LANeros con Apple - Macintosh

Bueno, después de cacharrear y joder con cuanto juego me bajaba con el Mb pro, Finalmente he decidido venderlo y regresar al macbook normal que todavia tenia por ahi guardado.

Motivo: Realmente no le estaba dando el uso que ese equipo se merece.. XD
Para mis trabajos de U y demás me basta y sobra con el normal, ademas del tamaño. :p

NOOOOOOOOOOO LO HAGASSSS!!!! XD

Bueno eso depende del uso que le de la persona y pues si crees que con el macbook normalito te baste y sobra pues es tu decision. Yo si sigo feliz con el mio ya que si le he sacado provecho a su potencia XD.

Oiga usted si no le duran las cosas no XD, con tal que despues no este buscando uno igual pa comprarlo de nuevo jeje.
 
Bueno, después de cacharrear y joder con cuanto juego me bajaba con el Mb pro, Finalmente he decidido venderlo y regresar al macbook normal que todavia tenia por ahi guardado.

Motivo: Realmente no le estaba dando el uso que ese equipo se merece.. XD
Para mis trabajos de U y demás me basta y sobra con el normal, ademas del tamaño. :p

Entiendo sus razones. Yo hago algo similar. Tengo el MacBook Pro de 13" para trabajar en cualquier sitio, y en mi casa tengo un PC de escritorio Dell modificado con Intel Core i7 975, RAM 16 GB DDR3 de 1600 MHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 y unidad SSD de 256 GB. Lo uso para juegos, ver TV y dejarlo encendido bajando cosas por "la mula".
Un laptop que sea demasiado potente generalmente es un equipo grande y pesado sin suficiente autonomía usándolo con batería, y termina siendo subutilizado cuando lo que se busca es portabilidad. No se justifica cargar un laptop de 7 libras o más a todas partes, ni por comodidad ni por salud ni por seguridad.
 
entiendo sus razones. Yo hago algo similar. Tengo el macbook pro de 13" para trabajar en cualquier sitio, y en mi casa tengo un pc de escritorio dell modificado con intel core i7 975, ram 16 gb ddr3 de 1600 mhz, tarjeta gráfica nvidia geforce gtx 295 y unidad ssd de 256 gb. Lo uso para juegos, ver tv y dejarlo encendido bajando cosas por "la mula".
Un laptop que sea demasiado potente generalmente es un equipo grande y pesado sin suficiente autonomía usándolo con batería, y termina siendo subutilizado cuando lo que se busca es portabilidad. No se justifica cargar un laptop de 7 libras o más a todas partes, ni por comodidad ni por salud ni por seguridad.

amen hermano!!!!
 
Hoy me llego el mio YUHUU :D, MBPro 13" 2.53GHz Intel Core 2 Duo, 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB, NVIDIA GeForce 9400M graphics processor with 256MB. Esta bacano, lastima no tengo programas buenos aun, voy a empezar a ver los recomendados de la pagina y a bajarlos.
 
hola, estoy casi que decidido a cambiarme de windows a mac y quiero una macbook nueva, costo promedio entre 1.700.000 y 2.000.000. no necesito una pro, pues no es muy duro el trabajo que le daría, simplemente internet, correo, trabajitos, msn, descargas, itunes, iphone, diseño liviano, etc.
Quería preguntarles que tan es bueno el cambio y que pasaría con coreldraw x4, office, msn, nero, adobe, etc. Los programas más comunes usados en wind.
ademas quisiera saber que tanta portabilidad podria tener con esta MB de 13", si es tan pesada como un portatil PC normal de 14 o 15, que tanto sería mejor un netbook o que tanto no y si 2 puertos USB son suficientes?

desde ya muchas gracias por sus opiniones y consejos.
 
hola, estoy casi que decidido a cambiarme de windows a mac y quiero una macbook nueva, costo promedio entre 1.700.000 y 2.000.000. no necesito una pro, pues no es muy duro el trabajo que le daría, simplemente internet, correo, trabajitos, msn, descargas, itunes, iphone, diseño liviano, etc.
Quería preguntarles que tan es bueno el cambio y que pasaría con coreldraw x4, office, msn, nero, adobe, etc. Los programas más comunes usados en wind.
ademas quisiera saber que tanta portabilidad podria tener con esta MB de 13", si es tan pesada como un portatil PC normal de 14 o 15, que tanto sería mejor un netbook o que tanto no y si 2 puertos USB son suficientes?

desde ya muchas gracias por sus opiniones y consejos.

1. Compre el MacBook blanco, es más liviano y compacto que un equipo de 14 o 15 pulgadas, y tiene buen hardware para su precio especialmente por la tarjeta gráfica. Además le dura bastante la carga de la batería, entre 4 y 7 horas dependiendo del uso. Lo único malo es que no tiene lectora de memorias y la carcasa blanca hay que cuidarla mucho. Los 2 puertos USB que trae son suficientes para un usuario promedio.
Los netbook son económicos y pequeños, pero tienen hardware muy básico y no le permiten trabajar software pesado como Corel o Adobe. Además la pantalla y el teclado tan pequeños pueden llegar a ser una molestia a largo plazo.

