, con características climáticas, topográficas y litorales que muy dificilmente se repitan en forma conjunta en el planeta. Estamos lejos de las vias estratégicas (producivas, industriales, comerciales, etc.) que pueden ser disputadas por potencias, no tenemos vecinos conflictivos ni teocracias o dictaduras dominantes o peligrosas en la zona, tenemos una densidad de población por debajo de los paises del primer mundo (odio esta expresión), un territorio inexplotado desde todos los aspectos. Todas son virtudes naturales. Pero... pero... No nos va, no nos fue ...Ni nos irá como a otros que con menos, lograron mas.

¿Te acordás cuando hasta no hace muchos años, ivamos al cine a Lavalle, y la gente tenia que arrastrar los pies para no patear al de adelante?.

¿Te acordás cuando cenabamos a las 5 de la mañana del domingo en Pippo, después de la trasnoche y de comprar algunos libros o discos?

¿Te acordás cuando para ir al centro los muchachos nos tirabamos "toda la pilcha" y usabamos la colonia adecuada a la estación?

¿Te acordás de los cafés literarios donde la juventud nos reunìamos para leer alguna nueva obra con su autor en la misma mesa y debatíamos alegre y respetuosamente la prosa, temática y objetivos?. Yo solía ir a Pipas en Callao y Las Heras, y vivía en La Boca.

Cuando eramos jovenes ¿Viste alguna vez caminando por Forida a un sujeto en cueros con la camisa enroscada en la cabeza y una "barra" secundándolo pateando, destruyendo y /o robando todo lo que encontraba a mano?.

¿Le pegaste una mirada comparativa al estilo de los comercios en Florida, Lavalle, Corrientes, etc., respecto a lo que había hace 15 años?

¿Te acordas de algunos programas de televisión como "Justa del Saber" con Augusto Bonardo, Odol Pregunta con Cacho Fontana, La Revista de Dringue con Dringue Farías, los espectáculares monólogos de Tato, los espectaculares documentales de "La Aventura del Hombre"..?

Los programas de mayor raiting actualmente son los que definen el perfil y trayectoria de esta sociedad : Tinelli, los "noticieros" unificados de America y Canal 13 del grupo Clarin, los programas dirigidos al cholulismo, etc.
¿Lo que se ve ahora, es evolución o involución?.

Hace poquito estuve de visita en España. Claro que ví mucha droga suelta y cosas terribles como esa gente que incendia a los indigentes y los filman con los teléfonos para luego hacer una especie de concurso entre degenerados. Algunos los ponen en internet. Pero cuando uno sale de los grandes centros urbanos y viaja hacia las comarcas o las ciudades del interior, se encuentra con lo que yo suelo llamar "el piso del progreso". Hoteles y restaurantes bien atendidos y pensados para el visitante, todo el mundo tratando de cuidarte el bolsillo para que vuelvas agradecido, la hospitalidad y la genialidad, la limpieza y el orden en la señalización de carreteras y caminos sin importancia estratégica, el respeto urbano y la responsabilidad individual en cada acción colectiva.

El año pasado hice un viaje a Esquel. Paré en la ruta a comprar algunas cosas en un "supermercadito" de una estación de servicios. Una botella de agua de 1 lt. me la quisieron cobrar 5 euros, un paquete de cigarrillos 43/70, 4 euros.. El morocho mapuche que me atendió (de muy mal humor por supuesto), se justificaba diciendo que estaba en una ruta internacional en temporada alta.) (!). Mas adelante vi una camioneta con un guinchecito para auxilio tirada al costado de la ruta y un cartel apoyado sobre una de las ruedas que decia :" Camino cerrado a 1500 mts.". Paré y retrocedí para preguntarle cual era la alternativa (no hay caminos laterales), me dijo que si quería ir a Esquel el me llevaba por otro camino, pero que me costaba 100 Euros. Me agarró un ataque de risa. A los 1.500 metros no habia ningun corte, ni a los 3.000 tampoco. Llegué normalmente a Esquel y lo denuncié en la Comisaría. Cuando me hospedé en el hotel, lo comenté con el conserje y este me dijo que el de la camioneta es el Cabo Martinez de la comisaría y que eso es "una changuita" inocente.

¿Te das cuenta de lo que hablo?.

Eso define a una sociedad que habita un pais.
El país nunca define la calidad de la sociedad que lo habita.

Un cordial y afectuoso saludo Martita y Alberto.

Bocha.
 
:huh: :huh: Bocha sos el libro gordo de petete!!!!
igual tenes razon con todo lo que decis y creo que esta bastante acertado lo que decis de las sociedades

P.D: BOCHA PRESIDENTE!!!!!
 
|ARG| Rocky89 dijo:
:huh: :huh: Bocha sos el libro gordo de petete!!!!
igual tenes razon con todo lo que decis y creo que esta bastante acertado lo que decis de las sociedades

P.D: BOCHA PRESIDENTE!!!!!

