LANeros con Apple - Macintosh

Saludos

Te recomendaria primero verificar disco con utilidad de discos (Launchpad (aplicaciones)-utilidades-utilidad de discos - primera ayuda - verificar disco) para que de antemano compruebes el estado de tu disco y el sistema de archivos.

En caso que te aparezcan errores en el disco ANTES de dar click en "reparar disco" haz una copia de siguridad de los archivos pues si lo reparas sin hacer la copia corres el riesgo de perder archivos o te puede impedir el acceso al S.O. en caso que falle la reparacion. En este ultimo caso haz formateo o llevalo a servicio tecnico.

Si no se visualizan problemas al realizar la verificacion de disco continua con la reparacion de permisos como indica DonPosada o bien puedes utilizar las siguiente herramienta:

Onix for Mac:
http://www.macupdate.com/app/mac/11582/onyx

El automatiza el proceso de mantenimiento y verifica de antemano disco y repara permisos ademas de ejecutar otros scripts para mejorar rendimiento. En esa pagina lo puedes descargar segun la version de tu sistema operativo, solo es que elijas la opcion de automatizacion con los items que desees optimizar.

Otra forma sencilla de optimizarlo (te recomiendo solo luego de veificar el disco y si el disco sale ok ) es iniciar el equipo en modo de arranque seguro: con ese modo el trata de corregir en errores de disco y permisos, ademas que limpia cache entre otros. Para usar este metodo solo presionas la tecla shift al momento de encender el equipo antes del sonido (POST). si lo haces bien notaras que debajo de la manzana aparecera una barra bajo la manzana de arranque y se demorara algo al encender (no lo apagues durante ese proceso). El equipo al iniciar en ese modo lo veras algo lento pero luego de reiniciar el equipo nuevamente mejorara el rendimiento.

Espero sea de tu ayuda esta guia
Buenas, me toco llevarlo a servicio tecnico donde por la sola revisada me cobraron 110k y 60 de backup porque el que habia hecho no sirvio, falta ver que no este dañado el DD, segun ellos eso es problema del yosemite, esperemos haber como sale esto.
 
señores, marcas recomendadas para hacer el upgrade a 16g de ram y a ssd.

de cuantas gigas recomiendan la ssd y por que?

sera muy engorroso hacer ese trabajo yo mismo, según veo videos es super sencillo....

gracias.
 
señores, marcas recomendadas para hacer el upgrade a 16g de ram y a ssd.

de cuantas gigas recomiendan la ssd y por que?

sera muy engorroso hacer ese trabajo yo mismo, según veo videos es super sencillo....

gracias.
Compadre yo le recomiendo por experiencia propia y ajenas la marca OWC, ahí mismo le muestran al detalle los procedimientos en video dependiendo de su modelo de mac.
https://www.macsales.com

Ya he hecho lo del ssd y fue sencillo, cualquier cosa me pregunta por MP y ahí le ayudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y wikybiker
señores, marcas recomendadas para hacer el upgrade a 16g de ram y a ssd.

de cuantas gigas recomiendan la ssd y por que?

sera muy engorroso hacer ese trabajo yo mismo, según veo videos es super sencillo....

gracias.

Para el SSD yo use un Crucial M4 y me fue muy bien. De RAM utilice Patriot.

El SSD en lo posible de 256 que le da un buen margen para trabajar pero desde 128 funciona (Yo tenia de 128)
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker
Una consulta, si quiero instalar Windows en el mac necesito el serial? Puedo poner el serial que tiene mi pc con Windows o como funciona? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
señores, cada vez que prendo mi mac me dice que actualización necesaria y pide la clave, como hago para quitar eso y que entre de una? ya fui a preferencias de sistema cuentas y desabilite que pidiera clave y pero la sigue pidiendo...
 
señores, cada vez que prendo mi mac me dice que actualización necesaria y pide la clave, como hago para quitar eso y que entre de una? ya fui a preferencias de sistema cuentas y desabilite que pidiera clave y pero la sigue pidiendo...


Tengo entendido q eso es por tener la partición encriptada, para quitarla toca eliminar esa opción.
 
señores, cada vez que prendo mi mac me dice que actualización necesaria y pide la clave, como hago para quitar eso y que entre de una? ya fui a preferencias de sistema cuentas y desabilite que pidiera clave y pero la sigue pidiendo...
reinstala todo, y haces copia de seguridad en disco externo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Lo instalé pero me quedo en idioma en Italiano, WTF? Alguien sabe como cambiarle el idioma?

El mirroring no me funciona con las demás notificaciones de otras aplicaciones en el celular. :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo instalé pero me quedo en idioma en Italiano, WTF? Alguien sabe como cambiarle el idioma?

El mirroring no me funciona con las demás notificaciones de otras aplicaciones en el celular. :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola hermano,

Yo lo instalé sin ningún inconveniente, revisando el panel de preferecias no veo alguna configuración de idioma. Será que si intentas desintalar con alguna app como AppZapper y reinstalar?

Yo reporto que se me ha crasheado unas dos veces la app y se recupera con reopen.
 
Hola hermano,

Yo lo instalé sin ningún inconveniente, revisando el panel de preferecias no veo alguna configuración de idioma. Será que si intentas desintalar con alguna app como AppZapper y reinstalar?

Yo reporto que se me ha crasheado unas dos veces la app y se recupera con reopen.

Parce pero te hace mirroring bien? osea, todas las notificaciones que te salen en el celular a la vez te salen en el mac en tiempo real?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas