LANeros con Apple - Macintosh

Bueno les cuento mi experiencia con el upgrade a SSD a mi MacBook Pro Early 2013; lo primero es que instalé un SSD Samsung 850 EVO de 500Gb, le retiré la unidad óptica e instale un caddy con el anterior disco.
Primero precios: El disco salió por 600Mil por mercadolibre (haciendo cuentas con el dolar trepado era igual que comprarlo que por Amazon) y el caddy por 45Mil igual de mercadolibre (aunque ya sabiendo lo venden en el segundo piso del centro comercial lago 79 en Bogotá) y mano de obra gratis (DIY).

La retirada del otro disco e instalación del SSD fue pan comido, gracias a las instrucciones de iFixIt. Increíble que el disco sea mas pequeño y quede un gran espacio, pero sin problemas. Lo complicado (pero no difícil) fue la retirada de la unidad óptica y la instalación del caddy, en este paso hay que prestar gran atención ya que hay que desconectar un poco de conectores y antenas, el caddy estaba a la medida pero sobraron dos tornillos (parece que la unidad óptica se asegura mejor y el caddy no trae estos dos soportes para tornillos), bueno al final igual con la guía de iFixIt se pudo.

El primer booteo fue algo complicado, a penas conecte el cable de poder me llevó a la instalación y reparación de OSX (eso no me lo esperaba) igualmente dentro de esta, entré a la utilidad de discos, le di formato al SSD y le di instalación (Me tocó esperar 1 hora para que bajara el instalador del OSX El Capitan), la instalación fue rápida, menos de 30min.

Al final el booteo en frio se hace en menos de 30 seg. la carga de programas es asombrosa (claro 550Mb/s comparados con 50Mb/s!), las librerías de fotos y iTunes quedaron enlazadas al disco anterior (que por cierto tenia Boot Camp con windows 10 y continua funcionando igual).

Después de ampliar la memoria este upgrade me pareció una buena inversión.
 
Saludos amigos
Tengo un servicio de Fibra con la ETB de 25mb y un Macbook Retina 2014
Les comento que recién instalado "El Capitan" en el equipo (10.11) los torrents descargaban a una buena velocidad (entre 2m y 2,2m según el programa de descargas Transmission)

Pero luego de la actualización a 10.11.3 al descargar los torrents comienza bien la velocidad, luego se detiene y luego vuelve a comenzar y no alcanza las velocidades de antes, máximo a 300k

Pensé que era por el wifi así que lo conecto vía cable pero misma situación.
Cuando descargo algo vía navegador (por ejemplo un archivo iso de una distribución Linux) si baja a buena velocidad.

Alguna guía o consejo para ver que está sucediendo?

Gracias de antemano
 
¿Saben si acá en Colombia se encuentran kits de upgrade de RAM a 8GB para MacbookPro 2011 y en cuánto? ¿Valdría la pena comprarlo acá teniendo en cuenta lo carísimo que saldría traerlo de USA por el dólar?
 
Búsquela de 1333 MHz. La memoria no debería ser de una frecuencia mayor a la admitida por la placa base, o se arriesga a que el MacBook no se las reconozca y no encienda. A mi MacBook Pro 2012 le puse 16 GB de memoria Corsair de 1333 MHz.

agradezco tu respuesta

la idea es ponerle 16 de ram y un ssd, estaba viendo en mac sales pero me sale en 220 dólares las dos cosas y no creo que valga la pena invertirle tanto a un mac del 2011, teniendo en cuenta el precio del dólar, entonces mirando en amazon hay opciones mas baratas.

que tal este ssd http://www.amazon.com/Crucial-BX200...008582&sr=1-1-spell&keywords=sed+mac+book#Ask
y esta memoria http://www.amazon.com/Crucial-PC3-1...nts=p_n_feature_five_browse-bin:677429011#Ask
 
Búsquela de 1333 MHz. La memoria no debería ser de una frecuencia mayor a la admitida por la placa base, o se arriesga a que el MacBook no se las reconozca y no encienda. A mi MacBook Pro 2012 le puse 16 GB de memoria Corsair de 1333 MHz.
Hola yo le hice upgrade a mi MacBook Pro 2012 pero con memorias de 1600MHZ de hecho las que traía eran de esa velocidad. Que tan importante es la marca?
Es decir, en este momento conseguí una memoria de 4gb de 1600MHz de una marca no tan reconocida. Valdría la pena colocársela al MAC?

