LANeros con Apple - Macintosh

Laneros ayuda por favor.
Hace una semana el macbook se comenzo a poner demasiado lento al punto que demora en abrir un archivo o aplicación 2 minutos en adelante, que me recomiendan? O lo llevó de una la servicio técnico?


Saludos

Te recomendaria primero verificar disco con utilidad de discos (Launchpad (aplicaciones)-utilidades-utilidad de discos - primera ayuda - verificar disco) para que de antemano compruebes el estado de tu disco y el sistema de archivos.

En caso que te aparezcan errores en el disco ANTES de dar click en "reparar disco" haz una copia de siguridad de los archivos pues si lo reparas sin hacer la copia corres el riesgo de perder archivos o te puede impedir el acceso al S.O. en caso que falle la reparacion. En este ultimo caso haz formateo o llevalo a servicio tecnico.

Si no se visualizan problemas al realizar la verificacion de disco continua con la reparacion de permisos como indica DonPosada o bien puedes utilizar las siguiente herramienta:

Onix for Mac:
http://www.macupdate.com/app/mac/11582/onyx

El automatiza el proceso de mantenimiento y verifica de antemano disco y repara permisos ademas de ejecutar otros scripts para mejorar rendimiento. En esa pagina lo puedes descargar segun la version de tu sistema operativo, solo es que elijas la opcion de automatizacion con los items que desees optimizar.

Otra forma sencilla de optimizarlo (te recomiendo solo luego de veificar el disco y si el disco sale ok ) es iniciar el equipo en modo de arranque seguro: con ese modo el trata de corregir en errores de disco y permisos, ademas que limpia cache entre otros. Para usar este metodo solo presionas la tecla shift al momento de encender el equipo antes del sonido (POST). si lo haces bien notaras que debajo de la manzana aparecera una barra bajo la manzana de arranque y se demorara algo al encender (no lo apagues durante ese proceso). El equipo al iniciar en ese modo lo veras algo lento pero luego de reiniciar el equipo nuevamente mejorara el rendimiento.

Espero sea de tu ayuda esta guia
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0
Compañeros, una ayuda. He buscado por todo lado un correo o donde dejar un mensaje para una compra que hice. Ya que compre un AppleTV y venia con una Gif Card de regalo y me llego el AppleTV pero la Gif Card no me llego, entro a mirar el estado del pedidio y me dice despachada por USPS pero no da ningun numero de guia.

Busque por toda la pagina y solo encuentro numeros de telefonos para comunicarse con el Store.

marque desde skype este numero que es gratuito.
+1-866-676-5682
es la linea en español de soporte de apple
 
Se puede capturar audio en los MacBook Pro usando el Toslink? o es solo salida?
Dependiendo del modelo, si solo posee un conector de audio como en el caso de los mb pro de 13 pulgadas solo permite salida digital. Para audio analogo si es de entrada y salida y lo puedes configurar en preferencias de audio.

igual puedes verificar segun tu modelo de equipo en la siguiente pagina
http://support.apple.com/specs/#macbookpro
 
Última edición:
Hola hace un par de días me llego mi iMac que compre como hace un mes en el éxito, me siento bastante perdido es la primera vez que uso este sistema operativo, así que estaré preguntando seguido por acá.
Tengo una consulta, el día que compre el iMac en el éxito que fue el blackfriday si no estoy mal, en la página decía que por la compra del equipo daban un software gratis, eran varios programas pero no se de donde se descarga o como es la vuelta, si alguien sabe le agradezco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola hace un par de días me llego mi iMac que compre como hace un mes en el éxito, me siento bastante perdido es la primera vez que uso este sistema operativo, así que estaré preguntando seguido por acá.
Tengo una consulta, el día que compre el iMac en el éxito que fue el blackfriday si no estoy mal, en la página decía que por la compra del equipo daban un software gratis, eran varios programas pero no se de donde se descarga o como es la vuelta, si alguien sabe le agradezco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene información de ese software? No creo... deben estar hablando de iLife... el software viene preinstalado, las apps son:

Garageband, iMovie y iPhoto.
 
No era un software diferente era un juego de carros, y no me acuerdo que mas creo que era por Intel o la tarjeta gráfica que daban el software, voy a buscar en cache a ver si encuentro la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aca esta la pagina, http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:F8vh7npD2ogJ:www.exito.com/products/0001561995306744/Imac+21.5++-+2.7+Ghz?nocity &cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co

es con un codigo que enviaban al correo, la verdad debio llegar a no deseado y eliminado.

Captura de pantalla 2015-01-01 18.17.27.png


Captura de pantalla 2015-01-01 18.17.27.png
Captura de pantalla 2015-01-01 18.17.36.png
 

Escriba o llame a soporte del éxito y dice que el correo nunca le llego... aunque para mi lo único que "vale la pena" son los juegos...
 
tengo un macbook pro 13" mid 2012
procesador 2,5 GHz Intel Core i5
memoria 4 GB 1600 MHz DDR3
gráficos Intel HD Graphics 4000 1024 MB

y quiero saber si aguanta el upgrade de 8 o 16 GB de memoria y montarle ssd, pues ya con frecuencia se me viene colgando. vale la pena la inversión? será notable el cambio?

gracias
 
tengo un macbook pro 13" mid 2012
procesador 2,5 GHz Intel Core i5
memoria 4 GB 1600 MHz DDR3
gráficos Intel HD Graphics 4000 1024 MB

y quiero saber si aguanta el upgrade de 8 o 16 GB de memoria y montarle ssd, pues ya con frecuencia se me viene colgando. vale la pena la inversión? será notable el cambio?

gracias
Si es de pantalla Retina, no es posible porque la memoria RAM viene soldada a la placa base.
Si no es de pantalla Retina, se puede aumentar la RAM hasta 16 GB con memorias DDR3. Le sirven las de cualquier PC portátil.
 
Les cuento algo q me acaba de pasar.

Se me desaparecieron todos los archivos del escritorio, el escritorio esta totalmente desocupado.... tenía unas 45gb de información y el espacio en disco esta como si los datos no existieran, tengo 45gb extras es decir se borro la info.

Me hackeron? No encuentro otra explicación, yo soy el único q tiene acceso a mi Mac y ahora desapareció TODO, lo raro es q me senté a jugar PS4 como a las 8pm y estaba todo y ahora q me conecte a las 12 a pasar un archivo a la USB.... El Mac estuve encendido al frente mío con el protector de pantalla....

Tengo un backup de Time Machine pero la info que pase en vacaciones no la guarde....
 
Les cuento algo q me acaba de pasar.

Se me desaparecieron todos los archivos del escritorio, el escritorio esta totalmente desocupado.... tenía unas 45gb de información y el espacio en disco esta como si los datos no existieran, tengo 45gb extras es decir se borro la info.

Me hackeron? No encuentro otra explicación, yo soy el único q tiene acceso a mi Mac y ahora desapareció TODO, lo raro es q me senté a jugar PS4 como a las 8pm y estaba todo y ahora q me conecte a las 12 a pasar un archivo a la USB.... El Mac estuve encendido al frente mío con el protector de pantalla....

Tengo un backup de Time Machine pero la info que pase en vacaciones no la guarde....

Si reinició? Aveces crashea el Finder y por eso tal vez no le salian los iconos...
 
Mire la papelera de reciclaje. Está en el dock como último ícono.

Sí, puede pasar que alguien no la revise.
Nada, esta desocupada, eso también se me hace raro ya q yo había movido unos vídeos que había descargado a ella y no la había desocupado.... tampoco aparecen los vídeos por ningún lado
 

Los últimos temas