LANeros con Apple - Macintosh

Hola, alguien sabe si es posible comprar Applecare en apple.com o Amazon y activarlo en Colombia?

Estoy intentando en apple.com y llenado los datos de facturación con dos casilleros de USA y a lo ultimo me muestra el error: “We're sorry, but service is not available in this location.”

Gracias.
 
Amigos necesito de su ayuda.

Resulta que desde hace un tiempo me estaban saliendo errores de KERNEL y se reiniciaba mi MAC. Tengo un MacBook Pro 2011, y el problema se había venido empeorando, tanto así que se reiniciaba todo el tiempo.

En vista de esta situación hoy me decidí hacer una instalación de cero, pero pasa algo raro que empieza a descargar el capitán y cuando faltan como 5 minutos otra vez dice que falta 1 hora y 40 minutos. En otra oportunidad cuando estaba terminando de descargar se salió a la pantalla de recuperación solo y no siguió con el proceso. Ya lo he intentado hacer varias veces y nada y eso que tengo Internet de 20 Megas.

Obviamente ya no tengo sistema operativo en ese mac. No tengo OTRO MAC como para descargar EL CAPITÁN y crear una USB instalable.

Puedo crear esa USB desde Windows? O alguien que me haga el favor y me preste una USB o alquile una?

Por otro lado cual sería la mejor forma para hacerle un formateo completo? O de restablecer hasta valores de bios y todo?

No se que hacer.
 
Amigos necesito de su ayuda.

Resulta que desde hace un tiempo me estaban saliendo errores de KERNEL y se reiniciaba mi MAC. Tengo un MacBook Pro 2011, y el problema se había venido empeorando, tanto así que se reiniciaba todo el tiempo.

En vista de esta situación hoy me decidí hacer una instalación de cero, pero pasa algo raro que empieza a descargar el capitán y cuando faltan como 5 minutos otra vez dice que falta 1 hora y 40 minutos. En otra oportunidad cuando estaba terminando de descargar se salió a la pantalla de recuperación solo y no siguió con el proceso. Ya lo he intentado hacer varias veces y nada y eso que tengo Internet de 20 Megas.

Obviamente ya no tengo sistema operativo en ese mac. No tengo OTRO MAC como para descargar EL CAPITÁN y crear una USB instalable.

Puedo crear esa USB desde Windows? O alguien que me haga el favor y me preste una USB o alquile una?

Por otro lado cual sería la mejor forma para hacerle un formateo completo? O de restablecer hasta valores de bios y todo?

No se que hacer.
Con que haga la preparación de la memoria USB es suficiente.
Aprovecho para aclarar que los MAC no tienen BIOS sino firmware, el cual es propietario y cerrado, y sólo deja manejar las configuraciones que muestra y ya.
Yo le puedo ayudar personalmente preparándole una memoria USB.
 
Con que haga la preparación de la memoria USB es suficiente.
Aprovecho para aclarar que los MAC no tienen BIOS sino firmware, el cual es propietario y cerrado, y sólo deja manejar las configuraciones que muestra y ya.
Yo le puedo ayudar personalmente preparándole una memoria USB.
Te lo agradecería. Me dices que necesitas y yo voy a donde me digas compro una memoria de la capacidad adecuada y la llevo.

En el firmware se puede ingresar y darle alguna opción para dejar las configuraciones predeterminadas o algo así.

Y algún formateo de bajo nivel o más profundo se le puede hacer al disco duro?
 
Te lo agradecería. Me dices que necesitas y yo voy a donde me digas compro una memoria de la capacidad adecuada y la llevo.

En el firmware se puede ingresar y darle alguna opción para dejar las configuraciones predeterminadas o algo así.

Y algún formateo de bajo nivel o más profundo se le puede hacer al disco duro?
Toquetear el firmware no le va a ayudar para este problema. Estoy casi seguro que el problema se debe a microcortes en su conexión a internet.

El formateo a bajo nivel en el disco duro tampoco ayuda a su problema. Sólo sirve si va a vender el disco duro.
 
Toquetear el firmware no le va a ayudar para este problema. Estoy casi seguro que el problema se debe a microcortes en su conexión a internet.

El formateo a bajo nivel en el disco duro tampoco ayuda a su problema. Sólo sirve si va a vender el disco duro.
Pues lo del formateo lo digo es para descartar que las fallas que tenía (se reiniciaba a cada rato) sean por el disco duro.
 
Parece más problema de ram, que equipo es? le puede quitar una de las pastillas?
Hola. Si claro puedo quitárselas que prueba le hago? Usarlo solo con
Una memoria a ver que pasa y después con la otra sola?

Puedo probar una vez reinstale el sistema operativo.

Es un MacBook Pro 2011 con 8Gb de Ram y Ssd de 120GB
 
Hola. Si claro puedo quitárselas que prueba le hago?

Puedo probar una vez reinstale el sistema operativo.