Teniendo en cuenta que en este momento tengo 10gb 8+2

Sent from my iPhone 6
 
Última edición:
Hola!

Necesito un consejo, actualmente tengo un MacBook Pro 2012 pero quisiera hacer un upgrade por algun otro mac con pantalla retina.. si me recomiendan hacer en cambio, estoy pensando en un MacBook Air de 13.
 
Hola!

Necesito un consejo, actualmente tengo un MacBook Pro 2012 pero quisiera hacer un upgrade por algun otro mac con pantalla retina.. si me recomiendan hacer en cambio, estoy pensando en un MacBook Air de 13.

Los MacBook Air aun no tienen pantalla retina. Puede mirar mejor un MacBook Pro Retina de 13"
 
Hola yo le hice upgrade a mi MacBook Pro 2012 pero con memorias de 1600MHZ de hecho las que traía eran de esa velocidad. Que tan importante es la marca?
Es decir, en este momento conseguí una memoria de 4gb de 1600MHz de una marca no tan reconocida. Valdría la pena colocársela al MAC?

Teniendo en cuenta que en este momento tengo 10gb 8+2

Sent from my iPhone 6
La marca no importa mucho. Desde que la memoria sea compatible, el Mac hasta recibe genérica, pero mejor usar memoria de marca reconocida (Samsung, Hynix, etc.) por la garantía de la memoria.
En mi experiencia, un MacBook Pro anda decentemente con 8 GB. Más memoria solo se justifica si abre muuuuuuuchos programas a la vez. Mi opinión es que le deje esas 10 GB. Subirlo a 16 GB no va a hacer diferencia en rendimiento, a menos que use programas muy pesados y varios a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: SajoR
Hola Laneros, hay alguna forma de disminuir el consumo del MacBook mientras está "durmiendo"? Cuando cierro la tapa se suspende pero a mi criterio consume mucha batería.


Sent from my iPhone 6
 
Búsquela de 1333 MHz. La memoria no debería ser de una frecuencia mayor a la admitida por la placa base, o se arriesga a que el MacBook no se las reconozca y no encienda. A mi MacBook Pro 2012 le puse 16 GB de memoria Corsair de 1333 MHz.
El modelo 2012 recibe los 16GB de RAM @ 1066Mhz sin problema alguno.

La marca no importa mucho. Desde que la memoria sea compatible, el Mac hasta recibe genérica, pero mejor usar memoria de marca reconocida (Samsung, Hynix, etc.) por la garantía de la memoria.
En mi experiencia, un MacBook Pro anda decentemente con 8 GB. Más memoria solo se justifica si abre muuuuuuuchos programas a la vez. Mi opinión es que le deje esas 10 GB. Subirlo a 16 GB no va a hacer diferencia en rendimiento, a menos que use programas muy pesados y varios a la vez.

Respecto a memorias para Macbook Pro MID 2011 - 2012 recomendadas las G-Kill, Corsair. Y en cuanto a lo del consumo de RAM es cierto lo que dice don Gato, yo he llegado a consumir los 16GB de RAM con Android Studio, de lo demás rara vez uso los 8GB con aplicaciones normales.
 
No es retina. Core i5 -12gb de RAM. SATA 500 gb particionado con win 10. Pareciera que no hiberna totalmente.


Sent from my iPhone 6
Tengo un MacBook con el mismo procesador. Es normal que eso pase.
Los MacBook con procesador intel de 4a. gen. en adelante sí son muy ahorradores de energía.
 

Los últimos temas