2. El cambio desde Windows a Mac es favorable porque el sistema operativo Mac OS X es indudablemente más fácil de usar que Windows y que Linux. Eso sí, las cosas en Mac no se hacen exactamente como en otros sistemas operativos, pero el cambio no es traumático. La instalación de programas es sencilla.

3. No es necesario tener antivirus en Mac, aunque no es mala idea instalar uno para no estar infectando otras máquinas que usan Windows y también para proteger el mismo Mac en caso de tener una segunda partición con Windows. Recomiendo que el segundo sistema operativo sea Vista SP2 Home Premium 32 bits, o Windows 7 Home Premium. Por ningún motivo recomiendo XP. Si va a usar Linux, hágalo por su cuenta y riesgo.

4. Casi todos los programas en Windows tienen un equivalente para Mac OS X, excepto los juegos que en eso Windows claramente tiene muchas más opciones que Mac. Para eso se puede instalar Windows usando el "Asistente BootCamp" que viene instalado en Mac OS X. En el momento del encendido, se mantiene oprimida la tecla ALT hasta que salga la opción de elegir con qué sistema operativo quiere arrancar.

5. Algunas aplicaciones equivalentes entre Windows y Mac son:
- Office -> OpenOffice, NeoOffice, iWork (de pago), Office for Mac 2008 (de pago).
- Messenger -> Messenger for Mac, Adium, aMsn.
- Nero -> Roxio Toast Titanium (de pago), Fire Starter, Simply Burns.
- Corel Draw -> ni idea, le toca investigar por su cuenta. Recomiendo visitar Softonic.com a ver qué software le sirve.
En mi anterior post dejé un enlace donde hice una lista de programas que uso en Snow Leopard.

Espero que este post le haya servido.
 
hola, estoy casi que decidido a cambiarme de windows a mac y quiero una macbook nueva, costo promedio entre 1.700.000 y 2.000.000. no necesito una pro, pues no es muy duro el trabajo que le daría, simplemente internet, correo, trabajitos, msn, descargas, itunes, iphone, diseño liviano, etc.
Quería preguntarles que tan es bueno el cambio y que pasaría con coreldraw x4, office, msn, nero, adobe, etc. Los programas más comunes usados en wind.
ademas quisiera saber que tanta portabilidad podria tener con esta MB de 13", si es tan pesada como un portatil PC normal de 14 o 15, que tanto sería mejor un netbook o que tanto no y si 2 puertos USB son suficientes?

desde ya muchas gracias por sus opiniones y consejos.

Yo te puedo opinar con respecto al peso, pues tengo un DELL 1420 (14 pulgadas) y ahora un MBP de 13pulgaditas y.... la diferencia de pesos es ABISMAL!!!!! pues por su peso y su delgadez lo hace SUPER PORTABLE!!!!!

Tengo mi morral de totto para el DELL el cual ahora cargo el MBP y te cuento que la diferencia de pesos es GRANDISIMA!!!! pues ahora con el MBP parece que uno no llevase nada.

(...) - Corel Draw -> ni idea, le toca investigar por su cuenta.(...)

Existe una solución libre y muy buena, se llama InKscape, espero que les sirva :)
Página de descarga
Versión que utilizo en Snow Leopard

Salu2
 
el mac es pesado que algunos... el mbp de 13 pesa considerablemente que mi timeline de 13.3... algo asi como 500g mas, el timeline pesaba 1.6kg, este pesa un poco mas de 2kg, todo depende de que haya tenido antes

por otro lado, ensayaron el bootcamp 3.1?? ahora si funciona el win7 perfecto :D
 
el mac es pesado que algunos... el mbp de 13 pesa considerablemente que mi timeline de 13.3... algo asi como 500g mas, el timeline pesaba 1.6kg, este pesa un poco mas de 2kg, todo depende de que haya tenido antes

por otro lado, ensayaron el bootcamp 3.1?? ahora si funciona el win7 perfecto :D

:( no me gustaría modificar la maquina original, pero... será posible instalarlo en una DD externo USB¿? tengo un DD LG de 500GB pero... según he visto en bootcamp, solo se puede en el DD del portátil :(
 
hola, estoy casi que decidido a cambiarme de windows a mac y quiero una macbook nueva, costo promedio entre 1.700.000 y 2.000.000. no necesito una pro, pues no es muy duro el trabajo que le daría, simplemente internet, correo, trabajitos, msn, descargas, itunes, iphone, diseño liviano, etc.
Quería preguntarles que tan es bueno el cambio y que pasaría con coreldraw x4, office, msn, nero, adobe, etc. Los programas más comunes usados en wind.
ademas quisiera saber que tanta portabilidad podria tener con esta MB de 13", si es tan pesada como un portatil PC normal de 14 o 15, que tanto sería mejor un netbook o que tanto no y si 2 puertos USB son suficientes?

desde ya muchas gracias por sus opiniones y consejos.