Es un MacBook Pro 2011 con 8Gb de Ram y Ssd de 120GB

Destapelo, quitele una pastilla, uselo... trate de replicar el problema con el que le salga el kernel panic... si se sigue dando, cambie la pastilla (la que sacó, por la que dejó) a mi me pasaba en el iMac, cambié una de las pastillas y adios problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Destapelo, quitele una pastilla, uselo... trate de replicar el problema con el que le salga el kernel panic... si se sigue dando, cambie la pastilla (la que sacó, por la que dejó) a mi me pasaba en el iMac, cambié una de las pastillas y adios problema.
Listo gracias !
Voy a probar cuando le reinstale el sistema.
 
Pues les cuento que hice lo que me dijo @DonPosada le quité una memoria RAM lo prendí y realizó bien el proceso de descarga e instalación.

Ya estoy trabajando en el MAC. Voy a dejarlo en prueba a ver si se vuelve a reiniciar. Tenia 2 memorias de 4GB cada una. Por lo pronto quedó solo con una de 4GB puesta. Vamos a ver como se comporta.


Gracias a @ANDRESOTE_8 y a @DonPosada por ser tan amables y su disposición para ayudarme.
 
Yo ando con el mismo problema de Kernel.
Es un mid 2012 y cada vez se está volviendo más lento adicionando los pantallazos.
Es de 4GB de ram, no sé si sea una o dos pastillas.
Puedo destaparlo sin perder garantía?
 
Yo ando con el mismo problema de Kernel.
Es un mid 2012 y cada vez se está volviendo más lento adicionando los pantallazos.
Es de 4GB de ram, no sé si sea una o dos pastillas.
Puedo destaparlo sin perder garantía?

destapar el macbook pro 2012 NO pierde la garantía, de hecho Apple tiene tutoriales oficiales para cambiar la RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: svenson
¿Ustedes creen que un Macbook pro 13" MD101 rinda bien al correr los siguientes programas: Autocad, Archicad, Atlantis, Revit y similares? Debo conseguir un portátil potente para una empresa pero me preocupa que ya sea un modelo de hace casi 4 años y aparte actualmente está carísimo (2.7millones en todo lado) pues pensaría en actualizarle la RAM a 8GB y depronto un SSD de 256Gb.

los pros que le veo: excelente diseño, muy liviano, no se recalienta, buen display, actualzable de RAM y Disco.
contras: es un hardware de hace 4 años, posiblemente ya se quede corto para lo que se necesita.

Se admiten recomendaciones de otras marcas que sean confiables y no sufran de recalentamiento (nunca Hp o Compaq)
 
¿Ustedes creen que un Macbook pro 13" MD101 rinda bien al correr los siguientes programas: Autocad, Archicad, Atlantis, Revit y similares? Debo conseguir un portátil potente para una empresa pero me preocupa que ya sea un modelo de hace casi 4 años y aparte actualmente está carísimo (2.7millones en todo lado) pues pensaría en actualizarle la RAM a 8GB y depronto un SSD de 256Gb.

los pros que le veo: excelente diseño, muy liviano, no se recalienta, buen display, actualzable de RAM y Disco.
contras: es un hardware de hace 4 años, posiblemente ya se quede corto para lo que se necesita.

Se admiten recomendaciones de otras marcas que sean confiables y no sufran de recalentamiento (nunca Hp o Compaq)
Para mover esos aplicativos con alta velocidad y sin lag, necesita un computador con tarjeta de video de alto rendimiento. El MacBook Pro de 13" no la tiene, ni los MacBook Air ni el nuevo MacBook. Le toca conseguir un MacBook Pro Retina con pantalla de 15" y valen más de 5 millones.

En el caso de no estar dispuesto a pagar los 5 millones, puede buscar un MacBook Pro de 15" usado de buena procedencia, o comprar un PC con Windows 10 de marcas Asus, Toshiba o un Thinkpad de gama alta. Algunos Dell corporativos salen buenos, especialmente los que vienen con Nvidia Quadro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
¿Ustedes creen que un Macbook pro 13" MD101 rinda bien al correr los siguientes programas: Autocad, Archicad, Atlantis, Revit y similares? Debo conseguir un portátil potente para una empresa pero me preocupa que ya sea un modelo de hace casi 4 años y aparte actualmente está carísimo (2.7millones en todo lado) pues pensaría en actualizarle la RAM a 8GB y depronto un SSD de 256Gb.

los pros que le veo: excelente diseño, muy liviano, no se recalienta, buen display, actualzable de RAM y Disco.
contras: es un hardware de hace 4 años, posiblemente ya se quede corto para lo que se necesita.

Se admiten recomendaciones de otras marcas que sean confiables y no sufran de recalentamiento (nunca Hp o Compaq)
Desde que lo modifiques si, ese es el ultimo portatil que se deja modificar, le puedes poner un SSD y aumento de ram, te va a volar.
 

Los últimos temas