Ni cerca... Rocky, ni por aproximación... Hay una diferencia sustancial entre las distintas generaciones de argentinos que fueron tristemente marcadas por eventos en algunos casos y por selección en otros. Nosotros los cincuentones vivimos la parte mas traumática de ese cambio y nos quedamos con las ganas de poder continuar aquella sociedad de gallegos brutos, tanos escandalosos y judios con cara de buenazos. Ellos nos hicieron lo que nosotros equívocamente rotulamos como patrimonio nuestro y muchas veces cometimos el pecado de "europizarnos" respecto a nuestros vecinos del exterior y hasta del interior.
En la distancia que los tiempos suelen marcar, fueron quedando en el olvido apellidos, orígenes y por fín el barco...Ese barco que a ellos les dió esperanza y a nosotros un sueño truncado.
Hoy la cumbia villera, el paco, las barras bravas, las arengas vacias y la inumanización de las comunicaciones donde llamás y una voz te obliga a marcar un número de un menú de opciones con mensajes grabados y soluciones de lógica absurda e irrespetuosa, han ganado un terreno que nadie les dió. Se juntan cuatro y cortan una calle porque "tienen derecho" y el que también "tiene derecho" a llegar al trabajo, a una consulta médica o a pagar una hipoteca porque sino se la ejecutan, tiene que ceder su derecho porque el otro que cortó la calle es mas voluminoso, grita mas y hace ruido. En el medio quedamos atrapados el resto. Derechos de uno que anulan el de otro.

¿Cuanto hace que no ves a un tipo de mameluco silbando un tanguito por la calle con las manos en el bolsillo y caminando despreocupado?... Eso era absolutamente habitual no hace muchos años.

Yo recuerdo a una Argentina apasionada por sus bellezas y por su crisol cultural, con universidades que eran la cuna de toda America, junto a aquellas universidades de Bogotá, Lima y Mexico. Sin olvidarnos de Uruguay y Chile, otro pais hermano lleno de historia rica y patriótica en serio.

Bueno muchacho... Se me esta yendo la mano.
Pero tenia ganas de gritar un poco.

Un abrazo y gracias por tus palabras.

Bocha
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
miguelus dijo:
...
.......................
¿Te das cuenta de lo que hablo?.
.......................
Eso define a una sociedad que habita un pais.
El país nunca define la calidad de la sociedad que lo habita.
.......................
Un cordial y afectuoso saludo Martita y Alberto.
Bocha.
Mirá Bocha,tengo la suficiente experiencia de vida para haber aprendido a valorar lo que mal o bien me ofrece el país en que nací.Podría agregar que si en algo pensaba parecido a vos,en uno de los viajes que tuve la suerte de hacer con mi marido,estuvimos en el lugar de América que me hizo dar gracias por lo que tenemos.
Fue mi viaje a Cuba.
Aquí en Laneros Argentinos hemos tocado el tema y yo he contado mi experiencia ,acá lo podés leer,hacé click sobre el link
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1141339&highlight=cuba#post1141339
A nuestro regreso Alberto y yo decidimos que haríamos cualquier cosa antes de emigrar de esta tierra como muchos han decidido.
Claro que me gustaría que dejáramos de ser "el país del curro",eso está bien claro,como que no todas las cosas y lugares que nombrás de Bs. As. los he vivido igual que vos,estoy casi en el medio de las 3 generaciones que se juntan en este foro.
Pero también creo que tratamos de que este lugarcito que fundó Lilu sea para distención y exparcimiento y de muy poco sirve que discutamos puntos de vista diferentes.
Yo fui feliz cuando le dí trabajo a un chico de la calle,aunque no entendió muy bien nuestra intensión y lamentablemente en este momento está preso,pero nos llamó para pedirnos perdón y que lo recibamos cuando salga...y no te quepa duda que lo haremos.
Yo no conozco Europa pero mi marido estuvo ( y no como turista) en Italia,Francia,Alemania y Holanda y se sigue quedando mil veces con la Argentina.
En todo el mundo existen personas que duermen en la calle y cartoneros y tracción a sangre,aunque te muestren sólo lo glamoroso que llama la atención de los consumidores de cosas inalcansables para la mayoría...
Te repito que son puntos de vista y debemos respetar el de todos para compartir con la mayor cordialidad posible,es una regla básica.
Nadie es el dueño de la verdad =)
Ahora sí,yo también quisiera ver tu foto y si tenés la de tu familia para que te conozcamos un poco más.
Y le he hablado de vos a Alberto pero él no participa de mi afición por LANeros,aunque también te manda saludos.
Nos seguimos leyendo amigos :-p
______________________________
 
|ARG| Lilu dijo:
Miguelus, contanos un poco de vos, si queres poner una foto tuya no estaria nada mal, asi te vamos conociendo mejor

Lilu, no hay mucho para contar de mi. Soy un tipo hijo de inmigrantes españoles, con una formación tallada con un esfuerzo sobrehumano por parte de mis viejos. Me crié en un barrio porteño donde convivían Genoveses, napolitanos, siscilianos y calabreses (La Boca). A los 25 años me fuí a caminar el mundo con mi esposa y dos hijas, fui camionero en Suecia, taxista en Las Palmas de Gran Canaria, cocinero en el caribe y termine siendo un tipo conocido en medioambiente. Desde hace 20 años me vengo dedicando a temas relacionados con el urbanismo, la higiene urbana y cosas parecidas.
He viajado por trabajo y muy poco como turista. He sido testigo de algunos procesos históricos como el Referendum en España (1976), el asesinato de Olof Palmer, la caida del muro de Berlín y la salida de los rusos en Cuba. En cada uno de esos capítulos, vivía en el lugar de los hechos y pude apreciar desde "adentro" algunas apostillas, que luego evalué y generé comparaciones para saber donde estaba parado, sin ninguna animosidad ni sentimiento negativo.

Mi foto es la que puse en el avatar. No tengo idea de como "subirla".
Un saludo muy cordial.

Bocha.
 

Archivos adjuntos

  • foto miguel.jpg
    foto miguel.jpg
    3 KB · Visitas: 24

Los últimos temas