Estamos de acuerdo que no necesitas una pro, con una macbook blanca quedas bien para lo que necesitas sin llegar a pensar luego que la estas subutilizando... el cambio es grande sin llegar a ser algo por lo que tener dolores de cabeza, en Mac todo es más intuitivo que en otros sistemas operativos, si llegas a perderte, pues incluso tienes foros como este donde entre todos te podemos ayudar...

En el caso de los programas de windows al Mac, bueno, pues en los que mencionas la verdad que no he encontrado problemas, incluso me da la impresión que me manejan mejor bajo Mac...

La portabilidad de la 13" bueno, no te diria del peso porque no el la más liviana del mercado pero si te diria de que tan facil puede pasar como cualquier libro en el maletin, incluso no pareciera que la llevas en un bolsito de esos de dos mangas... la he llevado incluso en la mano y pasa sin ser vista!!!... obvio, no es para llevarla asi por la calle!!!

Los dos puertos son suficientes siempre y cuando no tengas un "monton" de accesorios USB... en mi caso, tengo mouse bluetooth, dandole espacio a los USB, donde por lo general lo que conecto es mi iPod!!!... eso depende más de lo que tengas USB!!!!

Espero pueda servir en algo este comentario!!!... que bueno ese cambio a Mac!!!
 
el mac es pesado que algunos... el mbp de 13 pesa considerablemente que mi timeline de 13.3... algo asi como 500g mas, el timeline pesaba 1.6kg, este pesa un poco mas de 2kg, todo depende de que haya tenido antes

por otro lado, ensayaron el bootcamp 3.1?? ahora si funciona el win7 perfecto :D

Pues a mi me habian recomendado el Parallel Desktop e instale ese en ves del bootcamp, y me corrio una belleza con el win7. Le tomo un tiempo instalarlo (como 10 min) pero acabo y quedo bueno oiga.

Cold tiene razon en otro apunte, el MBPro me parecio pesado, y yo tenia un acer viejito viejito y no senti el cambio en peso (en tamaño si.. el mio era enorme ejej)

Por cierto, me instale una aplicacion, algo asi como Bettertouch panel, para mejorar las funciones del magicmouse y del pad, y WOOOW, tiene sensibilidad hasta 5 dedos el pad, miles de aplicaciones para eso... :D Quede emocionado jeje. Busquenlo y comenten haber que les parece. Tambien instale el Office para Mac en vez del IWork, buena o mala decision?
 
Pues a mi me habian recomendado el Parallel Desktop e instale ese en ves del bootcamp, y me corrio una belleza con el win7. Le tomo un tiempo instalarlo (como 10 min) pero acabo y quedo bueno oiga.

pero es que yo tengo bootcamp+parallels... con la misma instalacion de win7, si lo quiero al tiempo pues hago parallels, si solo necesito trabajar en windows (a full), uso bootcamp ;)
 
hola, la verdad que muchas gracias a todos, estas ayudas y consejos me impulsan aun mas a decidirme por la macbook, ahora, la garantia es de un año normalmente o de mas? cual es la istore o ishop mas acosejable para comprarla? donde puedo conseguir alguna oferta o algo parecido, alguien sabe si hay en el momento regalos o descuentos?
muchas gracias de nuevo.
 
hola, la verdad que muchas gracias a todos, estas ayudas y consejos me impulsan aun mas a decidirme por la macbook, ahora, la garantia es de un año normalmente o de mas? cual es la istore o ishop mas acosejable para comprarla? donde puedo conseguir alguna oferta o algo parecido, alguien sabe si hay en el momento regalos o descuentos?
muchas gracias de nuevo.

Yo sé que la garantía de un año te cubre problemas de fabrica y que a un mes de terminarse la garantía te compras el AppleCare y BUFFFF dicen los que saben, que eso es fenomenal en cuanto a su garantía (AppleCare = más garantía y por 3 años)

Salu2
 
Yo sé que la garantía de un año te cubre problemas de fabrica y que a un mes de terminarse la garantía te compras el AppleCare y BUFFFF dicen los que saben, que eso es fenomenal en cuanto a su garantía (AppleCare = más garantía y por 3 años)

Salu2

Mi MacBook se lo compré a un tipo que necesitaba plata urgente, y lo trajo de USA.
¿Será que a mi equipo le puedo comprar el AppleCare acá en Bogotá?
 
Mi MacBook se lo compré a un tipo que necesitaba plata urgente, y lo trajo de USA.
¿Será que a mi equipo le puedo comprar el AppleCare acá en Bogotá?

Si aun está en garantía entonces sip, pero para darte cuenta de eso, puedes visitar esta página http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php ahi das el número de serie de tu mac y te dará mucha información detallada de tu mac incluyendo si aún puedes adquirir el AppleCare para tu mac. =)

Para ver donde está el numero de serie en tu macbook, mira esta página http://support.apple.com/kb/HT1366?viewlocale=es_ES

Salu2
 
Mi MacBook se lo compré a un tipo que necesitaba plata urgente, y lo trajo de USA.
¿Será que a mi equipo le puedo comprar el AppleCare acá en Bogotá?

Se supone que si tiene aún garantía, el equipo le puedes ampliar la garantía en cualquier tienda Apple autorizada en cualquier parte del mundo!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas